Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

11Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

44Comentarios recaudados

Los anillos para hombre son más que simples accesorios, ¿cierto? Detrás de dichos complementos se encuentran significados importantes para el caballero que los usa. Justamente eso nos motiva a conversar sobre el tema en esta edición de ReviewBox, especial para los representantes del sexo masculino.

Desde la antigüedad han llevado anillos para demostrar compromiso, riqueza, logros, creencias religiosas o estatus social. ¿Y tú para qué los usas? Independientemente de tus razones, es fundamental que sepas cómo hacer una elección asertiva. Después de todo, este pequeño aro comunica un mensaje al mundo.

Usa tus anillos con confianza. Pero antes, aprende todo lo que debes saber sobre ellos. En esta entrega de ReviewBox conseguirás contenido excepcional, enfocado en este objeto circular vendido ampliamente en el mercado. Continúa leyendo lo que sigue y disfruta de la información que te mostramos este día.

Primero lo más importante

  • Nos referimos a los aros que se colocan en los dedos de las manos. Pueden ser sencillos o mostrar un diseño decorativo que se adapta a los gustos del caballero. Usualmente se llevan como adorno o símbolo. Adicionalmente, vienen en diversos materiales como metales preciosos, plástico, acero y madera.
  • Distingue entre los aros de tendencia tradicional y aquellos realizados bajo un concepto creativo artesanal. Decantarte por alguno de los dos dice mucho de ti. ¿Con cuál te sientes más cómodo? Si aún no tienes ni la menor idea, te invitamos a descubrir de qué trata cada variable un poco más adelante.
  • En la última sección de nuestro texto te presentamos los factores de compra decisivos. Leerlos te ayudará a comparar la propuesta actual de los fabricantes. Materiales, tendencia, concepto y grabado son los cuatro criterios que incorporamos al último segmento.

Ranking: Los 3 mejores anillos para hombres

1er Lugar - Anillo de acero inoxidable para boda, FANSING

Iniciamos con una pieza de joyería única de 8 mm confeccionada para bodas. Está hecha en acero inoxidable de color negro. El fabricante asegura su resistencia y dureza y además comenta que requiere de poco mantenimiento. Recibirás este complemento con cara interior lisa en una bolsa de terciopelo del mismo tono.

Es una pieza de uso mixto. Sin embargo, los caballeros podrán elegir entre las tallas de la 5 a la 14. Se sugiere al contrayente colocarlo en el dedo anular y disfrutar del cómodo acabado que se ajustará perfectamente a su contextura. Vale la pena destacar que es un artículo de utilización diaria como argolla matrimonial.

2o Lugar - Anillo de acero inoxidable, Amazon Collection

Seguimos el ranking con este modelo elegante de Amazon Collection, disponible en acero inoxidable negro. Viene en las tallas: 9, 10, 11 y 12. No es un ejemplar ajustable, por lo que debe comprarse la medida específica. Pesa tan solo 8 gramos y se recomienda su utilización en el dedo corazón.

En la parte interior está grabado con la frase en letras mayúsculas “STEEL TIME” que en español significa “Tiempo de Acero”. La lámina central del complemento tiene efecto giratorio. Este factor lo convierte en un elemento esencial para juegos, distracciones e incluso para enfocar la atención en él durante momentos de ansiedad.

3er Lugar - 2 Pack Anillos de titanio, BHome

Finalizamos el listado con este par de anillos hechos en titanio. La oferta incluye uno color negro y otro plateado. Ambos se adaptan a ocasiones casuales o formales. Se venden desde la talla 7 hasta la 13. BHome, afirma que su material resiste la corrosión, las altas temperaturas, el moho y la oxidación.

Disponen de una superficie lisa, pulida y galvanizada. Características que extienden la permanencia del color en el producto, si recibe un trato cuidadoso por parte del usuario. La compañía ofrece a los compradores un servicio de atención al cliente por un plazo no mayor a 120 días, tras la adquisición del pack.

Guía de compra

¿Cómo comprar anillos para hombres? Seguramente te has hecho esta pregunta. No te preocupes, en esta sección del texto conseguirás material específico sobre este particular. Despeja cada interrogante informándote con el mejor contenido asociado. Fíjate en las cualidades, beneficios, precios y lugares donde adquirirlos.

Son accesorios utilizados por los caballeros desde hace muchos años.
(Foto: StockSnap/ Pixabay.com)

¿Qué son anillos para hombres y qué ventajas tienen?

Son accesorios utilizados por los caballeros desde hace muchos años. Adicionalmente se les conocen como aros, sortijas o argollas. Usualmente están fabricados en materiales resistentes que facilitan el uso eventual o diario de los complementos. En cualquier caso, se ajustan a los requerimientos del cliente.

Hoy en día encontrarás gran cantidad de modelos. Bien sea que desees añadir un toque especial a tu estilo o simbolizar una creencia personal, estos objetos se crean en función de todos los gustos. ¿Lo mejor? Dichas piezas de joyería masculina están diseñadas para ocupar un lugar importante en cada dedo de la mano.

Generalmente sus beneficios se asocian a la apariencia física. Sin embargo, sabemos que esto va más allá del aspecto material. Todo dependerá del significado que tengan para el comprador. Por fortuna, un mismo modelo para hombres es multifuncional. Tú decides cómo, cuándo y dónde usarlo.

Ventajas
  • Hechos con materiales resistentes
  • Modelos minimalistas y actuales
  • Vinculados a una creencia particular
  • Simbolizan alianzas y compromisos
  • Diseñados exclusivamente para ellos
  • Se pueden hacer personalizados
Desventajas
  • Se pierden con facilidad
  • Algunos son de mala calidad
  • Requieren mantenimiento
  • Hay confecciones costosas
  • Pocas alternativas en comparación con las femeninas

Anillos para hombre tradicionales o personalizados - ¿A qué debes prestar atención?

Hay dos tipos comunes de aros masculinos. En este segmento dedicado a los accesorios para caballeros te explicaremos cuáles son. Diferenciar entre las cualidades y aportes de ambos es esencial antes de tomar una decisión definitiva. Analiza lo que sigue para contemplar la opción más conveniente.

Tradicionales. Son argollas de venta libre en cualquier joyería física o digital. Ofertan anillos convencionales adecuados a las diversas ocasiones para los que se requieren. Por ejemplo: compromisos, alianzas, graduaciones, cargos laborales, religiones, entre otras alternativas frecuentes.

Se consiguen en materiales económicos o costosos, con un diseño de uso habitual, siempre manteniendo la forma circular del ejemplar. Están pensados para el perfil de un hombre tradicional o moderno, que incorpore a su vida estos elementos de origen antiguo en tiempo presente.

Personalizados. Básicamente se hacen a la medida de la persona en cuanto a dimensiones y gustos se refiere. Esta característica aumenta el valor de la propuesta en comparación con aquellos modelos predeterminados. Para ello es necesario contactar a un especialista en joyería personalizada.

Estos aros se fabrican artesanalmente siguiendo las pautas del cliente. Por ejemplo, a veces requieren grabados con fechas o nombres. A esto se suman modificaciones específicas a la hora de forjar el material, delineaciones particulares e incluso la combinación de elementos que realcen la imagen del objeto.

Tradicional Personalizado
Concepto Estándar Creativo
Fabricación Industrial Por pieza
Grabado Láser Manual, láser
Costo Económico, medio, elevado Elevado
Joyería Comercial Artesanal

¿Cuánto cuesta un anillo para hombre?

Si quieres invertir en un ejemplar elaborado a base de metales preciosos, te recomendamos considerar un presupuesto desde 5,600 MXN – 15,000 MXN para los anillos de oro. En cuanto a piezas de plata se refiere, lo mejor es presupuestar entre 500 MXN – 2,000 MXN. El costo dependerá del diseño y la pedrería que tenga.

Ahora, los modelos de acero inoxidable se venden por montos a partir de 90 MXN – 400 MXN. Mientras que los de titanio o cobalto responden a cifras desde 280 MXN – 1,800 MXN. Por último, las argollas de plástico, usualmente más económicas en comparación con las anteriores, se venden en 200 MXN – 500 MXN.

¿Dónde comprar un anillo para hombre?

Te sugerimos visitar una joyería al momento de adquirir tu anillo. En México puedes asistir a las siguientes: Bizarro, Dinasti, Joyería de Acero Inoxidable, Cristal, Guvier, La Emeralda y Joyas Diamex. Contempla la posibilidad de acercarte a las tiendas Coppel, Cartier, Tiffany MX, Linda de Taxco y Altezza Rock.

También hay marcas mexicanas solo para ellos que tienen su respectiva tienda online. Haz tu pedido en La Santa Joyería, Avocet Jewerly, Taller de Obsidiana, Varon Online, Cristal Joyas, Glamira. Opta adicionalmente por Amazon México, Mercado Libre, Light In The Box, Linio, Alibaba, Mini In The Box y Gearbest.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de anillos para hombre

Nos llena de alegría saber que estás a punto de leer una de las secciones más importantes. A partir de este momento compartiremos contigo información única acerca de los factores a tener en cuenta cuando vas a adquirir un anillo para hombre. Sigue leyendo y aprovecha este contenido original pensado para ti.

Materiales

Iniciamos el segmento dedicado a los criterios hablando sobre los elementos que componen tu anillo. Algunos duran más que otros. Además, influyen directamente en la conservación, mantenimiento, acabado final y apariencia física del accesorio. Por eso es tan importante que los conozcas.

Metales preciosos. Básicamente nos referimos al oro y la plata. ¿Quieres un aro masculino de larga duración? Invierte en uno elaborado con estos materiales. Pero antes, considera que para ello necesitarás de un presupuesto elevado, ya que son los más costosos en cualquier almacén físico o digital.

Acero inoxidable. Es una buena recomendación si buscas un complemento casual que combine con tu estilo diario, y también tenga un tiempo de vida extenso. Verifica si viene en uno o varios colores y en función de ello elige el adecuado. Te aconsejamos comprarlo si eres alérgico o de piel sensible, pues no te hará daño.

Plástico. Resulta una opción moderna que aporta un aire juvenil a quien lo lleva. Eso sí, por favor revisa en la descripción del producto si es resistente a golpes y rayas. Después de todo, no querrás que tu anillo se dañe rápido. Por otro lado, piensa en la posibilidad de cambiarlo o reemplazarlo cada cierto tiempo.

Si quieres invertir en un ejemplar elaborado a base de metales preciosos, te recomendamos considerar un presupuesto desde 5,600 MXN – 15,000 MXN para los anillos de oro.
(Foto: Frank Winkler/ Pixabay.com)

Tendencia

Pasado y presente se unen en este aspecto. ¿Cómo? Pues resulta que la mayoría de los anillos son atemporales, nunca pasan de moda. Nosotros te diremos cuáles son las tendencias más marcadas en la actualidad. Sin duda será provechoso para ti y facilitará tu búsqueda. Echa un vistazo de aquí en adelante.

Matrimonial. Son los más vendidos. Solicita a la joyería de tu preferencia un anillo para hombre de corte tradicional o personalizado. En cualquier caso será un recuerdo inolvidable en representación de la alianza matrimonial que realizaste con la persona que amas. Escógelo en un material resistente para que dure mucho.

Académica. Incorporar a tus accesorios el anillo como parte de un logro académico es una tendencia que se estila desde hace años. Investiga cuáles son los diseños específicos que ofrecen los comercios según la carrera o nivel de estudios que estés cursando. Para ello pide un ejemplar tradicional.

Minimalista. ¿La innovación forma parte de tu vida? Si tu respuesta es afirmativa entonces piensa en llevarte un modelo personalizado, cuyo diseño sea hecho exclusivamente para ti en manos de un artesano. Para ello debes contactar a alguien con experiencia en el área, capaz de ofrecerte servicios exclusivos en creación de joyas.

Concepto

Es un hecho, la pieza que colocas en alguno de tus dedos comunica un mensaje. Este puede ser de conocimiento personal o público. Entonces, ¿cuál es el significado de tu anillo? Para ciertos caballeros es un factor decisivo en la compra de su accesorio. Mira la siguiente explicación para que lo entiendas.

Estándar. Si quieres ejemplares de fabricación estándar basados en diseños genéricos, esta es la alternativa ideal para ti. Toma en cuenta que no intervienen las ideas del cliente en la creación del diseño. Además, este tipo de anillos suelen ser menos costosos porque no están sujetos a demandas específicas por parte del comprador.

Creativo. ¿Deseas llevar con orgullo una pieza inspirada en un proceso creativo conjunto? Contacta a un proveedor personalizado a quien comuniques qué te gusta y cómo darle forma. Así obtendrás un aro diferente a todos los demás según tu criterio propio. Esta recomendación es ideal para realzar el valor emocional del anillo.

Te sugerimos visitar una joyería al momento de adquirir tu anillo.
(Foto: Pexels/ Pixabay.com)

Grabado

Obviamente el grabado del complemento implica su personalización. No obstante, hay distintos tipos de grabado. ¿Quieres saber cuáles son? Hemos resumido características y sugerencias para ambos casos. Esperamos que sean de ayuda y basándote en ellas puedas tomar una decisión definitiva.

Láser. Mediante el láser se modifica la superficie del objeto. Te aconsejamos optar por este si quieres imprimir nombres, frases, fechas o símbolos, en la parte interna o externa de tu producto. El láser se encargará de que lograr un acabado perfecto, tal como el ejemplo que proporcionas al joyero.

Manual. Para los amantes del estilo rústico existe esta alternativa implementada por artesanos. Aunque su alcance no es tan preciso como el grabado a láser, se sugiere en caso de que te inclines por implementos trabajados con ayuda de una máquina manual. Adicionalmente, elígelos si confías en el criterio del artista.

(Foto de imagen destacada: rawpixel/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván Aranaga Periodista
Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.