Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

En la vida naces, creces y un día tienes que usar strapless. Porque inevitablemente llega un momento en que se posa frente a ti la blusa o el vestido ideal, pero no puedes usarlo con tirantes, no sería correcto, ni fancy y por supuesto iríamos en contra de cualquier regla básica del buen vestir y del bien lucir.

Segundo paso, ¡comprar el bra ideal!, pero tan solo pensarlo e imaginarnos en situación sospechamos lo peor, un bra desalineado, que se desliza o peor aún que deja salir nuestras fortalezas inesperadamente, pero si elegimos bien, ningún caos debe existir. En ReviewBox te daremos santo y seña para que lo compres sin miedo.




Primero lo más importante

  • Los brasieres sin tirantes se recomiendan para poder utilizar prendas que dejan al descubierto hombros y clavícula. Se utilizan igual que los brasieres tradicionales, pero cuidando su soporte para no perder refuerzo en el busto, ni que se mueva la prenda.
  • De acuerdo a su diseño y objetivo para el cual han sido creados, existen básicamente 4 diferentes tipos de brasieres que se podrán ajustar a las diferentes necesidades: bandeau, strapless push-up, backless o bustier.
  • Comprar el brasiere sin tirantes adecuado, requiere la atención necesaria para no gastar en vano. Algunos puntos que hay que observar con detenimiento para elegir bien, son el refuerzo, el adhesivo y el ajuste.

Los mejores Brasiers sin tirantes del mercado: nuestras recomendaciones

The Amazon choice de los brasieres sin tirantes

Brasier sin tirantes marca Calvin Klein. Su corte es sweetheart, sus copas cuentan con un alambre ligero que empuja hacia arriba; su sistema de cierre es de gancho hook and eye con correas ajustables y extraíbles; está fabricado en tela brillosa 67% nylon, 33% elastán. Su interior cuenta con agarre antideslizante que lo mantendrá en su lugar todo el tiempo.

Brasier sin tirantes Bandeau

Brasier de tubo con acabado Bandeau marca ieason. Cómodo brasier unitalla, sin tirantes ideal para quienes desean una gran comodidad en el busto. Está compuesto por materiales spandex y licra con cualidades transpirables. Idóneo para dormir, realizar actividades diarias, para mantener el busto en su lugar pero de una manera más relajada y para usar prendas descubiertas.

Brasier sin tirantes del que mucho los clientes hablan

Brasier sin tirantes con copas de espuma que empujan el busto para mantenerlo levantado. Está fabricado con 64% nailon y 36% elástano de gran comodidad y suavidad. Confeccionado con cierre hook and eye. Cuenta con buenas críticas de los clientes gracias a su confort y a que mantiene en su lugar el busto sin aplastarlo, incluso en tallas grandes.

Guía de Compra: lo que necesitas saber del brasier sin tirantes

Entre más informados estemos, más fácil será encontrar el producto ideal, por ello en esta sección te hablaremos de los aspectos más importante a resolver, para saciar cualquier duda que pueda ocupar tu mente y que puedas resolver y decidir qué tipo de brasier deseas y necesitas.

Hay detalles que no se ven pero forman parte de momentos de vida muy importantes. (Foto: Blend Images / 123rf.com)

¿Cómo usar un brasiere sin tirantes?

Un brasier sin tirantes se utiliza de la misma manera que un sujetador con tirantes, sólo que éste se mantendrá fijo en su lugar gracias a un sistema antideslizante usualmente de silicón y con la misma intensión de mantenerse en su lugar, suelen apretar un poco más el cuerpo –sin lastimarlo- a diferencia de uno tradicional.

¿Por qué utilizar un brasier sin tirantes?

Un brasier sin tirantes se usa para poder vestir una blusa o un vestido que se encuentra destapado desde los hombros dejando la parte clavicular al descubierto, en algunos casos también se mantiene destapada parte de la espalda. Al utilizar un brasier con características strapless, evitamos ensuciar nuestra apariencia mostrando los tirantes.

Brasier sin tirantes bandeau, strapless push-up, backless o bustier - ¿A qué debes prestar atención?

Entre la gran variedad de opciones que las marcas desarrollan para satisfacer las necesidades de las mujeres, han creado productos que se categorizan por no tener tirantes pero que están diseñados con estructuras, materiales y objetivos distintos.

Bandeau. Brasier sin tirantes que se caracteriza por estar diseñado como banda elástica horizontal para cubrir el busto. Su diseño no contiene aros, rellenos, ni ningún otro soporte adicional. Con su uso se obtiene un aspecto más natural. Su uso está recomendado con playeras transparentes, camisas abiertas, debajo de overoles, etc.

Strapless Push-up. Brasier sin tirantes, con la cualidad de delinear el busto con aros y/o rellenos, además el diseño definido de sus copas ayudan a realzar y dar forma al pecho. Son muy parecidos a los brasieres tradicionales pero garantizando un buen control, firmeza y libertad en tanto se usa con prendas descubiertas de arriba.

Backless. En español conocido como sujetador sin espalda. Es otra opción sin tirantes pero que también está diseñado para utilizarse con prendas de espalda descubierta para escotes pronunciados. Este tipo de brasiere se sujeta utilizando una banda con silicón que lo mantiene en su lugar, mientras su diseño le da soporte y forma al busto.

Bustier. Se trata de un sostén que al igual que los demás no tiene tirantes pero éste brinda soporte adicional, ya que el corsé cuenta con una banda ancha extendida que abarca hasta la cintura o incluso la cadera. Este corsé lo puede usar cualquier tipo de estructura física y es muy recomendable si se tiene un busto grande.

Bandeau Strapless Push-Up Backless Bustier
Característica principal Banda elástica sin aros ni rellenos Bra con relleno y/o aros Bra sin tirantes ni espalda Bra con una banda ancha extendida
Con qué utilizar Blusas transparentes, camisas abiertas, overoles Blusas o vestidos descubiertos de hombros y clavícula Blusas o vestidos descubiertos de hombros y espalda Blusas, vestidos
Tipo de busto Copa A, B o C Copa A, B, C o D Copa A, B o C Copa A, B, C o D

¿Además de los tirantes, existen diferencias entre un brasier normal y uno sin tirantes?

Sí existen diferencias entre uno normal y uno sin tirantes, la más esencial radica en el diseño de su banda. Su diseño, posición y silicón incluido, harán que se mantenga o no con éxito en su lugar, sin la necesidad de mantenerse apoyado por los tirantes como son los tradicionales.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Brasier sin tirantes

Si al elegir un brasier tradicional necesitamos tomar en cuenta ciertos criterios para que ajuste perfecto a nuestro contorno y tamaño, cuando se trata de un bra sin tirantes con mayor razón, deberemos tomar ciertas precauciones y decisiones para obtener lo adecuado y más.

  • Refuerzo
  • Adhesivo
  • Ajuste

Banda

La mayoría de los brasiers strapless, refuerzan el peso del busto en sus varillas y en su banda. Este último, un aspecto que debes evaluar con detenimiento al elegir, ya que es la característica que te dará seguridad al utilizarlo. Te recomendamos que entre más busto tengas, la banda sea más ancha y con buen agarre.

Por otro lado, independientemente de la copa que seas, hay expertos recomiendan comprar una talla menos para que la banda quede más apretada, puedes intentarlo, pero asegúrate de que no te lastime. Comienza midiéndote tu talla y a partir de ahí verifica el ajuste.

Adhesivo

Ya que la banda te ha quedado en talla de manera adecuada, otro aspecto de gran importancia es el adhesivo que lleva en su interior la banda. Aquel que usualmente está colocado en silicón y que es el responsable de que tu prenda íntima no se deslice por el cuerpo creándote incomodidad.

Si el adhesivo no es el correcto, te aseguramos que la prenda que deseas no se quedará quieta. Busca que tenga un adhesivo grueso o dos para que se mantenga fijo, por otro lado, te recomendamos evitar trucos como utilizar talco, aceite o desodorante ya que en vez de sostenerse hacen que el sostén se resbale.

¿Sabías que..? A partir de 1939 con la llegada del nylon se comenzó a utilizar el brasier sin tirantes.

Ajuste

Si la talla no es adecuada, el ajuste no será correcto

Si bien mucho depende de la banda y de su adhesivo, otro factor indiscutible es que si la talla no es adecuada, el ajuste no será correcto. Para verificar que estamos logrando el ajuste perfecto, podemos guiarnos de un par de aspectos.

Separar y levantar. Son dos beneficios que deseamos encontrar en el brasier sin tirantes. Si por el contrario el busto cae, si se siente chueco o muy junto, entonces probablemente no estamos obteniendo lo que necesitamos.

Movilidad. Como regla general, es idóneo que te pruebes el bra y al hacerlo debes moverte, estirar los brazos, caminar, saltar, bailar, etc. Si después de realizarlo todo, el busto permanece en su sitio, entonces es el ideal.

Prendas. Ten en cuenta las prendas con las que deseas utilizar tu strapless, ya que si por ejemplo utilizarás un vestido que sea muy pesado, este mismo con el roce hará que el brasier resbale. Tu comodidad y seguridad debe estar garantizada.

 

(Foto de imagen destacada: dash / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones