
Nuestro método
Actualmente, en el mundo de la cosmética, la vitamina C se ha convertido en un ingrediente que está en boca de muchos. Esto se debe a los numerosos beneficios que este componente aporta a la piel. Las ampolletas de vitamina C son una de las formas más habituales de encontrar este ingrediente gracias a su facilidad de uso y la buena conservación del producto.
En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre las ampolletas de Vitamina C: ¿Debo aplicarlas todos los días? ¿Cuánta concentración de Vitamina C debe tener una ampolla? ¿Pueden producirme alergias? Para resolver estas cuestiones, sigue leyendo.
Lo más importante
- Las ampolletas de vitamina C son un producto cosmético, que incluyen beneficios como la eliminación de manchas y arrugas, dan luminosidad a la piel y a la protección a los radicales libres.
- Se aplican diariamente, por la mañana o por la noche. Su packaging permite aplicar la dosis necesaria, evitando que se desperdicie contenido y ayuda a conservar sus componentes en buenas condiciones.
- Para poder encontrar las ampolletas de vitamina C perfectas para ti, deberás tener en cuenta algunos aspectos como son tu tipo de piel o la concentración de vitamina C.
Las mejores ampolletas de vitamina C del mercado: nuestras recomendaciones
Si estás buscando ampolletas de vitamina C, pero te abruma la gran cantidad de productos que hay de este tipo y no sabes cuál elegir o cuál es mejor, te mostramos en el siguiente apartado la selección que nosotros hemos hecho para poder facilitarte la búsqueda.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre ampolletas de vitamina C
Es probable que ya hayas escuchado hablar sobre las propiedades y beneficios que aporta la vitamina C, y te habrás entrado curiosidad de qué son y por qué muchos hablan sobre este tipo de ampolletas. Por ello, en esta sección intentamos resolver posibles preguntas que te hayan podido surgir.
¿Qué son las ampolletas de vitamina C?
El formato de las ampolletas resulta muy práctico porque contiene la cantidad de dosis necesaria que se debe aplicar sobre el rostro diariamente y ayuda a no desperdiciar el producto.
¿Para qué sirven las ampolletas de vitamina C?
- Fortalecimiento de la unión entre células.
- Reducción de los efectos perjudiciales de los radicales libres.
- Favorece la absorción de hierro no hemínico, es decir, el hierro procedente de productos vegetales, de sales minerales y de algunos alimentos de origen animal como los huevos o la leche.
- Da luminosidad al rostro.
- Crea y conserva el colágeno en la piel.
- Borra manchas y arrugas.
¿Cómo se aplican las ampolletas de vitamina C?
- Limpia el rostro con tu jabón facial favorito y seca bien el rostro.
- Abre la ampolla y aplica su contenido sobre el rostro.
- Reparte el producto haciendo un masaje por la cara, evitando la zona de los ojos.
- Espera unos minutos hasta asegurarte de que el producto se ha absorbido.
Si lo deseas, puedes combinar las ampolletas de vitamina C con otros productos, sobre todo se recomienda utilizar cosméticos con retinol.
¿Quién necesita ampolletas de vitamina C?
- Tomen el sol sin protección, produciéndoles quemaduras y el envejecimiento de la piel.
- Tengan mucho estrés.
- Sufran problemas de piel como hiperpigmentación, arrugas o manchas.
- Para pieles secas.
- Viven en ciudades con alta contaminación.
¿Pueden producir alguna reacción las ampolletas de vitamina C?
También hay una mínima posibilidad de que se produzca una decoloración de la piel o una hipopigmentación del cabello. Pase lo que pase, siempre debes acudir a un profesional que te diga cómo solucionar o prevenir estos problemas.
¿Qué alternativas existen a las ampolletas de vitamina C?
Producto | Características |
---|---|
Sérums | Tienen efecto flash
Contienen Vitamina C en activo No se deben dejar expuestos a la luz |
Cremas | No dejan brillos
Hidratan En algunos casos incluyen protección solar. |
Parches | Actúan en una zona específica
Abren los poros permitiendo una mejor absorción. Son fáciles de colocar. |
Criterios de compra
Una vez que vas a dar el paso a comprar, primero deberás tener que tener en cuenta una serie de criterios para escoger las ampolletas que te favorezcan:
Beneficios extras
Como en muchos otros cosméticos, es normal que en las ampolletas veamos varios ingredientes que nos aporten más beneficios además de los ofrecidos por la vitamina C.
Piensa en tu tipo de piel y escoge qué necesidades quieres cubrir. Puedes encontrar ampolletas que te dotan con una hidratación extra como protección solar, vitamina E, sin aceites e incluso, con sabores.
Tipo de piel
En la mayoría de los productos de cosmética facial, tu tipo de piel es un aspecto que siempre debes tener en cuenta. Lo ideal es que acudas a un dermatólogo para que te pueda decir qué tipo de piel es la tuya, pero a continuación te mostramos las características más comunes y sus recomendaciones:
Tipo de piel | Características | Recomendaciones |
---|---|---|
Piel seca |
|
Opta por productos que sean muy hidratantes y grasos, como pueden ser los aceites y evita aquellos que puedan ocasionar irritación. |
Piel grasa |
|
Escoge productos que hagan limpiezas profundas y que no contengan mucha hidratación ni mucha grasa. |
">Piel mixta |
|
Utiliza productos que hidraten, pero que no tengan demasiados aceites. |
Hora de aplicación
La vitamina C por sí sola, es fotosensible. Esto significa que, si te aplicas el producto y sales a la calle, corres el riesgo de que los rayos de sol puedan dañar tu piel.
Por tanto, debes tener en cuenta cuando te vas a aplicar la ampolla. Si la vas a incorporar en tu rutina de mañana, deberás buscar ampolletas que además te ofrezcan protección solar mientras que, por la noche, esto no es necesario.
Concentración de vitamina C
A la hora de buscar tu ampolla de vitamina C, te habrás dado cuenta de que algunas ampolletas tienen unas concentraciones de vitamina C distintas a otras. La concentración es la cantidad de vitamina C que hay por dosis.
En la siguiente tabla te mostramos cuánta concentración de vitamina C deben tener tus ampolletas:
- 5%: Ya se considera vitamina C pura y con efectos antioxidantes, pero la eficacia es menor.
- 5%-10%: Recomendada para pieles muy sensibles.
- 10%: Son eficaces y no generan irritaciones.
- 15%-20%: Son las más eficaces.
Alérgenos
Si no estás seguro, antes de utilizar el producto recuerda aplicar una pequeña muestra en el brazo y observar si hay reacción. Si tienes algún tipo de alergia o tienes la piel muy sensible, recuerda observar muy bien los ingredientes antes de escoger unas ampolletas de vitamina C o cualquier otro producto que te vayas a aplicar sobre tu cuerpo.
En el caso de que aparezca algún tipo de reacción sobre la piel, como rojez o irritaciones, acude a un profesional que te pueda asesorar.
Veganos
Cada vez más se exige a las empresas unos valores éticos que deben demostrar, entre ellos se piden que sean cruelty free, es decir, que no empleen animales. Esto ocurre sobre todo en el mundo de la cosmética y de la belleza.
Si eres una persona que considera que la marca debe ser cruelty free debes informarte sobre sus valores y su responsabilidad social. Normalmente, esta información suele aparecer en las páginas webs de las empresas.
Resumen
Las ampolletas son perfectas si quieres comenzar a usar productos que contengan vitamina C, ya que este tipo de envase ayuda a no desperdiciar producto y conservar el máximo tiempo posible los beneficios de este ingrediente.
Para que se puedan ver los resultados, deberás aplicarte las ampolletas diariamente, por la mañana o por la noche. No olvides que, si te las aplicas por la mañana, debes utilizar protección solar para que no se te dañe la piel si te da el sol.
Si te ha parecido interesante el artículo y te ha ayudado a saber sobre las ampolletas de vitamina C, ¡no olvides dejar un comentario o compartirlo en las redes sociales!
(Fuente de la imagen destacada: wuestenigel:49590488212_fb12e54622_b/Creativecommons.org)
Referencias (4)
1.
Bastías M José Miguel, Cepero B Yamira. La vitamina C como un eficaz micronutriente en la fortificación de alimentos. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2016 Mar [citado 2021 Feb 13] ; 43( 1 ): 81-86.
Fuente
2.
Gaitán C Diego, Olivares G Manuel, Arredondo O Miguel, Pizarro A F. BIODISPONIBILIDAD DE HIERRO EN HUMANOS. Rev. chil. nutr. [Internet]. 2006 Ago; 33( 2 ): 142-148.
Fuente
3.
Pullar JM, Carr AC, Vissers MCM. The Roles of Vitamin C in Skin Health. Nutrients [Internet]. 2017;9(8):866.
Fuente
4.
Telang P. Vitamin C in dermatology [Internet]. Indian Dermatology Online Journal. 2013; 4(2):143-146.
Fuente