Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Bienvenidos a ReviewBox, el lugar donde encontrarás las guías de compra y las reseñas de los productos más destacados del mercado. En esta ocasión les estaremos hablando del antifaz para dormir.

Tener la posibilidad de descansar tranquilamente, es un regalo muy valioso. Todos apreciamos el poder dormir tranquilo y sin interrupciones. Esta tarea se vuelve un poco difícil en medio de una ciudad llena de luces, el ruido, las preocupaciones, etc. Una solución inmediata, sin duda, es un antifaz para dormir.

En el siguiente artículo te mostraremos una guía completísima sobre los mejores antifaces del mercado, cómo reconocer un buen antifaz, sus ventajas y desventajas, donde encontrarlos, precio y en definitiva, todo lo que debes saber para hacer una buena elección. ¡No te lo pierdas!




Primero lo más importante

  • Un antifaz para dormir es un tipo de gafa hecha de tela, idealmente algodón o seda, que entrega una oscuridad total, lo que ayuda a lograr un sueño más profundo y reparador.
  • Los antifaces para dormir, mejoran la circulación en la cara, disminuyen inflamaciones, alivian dolores de cabeza y migraña. Existen dos modelos, el clásico y el de gel. Ambos tienen propiedades similares.
  • Para escoger el antifaz perfecto debes tener claras tus necesidades, para que propósito lo quieres principalmente, los materiales que te acomodan o te causan problemas, su diseño, etc.

Los mejores antifaces para dormir del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Antifaz para Dormir con Auriculares Inalámbricos - Free Era

No products found.

Nos parece muy novedoso este antifaz, principalmente porque entrega la posibilidad de conectarlo por Bluetooth a cualquier dispositivo y podrás escuchar la música que quieras.

Recomendamos música de meditación o clásica para garantizar un sueño placentero, es muy fácil de usar y no genera ningún pitido al conectarse o quedarse sin batería. Una vez que desconectes la conexión Bluetooth, podrás lavarlo sin ningún problema y te brinda una completa oscuridad.

2º Lugar – Antifaz para Dormir - JEFlex JF0007

Este antifaz es muy liviano y cómodo de transportar, especial para viajes en avión, en auto, para acampar o para utilizarlo a diario. Su tela es respirable para evitar la acumulación de humedad y los malos olores.

Está fabricado en seda natural, hipo alergénico y se recomienda lavarlo a mano para una mayor durabilidad. Su correa ajustable lo hace perfecto para que cualquier persona pueda disfrutar de una siesta totalmente a oscuras.

3er Lugar – Eye-essential Mask - TheraPearl

Este antifaz de perlas de gel es especial para mantener la temperatura, ya sea frio o caliente durante 20 minutos, que es el tiempo recomendado por los especialistas. Este gel te ayudará a descansar los ojos, aliviar dolores de cabeza y estimulará las células de tu rostro.

Se puede utilizar incluso cuando ya has tenido una noche de sueño placentero, pero igual se hinchan los ojos por las alergias o la sinusitis. El gel ayudará a disminuir la inflamación, el rojo del ojo y así podrás sentirte mucho más relajado.

4to Lugar – Antifaz para Dormir

Este antifaz con memory foam, tiene la capacidad de volver a su forma original después de cada uso. Este modelo 3D se adapta a cualquier tamaño, sirve para hombres, mujeres y niños y garantiza que no se caerá durante la noche.

Son perfectos para descansar ya que no ejercen presión sobre los ojos. Puedes transportarlo donde quieras, utilizarlos en tu casa o durante viajes, este antifaz no dejará pasar la luz y te ayudará a conciliar el sueño.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de un antifaz para dormir

Muchas personas por motivos de trabajo deben descansar durante el día, con un antifaz para dormir, no tendrás problema alguno en dormir aunque haya mucha luz.
(Foto: Vadim Guzhva/ 123rf.com)

¿Qué es un antifaz para dormir y qué ventajas tiene?

Un antifaz es una pieza de cartón, tela o algún otro material flexible que se utiliza para cubrir desde la mitad de la frente hasta la mitad de la nariz. El objetivo principal de los antifaces para dormir es que la tela sea oscura, de esta forma no entra ni un poco de luz y podemos tener un descanso más profundo.

Para lograr esto es necesario que nuestro cerebro produzca una hormona llamada melatonina. Esta hormona se encarga de inducir el sueño y lograr un descanso más prolongado, sólo se produce de forma natural y en completa oscuridad.

El antifaz bloquea la luz, y el cerebro comienza a producir más melatonina ayudándonos a conciliar el sueño. En la siguiente tabla podrás ver más en detalle las distintas ventajas y desventajas de utilizar un antifaz para dormir.

Ventajas
  • Contribuyen a la relajación del cuerpo
  • Disminuye ojeras
  • Reduce los sintomas de la migraña
  • Se estimula la circulación de la sangre en el rostro y mejora su salud
Desventajas
  • Caluroso durante el verano
  • Incomodo en algunas ocasiones debido a la presión en los ojos
  • Pérdida de la consciencia del tiempo

Antifaz tradicional o antifaz de gel - ¿A qué debes prestar atención?

Los diversos antifaces para dormir, son parecidos entre sí pero su función es muy distinta. No te confundas. Actualmente existe una nueva versión de antifaces 3D que puede estar fabricado de muchos materiales, como espuma, algodón, seda y muchos más.

La gracia está en su forma, que asegura un calce perfecto en el rostro y un espacio para los ojos lo suficientemente grande como para abrirlos, de esta forma no produce presión alguna en el rostro ni en los ojos, facilitando el descanso.

Antifaz tradicional Antifaz de gel
Bloquea la luz Está hecho de plástico relleno con gel y perlas
Es de algodón o seda No bloquea el paso e la luz
Fácil de transportar Su función es desinflamar la zona de los ojos
Gran durabilidad Alivia migrañas y otros malestares
Ayuda a una sesión de sueño exitosa Alivia migrañas y otros malestares

¿Cuánto cuesta un antifaz para dormir?

Podrás encontrar antifaces para dormir desde los $10 MXN aunque su calidad no será la mejor. Los modelos tradicionales y de buena calidad, comienzan $100 MXN hasta los $600MXN.

Los antifaces de gel tienen un precio similar que va desde los $138 MXN hasta los $340 MXN. También accesorios como los tapones y/o audífonos pueden aumentar su valor. Existen modelos que incluyen todos los tipos de antifaz, blackout, gel y tapones o audífonos, estos alcanzan los $500 MXN y $630MXN.

¿Dónde comprar un antifaz para dormir?

Todos los modelos que hemos mencionado en esta guía de compra y las mejores promociones las puedes encontrar en Amazon.com.mx. Otras tiendas como Walmart también tienen los modelos clásicos disponibles.

Para antifaces con diseños únicos o ideales para regalar, puedes visitar las tiendas online o físicas de TodoModa o etsy.com. En la tienda Soriana.com podrás encontrar algunos antifaces relajantes.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de antifaces para dormir

Aquí en ReviewBox, siempre le recomendamos al usuario tener muy claras sus necesidades ya que eso es el factor principal que te ayudará a escoger el mejor. Si eres un viajero constante, te ayudará tener un antifaz más ligero y fácil de transportarlo.

Por otro lado si tu necesidad principal es médica, te recomendamos tener uno de gel o ambos ya que esto hará que te relajes y disminuyan algunos síntomas, al mismo tiempo que te sumerge en una oscuridad muy relajante.

A continuación te mostramos en detalle lo que tienes que buscar en tu nuevo antifaz para dormir:

Diseño

Normalmente los antifaces son contorneados al rededor el ojo, de esta manera no aplastan las pestañas y pueden tener un material un poco más grueso. Los que no son contorneados siempre deben ser de tela delgada y suave para no dañar, ni aplastar las pestañas.

Generalmente son de talla única y con dimensiones similares, por lo que varía sólo el tamaño de la correa de atrás. Si te gusta dormir boca arriba te recomendamos alguno que tenga el ajuste por el lado. Evita diseños muy pesados, que pueden resultar incomodos para ciertas posturas.

El mejor material para tu interfaz es de algodón y seda.
(Foto: Vadim Guzhva/ 123rf.com)

Materiales

El mejor material para tu interfaz es de algodón y seda. Trata de evitar los que están hechos de poliéster ya que pueden irritar tu nariz o producir humedad en caso de contacto con algún líquido. Otros materiales a evitar son la lana y las telas muy gruesas, es preferible que sean respirables para así brindar mayor comodidad.

Con respecto al material de las correas, generalmente son elásticas ya que así pueden adecuarse a cualquier tamaño. Te aconsejamos escoger uno que tenga velcro para ajustarlo, ya que así no podrás cerrarlo en cualquier ubicación y no te molestará para dormir.

Peso

El peso es muy importante, lo ideal es que sea lo más liviano posible para poder descansar adecuadamente toda la noche con el antifaz puesto. Podrás encontrar antifaces desde 30g, hasta otros más pesados de 90g.

Los que están hechos de materiales más pesados pueden salirse durante el descanso y provocar un shock al ver demasiada luz. También provocará más presión en tus ojos y no podrás dormir adecuadamente.

Tipo

Como te comentamos anteriormente, existen tres tipos de antifaces para dormir, son todos buenos y dependerá de tu necesidad principal el que quieras escoger, estos son:

Gel: está diseñado para conciliar el sueño, aunque típicamente están rellenos con gel, también existen rellenos con semillas, perlas o espuma que ayudará a relajar tu rostro, aliviar migrañas, etc.

3D: Estos modelos son más actuales y disminuyen la presión en el rostro y en los ojos. Te permiten parpadear y pestañear sin problemas, al mismo tiempo que te generan una total oscuridad. Además, pueden volver a su forma original sin ningún problema.

Tradicionales: Son los más comunes y fáciles de encontrar. Fabricados de alguna tela muy liviana y suave. Su función principal es generar una oscuridad total y estimular la producción de melatonina en el cerebro para así inducir a un sueño más reconfortante y profundo.

(Foto de imagen destacada: Iurii Golub/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?