Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

La ropa interior es una de las categorías de ropa más emocionantes de comprar. Ya sea que busques para ti misma o que quieras regalársela a alguien en especial, existen muchísimos estilos y diseños que hacen de estas prendas algo especial e inolvidable.

En Reviewbox, platicamos sobre los boxers para mujer y discutimos qué son, qué tipos existen, y qué cosas debemos considerar antes de realizar nuestra compra. Verás que comprar unos buenos boxers no es solo una experiencia súper positiva, sino que usarlos te levantará el ánimo y te hará sentir súper fabulosa.

Primero lo más importante

  • Los boxers de mujer son ropa interior que, a diferencia de los calzones o las tangas, cubren una porción de los glúteos de forma horizontal, lo que nos crea una forma fabulosa. Además, son súper cómodos y vienen en varios diseños, lo que los hace muy versátiles.
  • La principal diferencia entre los diferentes tipos de boxers de mujer es si son de tipo deportivo o de tipo lencería fina. Estos diferentes tipos varían principalmente en el material del que están hechos, aunque también es común encontrar ciertos tipos de estampados y diseños más en unos que en otros.
  • Antes de comprar unos boxers de mujer, debes considerar algunos criterios que harán que tu compra sea efectiva. Comprar unos boxers sin considerar, por ejemplo, la talla, la forma, el material, y el diseño, podría resultar muy mal, y la ropa interior no se puede devolver.

Los mejores boxers de mujer del mercado: nuestras recomendaciones

Los boxers más cómodos y divertidos

Estos boxers son la “Amazon’s Choice”, pues han satisfecho a la mayoría de sus compradores y son de una excelente calidad. Son bastante bonitos pues tienen orillas de encaje, aunque tienen estampados divertidos en el centro. Vienen en paquetes de tres, y se recomienda ordenar una talla ligeramente más grande a la usual.

Los mejores boxers para deportistas

Los boxers de Skiny son casi totalmente de algodón (98%), pero contienen elastano (8%), lo cual les da esa textura elástica típica de la ropa interior deportiva sin causar irritaciones o sudor excesivo, especialmente para personas con piel sensible. Son bastante económicos considerando el tipo de material.

Los boxers de mujer más sexys

Los boxers de Valeria Intimates son nuestros favoritos de tipo lencería, ya que están cubiertos por encaje pero, en realidad, tienen una base de algodón que hace que sean totalmente cómodos. Tienen un diseño bastante sensual, y vienen en un paquete de tres colores: Azul marino, negro y rosa.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de los boxers de mujer

Si estás pensando en comprar boxers para mujer y no estás acostumbrada a usarlos, esta guía de compra es perfecta para ti. En ella abordaremos las preguntas más frecuentes de las compradoras, junto con algunas diferencias que estas prendas tienen con respecto a otros tipos de ropa interior.

Los boxers de mujer son muy famosos por su comodidad y versatilidad (Foto: Anna Bizon / 123rf.com)

¿Qué son y qué ventajas tienen los boxers de mujer?

Los boxers de mujer son ropa interior femenina que puede cubrir la mitad de los glúteos o el área completa, dependiendo de tus preferencias. Son diferentes de otro tipo de ropa interior principalmente por su forma, aunque tienen muchísimas otras ventajas.

“Una de estas ventajas es que, por la forma en la que se ajustan, son bastante cómoda, además, resaltan la figura. Son buenos porque no se marcan en la ropa, especialmente los deportivos.”

Por otro lado, si no elegimos la talla correcta, los boxers pueden sacarnos la temible “lonja”, y pueden tornarse incómodos. Muchos materiales de los boxers deportivos, además, pueden causar irritaciones, así que hay que fijarnos bien en qué producto comprar.

Ventajas
  • Ergonómicos
  • Cómodos
  • Resaltan la figura
  • No se marcan en la ropa
Desventajas
  • Pueden sacar « lonja »
  • Tallas incorrectas son incómodas
  • Algunos materiales causan irritación

Boxers de mujer de tipo lencería o deportivos - ¿A qué debes prestar atención?

Una de las diferencias más importantes entre los tipos de boxer es si son de tipo deportivo o si tienen un estilo más típico de la lencería femenina. Aquí te presentamos algunas de las características de estos tipos de ropa interior.

Boxers de tipo lencería. Se caracterizan por sus materiales. Normalmente están hechos o contienen encaje, lo que los hace bastante sexys y estéticos. La forma de los boxers normalmente es corta, por lo que cubren la mitad del glúteo. Son muy ligeros y cómodos.

Boxers deportivos. Casi siempre son de algún material elástico, por lo que, si no contienen suficiente algodón, pueden irritar a pieles sensibles al momento de sudar. Lo bueno de estos boxers es que no estorban para nada, no se notan en la ropa, y la mayoría de las veces cubren toda el área del glúteo.

Bóxers de tipo lencería Boxers deportivos
Material Algodón, poliéster o encaje Elásticos y algodón
Forma Cobertura media Cobertura media a completa
Estética Sensuales Casuales
Comodidad Cómodos y ligeros Cómodos y elásticos

¿De qué otras formas se conocen los boxers de mujer?

Si buscas boxers en las tiendas online de las marcas más reconocidas, puede que no los encuentres bajo el nombre de “boxers”, ya que existen distintos términos para este tipo de ropa interior. Una de las preguntas más frecuentes del público, por ejemplo, es cómo se denomina a los boxers en inglés.

Bodyshorts, cacheteros, checky son alguna manera de llamarlos

Los boxers de mujer completos (que llegan hasta las piernas) se conocen como boyshorts, algunas marcas los manejan como boyfriend boxer si incluyen las separaciones que encontramos en los boxers de hombre. Los boxers cortos se conocen también como cacheteros en español, o estilo “cheeky” en inglés.

Los boxers completos, o que llegan hasta las piernas, son muy cómodos para deportistas pues no se “meten” ni se mueven. (Foto: Olena Yakobchuk/ 123rf.com)

¿Dónde consigo buenos boxers de mujer?

Lo más fácil si quieres comprar bóxers de calidad, variedad, y buenos diseños, es buscarlos en internet en sitios como Amazon, ya que manejarán las mejores calidades a los mejores precios. Sin embargo, existen un sinfín de sitios en físico donde puedes conseguir este tipo de lencería.

En realidad, puedes comprarlos en cualquier supermercado, tienda de ropa, o por marcas que manejen venta por catálogo. Si quieres adquirirlos en una tienda en físico, te recomendamos acudas a una especializada en ropa interior como Ilusión (para opciones económicas).

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de bóxers de mujer

Finalmente, si ya has decidido comprar unos boxers ya sea para ti o especialmente si los quieres para regalárselos a alguien más, aquí incluimos una guía de los factores que debes considerar para encontrar los bóxers ideales.

  • Talla
  • Forma
  • Material
  • Diseño

Talla

Muchas tiendas tienen sus propias tablas de medidas

Uno de los elementos más importantes en la compra de unos buenos boxers es identificar la talla que necesitas. Esto es especialmente significativo en los boxers porque su forma puede ocasionar que tallas mal elegidas de saquen “lonja”.

Pequeña (S). Muchas tiendas tienen sus propias tablas de medidas. Sin embargo, generalmente podemos decir que una talla pequeña equivale a pantalones de las tallas 0 a 5 en escala mexicana. Toma en cuenta las proporciones del cuerpo de cada persona, podemos aumentar a medianos si la persona tiene mucha cadera o glúteos.

Mediana (M). Las tallas medianas de boxers se encuentran entre las tallas 5 y 9 de pantalones, ya que son más espaciosas principalmente en el espacio de la cadera. La misma recomendación de las proporciones individuales aplica aquí.

Grande (L). Las tallas grandes de boxer son de 9 a 13 en talla de pantalones. Después de esas tallas, te recomendamos adquirir unos boxers extra grandes, ya que serán mucho más cómodos incluso si usas talla grande en otros tipos de ropa interior.

Los boxers son cómodos para cualquier tipo de cuerpo, si elegimos la talla adecuada (Foto: Rawpixel/123rf.com)

Forma

Otra característica importante de los boxers es qué forma tienen, ya que existen diferentes largos y coberturas. Esto también dependerá de la forma del cuerpo de la persona que los vaya a usar, ya que diferentes proporciones se sentirán más cómodas con determinados largos.

Completos. Estos son los boxers más difíciles, pues personas que son grandes en el área de la cadera podrían sentirse incómodas con este tipo de cobertura. Sin embargo, son excelentes para personas deportistas porque no se mueven.

Medios. Los boxers de mujer más comunes son de cobertura media, ya que son la forma que más resalta la figura. Estos vienen en todos los estilos, y se ven bastante bien. Son los más cómodos, aunque hay que asegurarnos de que la talla sea correcta para evitar la « doble pompa ».

Altos. Existe una variedad de boxers menos común, aunque aún se considera boxer. Estos son los boxers altos, que son prácticamente tangas con una parte superior muy gruesa que los hace parecer boxers. Este tipo de ropa interior es muy sensual y cómoda, pero hay que fijarnos que sean de un material suave.

foco

¿Sabías que los boxers de mujer son el tipo de ropa interior más vendido en la actualidad?

Material

Uno de los aspectos que considerar es el material del que están hechos tus boxers. Esto es muy importante porque si eliges materiales equivocados, estos pueden causarte irritación o hasta problemas en tu zona íntima.

El algodón es el mejor material para cualquier tipo de ropa interior

Algodón. El algodón es el mejor material para cualquier tipo de ropa interior. Esto se debe a que el material permite a tu piel “respirar”, o tener un espacio libre para transpiración y los procesos naturales de la piel. No causa irritación, incluso si sudas.

Encaje. Casi siempre son de una mezcla entre algodón y poliéster o elastano. En realidad, mientras tengan un porcentaje de algodón en el encaje, estos van a ser bastante cómodos. Siendo tan ligeros, no tienes que preocuparte por la transpiración.

Elásticos. Estos son materiales como el elastano, que son delicados ya que pueden causar irritaciones o no permitir a tu piel respirar tanto. Te recomendamos que adquieras unos boxers que, aunque sean elásticos, tengan un porcentaje de algodón.

Los materiales de tu ropa interior son importantes para cuidar tu piel y tu zona íntima (Foto: amandazhang8508/ pixabay.com)

Diseño

Finalmente, el último aspecto que debes considerar es el diseño de los bóxers. En realidad, la mayoría de las mujeres que usan boxers tienen de todos los tipos, que aquí dividimos en “sexy”, “casual” e “invisibles”.

Sexy. A veces incluyen estampados finos que hacen que la ropa interior se vea sexy. Dependiendo de los gustos, también pueden incluir estampados como animal print. Algunos colores lisos que son de lo más sensual son el negro, el rojo, y varios tonos de “nude”.

Casual. Muchas veces tienen estampados alegres, como rayas o puntos. Incluso pueden incluir palabras, o tener diseños divertidos. Estos boxers también son bastantes sensuales, por su forma general que, la mayoría de las veces, es de cobertura media.

Invisible. Estos son los de materiales más elásticos, y se ajustan bastante bien al cuerpo. Muchas veces son de cobertura completa, y son perfectos para deportistas. Para que no se noten en la ropa, recomendamos que sean de colores “nude”, aunque también pueden ser blancos o negros.

(Foto de imagen destacada: JacekAbramowicz / Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.