
Nuestro método
Bienvenido a ZonaDamas México! La moda es parte de nuestro entorno, todos queremos ser parte de las tendencias actuales, pero la ropa por sí sola no siempre dice bien quienes somos. A veces una buena combinación de accesorios, como las cadenas de oro, puede marcar la diferencia entre cotidiano y elegante.
Aunque la moda pase y cambie con el transcurrir del tiempo, hay ciertas cosas que nunca dejan de estar de moda o al menos nunca dejan de enviar el mensaje de elegancia y glamour. Entre ellas encontramos las cadenas de oro, las cuales son sinónimos de dinero, valor o lujo.
Quizás se te haga difícil decidir por la cadena de oro perfecta, debido a que existen muchas falsificaciones y, tratándose de un alto coste para poder obtenerlas, es necesario saber tomar una decisión, en este articulo te dotaremos de diversas maneras de saber elegir la mejor cadena de oro que se ajuste a tus gustos y preferencias.
Primero lo más importante
- Una cadena de oro es una prenda que aporta elegancia y refinamiento a quien la porta, es un accesorio para cuello, que permite adornar dicha área e incluso complementar un atuendo. Puedes encontrarlos puras y las más costosas de 24K como las mas accesibles de 14K todas con sus cualidades y de muy buena calidad.
- De acuerdo a tus gustos encontraras dos tipos de cadenas de oro que se podrán adaptar a tu presupuesto: las cadenas de oro macizo y las cadenas de oro chapado o también conocido como baño de oro, si bien la apariencia es similar, las propiedades y valor es distinto, por lo que debes decidir de acuerdo a tu necesidad.
- Al momento de comprar cadenas de oro, existen diversos puntos que debes considerar de ellas para poder decidir por la que se ajuste más a tus gustos y preferencias, tales como el uso y el mensaje que deseas transmitir con ella, los quilates, el diseño y la durabilidad de la cadena.
Ranking: Las 4 mejores Cadenas de oro
La mejor forma de saber elegir la cadena de oro ideal es con la misma retroalimentación entre los clientes y sus calificaciones de los productos, el saber qué estás comprando y que opinan otras personas del mismo producto es algo a tomar en cuenta al momento de elegir.
Guía de Compra
Teniendo en cuenta las 4 recomendaciones de cadenas de oro, ya puedes tener una idea de exactamente qué tipo de cadena de oro estas buscando. Pero aun así hay que conocer ciertos conceptos y aspectos importantes para tomar en consideración antes de elegir. Te los comentamos en esta guía de compra.
¿Qué son las cadenas de oro y qué ventajas tienen?
Los beneficios de las cadenas de oro se puede resaltar en el campo de la estética. Al tratarse de un bien de lujo, aporta un estatus social a quien los utiliza, dependiendo de la personalidad podrá variar su tamaño, diseño, brillo y composición, sin contar las propiedades espirituales que suelen relacionarse al material.
Aunque un producto pueda sonar perfecto, lo cierto es que todos poseen ventajas y desventajas. Esto no quiere decir que el producto se deba considerar una mala compra, pero si es bueno que tengas en cuenta todos los aspectos que lo envuelven, de modo que tengas certeza de qué estás adquiriendo.
Cadenas de oro macizo u oro chapado - ¿A qué debes prestar atención?
Las cadenas de oro macizo y las cadenas de oro chapado son las mas comunes en encontrar, es importante que conozcas los términos y las diferencias entre cada una, de manera que elijas el modelo adecuado para ti.
Cadena de oro macizo: Este tipo de cadenas son realizadas, como su nombre lo dice, de oro puro, aleado con otro metal para aumentar su dureza. Esto se debe a que el oro al 100% es muy blando, de allí vienen los quilates en la valoración de la prenda.
Por lo general estas prendas tienden a ser muy costosas, siendo la de 24 quilates (Oro puro sin mezclar con otro metal) la de mayor precio entre todas. Las cadenas de oro macizo se caracterizan por no perder su brillo jamás y una marca las precede.
Cadena de oro chapado: Las cadenas de oro chapado son metales con una capa ligera de oro, generalmente de 14 quilates, estas tienden a ser más pesadas que las prendas de oro macizo; sin embargo, su costo es por mucho más económico que las anteriormente mencionadas.
Por lo general estas prendas tienen de base al níquel, el cual es un metal que puede ocasionar alergias en la piel dependiendo de la persona, su durabilidad es escasa, pues con el tiempo la capa de oro se desgasta y tiende a caerse exponiendo el metal base, su venta no es a través de una marca oficial.
Cadenas de oro macizo | Cadenas de oro chapado | |
---|---|---|
Material base | Oro | Níquel u otro metal. |
Alergias | No presenta, casa nadie es alérgico al oro | Alta probabilidad de alergia al níquel |
Precio | Muy Costoso | Económico y accesible |
Durabilidad | de por vida | corta |
¿Cuánto cuesta una cadena de oro?
Si de oro macizo se habla, como hemos dicho, varía según los quilates; no obstante, podemos decir que los precios de las cadenas en esta presentación están entre los 4,500 MXN hasta los 280,000 MXN (Incluso más) todo esto influenciado por el tamaño, peso y quilates.
Ahora bien si buscas chapado en oro, el rango de precios se encuentra desde 300 MXN hasta un máximo de 2,500 MXN influenciado por el quilate del chapado en oro y la cantidad de veces que se le dio el chapado. Mientras más chapados tenga, más durará en el tiempo.
¿Dónde comprar una cadena de oro?
Si buscas otras alternativas para realizar tu compra de manera confiable, puedes optar por las opciones de Amazon México y Mercado Libre México, donde podrás conocer la opinión de clientes y tomar la mejor decisión que se ajuste a tus gustos y tu presupuesto.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cadenas de oro
Antes de adquirir tu cadena de oro, como último punto debes considerar factores importantes a tomar en cuenta, de manera que puedas comparar entre los diversos modelos, y así poder tomar la decisión más acertada de acuerdo a tu necesidad.
- Uso y mensaje
- Durabilidad
- Quilates
- Diseño
Uso y estilo
Lo primero que debes tomar en cuenta es el uso y estilo que quieres lucir con la cadena de oro, antes de ver cadenas piensa un segundo en qué deseas transmitir, así como la frecuencia de uso. Es importante definirlo antes de siquiera ver modelos.
Uso diario: Si deseas utilizar una cadena de oro para el día a día, es importante que busques un modelo que transmita un mensaje delicado y sutil, ya que debe adecuarse al atuendo cotidiano. Aunado a esto, al tratarse de un bien de lujo no es conveniente que llame demasiado la atención si se va a utilizar frecuentemente.
Uso esporádico: En este caso cambia el panorama. En un evento social o corporativo, el mensaje a trasmitir es llamar la atención de las personas y una penda más notoria, llamativa y brillante es tu mejor opción y no necesariamente debe ser de 24 quilates para resaltar.
Durabilidad
Dependiendo del modelo que elijas va a variar la durabilidad de la cadena. Es importante entonces que seas consciente del tiempo de vida que quieras que posea la cadena, y el nivel de dinero que estés dispuesto a invertir para ello.
Chapado en oro: Este es el modelo con menor duración. Tiende a dar la impresión de ser oro macizo, pero pierde su brillo más temprano que otras prendas de oro. Su base es níquel y su uso excesivo puede llevar a irritaciones de la piel dependiendo de la persona.
Baño de oro: Estas cadenas son el mismo concepto de chapado en oro, y se diferencian entre sí por la cantidad de veces que le fue aplicada la capa de oro. Una cadena con baño de oro mínimo tiene 2 aplicaciones. Su durabilidad se incrementa considerablemente hasta unos 5 años, y su base ya no es níquel sino acero inoxidable.
Oro macizo: La cadena definitiva. Su durabilidad es incalculable ya que si se oxida o pierde brillo bastaría con pulirla para que recobre su apariencia original, no genera alergias y su uso puede ser diario sin afectarla en lo más mínimo.
Quilates
Los quilates son directamente proporcionales al precio. Mientras más quilate mayor será el coste de la cadena. El oro se compone de 24 piezas, al hablar de 24K se entiende como oro 100% y no está aleado con otro metal.
Una cadena de 18K se trata de 18 partes de oro y 6 partes de otro metal, esto se hace para aportar dureza y resistencia a la cadena, debido a que el oro tiende a ser muy débil por si solo. Lo mismo para las cadenas de 14K que cuentan con 10 partes de metal.
Diseño
Esto más que un criterio a evaluar de cada cadena es un punto muy subjetivo, ya que dependiendo de tus gustos, una cadena ligera y delgada puede ajustarse a tu personalidad, enviando el mensaje que deseas.
Si bien es cierto que también podría gustarte una cadena gruesa y que sea más llamativa, todo dependerá de la personalidad y gustos de cada uno, aunque no necesitas usar unas cadenas largas ni gruesas para demostrar lujo.
Muchos modelos pueden tener cortes muy sencillos y minimalistas, como pueden tener muchos accesorios o un grosor que aporte más brillo a la cadena, sin contar el dije que puede traer la cadena que añade un plus a su estética.
No solo en el corte de la cadena el diseño cambia, sino también cadenas tipo gargantilla que se ajustan a la forma del cuello o las cadenas clásicas que caen por el pecho de la persona y dependiendo de su largo pueden llegar incluso a la altura del corazón.
(Foto de imagen destacada: Ivan Myskiv / 123rf.com)