Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

21Productos analizados

23Horas invertidas

2Estudios evaluados

116Comentarios recaudados

¡Las mujeres somos complicadas! O eso dicen. Es cierto que no tenemos las cosas fáciles, no solo pasamos por grandes cambios hormonales, el periodo y los innumerables enemigos de nuestro cuerpo. Por si fuera poco, una de las cosas que atormenta nuestro día a día es la celulitis. Pero, veamos el lado positivo. Estamos en la época del Body positive, aceptemos que no existe el cuerpo perfecto!

No hay nada de qué avergonzarse. Probablemente hayas probado miles de productos, sin contar las pócimas mágicas que nos ofrece youtube. Y, ¡si vas a tirar la toalla, que sea en la playa! Los aceites para celulitis son el new trend para combatir la celulitis, mejorando el aspecto de la piel y brindándole propiedades de las que tal vez no tenías idea.




Lo más importante

  • El aceite para celulitis está compuesto de aceites vegetales de alta calidad. Proporcionan a nuestra piel suavidad, y nos ayuda contra la celulitis y también con las estrías.
  • No hay un único tratamiento para la celulitis, pero si quieres algo natural y efectivo, seguro estos aceites para celulitis serán tu mejor aliado. Para usarlos solo tienes que aplicarlos de acuerdo a las instrucciones.
  • El el momento de seleccionar un aceite para celulitis, hay aspectos que considerar como el aroma, presentación, composición y otros.

Los mejores aceites para celulitis del mercado: nuestras recomendaciones

Entre el 85% y 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis. Hay numerosos tratamientos para la celulitis: cirugías láser, inyecciones, etc. Muchos de estos tratamientos son costosos y claramente buscamos algo más accesible. Los aceites son los veteranos del sector de belleza y siempre son fiables. Aquí tenemos unos de nuestros aceites para celulitis favoritos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el aceite para celulitis

La cosmética natural es una gran aliada para las mujeres. El aceite para celulitis es el protagonista de los últimos tiempos. Además, es que estos suplementos pueden ser 100% naturales, sus aromas y textura hacen de su uso un momento placentero. Sin embargo, puede que tengas dudas y en este artículo te ayudamos a resolverlas.

El aceite para celulitis está compuesto de aceites vegetales de alta calidad. (Fuente: Drobot: 117379804/ 123rf.com)

¿Cómo actúa exactamente el aceite para celulitis?

El aceite para celulitis está compuesto por aceites esenciales naturales, los cuales tienen la capacidad de suavizar, hidratar, alisar la piel, detoxificar y regenerarla. Por ello, al aplicarlo sobre la zona afectada por la celulitis, movilizará las toxinas y líquidos que la generan, por lo tanto, mejorará el tono muscular. Ideal para pieles de naranja suaves y extremas.

Gracias a sus propiedades astringentes, antisépticas y diuréticas, mejora la circulación  de la sangre, estimula el drenaje linfático y elimina de la piel  las distintas impurezas. Eso sí, estos efectos beneficiosos solo sirven si usas el aceite de forma constante. Además, tienes que complementarlo con leves masajes en todo tu cuerpo.

¿Por qué utilizar el aceite para celulitis y qué ventajas tiene?

Existe una gran predisposición a confundir la celulitis con obesidad. El exceso de peso suele ser un factor de agravamiento pero, no es el único iniciador. La celulitis presenta alteraciones en la piel ya sea, de forma genética o por factores del estilo de vida.

Es cierto que el aceite para celulitis nos ayuda a combatirla, pero estos aceites tienen más de una propiedad, estimulan el metabolismo de la piel y facilitan la eliminación de líquidos. Si lo usas constantemente recuperarás la firmeza de la piel y tendrás un aspecto liso y terso. Además de lo que hemos mencionado, el aceite celulítico nos da beneficios como:

  • Hidratación: Nutre, suaviza, embellece y protege la piel durante todo el día.
  • Natural: Los aceites para celulitis están hechos a partir de aceites esenciales procedentes de diferentes plantas. Estos aceites suelen ser 100% naturales.
  • Reafirmante: Fortalece los tejidos, refuerza las fibras de colágeno.
  • Aromaterapia: Desprende aroma fresco que se inyecta en la piel y nos da una sensación de bienestar. Esto también contribuye hacer frente a la pereza.
  • Reductora: Activa el metabolismo y reduce volumen y celulitis.
  • Reduce el dolor: Muchas veces cuando la celulitis está avanzada produce dolor y el aceite para celulitis permite combatir estas molestias.

Proporcionan a nuestra piel suavidad, y nos ayuda contra la celulitis y también con las estrías. (Fuente: Bass: 118784711/ 123rf.com)

¿Es realmente efectivo el aceite para celulitis?

Cuando los aceites para celulitis se aplican a la piel pueden ser efectivos para la celulitis. Sin embargo, como todo en la vida esto depende de la constancia que le impongas, ¡El que la sigue la consigue!

Claramente, no se trata de un elixir milagroso, pero son pocos los productos con los que de verdad se ven resultados. Los aceites para celulitis son más eficaces ya que actúan directamente con los tejidos, dándole una apariencia más uniforme a la piel. Lo ideal es que mezcles movimientos circulares (masajes) y un estilo de vida saludable.

¿Cuándo y cómo aplicar el aceite para celulitis?

La constancia será una de nuestras mayores bazas y lo recomendable es aplicar el aceite para celulitis todos los días, por la mañana y por la noche. Hay que aplicarlo incluso en verano. Lo mejor es usarlo después de la ducha y mejor aún cuando hicimos ejercicios. El ejercicio mejora la circulación y oxigena los tejidos.

Para sacar el máximo rendimiento de cualquier tratamiento es importante no solo escoger el mejor producto, sino aplicarlo de la forma correcta. A continuación, te lo explicamos de una manera fácil y sencilla.

Zona afectada por celulitis Cómo aplicar
Piernas Extender desde los tobillos con movimientos ascendentes.
Abdomen Empezar por el coxis friccionando la zona.
Brazos Esparcir desde el codo hacia las axilas. Movimientos circulares y ascendentes.
Glúteos Siempre en círculos, bombear la zona debajo del coxis y expandir el aceite hasta el liegue del glúteo con la pierna.
  1. Preparar la piel con un exfoliante: Eliminará células muertas, suavizará nuestra piel y así absorberá mejor los principios activos del aceite para celulitis.
  2. Activar la microcirculación: Masajear la piel seca durante 5 minutos. Así activa el fluido linfático.
  3. Agita la botella del aceite para celulitis: Para combinar perfectamente los aceites esenciales.
  4. Masajear: Vaporizar el aceite para celulitis en la palma de la mano o directamente en la zona afectada, con movimientos circulares hasta su total absorción.
  5. Incide en las zonas localizadas: Extiende el aceite con maniobras ascendentes y aplica presión con las palmas.
  6. Constancia: Lo habitual es aplicarlo 2 veces al día. Sin embargo, considera el modelo de aceite y las indicaciones.

¿Cuándo se notan los resultados de aplicar el aceite para celulitis?

Un buen producto se define por sus resultados, y a las mujeres nos encanta esto. Eliminar por completo la celulitis es casi imposible. Sí, amiga mía, los aceites para celulitis funcionan pero no son milagrosos. Así que, no dejes de leer.

No obstante, al aplicar el aceite para celulitis, sus propiedades reafirmantes hacen que la piel luzca suave, lisa y tonificada. Esto, acompañado de la constancia hará notar resultados. Con pocos días de uso notaras mas suavidad y un cambio en la textura de la piel y con el tiempo el cambio se hará notar por sí solo.

¿Qué diferencia hay entre la crema anticelulítica y el aceite para celulitis?

La finalidad de las cremas y aceites para celulitis son las mismas. Ambos productos tienen el objetivo de mejorar la piel y reducir la visibilidad de esa molesta piel de naranja o celulitis. Las cremas fueron las preferidas durante mucho tiempo, pero los aceites para celulitis han roto esa antigua tendencia. Por la cual, hoy en día son los más demandados.

La crema anticelulítica se considera buena hidratante pero su absorción no es tan nutritiva. Su textura es más densa que el aceite y tarda más impregnarse en la piel. Por otro lado, el aceite para celulitis nutre de forma eficaz incluso las capas más profundas de la piel. Además, a nivel estético son muy favorables: piel suave y sensación agradable.

No hay un único tratamiento para la celulitis, pero si quieres algo natural y efectivo, seguro estos aceites para celulitis serán tu mejor aliado. (Fuente: Belyaev: 119813426/ 123rf.com)

¿El aceite para celulitis es apto para embarazadas?

Uno de los factores para desencadenar la celulitis, es el embarazo. Aunque, no podemos negar que las mujeres tienen predisposición a la celulitis, puede acrecentarse durante el periodo de gestación.

No es 100% recomendable, ya que en el embarazo intervienen diferentes factores. Sin embargo, algunos fabricantes sí lo recomiendan. Es por ello, que siempre es mejor una recomendación del especialista con el que lleva el control de gestación.

Criterios de compra

El aceite para celulitis es indispensable para acabar con ella pero hay aspectos que considerar y elegirlo será fácil si tienes encuenta lo siguiente:

Estilo de vida

A pesar de, que el aceite es una gran herramienta contra la celulitis, hay que tener en cuenta otros factores muy indispensables a la hora de cuidar nuestra piel. Una de ellas es la hidratación. Beber agua es vital para la piel. Así como las frutas y verduras en nuestras comidas.

Un factor decisivo es la alimentación y el estilo de vida. Esto no significa que tienes que hacer dieta y no comer. ¡NO! Comer saludable es maravilloso y hacer deporte al menos 3 veces por semana no solo te ayudará a mejorar la piel. Sino también, sentirte bien contigo misma, más energía y una mente activa.

El el momento de seleccionar un aceite para celulitis, hay aspectos que considerar como el aroma, presentación, composición y otros. (Fuente: Arkhipenko: 128392955/ 123rf.com)

Envase

Este es un aspecto que no se puede dejar atrás. Los aceites suelen venir en envases de vidrio oscuros o azulados suelen ser recomendados porque estos envases los protegen de los rayos solares. De esta forma, el aceite no se altera con facilidad y lo puedes preservar por más tiempo. Te recomendamos no usar los aceites en botellas de plástico ya que, pueden oxidarse más rápido.

En cuanto, al tamaño es viable que los frascos sean de 100 ml, 250 ml hasta 500 ml. La presentación del dosificador son de 3: Primero, la botella con con boquilla, fácil de usar. Luego, los frascos cuentagotas, los preferidos de las mujeres. Finalmente, el formato spray que es más práctico para las que quieren controlar la cantidad de aceite.

Aroma

¡Que bien hueles! Algo que siempre nos será agradable de escuchar. Las mujeres tenemos esa tendencia de sentirnos bien con lo que usamos, sea ropa, cremas, aceites, etc. El aroma es algo que nos complace no solo al olerlo por sus esencias, sino también al sentir ese olor en la piel.

Muchas veces desistimos porque algún olor fuerte nos parece desagradable. Pero su composición de aceites vegetales de alta calidad como el de canela, rosa mosqueta, limón, ciprés y eucalipto ayudan a dejar un buen olor. El aroma que ayuda a equilibrar cuerpo y mente, aporta armonía, serenidad y vitalidad. Por lo que puede contribuir a calmar la ansiedad, el nerviosismo, el estrés, y a recuperarte de la fatiga.

Para usarlos solo tienes que aplicarlos de acuerdo a las instrucciones. (Fuente: Trendsetter Images: 148485446/ 123rf.com)

Propiedades

Para empezar, un aceite esencial es la parte más activa de la planta, su extracto más puro, y puede tener hasta 150 componentes activos. Esta composición hace que su función sea aún mejor de lo que esperamos.

  • Aceite vegetal de almendras: Muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
  • Aceite vegetal de jojoba: Rico en vitamina E (antioxidante), ácido linoleico (regenerador y reestructurador) y ceramidas (recubre las células y ayuda a regular su hidratación), facilita los procesos de regeneración celular, aumenta la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la piel y proporciona una hidratación profunda y una reestructuración del equilibrio graso de la piel.
  • Aceite vegetal de rosa mosqueta: Contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales. Sustancias que incrementan la capacidad de regeneración de la piel. Este aceite mejora notablemente la hidratación general de la piel.
  • Aceite esencial de ciprés: Trabaja sobre el aparato circulatorio sanguíneo y linfático, descongestionando y tonificando.
  • Aceite esencial de eucalipto: Acción antiinflamatoria.
  • Aceite esencial de enebro común: Acción antiinflamatoria, analgésico, diurético y drenante de residuos y toxinas.
  • Aceite esencial de canela: Activador metabólico general, facilita el consumo de lípidos acumulados en la estructura cutánea.

Edad

La celulitis no presenta edad alguna. Ya que, puede ser hereditaria, la vida sedentaria nos la presenta o simplemente el estilo de vida que llevamos no es favorable para nuestro cuerpo. Pero, a lo largo de los años nuestro cuerpo presencia cierta flacidez, retención de líquidos y menos capacidad de eliminar grasa.

Los aceites para celulitis tampoco tienen edad. Es decir, los puedes usar cuanto antes quieras acabar con los inconvenientes que molestan a tu piel.

Stanislaw Jerzy LecEscritor, poeta y aforista polaco
"La juventud es un regalo de la naturaleza, pero la edad es una obra de arte".

Resumen

Lo primero que tienes que saber es que no eres la única con celulitis, 9 de cada 10 mujeres la padecen independientemente de su peso, talla y edad. Los aceites para celulitis son tus mejores aliados. La composición de ingredientes naturales no sólo pueden venir bien para la función primaria del aceite para celulitis sino que por sus propiedades pueden ofrecer otros beneficios como: firmeza, suavidad, hidratación y la piel tersa.

Asegúrate de que los ingredientes utilizados en la composición de tu aceite sean de calidad, sean acordes con los objetivos y adecuados para tu piel. Recuerda que la constancia es el primer paso para obtener una recompensa. ¡No dejes que la celulitis te gane la batalla porque no cabe duda que la puedes ganar tú!

(Fuente de la imagen destacada: Ilev: 144923187/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones