Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

81Comentarios recaudados

¡Bienvenido a Reviewbox México! El cuidado de la piel hoy en día es sumamente importante, por factores de salud y estéticos que influencian las compras de ciertos artículos que prometen el cuidado prolongado de la piel, y mejoran la apariencia, como el autobronceador.

En época de verano es muy común encontrar a clientes deseosos de obtener un bronceado veraniego, digno de las perfectas vacaciones, que aporta a su piel un tono tostado, muy sensual y apreciado entre el público.

La constante exposición al sol para lograr este bronceado perfecto puede traer consecuencias a la salud, y es más complejo si no puedes estar en una playa, por ello existe el autobronceador, el cual conocerás a través de este artículo.




Primero lo más importante

  • El autobronceador es, en resumidas cuentas, un producto estético para la piel, el cual se aplica sobre esta con el fin de oscurecer su tono con un acabado natural, logrando un efecto de broceado sin necesidad de exponerse al sol.
  • En el mercado actual existen diversos modelos de autobronceador, los cuales generan efectos distintos y se aplican de manera diferente, pero hay dos en particular que debes conocer: los de Mousse, que son hidratantes pero lentos, y los de aerosol, que son rápidos pero resecos.
  • Cuando llega el momento de realizar tu compra, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que funcionen para comparar tus opciones, de manera que elijas el más adecuado para ti. Factores como el tipo de piel, el tamaño, tipo de aplicación y durabilidad son lo más destacables

Los mejores autobronceadores: nuestras recomendaciones

Otras recomendaciones

1er Lugar – Autobronceador mousse Bronce oscuro de Jergens

Este autobronceador lidera la lista, ofreciendo un tono bronce oscuro en la piel. Cuenta con la característica de secado rápido con una acción de 60 segundos y un efecto inmediato en el cambio de tono.

Este producto es aplicado en crema, cuenta con un dosificador para su mejor aplicación sin excedente, su composición permite la distribución uniforme y precisa de este, por lo tanto, genera el bronceado ideal sin manchas blancas ni líneas.

2o Lugar – Autobronceador en crema de L’Oreal Paris

Seguro y con la capacidad de nutrir e hidratar tu piel mientras genera el tono de bronceado que tanto busca, esta loción de L’Oreal te aporta suavidad, color y cuidado a tu piel al mismo tiempo sin necesidad de exponerte ni una sola vez al sol.

Este producto es de resultados progresivos, por esta razón, debes aplicarlo según sus indicaciones hasta obtener el tono de piel deseado por ti, cada aplicación te garantiza de 1 a 2 tonos de piel más oscuro que tu tono actual.

3er Lugar – Tinte gradual de piel de St Tropez

Para la obtención de un tono más oscuro instantáneo está este autobronceador de St. Tropez, esta presentación en forma de mousse se adhiere a tu piel perfectamente con un resultado muy rápido.

Esta crema aporta hidratación de hasta 48 horas después de su aplicación, es fácil de colocar, pero su tiempo de acción es mayor que algunas otras marcas siendo de 2 a 3 horas de efecto.

Guía de Compra

Con este ranking ya puedes observar ciertas variantes entre las diversas presentaciones de autobronceador, por ello es importante tener en cuenta múltiples puntos de interés acerca de este producto, de manera que puedas tener en mente la idea de cuál autobronceador es el mejor para ti.

El spray tiene un efecto inmediato en la piel, pero genera resequedad por ello se recomienda utilizar un producto hidratante antes de aplicarlo. (Foto: Suwinai Sukanant / 123rf.com)

¿Qué son los autobronceadores y qué ventajas tienen?

Un autobronceador no es más que un producto de belleza que se aplica directamente en la piel, el cual, gracias a sus componentes, penetra en la piel y oscurece el tono de esta, generando, por consiguiente, oscurecimiento hacia un tono bronceado natural por un cierto tiempo.

Los autobronceadores son excelentes en caso de querer rápidamente un tono bronceado en la piel, su fórmula suele ser hidratante, viene en diferentes tipos de aplicación como aerosol, espuma, toallas, cremas, entre otras. Algunas poseen aromas cautivadores y son de fácil uso.

Aun cuando pueda parecer el producto ideal, lo cierto es que, como cualquiera en el mercado, posee ventajas y desventajas, las cuales es importante conocer para poder tener seguridad sobre lo que se está comprando.

Ventajas
  • Fácil uso.
  • hidrata la piel
  • múltiples tipos de aplicación
  • Algunos proveen aromas perfumados.
Desventajas
  • Pueden provocar alergias.
  • No protegen del sol
  • pueden manchar la ropa.

Autobronceador en Mousse o Autobronceador en Aerosol - ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado actual existen múltiples formas de aplicar un autobronceador, unas más efectivas que otras, pero las principales y más utilizadas son las presentaciones de autobronceador de mousse y autobronceador en aerosol.

Autobronceador de mousse: Este tipo de autobronceador viene en forma de mousse o crema. Generalmente son los que más poseen activos hidratantes que mejoran la aplicación y ayudan a tu piel. Es el que tiene mayor efectividad en la piel y sin dejar sensación grasosa.

No obstante, es el más engorroso de aplicar debido que debes esperar a que seque, además de tener que utilizar guantes o un protector antes de aplicarlo ya que te bronceara la piel que toque.

Autobronceador en aerosol: Como su nombre lo indica, su presentación es de aplicación directa en la piel, a través de un rociador que dosifica y reparte equitativamente el producto, puede usarse en casa y es fácil de colocar. Una de las virtudes de este producto es su secado rápido, por lo que no te tomará tiempo obtener tu bronceado.

Al tratarse de una presentación liquida para poder rociarlo, no contiene agentes hidratantes y tiende a secar un poco la piel a utilizarlo, normalmente requiere que se aplique múltiples veces para obtener mayor profundidad de tono que algunos de sus competidores en espuma o crema.

Autobronceador de mousse Autobronceador en aerosol
Efectividad Alta duración Poca duración
Secado Lento Rápido
Sensación Grasosa Media baja
Hidratación de la piel Contiene aditivos hidratantes Seca la piel.

¿Cuánto cuesta un autobronceador?

La variedad de formas y tipos de autobronceador que hay en el mercado puede confundirte, y quizá pienses que los precios de todos son similares pues al final cumplen un mismo objetivo, pero la realidad es que, dependiendo de su presentación, su precio puede variar.

Por consiguiente, si buscas autobronceadores de crema podrás encontrarlos en un rango de precios entre 200 MXN hasta 600 MXN, en el caso de aerosol, los precios cambian considerablemente encontrándose desde 450 MXN hasta inclusive 2,100 MXN.

¿Dónde comprar un autobronceador?

En este punto es probable que tengas una idea sobre qué autobronceador estas dispuesto a comprar, y hasta cuanto estas dispuesta a pagar por él, es importante también saber dónde comprar para garantizar una calidad y marca.

Para una compra directa de este producto te recomendamos acudir a las tiendas “Walmart”, en su sección de maquillaje y belleza. Otra buena alternativa son las tiendas como “Sephora”. Si prefieres ordenar por internet, los portales web de “Dluchi Mexico” y “Yvez Roche” son excelente opción.

Entre tus opciones siempre contarás con las reconocidas tiendas de Amazon México y Mercado Libre México, donde podrás acceder no solo al producto, sino a las opiniones de los clientes, de modo que tendrás mayor seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de autobronceador

Teniendo en cuenta los diversos puntos anteriores, ya tienes un concepto y base sobre autobronceadores, pero al momento de adquirir un ejemplar de este producto, es necesario que tomes en cuenta cuatro factores importantes de compra que te ayudaran a decidir.

Tipo de Aplicación

La forma en la cual puedas aplicar el autobronceador será determinante para los próximos factores, y su facilidad de uso varía de acuerdo con la forma en que debas colocarlo en tu piel. Entre las formas de aplicación están:

Aerosol: Ideal para uso rápido y en centros profesionales, no requiere protección en las manos al utilizar, seca casi al instante, pero tiene su desventaja, la cual es la necesidad de un producto hidratante, ya que reseca la piel con su uso.

Crema/Loción/mousse/Aceite: Perfectos para una aplicación de mayor tiempo, debido a que toma mucho tiempo en secarse por los agentes nutritivos que generalmente acompañan a esta presentación, un poco difícil de colocar, ya que debe tener cuidado de no mancharse con crema zonas que no desee broncear.

Espuma: Su efecto es un intermedio entre la crema y el aerosol en cuanto a tono de piel y resultados de su aplicación, además de ello este tiene la particularidad que seca rápido como el aerosol, pero no reseca la piel como este y requiere protección o guantes en las manos para utilizarse. Recomendables para usar en casa.

Toallitas: Para emergencias de zonas que no requieran ropa, tarda un poco en secar, pero queda perfecto para escote, piernas y brazos, en caso de una salida imprevista. Son toallitas recubiertas del producto que dejan efecto inmediato a la vista en tu piel pero pueden manchar la ropa.

Una excelente alternativa del autobronceador es su aplicación con expertos en el área o con ayuda de alguien para las zonas difíciles de alcanzar por ti mismo. (Foto: langstrup/123rf.com)

Durabilidad

La durabilidad del bronceado es importante que la tomes en cuenta para saber qué tipo es el que necesitas, ten presente que para cada ocasión hay un autobronceador listo para ayudarte.

Bronceado de un día: En caso de ir a un evento importante, los bronceadores instantáneos son lo que buscas, estos contienen una cantidad alta de autobronceador en su fórmula y oscurecen la piel al instante con una única aplicación, los podemos encontrar generalmente en crema, aerosol e inclusive en polvo.

Bronceado prolongado: Para quienes les gusta experimentar diferentes tonos de bronceado hasta encontrar el ideal, una duración prolongada se muestra en este tipo de autobronceador, su fórmula presenta poca cantidad, por lo que debe aplicarse varias veces para controlar el tono.

Tipo de piel

Un detalle que considerar es que conozcas tu tipo de piel, de manera que, al comprar el autobronceador, no elijas uno que pueda perjudicarte o no genere el efecto que tanto estás buscando.

Piel clara: Para casos de piel clara es recomendable el uso de un autobronceador gradual, que se pueda ir oscureciendo poco a poco o disminuir el efecto de inmediato con cremas hidratantes, se recomienda en estos casos el uso de aerosol, crema y espuma que son fáciles de aplicar y fáciles de graduar.

Piel oscura: En el caso de la piel oscura es mucho más fácil, cualquier autobronceador te irá bien ya que es sencillo mantener la naturalidad del bronceado. No importa el tono que se utilice siempre y cuando sea más oscuro que tu piel natural.

El autobronceador es, en resumidas cuentas, un producto estético para la piel, el cual se aplica sobre esta con el fin de oscurecer su tono con un acabado natural, logrando un efecto de broceado sin necesidad de exponerse al sol.
(Foto: Nadezda Korobkova/ 123rf.com)

Tamaño

Por último, el tamaño será ideal en base a tu frecuencia de uso o en donde desees aplicártelo, recuerda que debes considerar la cantidad de veces que piensas utilizar el producto, para que tu compra sea acertada, y no exagerada.

Tamaño pequeño: Ideal para llevar contigo en tu estuche de maquillaje, para que este contigo en todo momento como un retoque en zonas que veas o notes que falto en un momento de emergencia, en este encontramos cremas y toallitas húmedas, normalmente las cremas son de 3 a 4 onzas.

Tamaño estándar: Esta es la presentación más comercial y viene de un tamaño estándar de cremas hidratantes (de 4 a 6 onzas), este es ideal para el uso en el hogar. Te garantiza múltiples usos, se encuentra en crema, loción, aerosol y espuma.

Tamaño grande: Estos generalmente se encuentran en la presentación de aerosol y son ideales para quien desee profesionalizarse en el bronceado, te garantizara uso para muchos clientes sin agotarse. Pueden ser de hasta medio litro, e incluso más.

(Foto de imagen destacada: langstrup/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones