
Nuestro método
Bienvenido a una edición más de ReviewBox. La necesidad de rasurarte hace que muchas veces tu piel termine irritada o con pequeñas cortadas que te pueden generar incomodidad y ardor. Para ello, existe el aftershave, un producto que te va a ayudar después de afeitarte, por lo que te lo explicaremos a lo largo del presente artículo.
Hoy en día existe una gran variedad de marcas y presentaciones de este producto, así como los ingredientes con los que comúnmente se fabrica. Conocer a fondo un aftershave, hará que sea mucho más fácil saber los beneficios que te puede brindar este complemento al rasurarte, así como mantener tu piel en perfectas condiciones.
Hay en el mercado aftershaves en bálsamo o loción y cada uno tiene características notables que le ofrecen a tu piel resultados únicos. Además, los encuentras en diferentes presentaciones y son de fácil uso. Por ello nos enfocaremos en su significado, factores de compra, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te sea de gran utilidad.
Lo más importante
- Un aftershave está elaborado en presentaciones tanto en bálsamo como en loción, su composición es de alcohol, agua, diferentes fragancias y humectantes. Tiene el objetivo de complementar tu limpieza diaria después de tu afeitado. Frecuentemente es usado por hombres, aunque en ocasiones también lo utilizan las mujeres.
- Los tipos de producto más utilizados son tanto loción como bálsamo, además de que cada uno le ofrece a tu piel resultados que superan tus expectativas, haciéndolos distintos entre ellos. Por otro lado son usados por el tipo de sensibilidad que tengas en tu piel, por lo que es indispensable conocer su composición.
- Los factores de compra que son necesarios tomar en consideración al momento de adquirir un aftershave son: ingredientes, tipo de piel y fragancia. Encontrar el ideal para ti, hará que tengas una piel sana libre de irritación y al mismo tiempo te hará lucir un afeitado perfecto.
Aftershaves: nuestra recomendación de los mejores productos
[/kb_productlist]
Guía de Compra: lo que necesitas saber del Aftershave
Si eres de los que investiga sobre un producto antes de adquirirlo, además de preocuparte por tu cuidado personal. Sin duda un aftershave siempre debe estar entre tus accesorios de limpieza facial, ya que te ayudará mantener tu piel libre de ardor, irritación y molestias después afeitarte. En esta sección conocerás más sobre este producto.
Fot.Robert Przybysz / FORUM
¿Qué es un aftershave y qué ventajas tiene?
Actualmente la disponibilidad de los diferentes aftershaves es tan basta, que existe el ideal para tu tipo de piel. Lo realmente importante es analizar sus ingredientes, así como su presentación para obtener el mayor beneficio posible, sobre todo para los que tienen que rasurarse diariamente.
Aftershave en bálsamo o en loción – ¿A qué prestar atención?
Aftershave en bálsamo. Es elaborado con base en ingredientes naturales como el aloe vera, mentol, hidratantes naturales. Generalmente contiene efectos calmantes y antiinflamatorios en dosis bajas, dándole un espesor y color muy distintivo a este producto. Es ideal para los que se rasuran diariamente, con barba gruesa y piel sensible.
Tienen una gran penetración en las capas de la piel, dejando un efecto refrescante y humectado en donde se aplica. Al ser un bálsamo, mantiene el efecto de humectación, minimizando el ardor y la inflamación hasta por 8 horas. Además, ayuda al crecimiento del bello adecuadamente sin que se te entierren en la zona de la barba y cuello.
Aftershave en loción. En cuanto a esta presentación, los ingredientes predominantes son alcohol, agua, fragancias y humectantes. Al aplicarlo, produce ardor por el contenido de etanol en este tipo de aftershave. Es altamente recomendable para los que tienen poca barba, delgada y una piel normal.
La frescura y humectación solo se percibe en el momento que se aplica el producto hasta máximo 30 minutos posteriores al contacto con la piel. Sin embargo, la capacidad de curación es altamente efectiva, eliminando hasta en un 95% la sensación de irritación y ardor provocada por el afeitado, además de obtener agradables fragancias.
En bálsamo | En loción. | |
---|---|---|
Estado físico | Espeso y gelatinoso | Líquido. |
Impacto del producto | Hasta 8 horas después de la aplicación | Hasta 30 minutos después del contacto con la piel. |
Uso | Para el afeitado diario, personas con barba gruesa y piel sensible | Barba delgada y piel normal o grasosa. |
Efectos | Calmantes y antiinflamatorios | Humectante y fresco. |
¿Cuánto cuesta un aftershace?
Bálsamo. Actualmente es el más utilizado por sus propiedades y por su fácil aplicación. Lo puedes encontrar entre los 220 MXN y los 400 MXN.
Loción. Es muy práctico, se utiliza comúnmente en los botiquines de viaje. Su valor oscila en los 300 MXN en promedio aproximadamente.
¿Dónde comprar un aftershace?
A la par hay sitios en internet como el emperador barbudo y the barber club. Estas páginas tienen variedad de marcas y presentaciones de aftershave, además de costos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega inmejorables, variedad de marcas y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aftershave
Si por un momento nos enfocamos en los factores de mayor relevancia que hacen orientarte hacia un aftershave en particular, necesitas evaluar y analizar de una manera objetiva el producto para encontrar el perfecto para ti. Pensando en todo momento en la frecuencia de tu rasurado y en tu tipo de piel.
- Ingredientes
- Tipo de piel
- Fragancia
Ingredientes
Para este tipo de producto son tan bastos los ingredientes utilizados en su fabricación, por lo que nos enfocaremos en los 4 más comunes y de mayor impacto al momento de su aplicación. Por ello, te explicamos cada uno a continuación.
Mentol. Es un ingrediente que tiene el objetivo de brindar una sensación de frescura prolongada después de su aplicación. Te lo recomendamos si tienes piel sensible o te irritas constantemente.
Aloe Vera. Tiene la propiedad de regenerar rápidamente la piel después de un afeitado, además de brindar un aroma agradable al que al aplicarlo. Si utilizas comúnmente el bálsamo, te recomendamos el aloe vera.
Alcohol. Tiene la ventaja de cicatrizar y curar pequeñas lesiones ocasionadas por la navaja de rasurar, así como evitar infecciones. Si por tu tipo de piel, te cortas con facilidad, te recomendamos el aftershave en loción.
Humectantes. Sin importar el tipo de piel que tengas, el incluir un humectante contraataca la piel reseca. Si después de un rasurado, tu piel queda sumamente seca, te recomendamos el aftershave en bálsamo.
Tipo de Piel
Para este tipo de producto, la piel es un criterio que debes tomar en cuenta, por lo que esta segmentada en 3 diferentes categorías. Cada una requiere de un aftershave con ciertas características. Por ello, te mencionamos cada una a continuación.
Piel seca. Este tipo de piel requiere de una alta humectación, así como de poder minimizar los efectos del afeitado. Si tu piel es de este estilo, te recomendamos un aftershave en bálsamo y con una fragancia a mentol.
Piel mixta. Es la más común y generalmente no requiere de un tratamiento complejo, si posees este tipo de piel y además tienes una barba poco abundante, te recomendamos un aftershave en loción después de tu rasurado
Piel grasa. Lo que se busca es poder darle a tu rostro un aftershave de rápida absorción y una humectación mínima. Si este es tu caso, el aftershave de loción con una fragancia neutra es el ideal para ti.
Fragancia
Los aromas que generalmente buscan los amantes de los aftershaves son dos, y cada uno le ofrece características únicas a tu piel. A pesar de ser solo una esencia, puede ayudar a tu piel a regenerarse con mayor rapidez y eficacia.
Mentol. Es el más utilizado ya que además de ser agradable al olfato, mantiene la frescura al contacto con la piel. Si eres de los que tiene una piel áspera y reseca, un aftershave en bálsamo y con mentol es el indicado para ti, además de que cierra los poros más rápido.
Lavanda. Una fragancia atractiva a todo público, que ofrece una sensación de pulcritud y buen aseo. Ayuda a mantener tu piel libre del exceso de grasa. Si eres de piel grasa, te recomendamos un aftershave de loción con esencia a lavanda.
Foto de imagen destacada. (luckybusiness/ 123rf.com)