
Nuestro método
La gastronomía mediterránea es una de las más populares y saludables. Incluye el pescado, variedad de verduras y el ingrediente más importante, el aceite de oliva. Es reconocido en todo el mundo como el oro líquido de la cocina. Para conservarlo y servirlo lo mejor es tener una buena aceitera.
En el artículo de hoy vamos a hablarte de los aspectos a tener en cuenta para elegir una buena aceitera. Esta te permitirá disfrutar de todos los platos maravillosos con aceite de oliva.
Lo más importante
- El mayor objetivo de la aceitera es proteger el aceite, conservando sus propiedades y su sabor durante más tiempo.
- Hay muchos tipos diferentes de aceitera en el mercado actual. Se dividen según su dispensación del aceite elegido.
- Para saber qué tipo de aceitera es mejor para utilizar en cada caso es imprescindible fijarse el material, el diseño, etc.
Las mejores aceiteras del mercado: nuestras recomendaciones
A continuación, te ofrecemos una completa y variada selección de aceiteras que hemos preparado para ti. En ella, puedes encontrar la mejor opción que encaje con lo que estás buscando.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre la aceitera
Como hemos comentado, es muy importante que conozcas todo sobre la aceitera.
Sigue leyendo este articulo y resuelve todas tus dudas sobre ellas.
¿Para qué sirve una aceitera?
Otro elemento clave de la aceitera es el diseño de su dispensación. Es más difícil utilizar las garrafas y botellas con aceite para cocinar que utilizar las aceiteras para cocinar. Siempre necesitamos una aceitera que nos ayude en la cocina o en la mesa.
¿Cómo puedo utilizar la aceitera?
Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de aceitera en el mercado actual. Los modelos más comunes tienen boquillas. Esto nos permite controlar la cantidad de aceite que utilizamos cada vez.
¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la aceitera?
¿Qué tipos de la aceitera existen?
- Espray pulverizador
- Anti goteo
- Dosificador
¿Cuál es la diferencia entre aceitera y alcuza?
Aceitera | Alcuza | |
---|---|---|
Material | Cristal | Acero inoxidable u hojalata |
Tamaño | Pequeño | Grande |
Utilidad | Aliñar y cocinar con poca cantidad de aceite | Conservar aceite usado para cocinar |
¿Cómo se mantiene limpia una aceitera?
Por otra parte, podemos meter la aceitera en el lavavajillas como otros utensilios también si tu aceitera está en buena condición.
¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la aceitera?
Aun así, tenemos que fijarnos cuidadosamente en el estado de la aceitera. Por lo general, cuando encontramos que la aceitera empieza a oxidar, debería encontrar otra aceitera de nuevo.
Criterios de compra
En esta sección compartiremos contigo una serie de aspectos importantes que te ayudarán a elegir aceitera.
Material
Cuando hablamos del material nos referimos a la calidad que esta aceitera tiene. El material es uno de los principales factores a tener en cuenta al elegir qué aceitera comprar.
Lo ideal es que tu aceitera sea de un material opaco, como el acero inoxidable. De igual forma, los de vidrios polarizados pueden conservar bien el sabor y las propiedades del aceite a largo plazo porque este material impide que entre la luz.
Uso
Podemos encontrar la aceitera en dos lugares diferentes y, por tanto, destinadas a dos usos distintos.
- Aceitera de cocina: La utilizamos para guardar aceite para cocinar.
- Aceitera de mesa: La utilizamos para aliñar los platos.
Diseño
Considera qué tipo de aceitera te interesa y se adapta mejor a tus necesidades. Te recomendamos que tengas en cuenta el modo de dispensación que mejor se adapte a lo que necesites.
- Aceitera con dosificador: Es mejor para controlar la cantidad de aceite.
- Aceitera en spray: Es mejor para utilizar cantidades pequeñas. Este tipo de aceitera siempre se ve en la mesa para aliñar a los platos.
- Aceitera anti goteo: Este tipo de aceitera es más popular para echar aceite de oliva. Es ideal no solo en casa, sino también en restaurante.
Capacidad
Antes de comprar una aceitera, debes pensar en el uso que le quieres dar y el espacio que vas a tener para guardarla. Además, te recomendamos que tengas en cuenta el tamaño que mejor se adapte a lo que necesites.
En el mercado podrás encontrar muchos tamaños, diferentes capacidades desde los 250 ml hasta los 2000 ml. Sin embargo, siempre será mejor que optes por una aceitera de tamaño medio, como de 500 ml.
Durabilidad
La durabilidad siempre depende del material que tiene. La aceitera de acero inoxidable o de cerámica se puede utilizar más tiempo que la de plástico.
Del mismo modo, las de vidrio polarizado impiden el paso de la luz hacia su interior. Entonces, pueden conservar un buen sabor y las propiedades del aceite durante más tiempo.
Resumen
Muchas recetas deliciosas incluyen aceite de oliva. Es importante saber cuál es la correcta forma de conservarlo. La aceitera es perfecta para ayudarnos a conservar el aceite en buena condición.
Si tenemos una aceitera ideal en nuestra mesa o cocina, ayudará a conservar el aceite con todos sus beneficios durante mucho más tiempo. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.
(Fuente de la imagen destacada: Ubert: 4403217/ Pixabay)