Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

En ReviewBox no podíamos dejar de lado un producto que sabemos vital para una mujer: los aretes de plata. Hemos preparado una completa guía de compra para que no se te escape ningún detalle a la hora de comprar unos pues por más pequeños que sean los aretes exigen mucha atención.

Toda mujer debe tener al menos un par de aretes de plata en su colección de accesorios ya que son versátiles y tienen la ventaja de combinar con muchísimos estilos. Algunos modelos te lucirán más favorables más que otros, en ReviewBox te contamos cuál es el mejor para ti y qué debes saber antes de comprar.

Primero lo más importante

  • Los aretes de plata son accesorios del vestir; una prenda de joyería hecha con el elegante metal precioso que conocemos como plata y diseñada especialmente para resaltar el rostro adornando las orejas, y complementar así el atuendo.
  • Si buscas aretes en cualquier tienda verás cientos de modelos, y es que es una prenda tan popular y versátil que abundan las opciones. Hay tantos y tan diversos que hemos decidido clasificarlos según su forma: Aros, Candelabro, Botón y Trepadores.
  • Además de la forma, hay muchos otros factores que son importantes a la hora de elegir los aretes de plata perfectos, por su puesto el primero es el tipo de plata, luego deberás tomar en cuenta el tipo de gancho, tu tipo de rostro y, por supuesto, el estilo que crean.

Ranking: Los 3 mejores aretes del plata

1er Lugar – Aretes Colgantes de Perlas, Plata de Ley.

Elegantes y sutiles aretes de plata esterlina 925 con perla colgante. Tienen un tamaño ideal, son discretos pero a la vez llamativos creando un estilo delicado y armónico. El diseño compuesto por una excelente imitación de perla, te permitirá lucirlo en cualquier ocasión especial.

El gancho en forma de anzuelo hace que sea muy fácil y práctico de poner. Este modelo de 3,2 cm. de largo, tiene la divina particularidad de tener un breve adorno de filigrana en el gancho. La plata esterlina 925 garantiza que la sensibilidad de tu piel no se vea afectada.

2o Lugar – Guess - Arete de aro de plata esmaltada

Este atractivo y luminoso modelo de aretes de plata tiene la ventaja de reunir en sí mismos la versatilidad de los aros, la espectacularidad de los diamantes y el brillo del esmalte. Es una opción espléndida para ocasiones especiales como una boda o aniversario.

Está elaborado en plata con la mitad superior decorada con diamantes y la mitad inferior con esmalte vidriado azul, lo que le da un toque de originalidad y color. El gancho es uno de sus atractivos principales ya que está diseñado para que el pin quede bien asegurado una vez sean puestos.

3er Lugar –Aretes modelos Copo de Nieve con circonita brillante.

Este hermoso modelo diseñado por Aroncent es uno de los modelos más vendidos justamente por su sencillez y elegancia. El diseño elaborado en plata de ley 925, presenta un copo de nieve en modelo de botón complementado con pequeños detalles de brillantes.

Tiene un diámetro de 1 cm. y un peso de apenas 2 gramos. Está elaborado en plata 925 y tiene gancho de pin. Aunque su tamaño es reducido cautivan miradas y harán que luzcas muy elegante y delicada.

Guía de Compra

Antes de abrumarte con la enorme oferta de aretes de plata que encontrarás en cualquier tienda, te invitamos a disfrutar de los tips y consejos que encontrarás en esta guía de compra donde hemos reunido la mejor información que debes saber antes de elegir tus aretes.

¿Sabías que tu rostro puede decirte cuáles son los mejores aretes para tí ?...(Foto: Sofiahuravets/ 123rf.com)

¿Qué son los aretes de plata y qué ventajas tiene?

Son pequeñas prendas elaboradas con plata que forman parte de la joyería. Su fin es enriquecer el rostro y el estilo de la persona enalteciendo su vestimenta. Al ser un accesorio tan común y rico en posibilidades de diseño, proliferan los modelos y opciones para comprar.

Desde épocas ancestrales, los aretes fueron un símbolo de poder y posición social. Con el tiempo se fue popularizando su uso hasta convertirse en una pieza de uso cotidiano entre la sociedad, especialmente entre las mujeres.

Ventajas
  • Enriquecen la vestimenta
  • Son económicos
  • Hay modelos para todos los gustos
  • No causan alergia
Desventajas
  • Hay tantos modelos que podrías elegir el inadecuando
  • Hay imitaciones o plata falsa
  • Se extravían con facilidad
  • Los de mejor calidad son costosos

Aretes de plata tipo aros, candelabro, botón o gota - ¿A qué debes prestar atención?

Hay miles y miles de modelos de aretes de plata, pero aunque haya innumerables variaciones, hay algunas características que siguen siendo comunes y nos permiten clasificarlos, por ejemplo, su forma.

Aros. Aunque en esencia son sencillos, se usan con frecuencia porque son elegantes y a la vez vistosos. Algunos diseñadores le añaden cuentas o pedrería para distinguirlos. ¡Que no falten en tu colección!, ya que son el único modelo que va bien a cualquier rostro.

Candelabro. Tienen forma básica de triángulo. Los modelos más conocidos se identifican por sus adornos de filigrana en la parte baja, pero puedes conseguir modelos increíbles y novedosos. Son perfectos si tienes un rostro de tipo corazón, ovalado o cuadrado.

Botón. Se utilizan pegados del lóbulo de la oreja, es decir que no cuelgan como los de aro o candelabro. Los de perlas son los aretes de botón clásicos por excelencia, pero los hay de otras piedras. Son ideales para estilos discretos y si tu rostros es alargado.

Gota. Son aretes colgantes que tienen forma de gota o lágrima. Son parte de los modelos más clásicos y aportan un estilo muy elegante y delicado a la vestimenta. Son recomendados para rostros alargados, de corazón o cuadrados.

Aros Candelabro Botón Gota
Tipo de plata Todas Todas Todas Todas
Tipo de gancho Pin Pin o anzuelo Pin o presión Pin, presión o anzuelo
Tipo de rostro Todos Corazón y cuadrados Alargados y cuadrados Alargados, cuadrados o circulares
Estilo Todos Todos Todos Todos

¿Cuánto cuestan los aretes de plata?

La plata original es costosa, aunque bien vale la pena su inversión. Sin embargo, para abaratarla, los fabricantes han combinado la plata con otros elementos como el cobre, por lo tanto al momento de comprar podrás encontrar precios muy diferentes entre sí.

En la gama económica un promedio de precio común para un par de aretes de plata 925 o baño de plata, está alrededor de los 160 MXN. Luego, según el diseño, la calidad de la plata y la pedrería que incluya se pueden encontrar aretes de aproximadamente 300 MXN, 600 MXN y hasta 1,200 MXN.

https://www.instagram.com/p/B1Yw3flgxe7/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Dónde comprar los aretes de plata?

La tiendas que elijas para comprar un par de aretes de plata dependerá mucho de tu presupuesto. Podrías acudir a joyerías muy finas tales como Cristal Joyas o Joyeria Bizarros, pero si tu presupuesto es más bien de gama media podrías acudir a tiendas como Guvier.

Pero, para encontrar variedad es preferible acudir a tiendas online especializadas como Tanya Moss o a sitios conocidos como Mercadolibre, Ebay o Amanzon México. Allí podrás conseguir diversidad de modelos y precios adaptados a tus necesidades.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de aretes de plata

No te dejes engañar por lo pequeño que puede ser un arete de plata. Por muy sencillos que parezcan esconden muchos misterios. Además de la forma, hay otros aspectos que debes conocer antes de elegir unos aretes de plata porque una buena elección es el secreto de tu belleza . Los factores más importantes son:

  • Tipo de plata
  • Tipo de gacho
  • Tu tipo de rostro
  • Estilo

Tipo de plata

La plata es un metal precioso de color blanco, es más duro que el oro pero su precio es menor, aunque no deja de ser costoso. La plata pura no es utilizada para la joyería sino que se utiliza en aleación con cobre y, de acuerdo al porcentaje de plata, varía su valor. Existes dos clasificaciones básicas.

Plata de ley. Ley es la medida que define el nivel de pureza de la plata combinada con cobre. Existe la plata de ley de 999, 925, 950 y 800. La más recomendada es la plata 925 o Plata Esterlina, que es accesible y de calidad (92,5% plata y 7,5% cobre). Y si puedes, la mejor es la plata 999, utilizada en la de joyería fina.

Baño de plata. Es un procedimiento en el que los aretes elaborados en otros materiales diferentes a la plata, son sometidos a un baño de plata uniforme. Esta opción es normalmente más económica y lo que debes tomar en cuenta es el espesor del baño, pues si es de pocas micras se caerá pronto. Es una buena opción si tu presupuesto es corto.

Los aretes de plata tienen piedras preciosas(Foto: Dmitrii Shipilov / 123rf.com)

Tipo de gancho

No es de menor importancia el cómo sostener los aretes de plata en tu oreja. Además de que el tipo de gancho está determinado por la forma del arete, es importante saber cuál es el que más te conviene según tu oreja.

Pin. Este gancho consiste en un palito con el que se atraviesa la perforación del lóbulo de la oreja. Si tienes tus orejas perforadas, quizá está es la mejor opción porque tienden a perderse menos, pero también es la que más alergias produce porque tiene contacto con partes internas de la piel.

Anzuelo. Tiene forma similar al garfio, es un gancho que también necesita perforación pero tiene como desventaja que suelen perderse fácilmente. En caso de elegir este gancho te sugerimos que busques un modelo que incluya una forma de asegurarlos para que no se caigan.

Presión. Los ganchos de presión no necesitan que tus orejas estén perforadas ya que están diseñados para sostenerse como una prensa del lóbulo de la oreja. Por lo general este gancho se usa con modelos como botones o lágrimas. Si eres alérgica a los pines o no tienes perforación, son ideales para ti.

Tipo de rostro

Los aretes crean equilibrio y armonizan la forma del rostro

Los aretes en general se utilizan también para crear equilibrio y armonizar la forma del rostros. Es como si eligiendo los aretes de plata perfectos, ayudas a tu rostro a compensar su forma. Te explicamos cuál forma de arete combina con tu tipo de rostro.

Corazón. Se caracteriza por ser un rostro ancho de pómulos, pero de barbilla afilada. Si este es tu tipo de rostro elige modelos que concentren volumen en la parte de abajo, como los candelabros, lágrimas o aros. Evita a toda costa los aretes de plata que terminen en punta.

Ovalado. Los rostros ovalados son los de mayor posibilidad de combinación, de hecho son los únicos que lucen bien con todas las diferentes formas de aretes de plata. Así que si tu rostro es ovalado, tienes suerte y licencia para comprar los aretes que más te gusten.

Cuadrado. Son los rostros de frente y mandíbula ancha o muy marcada. Si tu rostro tiene estas características, lo mejor es que utilices todos los modelos redondeados: aros, bolas, lágrimas, candelabros. Evita siempre utilizar formas cuadradas ya que agudizarán las líneas rectas de tu rostro.

Circular. Son los conocidos rostros redondos, en el que tanto frente como pómulos y barbilla son anchos. Además el ancho y largo del rostro es de medida similar. Lo ideal para darle sensación de estilización al rostro es que utilices aretes de plata alargados o que terminen en punta.

Alargado. Para equilibrar un rostro muy largo, la recomendación es que uses aretes de plata cortos. Pueden ser aron, botones o lágrimas, pero preferiblemente cortos. Los aron grandes pueden ser una excepción muy ventajosa si tu rostro es alargado.

Estilo

Aunque es nuestro último factor, no quiere decir que tenga menos importancia. El estilo siempre será un factor primordial a la hora de elegir tus aretes de plata. La creación de un estilo propio depende de la combinación creativa y armónica (o no) de los elementos.

Clásico. Un estilo clásico, discreto y más tradicional viene marcado por prendas delicadas y sutiles. Llamativas en cuanto a su belleza pero no por la extravagancia. Lo bueno de los clásico es que siempre estás a la moda y puedes combinarlo con otros estilos. Siempre debes tener algunos aretes de plata clásicos en tu colección.

Formal. A diferencia de lo clásico, lo formal juega un rol más rígido en cuanto a las posibilidades de combinación de estilos. El estilo formal no permite mucho salirse de la norma o romper algunos cánones. Aunque tu estilo no sea tan formal, no está demás estar preparadas y tener un par de aretes de plata muy elegantes y vistosos

Informal. Si tu estilo es más bien casual, deportivo o bohemio, tendrás muchas opciones para combinar ya que este estilo es libre y permite que hagas combinaciones que para muchos pueden parecer extrañas pero que bien creadas darán armonía a pesar de la informalidad.

(Foto de imagen destacada: Achiartistul / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?