Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

7Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a Reviewbox México! La moda se encuentra desde las prendas más grandes, a los detalles más mínimos. Cada uno cuenta y cumple un papel dentro del outfit general, para que pueda ser un resultado favorable en cuanto a tu apariencia. Los aretes de oro son uno de los detalles que marcan la diferencia.

En el mercado existe una amplia variedad de modelos de aretes, y cada uno tiene sus pros y contras, pero sin duda, los mejores siempre serán los de oro, pues no tendrías que preocuparte por temas de durabilidad o brillo, ya que ambos son naturalmente altos en ellos. Por lo tanto, es una gran opción de compra.

Es probable que, si es la primera vez que piensas en adquirir este producto, te sientas un poco perdido o perdida al momento de elegir, pues no conoces realmente cuales son las características a las que debes prestar atención al momento de realizar la compra. Si este es tu caso, no te preocupes, aquí aprenderás.

Primero lo más importante

  • Los aretes de oro son, en resumidas cuentas, accesorios estéticos y complementarios, que se colocan en la oreja, en la perforación correspondiente en el lóbulo. Suelen complementar los atuendos sin opacarlos, e incluso reafirmar el estilo.
  • En el mercado actual hay muchas variedades de aretes, y puedes llegar a confundirte si no sabes diferenciar los aretes de oro de los otros. Hay dos en particular que debes conocer: los aretes de oro, que son duraderos y resistentes, o los de baño de oro, que son más económicos.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te permitan comparar entre tus distintas opciones, haciendo más fácil el proceso de compra. Factores como los quilates, el diseño, tipo de uso y tamaño son muy relevantes.

Ranking: Los 3 mejores aretes de oro

Cuando no tienes un panorama muy claro respecto al producto, muchas veces es normal no saber por donde empezar a conocerlo. Por ello, una estrategia muy buena y efectiva es el análisis del mercado, ya que, al conocer los mejores modelos actuales, y la opinión del público, podrás orientarte mejor durante la compra.

1er Lugar – Aretes de oro para bebé de Ideas Cristal

Como primer lugar se encuentra este modelo de aretes de oro especial para bebés, cuenta con 10 quilates en oro. Un diseño sencillo con ajuste de presión segura, que permite que el arete permanezca en su lugar sin maltratar la oreja del o la pequeña que los use.

Su diseño en sí es de perla, debido a la forma del arete principal. Tiene una alta calidad en cuanto a resistencia, y no se deteriora en contacto con agua, por lo que el bebé podría usarlo en cualquier momento. Es hipoalergénico, lo cual permite su uso sin riesgo a reacciones por parte de la piel del bebé.

2o Lugar – Aretes de aro de 14 quilates de Amazon Collection

Como puesto número dos, se encuentra este modelo para adultos, perteneciente a Amazon Collection, el cual cuenta con 14 quilates en oro, y un diseño de aro o argolla que realza su elegancia, permitiendo que se use en reuniones formales, resaltando tu rostro y completando tu atuendo.

Son un poco pesados, muy brillantes y gruesos, lo que los hace notorios. Están pensados para destacar, siendo una de las piezas que se recuerde más de tu atuendo. Debido a esto, es recomendable que, al momento de usarlo, se emplee sin collar, o con uno mínimamente visible, para no sobrecargar.

3er Lugar – Aretes de argolla de 14 quilates de Amazon Collection

Como puesto número tres, el último de este ranking, se encuentra otro modelo perteneciente a Amazon Collection. Este son, al igual que el anterior, aretes con diseño de argolla, con 14 quilates y recomendable para uso formal, y solo en adultos, debido al peso que representa llevarlos después de un rato

La diferencia en este radica en su diseño, que es más fino, haciendo que el uso de collar no sea tan limitado como en el anterior. Tiene una forma que es muy particular, por lo que no queda bien con todo el mundo, y tampoco es del gusto de todos. Pero si simpatizas con su forma, este modelo es ideal.

Guía de Compra

Luego de conocer los tres mejores modelos de aretes de oro, puede que tengas una idea más clara con respecto a ellos, e incluso, quizá ya tengas alguno en mente como tu posible compra. No obstante, antes de que tomes la decisión, es bueno que conozcas ciertos aspectos y términos para que tengas mayor seguridad.

Tus aretes de oro pueden acompañarte en los momentos más felices e importantes de tu vida. (Foto: Владимир Иваш/ 123rf.com)

¿Qué son los aretes de oro y qué ventajas tienen?

Un arete de oro es, básicamente, un accesorio de moda y estilo, el cual se coloca en la oreja, a través de una perforación mínima. Están hechos de oro, los quilates variando dependiendo del modelo. Son brillantes, ligeros y muy llamativos, pero sin sacrificar la elegancia, haciéndolos muy populares.

Entre sus ventajas más relevantes se encuentra la evidente elegancia que aportan, además de un brillo natural que se obtiene con solo pulir un poco los pendientes. La durabilidad, resistencia a agentes externos y facilidad de combinación con cualquier color y estilo, hacen que sean de las opciones favoritas de muchos.

Es probable que, a estas alturas, consideres a este producto como perfecto, y la verdad es que son una compra muy acertada. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene ventajas y desventajas, las cuales debes conocer antes de realizar la compra definitiva.

Ventajas
  • Son muy elegantes
  • Combinan con todo
  • Tienen alta resistencia a agentes externos
  • Son muy brillantes
Desventajas
  • pueden ser costosos
  • Se pierden con facilidad
  • El peso varía dependiendo de la cantidad de quilates.

Aretes de oro o Aretes bañados en oro - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando llega el momento de comprar, es probable que te encuentres con modelos diferentes, con características que pueden ser o no las que esperabas de los aretes. Hay dos tipos en particular que debes conocer y diferenciar, y estos son: los aretes de oro y los aretes bañados en oro.

Aretes de oro: Son de los que se habla principalmente en este artículo, y consisten en aretes que, parte de su composición es el oro, es decir, que el material se encuentra dentro de la estructura y proceso de fabricación y creación del pendiente, lo que permite que tenga características propias del mineral.

Este tipo de modelos se caracterizan por ser más costosos, pero, esto se debe al nivel de calidad, ya que nunca dejarán de verse dorados, sin importar el tiempo que trascurra, tampoco perderán el brillo, y agentes acuosos o el mismo oxigeno no lo deterioran. Comprar aretes de este tipo es una compra de por vida.

Aretes bañados en oro: Cuando hablamos de bañados en oro, nos referimos a aquellos cuyo material base no es el oro, sino un metal común, el cual luego pasa por un baño con oro, que le permite adquirir el color y brillo de este, pero sin que este se encuentre dentro de la composición raíz de la joya.

Estos modelos son mucho más económicos, ya que el precio realmente está en el uso del mineral. Si bien son muy asequibles, su durabilidad es muy poca, ya que la capa de oro se encuentra encima como una pintura, la cual se cae con el tiempo por agua, el mismo aire, incluso ralladuras.

Aretes de oro Aretes bañados en oro
Resistencia Alta, no se deteriora con nada Baja, el agua aire o ralladoras lo dañan.
Brillo Siempre están brillantes Baja, se cae con el tiempo.
Durabilidad De por vida Pocos meses.
Precio Son costosos Muy asequibles.

¿Cuánto cuesta un arete de oro?

Una de las preguntas que siempre mortifican a los clientes es sobre el precio del producto, y por ello, antes de comprar, debes estar consciente de cuanto debes invertir en la compra de este. En el caso de los aretes de oro, el precio puede ser elevado, pero vale la pena debido al alto nivel de calidad.

Si buscas aretes enteramente de oro, pueden encontrarlos en diferentes precios, de acuerdo con los quilates y el tamaño. El rango de costo en el que los puedes encontrar va desde 300 MXN hasta los 3,000 MXN.

En caso de que busques aretes bañados en oro, los precios bajan drásticamente, lo cual hace que sean mucho más asequibles para cualquiera. El costo de este tipo de aretes va desde los 100 MXN hasta los 500 MXN incluso, variando por los diseños o el tamaño de estos.

¿Dónde comprar un arete de oro?

Cuando llega el momento de comprar, el lugar donde adquieras el producto es importante, puede debe poder tener la capacidad de ofrecerte variedad de modelos y precio, para que puedas elegir el que te convenga más. En el caso de las tiendas físicas, un lugar recomendable en México es Cristal Joyas, en CDMX.

En caso de que seas del tipo de cliente que prefiere las compras por internet, hay diversidad de portales web que te pueden ofrecer un amplio catálogo de modelos. Algunos ejemplos que te podemos recomendar son Joyerías Bizarro o la misma página web de Joyerías Cristal.

Otras opciones disponibles para ti a través de internet son Amazon México y Mercado Libre México. En ambas podrás encontrar no solo variedad de modelos, sino la opinión del público y la reputación del vendedor, de forma tal que puedas hacer la compra con la mayor certeza y seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aretes de oro

Antes de tomar la decisión final, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos que ayudarán durante el proceso de selección, ya que la idea es que puedas hacer comparativas entre las distintas opciones, eligiendo la mejor para ti, y que logre satisfacer tu necesidad principal.

  • Tamaño
  • Quilates
  • Diseño
  • Tipo de uso

Tamaño

Lo primero que debes analizar es el tamaño que tenga el arte, pues dependiendo de quién lo use, irán mejor unos modelos u otros. La idea de usar los aretes es que, además de ser decorativos y llamativos, sean cómodos, de forma que puedas usarlos por días incluso, sin que molesten.

Tamaño joven-adulto: Es e tamaño estándar de arete, es decir, que maneja un peso y dimensiones adecuadas para jóvenes o adultos. Permite variedad de diseños, tanto largos como cortos y de un punto (que no cuelgan).

Tamaño bebé: Estos modelos son especiales, pues son extremadamente pequeños, ligeros y brillantes. No cuelgan de la oreja para no lastimarla. Están pensadas para la etapa del bebé, hasta los 4 o 5 años, dependiendo del crecimiento de cada niño.

En tu día a día, tus aretes de oro te acompañarán sin problema, pues son cómodos, ligeros y resistentes, te mantendrán siempre con la mejor apariencia. (Foto: Cathy Yeulet/ 123rf.com)

Quilates

La cantidad de quilates influye en la pureza y el peso del modelo, por eso, puede ser beneficioso o no en cuanto a la comodidad, dependiendo de la persona que los use. Hay dos tipos de quilates en particular que se ven mucho en los modelos comunes de aretes de oro.

Aretes de 10 quilates: Son los modelos más ligeros, normalmente esta es la cantidad que tienen los pendientes de bebé. La cantidad de oro no es demasiada, pero no perjudica el brillo o la resistencia. Son de los más económicos y sencillos, recomendables para uso diario.

Aretes de 18 quilates: Es un punto intermedio en la cantidad de oro, es recomendable solo en jóvenes y adultos. Los diseños suelen ser un poco más elaborados y detallados, ya que suelen querer mostrar un aspecto más ostentoso, debido al nivel de oro. Son más costosos, perfecto para salidas o uso diario.

Aretes de 24 quilates: Es de las cantidades más altas que se maneja en este mercado, suelen ser más pesados, por lo que solo vienen bien en adultos. Sus diseños son muy extravagantes y brillantes, suelen ser bastante grandes, en especial si son argollas. Ideales para eventos importantes y formales.

Diseño

El diseño que tenga el arete te ayudará a determinar si es el que necesitas, porque cada diseño suele ser más adecuado para ciertas ocasiones. Por esta razón, debes tener en cuenta para qué estás comprando los aretes.

Arete de argolla: Son los más destacables, pues su tamaño hace que sea muy fáciles de notar. Son recomendables para ocasiones formales y puntuales, ya que son extremadamente elegantes, lo que hace que se vena un poco fuera de tono en vestimenta casual.

Arete de anzuelo: Estos son los modelos con mayor versatilidad, pues se ven lo suficientemente elegantes para poder usarlos en reuniones formales, pero también funcionan con vestimenta casual. Consiste en pendientes que cuelgan desde la perforación de la oreja, con una punta similar a un anzuelo.

Arete de Perla: Son los más sencillos de todos, pueden ser formales e informales, pero son recomendables para uso diario, ya que no son extravagantes en lo absoluto. Su cuerpo es una esfera, similar a un perla, la cual es muy brillante y no demasiado grande y voluminosa.

Tipo de uso

Cada arete tiene un mejor uso para una ocasión u otra

Como último punto, el tipo de uso que desees aplicarle a tus aretes de oro es determinante en el momento de seleccionar, pues cada arete tiene un mejor uso para una ocasión u otra. Es importante que tengas en cuenta qué uso darás a los aretes una vez los compres.

Uso diario: Si deseas un modelo de aretes de oro que puedas usar diariamente, lo más recomendable son los que tiene entre 10 y 18 quilates, y con diseños muy sencillos, como el de perla, que no pasan desapercibidos, pero no son extravagantes al punto de exagerar tu atuendo.

Uso esporádico: En caso de que te interese comprar los aretes para ocasiones especiales, y no uso continuo, los modelos más detallados y llamativos pueden ser los ideales. Como las argollas, o los aretes de 24 quilates. El brillo y la forma harán que te destaques por completo desde el primer momento en que los uses.

Uso versátil: Por último, el uso versátil es en caso de que desees aretes que funcionen para ambas modalidades, tanto para reuniones elegantes como para el uso cotidiano. Los de 18 quilates suelen ser los más acertados, y con diseños como las perlas o los anzuelos, en especial el último, que es muy decorativo, pero no extravagante.

(Foto de imagen destacada: artshotphoto/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.