Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

28Horas invertidas

7Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Bienvenido a esta entrega de ReviewBox. Una sonrisa radiante habla mucho acerca de una persona. Es por eso que mantenerla sana y brillante es muy importante, pues tener la dentadura blanca habla de una persona que se preocupa por su higiene bucal.

En los últimos tiempos ha incrementado considerablemente la demanda de tratamientos blanqueadores. Esto se debe a que una sonrisa blanca siempre genera una buena impresión. Anteriormente estos tratamientos sólo se podían realizar en un consultorio dental, sin embargo, hoy en día puedes hacerlos en casa.

Queremos platicarte todo acerca de estos tratamientos caseros que te brindan la oportunidad de mantener tu sonrisa impecable todo el tiempo. Si quieres adquirir algún producto de blanqueamiento dental debes tener la información necesaria para realizar una compra segura y eficiente. No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • El blanqueamiento dental es un tratamiento que se utiliza en los dientes para eliminar manchas amarillas o hasta grises del esmalte. Debido a diferentes factores como el consumo de café o tabaco el esmalte dental se oscurece y solo puede aclararse mediante este tipo de tratamientos.
  • Existen dos variables en este tipo de tratamientos que son sin agentes blanqueadores y con agentes blanqueadores. Estas diferencias afectan directamente en la efectividad del producto, sin embargo ambos son una buena opción a considerar.
  • Para estar seguro de adquirir un producto de calidad, efectivo y que se adapte a tus necesidades es necesario que conozcas algunos factores de compra como presentación, ingredientes, calidad y gramaje. De esta forma estarás seguro de que tu inversión se hizo de la forma correcta y de que tendrás buenos resultados.

Ranking: Los 4 mejores blanqueadores dentales

Cuando se trata de un producto relacionado con la salud debemos ser sumamente precavidos en lo que adquirimos y utilizamos. Por eso queremos mostrarte cuales son los blanqueadores dentales mas comprados en línea y te explicamos cuales son las características que los hacen tan populares.

1er Lugar – RAW – Carbón Activado de Cáscara de Coco 100% Natural

Este es un polvo de la marca Qvene es 100% natural y está hecho de cáscaras de coco con carbón activo. Es el preferido del público por tener múltiples beneficios además del blanqueamiento de los dientes. Además de ser natural, no contiene conservadores, químicos, aditivos y es renovable.

Utilizando este polvo puedes prevenir enfermedades de las encías como la gingivitis, eliminar la placa, el sarro y las manchas oscuras, prevenir la descalcificación, reducir la formación de caries, desintoxicar por completo la boca y refrescar tu aliento. Lo mejor es que no daña el esmalte dental ni causa sensibilidad.

2o Lugar – Kit de Blanqueamiento dental Smile Factor

Smile Factor ofrece un tratamiento a base de luz láser con el que puedes aclarar el esmalte de tus dientes y deshacerte de manchas en tan solo 10 días. Es muy fácil de utilizar. En la comodidad de tu casa solo debes aplicarlo 10 minutos diarios y puedes estar seguro de que no afectará la sensibilidad de tus dientes.

Este kit contiene una luz láser que activa los ingredientes blanqueadores del gel y que tiene un temporizador de 10 min para apagar automáticamente el aparato cuando termina. 10 ml, es decir, dos jeringas de gel, una guarda universal que permite realizar el proceso arriba y abajo al mismo tiempo y un estuche protector del equipo.

3er Lugar – Crest 3D White Glamorous White Whitestrips

Las famosas banditas blanqueadoras de la marca Crest, en este caso, te ofrecen un blanqueamiento hasta 25 veces mayor que el que podrías obtener solo utilizando una pasta dental blanqueadora. Sus activos blanqueadores son los mismos que utilizan los dentistas en sus procesos de blanqueamiento y no dañan el esmalte dental.
Son muy prácticas y fáciles de utilizar. Solo debes colocar la cinta sobre tus dientes y en la posición en la que las coloques se van a quedar hasta que las retiras. Gracias a su sistema de adherencia puedes incluso hasta tomar agua durante el blanqueamiento y éstas no se moverán. Solo debes utilizarlas 30 min al día.

4o Lugar – Blanqueador Dental Carbón Activado – IDEA NATURAL

Este polvo de carbón active de la marca Idea Natural, es un producto 100% natural, hecho de madera. Es un producto de calidad premium que garantiza el blanqueamiento dental con el uso continuo y de una forma muy natural. Además ayuda a mejorar la salud de las encías. No contiene ingredientes tóxicos para la salud ni ningún químico.

Si adquieres este tratamiento puedes estar seguro de que adquieres un producto libre de crueldad animal, totalmente vegano, libre de parabenos, GMO (materiales genéticamente modificados), formaldehidos, sulfatos y ftalatos. Su presentación de 20 gr dura 3 meses utilizándolo 2 o 3 veces por semana.

Guía de Compra

Queremos que antes de elegir un tratamiento de blanqueamiento dental conozcas todos los pormenores que éstos tienen. En este artículo encontrarás información muy importante que puede orientarte a identificar tus necesidades, así como a realizar una compra efectiva y consciente. Esperemos que te sea útil.

La seguridad la llevas en la sonrisa. (Foto: subbotina / 123rf.com)

¿Qué es el blanqueamiento dental y qué ventajas tiene?

El blanqueamiento dental es un tratamiento utilizado directamente sobre los dientes que puede aclarar hasta 8 tonalidades el color del esmalte en general y manchas localizadas. Este tipo de tratamiento puede realizarse en un consultorio dental en un total de 1 a 3 sesiones. También existen productos que permiten realizarlo en casa y sin supervisión médica.

El esmalte dental por naturaleza se va oscureciendo mientras uno envejece, pero existen otros factores como el consumo de café o de tabaco que incrementa la probabilidad de generar manchas desde amarillas hasta grises en los dientes. Además, si no existe una buena limpieza bucal este problema se agrava enormemente.

Ventajas
  • En 90% de los pacientes funciona satisfactoriamente
  • Cambio visible en el color de los dientes
  • Es fácil de usar
  • Aumenta el autoestima y confianza
  • Puede durar hasta 5 años
Desventajas
  • Pueden dañar la raíz del diente
  • Pueden ocasionar sensibilidad en los dientes
  • Puede generar irritación en las encías
  • Requiere varias sesiones
  • Puede ser costoso

Blanqueamiento dental, sin agentes blanqueadores o con agentes blanqueadores – ¿A qué debes prestar atención?

Este tipo de tratamientos los puedes encontrar en diferentes presentaciones y lo importante es que sepas cual es el método de blanqueamiento que utilizan. A continuación te explicamos cuales son las dos variables que puedes encontrar en este tipo de producto para que las tomes en cuenta antes de adquirir el tuyo.

Sin agentes blanqueadores. Existen productos totalmente naturales que ayudan en este proceso de blanqueamiento. El más común y famosos es el carbón activo que gracias a su proceso de elaboración el carbón logra atrapar sustancias químicas en sus partículas para desecharlas. Estos tratamientos son efectivos a largo plazo.

Con agentes blanqueadores. La mayoría de los productos blanqueadores de esmalte que hay en el mercado contienen de 10 a 22% de agentes blanqueadores que intensifican el resultado. Estos pueden ser peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno y su ventaja es que en poco tiempo se logran ver los resultados de manera radical.

Sin agentes blanqueadores Con agentes blanqueadores
Efectividad Resultados progresivos con uso constante Resultados en 3 a 5 aplicaciones
Duración de proceso De 1 a 2 minutos De 10 a 30 min
Costo Medio Alto

¿Cuánto cuestan lo productos de blanqueamiento dental?

El costo de los tratamientos blanqueadores dentales varía dependiendo de las dos variables que te presentamos anteriormente. Esto se debe mayormente a que los resultados se pueden apreciar o paulatinamente o inmediatamente. Te lo desglosamos para que tengas un mejor panorama.

Los blanqueadores sin agentes blanqueadores, dicho de otra forma, sin ningún tipo de químicos oscilan entre los 100 MXN y los 500 MXN. Puedes encontrar algunos con precios de hasta 1200 MXN, sin embargo este es un factor más dirigido a la marca.

Los tratamientos que si contienen agentes blanqueadores están desde 200 MXN hasta 7000 MXN. El rango depende mucho del tipo de tratamiento y qué elementos debes utilizar. Un rango de los productos más comerciales oscila entre los 500 MXN y los 1500 MXN.

¿Dónde comprar productos para blanqueamiento dental?

La salud dental se considera como una necesidad básica, por lo que es muy fácil encontrar blanqueadores dentales básicos, como lo son las pastas dentales. Productos más especializados en el tema los puedes encontrar en supermercados como Mega, Wal-Mart, la Comer o Superama, así como en cualquier farmacia.

En línea es en donde mayor variedad podrás encontrar, pues algunos solo se comercializan así. Por eso Amazon es una de las mejores opciones con una gran variedad de productos, presentaciones y precios que seguro se adaptan a tus necesidades. Además en MercadoLibre, Odontologygb, AliExpress o Liverpool encuentras más opciones.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de blanqueamiento dental

Para estar totalmente seguro de que con el producto que adquieras cubrirás tus necesidades, además de que obtendrás los resultados que esperas, es necesario que conozcas factores de compra que pueden hacer la diferencia entre un producto y otro. A continuación te presentamos dichos factores que debes considerar.

  • Presentación
  • Calidad
  • Gramaje por empaque
  • Ingredientes

Presentación

La presentación es importante pues es el método por el cual aplicarás el tratamiento. Algunos métodos pueden ser más incómodos o imprácticos que otros. Esto no quiere decir que su eficiencia sea menor sin embargo si debes considerar el tiempo que tienes para realizar este procedimiento.

Cremas dentales. Las cremas dentales comúnmente llamadas pasta de dientes, enfocadas en el blanqueamiento dental, te ofrecen la practicidad de utilizarlas como lo haces siempre en tu rutina de aseo bucal.

No necesitas hacer nada más que cepillar tus dientes con una pasta que contenga agentes blanqueadores. Es necesario que la utilices con constancia para ver los resultados a mediano plazo. El grado de blanqueamiento no es mayor a 2 o 3 tonos.

Polvo. Este tipo de presentación es la más común en los productos orgánicos y 100% naturales. Debido a esto la forma de aplicarlo es mediante el cepillo de dientes ligeramente humedecido. Debes cepillar durante 2 minutos los dientes y después enjuagarlos. Los resultados son paulatinos aunque es más efectivo que las cremas dentales.

Banditas. Las banditas son el primer método casero más efectivo que surgió en el mercado. Hoy en día son igual de efectivas y han evolucionado para brindarte mayor comodidad y practicidad durante su uso. Solo debes colocarlas 30 min diarios y de 5 a 10 sesiones lograras el resultado final.

Láser. Los procedimientos con láser requieren utilizar geles que contienen los agentes blanqueadores. Esta luz activa dichos agentes y se debe colocar muy cerca del esmalte para que tenga efecto.

El proceso de este tipo de tratamiento es de aprox 10 min al día. Hoy en día es el método casero más efectivo que existe. Los resultados son casi inmediatos y solo requieres de algunas sesiones para tener el resultado final.

https://www.instagram.com/smilefactormx/p/Bo4W8oqhq2T/

Calidad

La calidad de este tipo de productos radica en cumplir con los estándares de organizaciones de la salud como la Asociación Dental Americana (ADA por sus siglas en ingles) o la Asociación Dental Mexicana (ADM por sus siglas en español).

Algunos productos cuentan con el sello de aprobación de estas asociaciones, por lo que si quieres estar convencido de utilizar un producto seguro busca que contengan algún sello o inscripción que garantice ser un producto de calidad. Normalmente los encuentras impresos en el empaque de forma muy visible. De no ser así consúltalo en línea.

Gramaje por empaque

Cada persona tiene necesidades diferentes en base a su estado bucodental. Por eso debes considerar que según la presentación que elijas, ésta debe, de preferencia, ser suficiente para que termines tu tratamiento.

Pastas dentales. Debido a que su uso debe ser continuo para tener resultados requiere mucho producto. La gran ventaja es que es la presentación más sencilla de encontrar.

Polvo. Este producto sustituye la pasta dental por lo que su uso también es considerable. Un bote con 20 gr tiene una duración aprox de 3 meses por lo que te recomendamos que su gramaje no sea menor.

Banditas. El uso de banditas garantiza resultados desde la 3 aplicación. Existen presentaciones desde 7 o hasta 10 tratamientos (14 o 20 banditas). Te sujetamos que consideres el número de tratamientos que necesitas según tu situación.

Láser. Como antes te lo mencionamos, necesita de un gel activador que es el que blanquea el esmalte. Éste se mide por jeringas y cada jeringa es una aplicación. El número de jeringas que requieras depende del grado de oscurecimiento de tus dientes.

La mejor opción es que le preguntes a un experto y profesional en el tema cuantas sesiones te recomienda tomar y en base a eso elijas tu producto o en su defecto aproveches tu compra para adquirir mayor número de jeringas por aparte.

https://www.instagram.com/smilekitnl/p/BoR0QbNCHuz/

Ingredientes

Los tratamientos para el blanqueamiento dental pueden contener una gran variedad de ingredientes que pueden aportar ventajas en su uso. Sin embargo existen tres ingredientes específicos que se utilizan para el blanqueamiento dental efectivo.

Te recomendamos te cerciores que el producto que elijas, si contiene agentes blanqueadores, contenga al menos uno de estos tres ingredientes, de esta forma puedes estar seguro de que será un producto efectivo.

Bicarbonato de sodio. Es común sobre todo en las pastas dentales pues es un componente abrasivo que ayuda a eliminar las manchas superficiales del esmalte.

Peróxido de hidrogeno. También conocido como agua oxigenada. Es un compuesto químico muy utilizado en productos para proceso de blanqueamiento. Para el uso dental puede llegar a tener una concentración de hasta 35% o 40%. Su uso debe ser con extremo cuidado y siempre siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Es muy efectivo.

Peróxido de carbamida. Éste está conformado una tercera parte por peróxido de hidrogeno y urea que es un compuesto orgánico. Este decolorante que se utiliza aprox con un 16 % de concentración en los productos de blanqueamiento dental.

(Foto de imagen destacada: puhhha / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres Redactora
Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.