Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

26Horas invertidas

6Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

El oro es un material muy valorado desde tiempos muy remotos, especialmente cuando se trata de joyería. Es especial porque no pierde su valor, por lo que comprar joyas de oro no es solo una experiencia agradable sino también una inversión.

Hoy en Reviewbox, hablaremos sobre los anillos de oro, joyas que son muy famosas para diferentes ocasiones como bodas, compromiso, o simplemente por gusto personal. En este artículo, nos enfocaremos en mostrarte qué tipos de anillos de oro puedes encontrar y cómo elegir los adecuados.

Comenzaremos explicando qué son exactamente este tipo de anillos, cómo saber si son de calidad, qué tipo de oro nos conviene, y qué aspectos considerar al comprarlos. Esperamos que este artículo te sea muy útil, y que tengas una excelente búsqueda.

Primero lo más importante

  • Los anillos de oro son argollas de alto valor estético y que portan un gran significado. Son más comunes como argollas de boda, pero también podemos encontrarlos como anillos de compromiso o decorativos.
  • Existen diferentes tipos de anillos de oro, que varían más que nada en tipo de material. La principal característica que debemos tener en cuenta es la pureza, por lo que más adelante explicamos la diferencia entre anillos de oro puro y anillos de oro aleado.
  • Al comprar un anillo de oro, debemos tener en cuenta varios criterios a seguir, como la pureza, mantenimiento, el color, la garantía, y el diseño. Todo dependerá de el uso que vayamos a darle a nuestras argollas, así como la frecuencia en la que las tendremos puestas.

Ranking: Los 3 mejores Anillos de oro

1er Lugar – Argolla Svetlana Petrov

La argolla de Svetlana Petrov es un clásico para argollas de boda, ya que son anillos de oro blanco, rosa o amarillo que se fabrican bajo pedido y pueden ser de 14 o de 18 k. El precio del anillo incluye grabado, lo cual es muy común en argollas de matrimonio.

El anillo se fabrica a la medida, que se proporciona en internet al hacer la compra. A pesar de ser realizado por pedido, este anillo nos encanta porque se fabrica en aproximadamente cinco días hábiles, y tiene un bonito diseño clásico en oro de 4mm.

2o Lugar – Anillo de compromiso Parade of Jewels

Si lo que buscas es un anillo de compromiso de oro, el anillo de Parade of Jewels es una excelente opción ya que incluye una circonita de 9 mm, calidad AAA. Esto reduce mucho el precio pues no se trata de un diamante, pero es una piedra de gran calidad.

La argolla puede realizarse en oro blanco o amarillo, lo que le da versatilidad al anillo. Viene en oro de 14 k e incluye garantía de 30 días, lo cual brinda una gran seguridad en la compra. Incluye una caja de regalo, por lo que estarás listo para la propuesta.

3er Lugar – Anillo 14 K Amarillo y Oro Decandence

La argolla de Decadence es nuestro número tres porque tiene un gran diseño y acabado, además de ser de oro sólido de 14 k. La certificación se puede observar en la marca del anillo, que viene por dentro de la argolla.

Estos anillos se venden en oro amarillo y blanco, y son fabricados en Estados Unidos. El vendedor ofrece varios tamaños y tallas, por lo que puedes elegir qué grosor prefieres. Además, la compra del anillo incluye un estuche de gran calidad para conservar la pieza.

Guía de Compra

Si estás pensando en comprar un par de argollas matrimoniales, o incluso cualquier otro tipo de anillo de oro, es posible que sepas que la compra de una pieza así es delicada. Antes de tomar una decisión, existen ciertos factores a considerar que harán que consigamos un gran anillo a un precio justo.

Un anillo de oro no es un gasto sino una inversión, ya que no pierde su valor. (Foto: Alfonso Lorenzetto / Unsplash.com)

¿Qué es un anillo de oro y qué ventajas tiene?

Un anillo de oro es una argolla para el dedo fabricado en dicho material, que normalmente es usado como argolla de matrimonio, como anillo de compromiso, o como accesorios. Estos anillos se fabrican en diferentes tamaños, grosores, y diseños.

Existen muchas ventajas de comprar un anillo de oro. Es interesante pues se dice que simbolizan el matrimonio ya que son muy duraderos y su precio nunca disminuye. Además, son muy estéticos, pueden grabarse y vienen en distintos colores y diseños, lo cual los hace muy versátiles.

Por otro lado, hay que ser cuidadosos al adquirir una de estas piezas ya que es fácil pagar más de lo que vale o escoger un anillo de mayor calidad del que necesitamos. Por ejemplo, no es conveniente comprar un anillo muy puro pues son suaves y se rayan fácilmente. Todos los anillos de oro necesitan mantenimiento.

Ventajas
  • Muy duraderos
  • No se devalúan
  • Muy estéticos
  • Se pueden personalizar
  • Distintos colores y diseños
Desventajas
  • Pueden venderse a precio inflado
  • A mayor pureza, menos resistencia
  • Necesitan mantenimiento

Anillos de oro puro o aleado - ¿A qué debes prestar atención?

Los anillos de oro vienen en diferentes purezas que medimos en quilates (k). Las más comunes que encontraremos serán de 18 k o 14 k. Es importante conocer qué características tienen los anillos de oro más o menos puro, pues mayor pureza no siempre será beneficioso.

Anillos de oro puro. Los anillos de oro, mientras más puros, serán más caros y su valor será mayor a largo plazo. Sin embargo, el oro es un material suave, por lo que se raya fácilmente si no se mezcla con otros metales.

Anillos de oro aleado. Son anillos que son principalmente de oro pero que tienen otros metales que incrementan su dureza, lo que los hace mucho más resistentes. También son considerados una gran inversión, aunque entre menos puro sea el oro menor será el valor. Estos anillos son más fáciles de mantener.

Anillos de oro puro Anillos de oro aleado
Valor Mayor Menor
Dureza Suave Duro
Mantenimiento necesario Mayor Menor

¿Cuánto cuestan los anillos de oro?

El precio va a variar dependiendo de su pureza, tamaño, grosor, y de los elementos adicionales en la pieza como diamantes o cristales. Existe un rango amplio de precios que podremos encontrar por lo que, en esta ocasión, no hablaremos de los anillos con recubrimiento de oro sino únicamente de los anillos de oro sólido.

Los anillos de oro sólido más baratos son los aleados simples, es decir, que no incluyen piedras u otros aditamentos. Un anillo de 14k, por ejemplo, puede encontrarse desde 2,400 MXN en los tamaños y grosores más pequeños. Un anillo de 10k pero con un cristal swarovski, por ejemplo, se vende aproximadamente en 1,000 MXN.

Un anillo de oro puro (24k) muy delgado puede alcanzar los 10,000 MXN o incluso más. Finalmente, debemos prestar atención a la marca de nuestro anillo, pues algunas joyerías de grandes nombres aumentarán el precio de las piezas por el diseño y por el prestigio del fabricador.

Si vas a comprar un anillo de oro de compromiso, investiga sobre la calidad de las piedras o cristales disponibles (Foto: Oana Craciun / Unsplash.com)

¿Dónde comprar los anillos de oro?

Un sinfín de joyerías ofrecen anillos de oro. Sin embargo, como mencionamos en la sección anterior, entre mayor prestigio tenga la joyería mayor será el precio, lo que no quiere decir que tu pieza sea mejor. Te aconsejamos que realices tu compra ya sea en internet, por sitios como Amazon, o en una joyería más local.

Algunos ejemplos de joyerías de gran calidad y buenos precios son Amore Mío, Joyerías Bizzarro, o Guvier. Las joyerías Bizarro y Guvier tienen muchas sucursales en el país, Amore Mío tiene dos en ciudad de México. Todas estas joyerías tienen servicio de venta online.

Asegúrate de leer los beneficios y desventajas de una argolla demasiado pura (Foto: Andreas160578 / Pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de anillos de oro

Debido al amplio rango de cualidades que tienen los anillos de oro, existen ciertos aspectos que debemos considerar antes de realizar nuestra compra. Estos aspectos serán importantes porque determinarán qué tipo de anillo debemos comprar y cómo vamos a darle mantenimiento.

  • Frecuencia de uso
  • Pureza y garantía
  • Posibilidades de mantenimiento
  • Diseño
  • Color

Frecuencia de uso

Uno de los criterios más importantes es qué tan frecuentemente vamos a usar nuestro anillo. Por ejemplo, si se trata de una argolla matrimonial, lo más probable es que la usemos todos los días. Por otro lado, una pieza de colección se usará en ocasiones especiales.

Uso frecuente. Si utilizaremos nuestro anillo todos los días, lo más recomendable es que no adquiramos uno de oro puro (24 k), sino que optemos por uno aleado ya que son más resistentes a las rayaduras causadas por el uso. También necesitaremos un diseño que sea cómodo.

Uso moderado. Podemos optar por una mayor pureza, aunque aplica el mismo principio: Mientras más puro, más se raya. Los anillos de compromiso, por ejemplo, son normalmente de mayor pureza que las argollas pero no son totalmente puros pues se usan con relativa frecuencia.

Uso en ocasiones especiales. Una pieza de colección, o un anillo que no usaremos excepto en ocasiones muy especiales, puede ser de mayor pureza pues tendrá un gran valor y será frágil. Debemos tener mucho cuidado con dónde lo almacenaremos y cómo le daremos mantenimiento.

Existen anillos de oro de distintos colores que darán un toque único a tu outfit (Foto: Free-Photos / Pixabay.com)

Pureza y garantía

Un anillo demasiado puro es una excelente inversión ya que, como metal, el oro no se devalúa. Sin embargo, debemos fijarnos en que el metal sea en verdad lo que nos dice el vendedor. Existen dos modos de medir la pureza, que está normalmente en la marca o garantía en el interior del anillo.

En quilates. Los quilates (k) se miden en números que alcanzan el 24, que es el oro puro. Las purezas más comunes en anillos son 14 y 18 k, aunque, como discutimos en el punto anterior, esto dependerá de tus necesidades propias. Te recomendamos que, para que tu compra sea una buena inversión, busques anillos de por lo menos 14 k.

En porcentaje. Los porcentajes en el interior del anillo normalmente se marcarán por tres números. Por ejemplo, si el número de tu anillo es 999, esto significa que es 99% (prácticamente 100%) oro puro. Recomendamos que adquieras un anillo con una cifra mayor a 583, que es el equivalente a 14 k.

Posibilidades de mantenimiento

Los anillos de oro son de facil mantenimiento

Debido a que los anillos más finos o puros son más susceptibles a daños, debemos tomar en cuenta que no gastaremos únicamente en el valor del anillo sino en el mantenimiento que se le dé. La buena noticia es que los anillos de oro no son tan difíciles de mantener, pero a mayor pureza te recomendamos que lleves tus piezas con un especialista.

Anillos puros. Con los anillos puros, te recomendamos ir con un especialista, principalmente porque la limpieza en casa requiere instrumentos para tallar la pieza ligeramente. Los anillos con una alta pureza se rayarán fácilmente, por lo que podríamos hacer un mayor daño en lugar de conservarlos.

Anillos de oro aleado. Con los anillos de oro aleado, es suficiente realizar una limpieza en casa aproximadamente cada dos meses, con agua caliente y un pequeño paño con textura para tallar la pieza. En algunas ocasiones, si la pieza se encuentra muy manchada u opaca, recomendamos acudir con un especialista.

Identifica qué tipo de mantenimiento debes darle a tu anillo. ¡La buena noticia es que muchas joyerías incluyen el mantenimiento en la compra! (Foto: KatayounSakhavarz/ Pixabay.com)

Diseño

Para expertos en argollas y anillos, este punto parece obvio. Sin embargo, el primer paso para comprar este tipo de anillos es educarse sobre el tipo de modelos que deben adquirirse. ¡Evítate regalar un anillo de compromiso si esa no es tu intención!

Argollas matrimoniales. Se trata de argollas sencillas, usualmente de oro amarillo o blanco. Estos anillos se usan diariamente para indicar que una persona está casada. Normalmente incluyen un grabado interior de las iniciales o fecha de boda. Pueden incluir piedras, pero nunca son más grandes que la argolla.

Anillo de compromiso. Los anillos de compromiso tienen siempre una piedra que sobresale sobre la argolla. Normalmente son diamantes, aunque existen otros tipos de piedra más baratos. El elemento central puede estar acompañado por rocas laterales, pero no le quitarán protagonismo.

Anillo como accesorio. Estos anillos incluyen todo tipo de diseño, con pedrería o sin pedrería, que normalmente incluyen varios colores. Puedes encontrar argollas con varias formas y texturas que le darán al anillo un toque de originalidad.

Color

Finalmente, el color del anillo determinará también el tipo de mantenimiento, aunque más que nada influye en el precio y en el diseño de tu pieza. Existen tres colores de oro, lo cual no significa que uno sea menos puro que otro.

Oro amarillo. Es el que pasa menos procesamientos, pero no quiere decir que sea menos puro. Sin embargo, al tratarse de los anillos de mayor pureza, estos siempre serán amarillos, pues el proceso de obtención de otros colores se crea a partir de su mezcla con otros metales.

Oro blanco. El oro blanco es una opción bastante frecuente en anillos de compromiso y argollas porque es bastante resistente y elegante. Se mezcla generalmente con metales como paladio, y tiene una apariencia bastante clásica.

Oro rosado. Es un oro mezclado con cobre que últimamente está de moda, especialmente en los anillos que se usan como accesorio. Es un color que realza cualquier outfit, por lo que no nos sorprende que muchísimos otros productos adopten el nombre de « rose gold » de este material.

(Foto de imagen destacada: PhotoMIX-Company / Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.