
Nuestro método
Nos alegra mucho tenerte de regreso en ReviewBox! Esta vez te indicaremos todos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de comprar un Boomerang. Sí, este instrumento originario de los pueblos indígenas australianos, que se ha convertido en uno muy popular dentro el mundo del deporte, competencia y recreación.
La primera imagen que nos viene de un boomerang es una especie de objeto curvado que se lanza y luego retorna a nosotros. Y sí, la realidad no es tan distante de esa idea. Sin embargo, este instrumento cuenta con muchos matices relacionados a su forma, material y uso. Así que te contaremos cada uno de estos para que conozcas más del tema.
En el mercado lo encontraremos como boomerang, bomerang y búmeran. Como prefieras nombrarlo, estás refiriéndote a un instrumento deportivo que ofrece beneficios a la salud emocional y física de los individuos. Además de tratarse de una pieza que podrán disfrutar todos, desde los más pequeños a los más adultos. ¡Comencemos!
Lo más importante
- Es una pieza de madera, fibra de carbono, plástico o goma espuma, con extremos curvados. La misma es lanzada al aire y luego retorna hacia nosotros. Entre sus ventajas encontraremos que los lanzamientos se practican al aire libre y que representa un aporte a nuestra destreza motriz.
- Ante la infinita variedad de modelos de boomerangs, es necesario clasificarlos según sus formas tradicionales: de retorno y de 3 a 4 aspas. Ambas podrían estar confeccionadas en diversos materiales pero tienen unas características específicas que influirán en la decisión del perfecto para ti.
- Existen factores que deberás tomar en cuenta al momento de elegir un boomerang: ¿cuál es el apropiado para mi experiencia? ¿debería invertir en el material más resistente? ¿cuántos diseños encontraré? ¿Existen boomerang para zurdos? Acá te contaremos todo.
Boomerang: nuestra recomendación de los mejores productos
Guía de Compra: lo que necesitas saber de boomerangs
Antes de iniciar la compra de tu boomerang soñado, es necesario que conozca más sobre el mismo, sus usos y variables. Queremos ofrecerte toda la información porque valoramos el hecho de que adquieras un producto que cumpla con tus expectativas. Ya sea para jugar, competir o iniciarlo como hobby, lo ideal será que funcione según tus necesidades.
¿Qué es Boomerang y qué ventajas tiene?
Entre sus principales ventajas está el permitirte realizar deportes al aire libre, así como mejorar la destreza motriz de manos y piernas. A su vez, será el invitado perfecto en las reuniones con amigos o atractivo para comenzar a practicar un nuevo hobby o deporte. Por último, sus múltiples diseños lo hacen apto para casi todas la edades.
Sin embargo, como todo, tiene algunas desventajas que serán grandes o pequeñas según tu criterio. Entre estas encontraremos que sus costos puedes ser un poco elevados, así como el peligro que representan algunos de sus diseños cuando son usados por niños o adultos sin experiencia en la práctica de lanzamiento.
Boomerang de retorno o de tres a cuatro aspas - ¿A qué debes prestar atención?
De retorno. Esta es una de las formas más tradicionales del boomerang, y seguramente es la primera con la cual lo relacionas. Se trata de una pieza curvada en forma de triángulo que al ser lanzada al aire regresa a su lanzador. Aunque existen formas que derivan de esta, el boomerang de retorno sigue siendo un clásico preferido por todos.
De tres a cuatro aspas. Como bien lo explica su nombre, es una pieza que tiene entre tres y cuatro extremos, por lo que se puede asemejar a la forma de triángulo (para tres) y de cruz (para cuadro). Una de sus principales características es que propone una mayor posibilidad de agarre. Al igual que el de retorno, este regresa al lanzador.
De retorno | De tres a cuatro aspas | |
---|---|---|
Niños (5-10) | Sí, en goma espuma y plástico. | Sí, en goma espuma. |
Agarre | Zurdos y diestros. | Zurdos, diestros y ambidiestros. |
Material común | Madera, fibra de carbono | Goma espuma y plástico. |
Área | Competencia, recreación | Recreación. |
¿Complementos para nuestro Boomerang?
El punto de los guantes es muy importante cuando lanzarás aquellos que son confeccionados en madera, por ejemplo. Sobre todo, cuando fueron fabricados de manera artesanal. Recuerda que no todos boomerang tienen bordes suaves, así que debes tomar en cuenta eso al momento de comprarlo para evitar accidentes.
¿Boomerang tradicional aborigen?
Su tallado artesanal en madera, así como la pintura y lo que ilustran, dan un toque realmente simbólico a estos boomerang. Así que podría plantearse como un excelente regalo y hasta objeto de decoración, cumpliendo con una doble función en las casas.
¿Cuánto cuesta un boomerang?
Con respecto a los fabricados en madera, fibra de carbono y plástico, podremos encontrar desde 800 MXN hasta 1,800. En este caso te sugerimos optar por uno de más de 1,000 MXN cuando vayas a usarlo frecuentemente o para comenzar a practicar el deporte de manera seria.
Si buscas uno para una ocasión especial o para regalar a niños, conseguirás desde 150 MXN hasta otros de 600 MXN que incluye luces led. Recuerda que estos suelen ser más asequibles porque son confeccionados en plástico y goma espuma; factor que influye en su duración.
¿Dónde comprar un boomerang?
Ahora, si prefieres realizar tu compra en línea, te propondremos tiendas que enviarán tu boomerang en perfectas condiciones y seguramente tendrán algunos descuentos, como es el caso de Amazon. Así mismo, podrías navegar en el catálogo de Colorado Boomerang.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Boomerang
Aunque comprar un boomerang parezca cosa sencilla, no lo es del todo. De hecho, el éxito de tu compra va a estar relacionado a si tomas en cuenta algunos factores. Estos van orientados al material en el que fueron confeccionados, el nivel de complejidad, su diseño y origen; y por supuesto, los beneficios que podrían tener para tu salud.
- Material
- Agarre
- Edad
- Uso
- Origen
- Salud y entrenamiento físico
- Diseño
Material
Elegir un boomerang confeccionado con un material específico, es muy importante. Esto se debe a que, por ejemplo, aquellos tradicionales hechos en madera, podrían ser muy peligrosos para el uso de niños menores de once años. A su vez, otro de goma espuma podría no resultar atractivo para una lanzador con experiencia.
Fibra de carbón y plástico. Estos boomerang son los más comunes en la actualidad. De hecho, encontrarás muchísimos diseños en el mercado, asegurando así dar con el perfecto . Su principal ventaja es que es muy duradero, por lo que representan un buena inversión. Sin embargo, no lo recomendamos para niños ya que el material puede ser muy sólido para sus manos.
Goma espuma. Aquí tienen protagonismo los boomerang hechos para el uso de niños y niñas. Son ideales puesto que al tratarse de un material tan suave, sus bordes no serán agresivos. Seguramente podrás estar tranquilo mientras tu hijo juega con alguno. Otro aspecto destacable es que suelen ser más pequeños que los boomerang convencionales.
Madera. Los que están tallados en madera son los que más te recordarán a los modelos tradicionales. Sin duda, cuando no solo quieres practicar el lanzamiento de boomerang, sino que también espera vivir la experiencia cultural completa, será una excelente opción para ti. Eso sí, suelen ser un poco peligrosos cuando no se tiene experiencia.
Agarre
Esta es uno de los factores a los que más debes prestar atención al momento de comprar tu boomerang. Muchas veces nos dejamos llevar por el diseño o el material, dejando a un lado algo muy importante: se trata de un instrumento de lanzamiento. Esto quiere decir que es imprescindible saber si es apto para diestros, zurdos o ambidiestros.
Diestro. Si usas la mano derecha, no será un problema para ti encontrar el boomerang de tus sueños. De hecho, la mayoría están diseñados con esta característica de agarre. Ahora, de igual forma debes estar consciente de que no podrás compartirlo con alguien zurdo, ya que le resultaría un poco frustrante.
Zurdo. Todos los zurdos saben lo terrible que es manipular objetos que solo fueron diseñados para diestros. Este no es el caso, ya que podrás conseguir un boomerang ideal para ti. Sin embargo, es necesario que antes de comprarlo verifiques que de hecho es un boomerang con agarre zurdo, de lo contrario podrías decepcionarte.
Ambidiestro. Esta es la opción menos común pero, si tienes la oportunidad de adquirirla, hazlo. No te arrepentirás ya que será un boomerang que podrás compartir con tus amigos. Ahora, si tu propósito es el uso individual como deporte, no vale la pena comprar un modelo de agarre ambidiestro.
Edad
Sí, sabemos que la experiencia no va relacionada obligatoriamente a la edad. No obstante, nos parece que clasificar este factor por esa característica te dará una idea más clara sobre el producto ideal para cada nivel, dependiendo de su material y tamaño.
Niños. Para niños entre cinco y diez años no es recomendable comprar boomerangs pesados y con bordes afilados. Esto podría resultar muy peligroso. Lo ideal será optar por alguno confeccionado en plástico o goma espuma, con bordes curvados y suaves, y un poco más ligeros que los convencionales. ¡Ah, y no olvides los colores llamativos!
Jóvenes. El ideal para un jovencito entre once y catorce años, dependerá de la experiencia que tenga en el lanzamiento. Si ya ha practicado el deporte anteriormente, podría optar por uno hecho en fibra de carbono y plástico. Aunque nunca es recomendable comprar los que tienen bordes afilados o diseños muy extremos, como en forma de hacha.
Adultos. En esta categoría influye más lo que necesites, cuando se trata de un hobby puedes ir probando varios diseños y materiales hasta encontrar el que más te guste o con el que estés más cómodo. Recuerda eso, lo importante es que al momento de usarlo te resulte sencillo y seguro. Madera o fibra de carbono, cualquiera podría funcionar.
Uso
Al momento de invertir en un boomerang debes plantearte cuántas veces vas a usarlo: ¿es solo para unas vacaciones en familia o para competir? Nunca deberías apresurarte a comprar uno muy costoso o de un material como madera , no sin tener experiencia. Veamos un poco más sobre esto.
Competencia. Los lanzadores de boomerang profesionales o los que están en camino a serlo, pueden darse el gusto de elegir el de su preferencia. Si es tu caso, recomendamos optar por uno de fibra de carbono, cuyo material te asegurará la duración, tomando en cuenta que lo usarás frecuentemente en prácticas.
Juego. Por otra parte, cuando quieres comprar un boomerang para probarlo por primera vez o para compartir entre amigos y familia, recomendamos comprar uno de materiales suaves como plástico y goma espuma, en su forma de tres o cuatro aspas. Esto último permitirá más agarre, perfecto tanto para niños como adultos.
Origen
Anteriormente te contamos que existen países donde el lanzamiento de boomerang es considerado un deporte de competencia. Por lo tanto, era de esperarse que no solo en su país de origen, Australia, se confeccionaran estos instrumentos. Queremos explicarte sobre las características de los boomerang según su lugar de fabricación.
Australia | Brasil | Francia | Alemania | USA | |
---|---|---|---|---|---|
Forma | De retorno y de 3 aspas | De retorno y de 3 a 5 aspas. | De retorno y de 3 a 4 aspas. | De retorno y de 3 aspas | De retorno y de 3 a 4 aspas. |
Material | Madera natural | Madera, goma espuma, fibra de carbono. | Fibra de carbono, madera y plástico | Madera | Varios. |
Modelos | Trimagic, Albatross, hornet. | Matilda, Womba, Bladerunner. | Bumblebee y Zebra. | Volker, Bigman, Thor. | Black Mamba, Tiger, Aspen. |
Diseño | Multicolor, minimalista, tradicional. | Unicolor con detalles pintados a mano. | Diseños tribales, brillo en la oscuridad. | Degradado de colores con brillo. | A mano. Colores degradados, brillo en la oscuridad. |
Salud y entrenamiento físico
Sin duda, uno de los beneficios de practicar el lanzamiento de boomerang se ve reflejado en nuestra salud. Partiendo por ser un deporte que se desarrolla al aire libre, pasando por la agilidad que desarrollaremos al momento de atrapar el instrumento, y terminando en el grado de relajación que nos daría.
Destreza motriz. Al tratarse de lanzamientos y atrapadas, la motricidad es una aspecto que está involucrado. Es por esto que si quieres vencer el sedentarismo o realizar alguna terapia física que requiera el movimiento de brazos y piernas, practicar con el boomerang será perfecto para ti.
Terapéutico. Otro factor relevante es el impacto que podría tener en conservar nuestra buena salud mental. Piénsalo, un deporte donde la concentración, la contemplación y una plena conciencia de tu cuerpo se combinan. Suena perfecto para drenar energías pesadas y tener un momento de paz.
Diseño
Sí, este en una característica que podría tentarnos a realizar muchas compras. ¿Y cómo no? si encontraremos infinitos modelos de boomerang en el mercado, desde tradicionales hasta los más vanguardistas y alocados. Todo dependerá de tus gustos, pero te contaremos sobre algunos diseños específicos.
Aborigen. Este objeto es perfecto si quieres practicar con él y que al mismo tiempo sea un objeto decorativo en casa. De verdad son realmente llamativos, lo que los hace perfectos para regalar a un ser querido. Suelen estar tallados en madera natural e ilustrados a mano con figuras tribales.
Excéntricos. Sobre este podríamos hablar mucho. Resulta que además de las empresas dedicadas a las confección de boomerang, existen artesanos que se dedican a realizar los diseños más curiosos que encontrarás. Si buscas bien, verás desde formas de hachas, de la NBA, hasta de Batman. Sin embargo, no los recomendamos para principiantes.
Brillo en la oscuridad. Este estilo de boomerang es uno de los más maravillosos. Si tu plan es destacarte, es el adecuado para ti. Eso sí, suelen ser un poco más costosos, pero valdrá la pena. Es perfecto para ser usado tanto en el día como en la noche. Solo imagina un boomerang luminoso alzado en el cielo nocturno. ¿No sería genial ?
(Foto de imagen destacada: olegdudko / 123rf.com )