Última actualización: 07/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Los botines para mujer se consideran zapatos elegantes que siempre están en tendencia. En el mundo de la moda tienen una inmensa funcionalidad, ya que, además, existen una gran variedad de tipos. Entre los más conocidos, encontrarás los botines para invierno, las botas de nieve y para la lluvia.

En general, este tipo de calzado resulta muy versátil. Puedes llevarlos en ocasiones formales y también en eventos de moda. En esta guía profundizamos un poco sobre los tipos de botines para mujer que vas a encontrar en el mercado, así como también la mejor forma de llevarlos puestos. ¡Comenzamos!




Lo más importante

  • Unos botines son siempre una opción muy acertada para vestir de manera moderna y cómoda. No hace falta complicarse demasiado para lucirlos, puesto que quedan genial con casi cualquier look.
  • El mejor par será aquel que mantenga nuestros pies secos y en confort. Asimismo, que garantice protección a los tobillos y mayor estabilidad a los talones.
  • Aunque los botines son zapatos cálidos y cómodos para pasar el invierno, también se usan en verano, otoño y primavera.

Los mejores botines para mujer del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te dejamos los que, a nuestro juicio, son los mejores botines para mujer del mercado. Nuestra intención es que encuentres modelos diferentes y cargados con mucho estilo. Adicionalmente, vale la pena recordad que no importa tanto la marca de los zapatos sino la actitud que muestras al lucirlos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los botines para mujer

Ciertamente, la comodidad es fundamental, pero también la importancia de la moda. Sin duda, llevar lo que es tendencia y cómo combinar los zapatos con la ropa es todo un mundo. Igualmente, hay tantos colores, estilos y diseños que es difícil escoger cuál será el indicado para nuestros pies. A continuación, resolvemos tus dudas.

Algunos botines requieren de un cuidado especial para que luzcan bien y duren varias temporadas. (Fuente: Freestocks: RUfnlBA_9Iw/ Unsplash.com)

¿Por qué usar botines?

Unos botines son siempre una opción acertada para vestir tus pies de manera moderna y cómoda. Si vives en un lugar con inviernos largos, las botas formarán parte de tu outfit. Pero si son cortas, como los botines, podrías escoger un par más ligero.

Realmente, no hace falta complicarse demasiado para ponerse unos botines y lucirlos con muchísimo estilo. Esta es una prenda básica que quedará genial y jugará con las siluetas del look que estás buscando.

¿Cuáles son los beneficios de usar botines?

El mejor calzado será siempre aquel que encaja de manera perfecta con nuestras rutinas y actividades. Asimismo, no tenemos que sacrificar la comodidad o poner en riesgo la salud ni seguridad.

Un buen par de botines serán aquellos cuyo diseño y materiales de elaboración mantengan los pies secos y en confort. Asimismo, unos que garanticen protección a nuestros tobillos, agarre al caminar y mayor estabilidad en los talones durante recorridos por terrenos irregulares.

Ventajas
  • Protección de los tobillos
  • Seguridad al caminar
  • Estabilidad en los talones
  • Confort de los pies
Desventajas
  • Algunos tipos de botines requieren una mayor inversión por la calidad de los materiales de fabricación
  • Necesitan mantenimiento para alargar su vida de uso

¿Qué tipos de botines para mujer existen?

Existen diversos tipos de botines. Para muchos, de tantos que vemos, a veces se nos es dificil identificar cuáles queremos comprar o con qué combinarlos. Por esta razón, te invitamos a conocer los tipos de botines de mujer para que, de esta forma, favorezcan tu look y, sobre todo, hagan lucir la silueta de tus piernas.

Tipos de botines Cortos Altos Superaltos
Altura Hasta el tobillo A la pantorrilla Sobre la rodilla o más
Características Usualmente son planos
Cómodos y prácticos
Estabilidaden los pies y tobillos
Perfectos para mujeres de estatura alta
Ideales para el invierno
Protegen los tobillos y pies dando más calor
Perfectos para invierno, debido a que cubren buena parte de las piernas

Botines para mujer: cortos vs. largos

De hecho, es un dilema por el que seguro has pasado alguna vez a la hora de escoger el outfit perfecto. Puede que las botas cortas nos den esa sensación de comodidad a dónde sea que vayamos. Pero, las altas nos dan un estilo glamuroso y nos hacen sentir maravillosas.

¿Entonces cómo decidirnos?

En primer lugar, te sugerimos hagas una comparativa como la que te estamos dejando aquí. Luego, evalúa para que ocasión las necesitas. Por último, elige la opción más acertada.

Botines Cortos Largos
Comodidad Seguridad de la pisada y estabilidad de los tobillos.
Ideales para climas cálidos
Seguridad de la pisada y estabilidad de los tobillos.
Ideales para climas más fuertes, puesto que calientan mejor
Facilidad de uso Versátiles Combinables dependiendo del estilo
Estilo Gran variedad de estilos y tonalidades Estilizan más las piernas y la figura

¿Cuáles botines para mujer nunca pasarán de moda?

Algunos nos conquistan por su color, por el taco descomunal, por su originalidad o por su textura, entre otros. Pero muchas veces terminamos comprando un par que usamos dos o tres ocasiones. Después pasa la temporada y como resultado los olvidamos por completo.

Probablemente, ciertas modas regresan. Aun así, ciertos modelos ya no vuelven a estar en tendencia. No obstante, hay zapatos que nunca pasarán al olvido, puesto que son grandes aliados, supercombinables y funcionales.

  • Botines negros
  • Botas blancas
  • Botines altos con tacón de aguja
  • Botas de frío afelpadas
  • Botas para mujer vaqueras

Un par de botines negros te salvarán en cualquier ocasión, debido a que son bastante combinables. (Fuente: McDermott: e2FnrcFOY98/ Unsplash.com)

¿Cómo cuidar nuestros botines?

Aunque hayas comprado las botas en una marca exclusiva, si no les das el mantenimiento adecuado, la próxima temporada al ponértelas lucirán como con 10 años más.

Si compramos conscientemente, lo ideal es que tus zapatos sean duraderos y siempre se vean bien. Por lo tanto, si quieres conservarlos en buen estado, aquí te dejamos algunos consejos que te pueden servir:

  • Guárdalos siempre en sus cajas, así estarán protegidos y lejos del polvo. En caso contrario, puedes probar una zapatera.
  • Si son de cuero y empiezas a ver un aspecto seco en las botas, aplícales algún producto que los nutra.
  • Evita guardar dos pares de zapatos juntos, porque se deterioran y se deforman por el peso o la presión.
  • Nunca pongas a secar las botas en una habitación caliente, ni mucho menos cerca de un sistema de calefacción. Esto porque se contraen y agrietan.
  • Cada vez que dejes de usar tus botines o estés por guardarlos para la próxima temporada, límpialos con un paño y cepillo especial.
  • No olvides que para prolongar la vida útil y estética de las suelas, debes limpiarlas cada cierto tiempo para eliminar barro, escombros y diversos residuos.

Criterios de compra

Primero, el paso básico será determinar tu talla de zapatos. Debido a que las tallas pueden variar según las marcas y modelos, debes medir tus pies. Para ello, recomendamos que te apoyes en una pared y pongas una hoja de papel en el suelo. Después, con un lápiz, marca la silueta y toma las dimensiones del dibujo. ¡Ahora sí podemos empezar! A continuación, te dejamos los criterios que consideramos importantes para la compra de tus botines:

Ocasión de uso

Al comienzo, las botas eran un zapato cálido y cómodo para pasar el invierno. Ahora los diseños han comenzado a variar y, como resultado, pueden ser usados tanto en verano y otoño como en primavera.

Del mismo modo, la pasarela ha dado lugar a propuestas frescas y novedosas para las distintas épocas. También los deportes o actividades duras han encontrado en este calzado una tremenda ventaja en protección, estabilidad y confort.

Ocasión Nieve Deportes aventura Vestir Trabajo
(seguridad)
Botines Conservan el calor en los pies en días muy fríos.
Tiene suelas de caucho y el revestimiento grueso.
Tienen suelas antideslizantes
Para pisadas firmes y cómodas
Agarre al momento de caminar en condiciones extremas.
Con soporte de tobillo para garantizar el apoyo de todo el cuerpo y carga.
Es muy casual y se puede combinar con variedad de prendas
Se pueden usar en cualquier época del año
Con punta de acero o aluminio
Suelas duras que protejan de objetos puntiagudos.

23/06/2021

Estilo de botines

Los botines han estado relacionados mucho tiempo con la equitación, debido a que su origen data de la época victoriana. Aun así, con la tecnología y la moda de por medio, vemos que hoy pueden cubrir nuestras necesidades durante todo el año.

Los botines son fáciles de combinar con faldas, pantalones, incluso con leggins. Quedan genial para salir de fiesta o a cualquier tipo de evento. Te dejamos una lista de algunos de los estilos mayormente conocidos:

  • Botines al tobillo: Son tu mejor opción si buscas algo menos alto, muy fáciles de combinar y precisos para el otoño.
  • Botines motero: Conocidas por ser de cuero negro, para looks atrevidos o de estilo rockero.
  • Botines militar o de combate: Usualmente, llevan cordones y tienen detalles propios de estilos como militar o hipster.
  • Botines con flecos: Particulares del otoño. Los encuentras en tonalidades marrones, con trenzas y cintas.
  • Botines con plataforma: Para estilos más atrevidos, son cómodos porque las suelas en muchos casos son de caucho. Ideales para complementar tanto looks casuales como vanguardistas.
  • Botines de vaquero: Son las botas texanas con las que puedes crear un estilo cowboy. Si la usas con denim y camisas a cuadros o un estilo hippie chic, si las combinas con faldas.
  • Botines bucaneros: Estos van perfectos para utilizar en invierno, debido a que son botas altas hasta la rodilla o más. Cubren buena parte de las piernas y puedes combinarlas con cualquier prenda, debido a que estilizan tu figura.
  • Botines de cuña: Aliado para las largas jornadas. Es sumamente cómodo y con estilo. Puedes encontrarlo de caña alta o baja. Cubierta con acolchados, de efecto charol y con detalles.

Ciertamente, existen modelo planos que te dan seguridad y confianza, mientras que otros son más elegantes o tienen diseños especiales. Lo ideal es que los zapatos cubran un poco más arriba del tobillo para darnos estabilidad y asegurar una pisada concisa.

La industria del calzado ha ido evolucionando y ahora podemos encontrar una gran variedad de botines para mujer para cualquier actividad.(Fuente: Gheorghita: hNRbTiXlhzw/ Unsplash.com)

Altura del taco

Femeninos y elegantes. Por lo general, el taco es redondo o cuadrado. Pero podemos encontrar muchas más variedades como las que te dejamos a continuación:

Altura del taco De bloque De cuña Medio Aguja
Botines Cuadrado y grueso
Puede ser alto o bajo
Gran opción para usarlos a diario
Clásico ideal para combinar con cualquier look
Favorece a todo tipo de piernas
Comodidad y estilo
Alternativa para usar tacos sin molestias
Perfectos para lucir bien estilizada.
Aliado perfecto para soportar las largas jornadas
De caña alta o baja
Mucho más cómodo que un taco aguja
Delgado y corto
Elegante y con mucho estilo
Famosos por su elegancia
Estilizados, delgados y altos
Efecto de alargar tus piernas

Material de fabricación

Gracias a los avances tecnológicos, los diseñadores han ido proponiendo nuevos modelos y usando materiales de todo tipo. Por esta razón, hoy podemos encontrar botas de cuero, de plástico, forradas, sintéticas, con piel natural, con incrustaciones con suela de caucho. Asimismo, lasa hay con clavos para no deslizar sobre el hielo, altas, bajas, con o sin tacón, de colores, con cordones, con velcro, cerradas y elásticas o con cierres mecánicos.

Los deportes de invierno, el trekking y actividades similares, que requieren zapatos especiales hacen que el mercado del calzado experimente crecimiento. Tal es el caso del esquí, el snowboard y el senderismo. Por otro lado, las botas de trabajo han sido potencial en desarrollo. Sus objetivos siempre serán la protección y seguridad para evitar accidentes. Por esto mismo, los botines nos permiten disfrutar plenamente.

Material de fabricación Botines Suela
Cuero Comodidad, resistencia y duración
Transpiración natural del pie
X
Gamuza Cómodo para utilizar
Requiere un cuidado delicado
X
Cuero sintético Podrían mostrar desgaste más rápido X
Impermeable Resistentes al agua Resistentes al agua
Goma X Soportar terrenos complicados (empedrados e irregulares)
Antideslizante X Una buena suela podrá salvarte de varias caídas
Caucho X Resistente al desgaste
Provee mayor amortiguación
Sintética X Flexibilidad y amortiguación de la pisada

Resumen

Unos botines son siempre una opción muy acertada para vestir de manera moderna y cómoda. Es más, no hace falta complicarse para lucirlos, puesto que quedan genial con cualquier look. De igual forma el mejor par será aquel que los mantenga secos y en confort. Garanticen protección a los tobillos y mayor estabilidad a los talones al caminar.

Las botas son zapatos cálidos y cómodos para pasar el invierno, pero también se usan en verano, otoño y primavera. Asimismo, son fáciles de combinar con faldas, pantalones y leggins. Quedan genial para salir de fiesta o a cualquier evento.

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitabas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Buscher: H6HNYGsyeKQ/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones