Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

¡Bienvenido a una nueva entrega de ReviewBox! Las alpargatas son ideales para esos días calurosos, en los que queremos sentirnos cómodos y vernos bien, ya que su diseño está hecho con ese fin. Sus materiales son de origen natural y permite que sean flexibles, ligeras y confortables. ¡Sabemos que te encantarán!

Suelen presentarse varias dudas antes de realizar la compra de un producto; por lo cual el día de hoy te queremos ayudar, aportándote la información necesaria para que estés al tanto de cada detalle y que en el momento de tu compra estés totalmente satisfecho.

Primero lo más importante

  • Las alpargatas son un tipo de calzado de hilado de fibras completamente naturales, ya sea yute, pieles o algodón. Es el tipo de calzado ideal para esos días de extremo calor, los favoritos para el verano.
  • Hay un sinfín de diseños de este calzado: con cinta, sin cinta, estampados, decorados, con plataforma y sin ella, en fin… ¡Hay para todo tipo de gustos! Sabemos que quedarás fascinado y al realizar tu compra estarás más que contento.
  • Entre los principales aspectos que se debe considerar en el momento de adquirir este producto, se encuentran la confortabilidad, el diseño y el precio. En esta entrega te daremos toda la información que necesitas para que así tu compra sea totalmente satisfactoria.

Las mejores alpargatas: nuestras recomendaciones

1er Lugar Armani Exchange Sandalias de Alpargata de Encaje

Se trata de un hermoso calzado plano completamente tejido en su superficie, con una suela de plástico color caramelo y en los bordes de ésta detalles de yute trenzado. Posee unas pequeñas cintas en la parte posterior y su plantilla está hecha completamente de tela de lona.

Este espectacular par de zapatos viene en dos colores: Blanco y negro. Son por mucho las favoritas del mercado por sus hermosos detalles bordados y su aspecto delicado. Perfecto para un día de paseo por el parque o por la playa.

2o Lugar – Luvable FriendsGirl's Bow Espadrille - Alpargatas con Lazo - niña

Y como a los pequeños de la casa también les encanta lucir bien, aquí te presentamos este hermoso calzado confeccionado con algodón, suela de sintético antideslizante y a las bordes yute trenzado. Un diseño delicado, fresco y hermoso que tu bebé sin duda amará.

Posee pequeños bordados florales en su superficie, y su parte posterior, específicamente en la parte del cinturón, está decorada por un pequeño lazo. Son de un hermoso color celeste y blanco. Un par de zapatos que sabemos amarás y tú bebé también.

3er Lugar – Hispana Alpargata de Plataforma con Plantilla de Memory Foam

No products found.

¿Eres de las que ama estar cómoda y a la vez esbelta? ¡Entonces, sin duda este es el par para ti! Este tipo de alpargatas con plataforma te garantizará tu comodidad y a la vez te hará lucir alta, parece la combinación perfecta ¿no? Características como esas son las que han convertido este diseño en uno de los más populares del mercado.

Este hermoso par de zapatos color negro, está confeccionado con tela en su superficie y yute en los bordes de la suela. Posee un hermoso bordado de flores coloridas que sabemos amarás. Su plataforma tiene unos 3,5 cm de altura y no posee cinturón o correa para ajustar.

Guía de Compra

Solemos pensar que adquirir un calzado es cosas de unos minutos; que sólo debemos ver si nos gusta el diseño y si hay de la talla correcta para nosotros, pero hay varios factores que tenemos que tomar en cuenta antes de realizar nuestra compra y por eso estamos aquí hoy, para aportarte la información necesaria y así tu compra sea exitosa.

¡Perfectas para un día caminando por la playa! (Foto: Clementa Moreno Ecija / 123rf.com)

¿Qué son alpargatas y qué ventajas tienen?

La alpargata es un tipo de calzado de hilado de fibras procedentes de la naturaleza, como el algodón, lona, mezcla de yute o pieles de animal; se asegura por sencillo ajuste, un trozo de elástico cosido a la tela o con cintas. Se utilizan en lugares como España, el sur de Francia y varias zonas de América Latina.

Si eres de los que les gusta estar cómodo en cada momento, las alpargatas son el calzado para ti. Su material ligero, fresco y además ecológico te garantizará una comodidad inmediata; incluso en los días súper calurosos, este calzado te resultará una gran elección, además de ser ideales para combinarlos con conjuntos casuales de verano.

Ventajas
  • Son cómodas
  • Ideales para días calurosos
  • Son ecológicas
  • Son económicas
Desventajas
  • Su material es delicado
  • No son actas para hacer deportes con ellas
  • Al ser de tela, suelen ensuciarse rápido

Alpargatas con cinta o sin cinta - ¿A qué debes prestar atención?

Sin duda alguna uno de los principales objetivos que queremos lograr al un adquirir un calzado, es que sea cómodo, hermoso y combine con muchos de nuestros outfits. Y cuando de calzados cómodos se trata, este par puede darse de la mano tranquilamente, pues es una de las características que más los definen.

Sin embargo, hay algunos aspectos que los diferencian entre sí, los cuales queremos que tengas al tanto para que al momento de realizar tu compra no exista complicación ni arrepentimiento alguno. ¡Aquí estamos para informarte y proveerte los mejores productos del mercado!

Alpargatas sin cinta: Este tipo de calzado está confeccionado con materiales naturales, en su mayoría con yute; su suela es plana, hecha con cuero o cocuiza y tiene una cobertura de tela sobre la misma, la que evitará que tus pies estén expuestos al sol. Este tipo de alpargatas generalmente no utilizan correas para ajustarlas.

Alpargatas con cintas: La mayoría de este tipo de alpargatas, están confeccionadas con el mismo material que las comunes, pero tienen un ajuste de cintas, las cuales se encuentran conectadas en la superficie del calzado. Este tipo de diseños no son tan populares como el anterior, pero sí suelen utilizarse, sobre todo en muchos trajes típicos.

alpargatas sin cinta alpargatas con cinta
Tipo de suela yute yute y plástico
Nivel de comodidad Excelente Las cintas puede ser molestas y generar calor
Decoración diversos estampados de colores pompones, bisutería o plumas de colores en la superficie

¿Cómo han evolucionado las alpargatas tradicionales?

Este calzado ha formado parte del traje típico en buena una gran parte del continente Americano y en distintas regiones de la península ibérica y el sur de Francia. Hoy en día siguen siendo parte fundamental de diversas vestimentas culturales, como por ejemplo, Venezuela, en donde se utilizan para complementar un traje de danza.

Actualmente las alpargatas se han convertido en un impacto en la moda ¿lo dudas?, pues marcas como Channel, Castañer, Gaimo, entre otras, se han encargado de mostrarle al mundo lo increíble, hermosas y confortables que son.

Y si todo esto no te ha convencido, estamos seguros que su increíble precio lo hará de una vez por todas, porque además de existir una variedad de estilos, diseños, marcas y materiales de fabricación, también varían los precios de cada una de ella, todos al alcance de tu bolsillo.

¡Hermosas, coloridas, confortables y ecológicas! (Foto: Bilyana Stoyanovska/ 123rf.com)

¿Cuánto cuestan unas alpargatas?

Los costos de las alpargatas pueden variar según su diseño, marca y calidad; cada una de ellas posee características que se adaptan a todo tipo de gustos, una de ellas es su increíble precio, por lo que se estima que los mismos están entre los 500 MXN, hasta los 1,800 MXN.

Los precios de este tipo de calzado variará dependiendo del tipo; las alpargatas con plataforma suelen tener un costo más elevado debido a sus diseños, los mismos están entre los 1,800 MXN a 1,500 MXN, mientras que las de suela plana mantienen un precio dentro de los 200 MXN a los 500 MXN.

¿Dónde comprar unas alpargatas?

Puedes las tiendas departamentales OSOM, Arantza o El Borceguí; donde lograrás apreciar la calidad del producto y probarte cada diseño. Para una búsqueda mucho más extensa, puedes acercarte a cualquier otra tienda departamental, como lo son Liverpool y Walmart.

Si buscas más ofertas oportunidades de compra e increíbles precios puedes entrar en Amazon o Ebay, en donde hallarás grandiosos precios que se adaptan a cualquier bolsillo y nos ofrece productos de excelente calidad. Poseen una variedad de modelos, colores y diseños bastante amplia. ¡Y todo desde la comodidad de tu hogar!

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de las alpargatas

Sabemos que te encanta estar a la moda, que estás al tanto de cada tendencia y lo importante que es para ti tu comodidad, por lo que queremos que siempre estés informado sobre cada producto que adquieres. Es necesario tomar en cuenta varios factores antes de realizar tu compra.

Materiales de fabricación

Este tipo de calzado debe su frescura y comodidad a los increíbles materiales con los que están confeccionados; La mayoría de los mismos son de procedencia natural, aunque con el paso del tiempo se han comenzado a utilizar materiales sintéticos para mejorar la calidad del producto.

Yute: Es una fibra vegetal ecológica, que se utiliza para realizar diversos productos; como son bolsas, sacos, alfombras y zapatos. Se le conoce por ser liviana y resistente. Si te encuentras en un ambiente caluroso, este material le dará la frescura necesaria a tus pies.

Tela de algodón: Este material es una fibra textil natural como la seda, la lana y el lino que fácilmente puede diferenciarse de las fibras sintéticas como por ejemplo el poliéster, el acrílico, entre otros. Si lo que buscas es confortabilidad, la tela de algodón es la ideal.

Pieles de animal: Algunos tipos de alpargatas son confeccionadas por cuero de animales; entre su mayoría pieles de caballo, vacas o toros. Este tipo de material le dará una apariencia más elegante a tus alpargatas, sin embargo suele generar calor a tus pies. Es el ideal para días de otoño.

Plástico: Aunque se conocen a las alpargatas como un calzado hecho de materiales completamente naturales, hoy en día han salido al mercado una variedad de modelos que ha sustituido la suela de yute, por suela hecha de plástico o suela PVC. Para días de piscina y playa este material es ideal.

Nylon: Otro material sintético que ha dicho presente en la creación de alpargatas. Se trata de una fibra textil elástica que se suele utilizar para crear los bordados que le dan ese toque tan especial a las alpargatas. Al igual que la tela de algodón, el nylon garantiza comodidad y además, frescura.

Tu calzado ideal; fresco, cómodo y a la moda. (foto: Branislav Ostojic/ 123rf.com)

Tipo de suela

Tu comodidad es la prioridad, por lo que estar al tanto de factores como qué tipo de suela es mejor para cada ocasión, es de gran importancia. Las suelas no sólo se diferencian por su altura, sino también por los materiales con los que están confeccionadas.

Suela con plataforma: Este tipo de alpargatas suele ser más pesada que la normal, ya que su suela está confeccionada con plástico PVC y aunque dentro de la ella sigue existiendo el mismo nivel de confortabilidad, no tendrás la misma ligereza.

Suela sin plataforma: Este tipo de suela sin duda es la ideal para que tus días de paseo sean totalmente satisfactorios, ya que te da la ligereza y confort que necesitas. Este tipo de suela generalmente está confeccionada con yute, aunque hay diseños hechos con plástico.

El primer tipo de suela es más recomendable para un ambiente de oficina o uno en donde la vestimenta sea más formal, mientras que el segundo tipo es más recomendable para paseos por el parque o la playa, ya que es mucho más ligero y casual.

Durabilidad

Este tipo de calzado, si bien es fresco y cómodo también suelen ser muy delicados, en especial los que están confeccionados de yute o tela, ya que pueden rasgarse con extrema facilidad; Se estima que la duración de un calzado como este está entre los 2 a 3 años. Es importante tener este punto muy en cuenta antes de realizar tu compra.

Características adicionales

Al igual que muchos productos del mercado, existen muchos tipos de alpargatas que vienen con garantía. Dependiendo de la marca de la misma, existirán algunas que te darán devolución de tu dinero o cambio del artículo si se trata de defectos de fábrica, mientras que otras te podrán ofrecer un mantenimiento de tu calzado.

Es de gran importancia que estés al tanto de este factor si deseas una compra totalmente satisfactoria, ya que queremos que estés cómodo con tu compra; esta información sin duda te evitará malos ratos si adquieres un producto defectuoso.

(Foto de imagen destacada: Leszek Czerwonka/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactor
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.