Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

27Horas invertidas

5Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

Queremos darles la bienvenida a nuestros amigos de ReviewBox, lugar donde encontrarán las reseñas y guías de compra de los productos más populares del mercado ¡No te lo pierdas!

El outfit perfecto por supuesto que tiene que combinar con un maquillaje excepcional. Aunque no seamos especialistas en la materia, sin duda alguna la apariencia final dependerá de la calidad de los productos que utilicemos y siempre es conveniente buscar la opción que nos ayude a ahorrar tiempo y dinero, pero sin afectar los resultados.

Lo cierto es que existen diferentes tipos de brochas para maquillaje, en el siguiente artículo aprenderás a diferenciarlas, saber sus ventajas y desventajas, conocer las más destacadas del mercado. Queremos ayudarte a escoger la mejor, presta atención:

Primero lo más importante

  • Una brocha es un instrumento compuesto de cerdas hechas de pelo sintético o natural, firmemente unidas a un mango que puede ser de madera, plástico, etc. Su función principal es aplicar productos cosméticos sobre el rostro.
  • Las brochas para maquillaje tienen la ventaja de ayudarte a ahorrar dinero al necesitar menos producto y tiempo ya que permite un trabajo más expedito. Todos los tipos de brochas sirven, ya que para cada producto y zona del rostro existe un modelo y material específico.
  • A modo general, te recomendamos comprar un kit o set de brochas, ya que estas poseen los pinceles básicos para todas las zonas del rostro, en caso contrario puedes comprar de a una, aunque el valor será significativamente mayor.

Las mejores brochas de maquillaje del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Set de Brochas 32 Piezas – RFAIKA

Este set de brochas es uno de los mejores y más vendidos. No sólo por su relación precio-calidad, sino que también porque tiene todos los pinceles necesarios para un maquillaje perfecto y viene en un elegante estuche para llevarlos donde tú quieras.

La calidad de estas brochas es muy buena, tienen un mango de madera liviana pero resistente, para un movimiento más fácil. Sirven para la aplicación de productos líquidos y en polvo que no irritaran ni dañarán tu piel. También su presentación lo hace perfecto para regalar.

2º Lugar –14 Brochas kabuki Rose Gold Profesionales -Makeupbox

Nos encanta este set de brochas, porque son de muy buena calidad y es perfecto para las personas que se inician en el mundo del maquillaje. Cada brocha trae su explicación correspondiente y la zona del rostro para la que se utiliza.

Su material es sintético y su acabado es rose gold, lo que lo hace especialmente suave para ayudar a la aplicación del producto y sin provocar efectos secundarios como irritaciones o alergias. Algo que nos parece muy bueno, es que es 100% vegano y ningún animal sufrió en el proceso de producción de estas brochas de maquillaje.

3er Lugar – Brocha Oval Profesional Mangos Semi-Golden – Maquillali

Este tipo de brochas es nuevo en el mercado, su forma es ovalada y lo mejor es que son multipropósitos. No te compliques si no sabes qué tipo escoger, con este set de diez brochas podrás aplicar, base, polvo, rubor, corrector, líquidos, sombra para ojos y cejas.

Está hecho de pelo de fibra natural fino, no se caen y tiene un acabado perfecto para difuminar. Es exelente tanto para uso casero como profesional gracias a sus mangos flexibles y caja de transporte.

4to Lugar – Enhanced Eye Set – Real Techniques

Presta atención porque a diferencia de los set que te hemos mostrado anteriormente, este es especial para realzar los ojos. Su calidad es profesional y sus creadoras han estado en el rubro por años y trabajado con artistas de renombre. La calidad de estos pinceles es indiscutible.

Tiene brochas de tamaño mediano con cerdas cónicas que sirve para el polvo y la crema. Tiene un pincel biselado para alcanzar las formas cóncavas del ojo, otro que es pequeño y fino para delinear con precisión. Incluye también un cepillo de pestañas y cejas.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre las brochas de maquillaje

Los amantes del maquillaje entenderán que unas buenas brochas siempre serán sus mejores aliadas. En ocasiones solemos aplicar el maquillaje incluso con las manos, sin embargo, existen herramientas específicas para cada producto usado. En este artículo te presentamos con detalle las brochas de maquillaje y lo que debes saber de ellas antes de comprarlas.

Las brochas para maquillaje tienen la ventaja de ayudarte a ahorrar dinero al necesitar menos producto y tiempo ya que permite un trabajo más expedito.
(Foto: Allie Smith/ Unsplash.com)

¿Qué es una brocha de maquillaje y qué ventajas tiene?

Una brocha de maquillaje es un aparato que tiene un conjunto de cerdas unidas a un mango, en este caso, la función principal es aplicar productos cosméticos. Utilizar brochas de maquillaje trae beneficios en los resultados obtenidos, también desde el punto de vista económico.

Otros elementos que sirven para aplicar base como las esponjas, utilizan el doble de producto que las brochas de maquillaje. A grandes rasgos te recomendamos que prefieras las brochas pequeñas para aplicar base, las medianas para el rubor y las grandes para los polvos.

A continuación te mostramos en detalle los beneficios de utilizar las brochas de maquillaje.

Ventajas
  • Optimiza tiempo
  • Garantiza mayor durabilidad de los productos
  • Perfecta para productos en polvo
  • Acabado natural
  • Larga duración
Desventajas
  • Requieren limpieza constante
  • Son un poco más caras
  • Acumulan muchos gérmenes y bacterias
  • Cuidado entre usos ya que se pueden mezclar colores

Brocha de pelo sintético o brocha de pelo natural – ¿A qué debes prestar atención?

A simple vista, todas las brochas parecieran ser iguales. La gran diferencia está en el material del pelo. Sorprendentemente, ni una es mejor que la otra. Ambas se crearon con distintos propósitos. ¡Así es! La brocha de pelo sintético es especial para aplicar polvos, mientras que la de pelo natural es buenísima para los productos cremosos. Igual puedes intercambiarlas entre sí, pero como siempre destacamos, estas decisiones afectarán el resultado final de tu maquillaje.

En la siguiente tabla podrás ver en detalle las principales características de cada uno:

Pelo sintético Pelo natural
Retiene y ayuda a la aplicación de polvos Hechas de polyester o nylon
Esta hecho de pelo de animal Ideales para bases cremosas, lápiz labial, corrector y para las cejas
Calidad profesional Secan muy rápido luego de limpiarlas
Precio más elevado Ideales para personas con alergia
Existen con combinación de pelo de distintos animales Fácil de encontrar

¿Cuánto cuestan las brochas de maquillaje?

Anteriormente te recomendamos comenzar con un kit de brochas en caso que te estés iniciando en el mundo del maquillaje.

Es lo más práctico ya que podrás encontrar set que van desde los $135 MXN para set entre 4-10 brochas. Los valores de productos de calidad profesional pueden alcanzar los $700 MXN para set de 32 brochas. No te preocupes que existen muchos set que tienen la misma calidad que uno profesional y rondan los $300 MXN.

Si lo que quieres es reponer alguna brocha que te falte en tu kit o esté dañada, las puedes encontrar a partir de los $150 MXN hasta los $538 MXN dependiendo del pincel que necesites. Otros aspectos como la cantidad de pinceles, bolso, organizador u otro tipo de accesorios, incrementarán el valor inicial del producto.

Una brocha es un instrumento compuesto de cerdas hechas de pelo sintético o natural, firmemente unidas a un mango que puede ser de madera, plástico, etc.
(Foto: Manu Camargo/ Unsplash.com)

¿Dónde comprar brochas de maquillaje?

Nos gusta mucho la tienda online de Amazon.com.mx porque tiene la mejor variedad de productos y marcas, sin olvidar que puedes conseguir las promociones más conveniente y con sólo un clic.

Las tiendas de belleza como Sally beauty ofrecen una selección variada de productos en su sitio sallymexico.com, vorana.mx o elpalaciodehierro.com. Otra opción es visitar las tiendas de tu maquillaje favorito, ellos tendrán los implementos necesarios para la aplicación perfecta de sus propios productos, como MAC o SEPHORA.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de brochas de maquillaje

Cómo no confundirse si un set accesible tiene 32 piezas o más, si los hay de diferentes tamaños y densidad. A cualquiera le puede generar un dolor de cabeza.

Es verdad que cada brocha tiene una función específica, forma y tamaño que hay que estudiar un poco hasta lograr identificarlas todas. Los aspectos principales que te ayudarán a comparar las brochas de buena calidad, se basan principalmente en el pelo que tienen, podrás escoger la mejor considerando las siguientes características:

Si esto suena a chino para ti, aquí te contamos detalladamente lo que significa cada uno de estos aspectos:

Corte del pelo

Los diferentes cortes del pelo de las brochas son para una función en específico, estas son:

Corte redondo: son para hacer detalles más precisos, al mismo tiempo atrapan menos producto que otros cortes del pincel.

Corte biselado: Este corte es en forma diagonal, ideal para alcanzar los rincones más especiales de nuestro rostro. Se utiliza para las zonas que tienen relieve en el rostro como los pómulos y los ojos, este corte es perfecto para hacer el toque difuminado.

Corte en punta: sirve para ser más precisos y aplicar menos producto. Ideal para la aplicación de correctores o para aplicar tonos oscuros bajo el ojo.

Corte plano: es perfecto para aplicar bases y polvos, no importa si son compactos o fluidos. Sirve para todo el rostro. Este tipo de brocha atrapa mucha cantidad producto y lo libera de a poco, colaborando a una mejor cobertura del producto, más natural y para difuminar también es perfecta.

Una brocha de maquillaje es un aparato que tiene un conjunto de cerdas unidas a un mango, en este caso, la función principal es aplicar productos cosméticos.
(Foto: Raphael Lovaski/ Unsplash.com)

Tipo de pelo

Como te mencionamos anteriormente, existen dos tipos de pelo en las brochas para maquillaje, ambos son necesarios puesto que cada una es para aplicar un producto distinto en el rostro. Los set de brochas vienen ya sea con uno o con el otro, nunca con ambos tipos.

Si no tienes problemas de alergia al pelo de animal, es casi esencial que tengas de los dos tipos.

Pelo sintético: son más resistentes, ideales para aplicar productos fluidos. Con los años tienden a ponerse más rígidos. Te recomendamos preferir los que tienen el pelo de color degradado, ya que este es horneado y decolorado, el resultado es un pelo mucho más suave y delgado.

Pelo natural: ideales para productos en polvos. Pueden ser de pelo de camello, ardilla, pony, etc. Este pelo tiene ciertas ranuras que atrapan el maquillaje y lo libera de apoco dependiendo de la presión que utilices. La diferencia es su suavidad y la preferencia del usuario. Actualmente existen algunos que mezclan el pelo de varios animales.

Longitud del pelo

La longitud del pelo de tus brochas, dependerá de tus gustos personales y de cuánto maquillaje te guste usar, el tiempo que inviertes en realizar esta tarea y los resultados que quieres lograr.

Las de pelo largo atrapan menos cantidad de productos que las de pelo corto y denso.

Generalmente las de pelo denso, tienen la virola aplanada, lo que permite una mayor rigidez al momento de la aplicación de productos. Mientras que las de pelo más largo tienen una virola redonda que entrega una mayor posibilidad de movimientos y son más fáciles de manejar, sirven especialmente para el difuminado. ¡Al final es una cosa de gustos!

Las brochas de maquillaje son muy útiles ya que entregan una mayor cobertura de los productos, son fáciles de usar y no provocan.
(Foto: Grabowska/ Unsplash.com)

Tamaño

Otra forma de clasificar las brochas de maquillaje es por su tamaño. Este se relaciona directamente con la zona del rostro para la cual están hechas.

Las brochas grandes son para las zonas más amplias del rostro y son especiales para la aplicación de la base y el polvo. Las más pequeñas son ideales para el contorno de los ojos, la nariz y la boca.

Las medianas sirven para las zonas intermedias y son perfectas para aplicar el corrector o el colorete. Recuerda que utilizar una brocha del tamaño incorrecto, por ejemplo una pequeña para la base, dará como resultado un acabado irregular o apelmazado en algunas zonas.

(Foto de imagen destacada: Hazel Olayres/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.