Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

25Horas invertidas

7Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! El maquillaje es algo que puedes manejar con frecuencia dentro de tu rutina, pero la parte más difícil es cuidar tu piel luego de estar en constante contacto con los cosméticos y esto es algo posible con el agua micelar.

No se puede evitar que, al tratarse del cuidado de la piel, retirarse el maquillaje al finalizar el día amerita utilizar muchos productos, y puede volverse una rutina un tanto tediosa. Por eso es increíble cuando un solo producto puede ofrecerte limpieza profunda, como lo hace el agua micelar.

Cuando se trate de productos de piel, quizás tengas muchas dudas de cómo elegir, basándote en tu tipo de piel y la deficiencia que presentes. En este artículo te mostraremos los diferentes factores más importantes a considerar para elegir bien y demostrarte porque el agua micelar es tu mejor opción.




Primero lo más importante

  • El agua micelar es un producto de belleza líquido, diseñado para la limpieza de impurezas de los ojos y la piel. ideal para uso como desmaquillante ya que no requiere fuerza ni uso de presión para retirar el maquillaje.
  • Existen múltiples tipos de agua micelar. Todas cumplen las mismas funciones de desmaquillar, limpiar y fortalecer la piel, pero poseen factores diferenciadores entre ellos conocidos por aditivos a la fórmula que brinda beneficios extra y mayor remoción de impurezas al agua micelar.
  • Cuando estés en el proceso de comprar un agua micelar, existen factores principales que debes tomar en cuenta para realizar la mejor compra y que el agua micelar que adquieras se ajuste a tus necesidades, como lo son el tipo de uso, frecuencia, el tipo de piel y los beneficios adicionales que deseas obtener al aplicar le producto.

Las mejores presentaciones de agua micelar: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Agua micelar en aceite desmaquillante de Granier

El producto más vendido en Amazon México. Esta agua micelar puede limpiar tu piel con una sola aplicación, ideal para nutrir y dejarla, con una sola pasada, sin sensación grasosa. No requiere restregar ni frotar. No debe enjuagarse para permitir actuar y darle beneficios a tu piel luego de la limpieza.

Este modelo posee la particularidad de tener un aditivo adicional, que es el aceite de argán, el cual lejos de ser un agente que dejará tu piel grasosa, su función es la de retirar el maquillaje a prueba de agua en una sola pasada.

2o Lugar – Agua Micelar para piel sensible de L'Oréal Paris

Este producto es generado por una de las marcas más reconocidas en belleza a nivel mundial “L'Oréal Paris”, es 5 en 1 ya que limpia, desmaquilla, previene irritaciones, hidrata y suaviza la piel.

Este modelo, como el anterior, cuenta con la cualidad de hidratar y suavizar la piel, aunque no remueve el maquillaje a prueba de agua, puede garantizar la limpieza de tu piel en cuestión de una pasada, este incluye la particularidad de ser especial para pieles sensibles.

3er Lugar – Agua micelar de Bioderma

Este modelo de la marca Bioderma cuenta con un kit de 2 productos además del agua micelar, siendo un kit completo de belleza, un suero y un gel luego de la aplicación del producto principal (el agua micelar).

Esta presentación de agua micelar cumple con su fórmula de limpiar y remover el maquillaje, aportar una hidratación profunda a tu piel, generado también una sensación de claridad según algunos compradores de este producto.

4o Lugar – Agua micelar con agentes purificantes de Garnier

De la misma forma que encabeza esta lista, Garnier tiene otro producto recomendado en este puesto, se trata de agua micelar con agentes purificantes, la cual garantiza una limpieza profunda y remoción del maquillaje.

Sus agentes purificantes van dirigidos para las pieles mixtas o grasas, ya que con su aplicación remueve la grasa junto con el maquillaje, así como las impurezas, de manera que pueda matificar su rostro en cuestión de una pasada.

Guía de Compra

Al conocer las cuatro mejores y más buscadas presentaciones de agua micelar, ya debes tener una idea de qué tipo buscar con base a tus necesidades, pero hay ciertos factores que debes tomar en cuenta al momento de comprarla y así tomar la decisión correcta del tipo de agua de micelar perfecta para ti.

El agua micelar debe aplicarse de forma suave, sin necesidad de usar fuerza al retirar el maquillaje, un algodón puede ser excelente para la aplicación. (Foto: akz/ 123rf.com)

¿Qué es el agua micelar y qué ventajas tienen?

El agua micelar es un producto de belleza compuesto por micelas, las cuales son pequeñas esferas expuestas en el agua del producto. Tienen la particularidad de disolver productos que son difícil o insolubles con agua corriente.

Un beneficio importante del agua micelar es su particularidad de poseer múltiples usos en una única aplicación, ya que funciona como desmaquillador, limpiador e hidratante a la vez, todo en una misma aplicación.

Por más beneficios que encontremos en este producto, también tiene sus desventajas como cualquier otro. Esto no quiere decir que sea una mala compra, o traiga consigo efectos desfavorables. De igual modo es importante conocer todos los aspectos que tiene antes de comprarlo.

Ventajas
  • funciona como desmaquillador
  • refresca y tonifica el rostro
  • limpiador de impurezas
Desventajas
  • no todos los maquillajes son solubles a él.
  • a veces requiere el uso de otro producto para obtener resultados
  • dependiendo de sus aditivos puede ser más costoso.

Agua micelar y agua micelar con Oleo - ¿A qué debes prestar atención?

Existen varias presentaciones de agua micelar, pero las dos más cotizadas en el mercado son el agua micelar estándar (sin ningún tipo de adicional) y el agua de micelar (con aceite de algún tipo). Además de su diferencia principal apreciable, existen otras diferencias más pequeñas pero importantes.

Agua de micelar: El producto en su presentación minimalista y sencilla cumple con sus requerimientos, hecho a base de micelas, sirve como limpiador, tónico y como desmaquillador, no contiene productos adicionales.

Con esta presentación podrás obtener resultados favorables, pero en el ámbito de desmaquillador necesitará componentes adicionales ya que no todos los maquillajes son solubles con ella. Además, requerirá algún otro producto en ciertas ocasiones; ideal para usar antes y después de maquillarse, para remover impurezas y refrescar la piel del rostro.

Agua micelar con Oleo: Este tipo de agua micelar contiene un aditivo adicional, que sería el aceite de argán, de coco o de algún otro tipo. Su principal particularidad es que, además de cumplir con las ventajas del agua micelar común, esta puede remover muy fácilmente los maquillajes a prueba de agua y algunos espesos como el rímel.

Esta presentación tiene su consistencia un poco espesa y grasa a diferencia del agua micelar que es muy líquida, además de remover todo maquillaje incluye la hidratación de la piel luego de aplicada siendo un plus a sus características maravillosas.

Agua micelar Agua micelar + oleo
Consistencia liquida, similar al agua un poco aceitosa.
Maquillaje a prueba de agua No lo elimina fácilmente Lo elimina con facilidad
Hidratación profunda No aplica Si se realiza
Costo Asequible Medianamente costoso

¿Cuánto cuesta  el agua micelar?

El precio de este producto de belleza altamente cotizado varía dependiendo de su cantidad o número de usos que pueda tener, la marca que lo elabora y los aditivos que contenga le producto. Si buscas solo el agua micelar en su presentación sin aditivos, podrás encontrarla entre 70MXN a 110 MXN

En el caso de buscar el agua micelar con algún aditivo, variará el precio de acuerdo a cuál sea específicamente. El agua micelar con óleo o algún tipo de aceite, las encontraras desde 200MXN hasta 1,000MXN, dependiendo de su presentación.

¿Dónde comprar agua micelar?

Un lugar donde podrás encontrar el agua de micelar con diversa variedad en presentaciones es en Walmart, ya que posee una zona de belleza donde encontrarás precios muy competitivos y muchas marcas de este producto.

La opción de compras online es igual de amplia, puedes ir directamente a las páginas de las marcas, como “Bioderma”, “Garnier”, entre otras. Si deseas intentar en una tienda mixta, puedes intentar en “Sephora”, que cuenta con tiendas físicas y tienda online donde podrás encontrar diversos tipos de agua micelar.

Otras buenas alternativas siempre serán tiendas como Amazon México y Mercado libre México, donde podrás encontrar la opinión de otras personas que ya compraron el producto, medir la reputación del vendedor y tener confianza de lo que estarás comprando.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Agua Micelar

Por último, hay algunos factores que debes tomar en consideración al momento de tomar la decisión final, ya que te permitirán realizar comparaciones entre modelos, de manera que puedas elegir el agua micelar adecuada para ti.

  • Tipo de Uso
  • Frecuencia
  • Tipo de piel
  • Beneficios adicionales

Tipo de uso

Cuando nos referimos a uso, todo dependerá del tipo de maquillaje que utilizas, ya que, si utilizas uno soluble, el agua micelar sencilla será una buena opción, si tu maquillaje es a prueba de agua es mejor utilizar una variante de agua micelar con oleo que es efectiva contra este tipo de maquillaje.

Si bien es cierto que el agua micelar estándar puede retirar el maquillaje, incluso cuando es a prueba de agua, la presión de debes aplicar para que esto suceda es elevada en comparación a las que tienen como complemento algún tipo de aceite.

Agua micelar como desmaquillante: En caso de necesitar este producto únicamente para retirar el maquillaje de tu rostro, el agua micelar estándar es la mejor opción para ti, ya que cumplirá estrictamente con esta función, además de ser más económica.

Agua micelar como desmaquillante y humectante: Si además de querer remover correctamente el maquillaje, deseas hidratar y humectar tu piel, de manera que se recupere completamente luego de haber estado en contactos con cosméticos por un largo tiempo, la mejor opción es agua micelar con aceite de argán o similares.

El agua micelar correcta te removerá el maquillaje sin necesidad de aplicar mucha fuerza sobre la zona, pero para escoger la correcta debes tomar en cuenta el maquillaje que usas. (Foto: Olena Kachmar / 123rf.com)

Presentaciones

Por la frecuencia en que utilices el agua micelar deberás tomar en cuenta sus presentaciones, todo dependiendo de la cantidad diaria que utilices, encontrarás múltiples versiones. Sin embargo, las más comunes son las siguientes:

150ML: Es la presentación más pequeña, ideal para limpiezas poco frecuentes y un buen accesorio de viaje o de uso en el bolso, es nuestra recomendación para quienes usan maquillaje en ocasiones poco frecuentes, como un evento especial.

300ML: Esta presentación de agua micelar es la intermedia, también pudiéndose encontrar de 250ML, 350ML, y diversas presentaciones por encima o por debajo de esta. Es la elección adecuada para un maquillaje sencillo y diario, ya que puede ofrecerte una buena cantidad de usos y limpiezas.

500ML: La presentación máxima de agua micelar de las marcas reconocidas. Esta opción es excelente para quien trabaje con maquillaje profesionalmente, proporcionado mayor cantidad del producto. Es buena opción para maquillajes pesados y para profesionales que requieren el desmaquillar diariamente.

Limpieza según tipo de piel

La limpieza será dependiendo del tipo de piel que tengas y el maquillaje usado es de los aspectos más importantes que debes analizar, debido a que algunos cosméticos fuertes, como el caso del rímel, requieren otro tipo de productos además del agua micelar.

Dicho esto, es importante resaltar que, según tu necesidad, deberás buscar agua micelar con un aditivo que te proporcione la mejor limpieza de impurezas, maquillajes y residuos de tu piel.

Pieles sensibles: En estos casos, la mejor presentación es el agua micelar estándar, sin ningún tipo de aditivos. Su consistencia y componentes son suaves con la piel, lo que disminuye riesgo de cualquier tipo de reacción alérgica o irritación.

Pieles secas: En caso de pieles seca, la hidratación profunda es la clave, en especial luego de haber estado horas con cosméticos en la piel que pueden desfavorecerte. Por ello, las versiones con aceites hidratantes como el aceite de argán son muy buena opción.

Pieles grasas o mixtas: Para lograr matizar, y controlar los niveles de grasa en la piel, el agua micelar con componentes como el áloe vera o aceite de coco podrá generar este efecto, además de seguir manteniendo hidratado tu piel, sin necesidad de mostrar un brillo excesivo.

Beneficios adicionales

Al buscar el agua micelar, las primeras razones para hacerlo suelen ser la limpieza, su utilidad como desmaquillante y su capacidad de refrescar la piel, logrando una buena limpieza facial, pero si deseas un adicional, deben buscar los complementos adecuados de acuerdo a lo que necesitas.

Con Áloe Vera: Este componente extra en el agua micelar ayuda con la prevención de arrugas, hidrata la piel y rejuvenece la apariencia, ideal para aplicar al iniciar el día y antes de dormir.

Con agentes purificadores: Es especial para pieles sensibles y ayuda a la limpieza y eliminación de grasas en las pieles propensas a ello, o mixtas, ideal para su uso particular en las noches o al comenzar el día, antes de utilizar maquillaje ya que retira toda impureza de la piel.

Es importante que sepas que todas las versiones de agua micelar son aptas para todos los tipos de piel, pero sus beneficios adicionales tienen efecto en ciertos tipos, por ello debes conocer que necesita tu piel para así buscar el producto que te brinde los mayores beneficios

(Foto de imagen destacada: Akz / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones