Última actualización: 29/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Muchos de nosotros hemos visto alguna vez en las películas cómo se resguardan bienes detrás de un cuadro, una biblioteca o debajo de una alfombra. Debes saber que eso no es tan fantástico como parece. Las cajas fuertes camufladas son compartimentos ideales para guardar cosas de valor, con la característica adicional de que están diseñadas para su ocultación en cualquier rincón de tu casa.

Del mismo modo que en los relatos de ficción, las cajas fuertes camufladas se comercializan en un sinfín de tamaños, materiales de fabricación, sistemas de engranaje y componentes. No todos los modelos están ideados para las mismas funciones, por lo que, en este artículo, te invitamos a conocer un poco más sobre todos los beneficios que pueden darte a la hora de proteger y ocultar los bienes más valiosos de tu hogar. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Debes analizar el uso que le piensas dar, ya que de eso dependerá el tipo de caja fuerte camuflada que adquieras.
  • Las cajas fuertes camufladas modernas utilizan distintos sistemas de seguridad que te van a permitir un acceso más rápido y eficiente en relación con los modelos antiguos.
  • Hoy en día, puedes encontrar productos similares a un precio más accesible. Sin embargo, es importante que analices este factor en conjunto con sus características.

Las mejores cajas fuertes camufladas del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, encontrarás las cajas fuertes camufladas más destacadas y a la altura de tus deseos. Podrás ver una amplia gama de variedades con sus características, precios y estilos propios. Con esto en mente, tendrás una idea aproximada de cuál es la caja fuerte que se ajusta mejor a tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las cajas fuertes camufladas

Debes conocer todos los aspectos que componen a las cajas fuertes camufladas. En este sentido, hemos seleccionado las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios, para que puedas despejar cualquier duda o consulta que tengas al respecto. Lo importante es comprender y determinar cuál es la que mejor se ajusta a ti. ¡Empecemos!

Caja fuerte

Las cajas fuertes camufladas son un fiel aliado, cuando necesitas guardar objetos de valor. (Fuente: Kostsov: 123841262 / 123rf)

¿Qué son las cajas fuertes camufladas?

En sí, es una caja fuerte como tal, es decir, un espacio de seguridad que cuenta con un compartimiento reforzado por un seguro para que nadie pueda tocar las pertenencias preciadas que guardas en él. La diferencia radica en la forma que tiene, pues están diseñadas para pasar desapercibidas y, mayormente, ocultas entre objetos.

Priorizan este aspecto sobre los demás, ya que su principal objetivo es que los ladrones no se den cuenta de su existencia, sin descuidar el factor seguridad. Esto no quiere decir que no sean seguras, sino que tienen como prioridad no ser descubiertas.

¿Por qué comprar una caja fuerte camuflada?

Una caja fuerte camuflada es una excelente opción si estás buscando un espacio donde guardar tus objetos preciados y que, además, pasen desapercibidos para cualquier extraño. Por otro lado, si buscas algo bastante más seguro y de cerraduras más complejas, deberás optar por modelos más convencionales que no están diseñados para su ocultación.

Dicho esto, la toma de decisión es muy subjetiva. Claramente, es un producto muy interesante, ya que por su formato puedes transportarlo o mantenerlo en secreto en cualquier rincón de tu casa, algo determinante en situaciones de intromisión. Visualmente, las cajas fuertes camufladas reducen mucho las posibilidades de ser localizadas.

¿Qué tipos de cajas fuertes camufladas existen?

Existen diferentes tipos de cajas fuertes camufladas en el mercado. En esencia, cada una de ellas se diferencia por su forma de colocación y el sistema de cerradura que incorporan. En este sentido, encontraremos:

  • Las que se pueden empotrar: pared, armario, suelo
  • En forma de enchufes o rejillas
  • En forma de objetos: libros, relojes, latas
  • En forma de libros o cuadernos
  • Con cerradura digital
  • Con cerradura mecánica
  • Cajas fuertes ignífugas (con protección al fuego)

¿Cómo ocultar una caja fuerte?

Hoy en día, las cajas fuertes camufladas son bastante intuitivas. Por lo general, vienen con un manual de instrucción donde te indican en qué situaciones o espacios puedes ocultar este objeto. Asimismo, traen consigo un link a un video explicativo. Si no es así, debes determinar tú mismo el tipo de caja fuerte camuflada que has adquirido y, en consecuencia, analizar en qué lugar puede pasar desapercibida.

Por otro lado, puedes esconderla en algún hueco o cubrirla con otros objetos que tengas en tu casa, de modo que pueda asimilarse sin desentonar con algún lugar de la casa. Si tienes una caja fuerte con forma de libro, pues añadirla a una biblioteca. Lo ideal, en cualquier caso, es que no resalte por nada del mundo, para que así los ladrones o personas ajenas a ti no puedan localizarla o poner su atención en ella.

Librero donde podemos esconder una caja fuerte camuflada

Puedes camuflar muy bien tu caja fuerte en un librero. (Fuente: Tappura: cJCQKSP2WC4 / unsplash)

¿Cómo funcionan las cajas fuertes camufladas?

Las cajas fuertes camufladas no se diferencian de los cofres de seguridad convencionales. En definitiva, lo que varía no es su sistema de bloque sino más bien la forma en que están diseñadas para que pasen desapercibidas. En este sentido, su composición es básicamente la siguiente:

  • En algunos casos, cuentan con anillos que funcionan como engranaje y una barra que bloquea el cerrojo.
  • Los discos se van bloqueando progresivamente hasta sellar la caja.
  • En su interior, encontraremos un compartimiento general, el cual puede contar con otros secundarios o más pequeños para organizar los objetos guardados.
  • Su sistema de bloqueo/apertura puede ser digital o mecánico.
  • En algunos modelos más avanzados, puede incluirse contraseña de dígitos, reconocimiento de huella o combinaciones de ambos.

Criterios de compra

Visto todo lo anterior y teniendo una idea clara de la necesidad de adquirir una caja fuerte camuflada, debes tener en cuenta ahora los criterios de compra más importantes que diferencian a unos modelos de otros. Recuerda que la elección de tu caja fuerte camuflada dependerá mucho de las necesidades y la utilidad que vayas a darle. Echa un vistazo y define tu compra.

Tamaño

Las dimensiones de una caja fuerte camuflada varían dependiendo de la marca y su forma. Sin embargo, dado que su premisa es pasar desapercibidas, no tendrán un tamaño demasiado grande, sino más bien pequeño o mediano. Las cajas fuertes camufladas pueden medir 20 x 36 x 22 cm, como medida estándar e, incluso, ser más compactas.

Lo positivo es que, gracias a sus diferentes tamaños, se amoldan a la perfección en cualquier espacio. Esto puede ser muy relevante, ya que tendrás problemas al ocultar las cosas que desees si las medidas no son las adecuadas para los bienes que deseas incluir en ella.

Guardar dinero en la caja fuerte

Las cajas fuertes camufladas pasan desapercibidas si las sabes esconder bien. (Fuente: Romsvetnik: 120893720 / 123rf)

Materiales

El material de las cajas fuertes camufladas dependerá de su nivel de seguridad. Es decir, no todas van a tener los mismos componentes debido a su tamaño, peso y diseño específico. En función de cuáles sean tus requisitos, puedes encontrar cajas fuertes de los siguientes materiales:

  • Fibra de vidrio: Se emplea con una capa de hormigón para evitar que raspe. Es un reforzado de concreto que lo hace aún más resistente.
  • Acero: Es un metal muy resistente que se utiliza, no solo en la base, sino también en la cerradura y en los interiores.
  • Hormigón: Es un material robusto que aumenta la resistencia ante factores externos como el fuego. Es uno de los más utilizados en la producción de cajas fuertes camufladas
  • Aluminio: Es un material de refuerzo que, si bien es férreo, al compararse con los demás queda muy detrás.
  • Aleaciones metálicas: Son capas de acero que se adhieren a la caja, haciéndola aún más resistente. Al final, se pueden combinar con otros para añadirle resistencia.

Peso

Es un aspecto importantísimo al adquirir uno de estos productos, ya que, si el objeto pesa mucho, será un reto más grande para el malhechor. Ten en mente que, si el ladrón no puede robarte en ese momento, va a querer llevarse la caja fuerte. Por lo que, si tiene un peso considerable, dificultará su extracción. Ten en cuenta que hay cajas fuertes que pesan más de 300 kilos.

Las cajas fuertes convencionales pueden pesar más de 300 kilos. Sin embargo, lo ideal es analizar qué forma o diseño de caja fuerte camuflada buscas para guardar tus bienes más valiosos. No olvides que el sentido de este producto es pasar desapercibido, por lo que sería irreal que una en forma de libro pese 40 kilos. Debes establecer un parámetro equilibrado en función de tres factores:

  • Posibilidad de ser trasladada o extraída
  • Ocultación
  • Capacidad de almacenamiento

Cerraduras

Este concepto es muy determinante al realizar tu compra final. Por ello, presta mucha atención a la siguiente lista, donde te explicaremos cuáles son las cerraduras más empleadas en las cajas fuertes camufladas:

Cerraduras Características
Mecánico Se abre mediante una cerradura a base de un pin de seguridad, es decir, números claves. Es la cerradura tradicional que podemos encontrar en una caja fuerte camuflada.
Digital Podemos acceder a la caja fuerte mediante una huella digital o algún patrón como en los teléfonos celulares.
Con tarjeta magnética Cuentan con una tarjeta que, cuando la acercas de manera horizontal a la caja fuerte, permite su apertura automáticamente. Se recomienda cuando la caja fuerte está muy bien escondida, debido a su facilidad de apertura. Lo crucial, en este caso, es no perder la tarjeta.
Con sistema Bluetooth Actualmente, es la forma más novedosa de cerradura. Esta se desbloquea mediante un aplicativo que la abre o cierra a elección.

Resumen

Esperamos haber respondido todas las dudas y consultas que tenías sobre este producto. Recuerda que las cajas fuertes camufladas son ideales para pasar desapercibidas ante cualquier robo. Si bien no alcanzan el mismo estándar de seguridad que las convencionales, su diseño tiene como prioridad su ocultación sin perder de vista su protección contra golpes o incendios.

Ahora que ya conoces los distintos criterios y factores a tener en cuenta, así como la amplia gama de opciones a disposición, es momento de que des el paso definitivo para resguardar correctamente tus bienes. Elige una caja fuerte camuflada y haz que tus objetos más valiosos sean invisibles para cualquiera.

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor, compártelo con tus amigos y conocidos, y déjanos un comentario con tu opinión.

(Fuente de la imagen destacada: Stevepb: 1044168 / pixabay)

Evaluaciones