Última actualización: 18/06/2021
Auch verfügbar in:

La camisa de mujer es una prenda que todas deberíamos tener en nuestros armarios. Gracias a su variedad en modelos y diseños, podemos utilizarla en cualquier situación y combinarla con otras prendas. Existen tantos modelos, colores y motivos, que seguramente encontrarás un estilo justo para ti.

Antes se consideraba exclusivamente de uso masculino. Con el tiempo, las camisas se han convertido en una marca femenina de elegancia. Si quieres conocer más sobre esta versátil prenda, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellas.




Lo más importante

  • Los tipos de camisas pueden variar dependiendo de la ocasión en que las utilices. Encontrarás colores, modelos y texturas completamente originales.
  • La combinación de las camisas también varía según las telas o el diseño. Además, existen ciertas diferencias entre las de mujer y de hombre.
  • A la hora de comprar una camisa femenina, se deben tener en cuenta ciertos factores. Las tallas y la calidad son criterios fundamentales que habrá que considerar.

Las mejores camisas de mujer del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos creado una lista con las mejores camisas de mujer que podrás encontrar en el mercado. Te ayudará a decidir cuál es la que mejor se adapta a tu forma de vestir. Además, te dará una idea básica de lo que se está llevando actualmente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la camisa de mujer

¿Quieres comprar camisas para alguna ocasión en especial o simplemente porque deseas renovar tu armario? Hay una serie de dudas que pueden surgirte durante todo el proceso de compra. Por ello, a continuación, responderemos las preguntas más comunes entre las usuarias.

Mujer rubia en el bosque

Una camisa con estampado da mucho estilo si está bien combinada. (Fuente: oroush Karimi: x20qQ54s7ac/ Unsplash)

¿Por qué deberías comprar camisas de mujer?

Porque sus tejidos son mucho más delicados y harán menos daño a la piel. Además, sus diseñadores tienen en cuenta las curvas femeninas. Por tanto, hacen que estas prendas se adapten mejor al cuerpo y lo estilicen.

Las camisas de mujer cuentan con variedad en tallas y modelos. Por ello, se adaptan perfectamente al cuerpo, sin importar que sea una XL o una S. Por otro lado, sus diseños de camisas son tan variados que los hay para todos los gustos.

¿Qué tipos de camisas de mujer existen?

Las camisas se pueden clasificar según las diferentes ocasiones en que las necesitamos:

Tipo de camisa Colores y estampados Perfecta para
De trabajo Colores muy básicos, como pueden ser el negro o el blanco. Es posible que incluyan el logo de la empresa o el color corporativo. Cualquier situación relacionada con el ámbito laboral, como un evento o una reunión.
Para fiestas Son colores más extravagantes. Telas como la seda, aportando un brillo suave. Eventos familiares como bodas, cenas o cumpleaños.
Formales Tonos suaves y colores pastel, que destacan por su sencillez. Cualquier situación de etiqueta fuera del ámbito laboral.
Casuales Colores variados y estampados sencillos. Cualquier situación diaria.
Informales Estampados y colores llamativos. Situaciones sin una formalidad explícita.

¿Qué telas se usan para las camisas de mujer y cuál es la mejor?

Las telas de las camisas pueden ser de numerosos materiales. A grandes rasgos, las podemos clasificar de la siguiente manera:

  • Naturales: Suelen ser las mejores y, por lo tanto, las más caras. Se caracteriza por su durabilidad y transpirabilidad. La mayoría de las veces serán de algodón.
  • Sintéticas: Son más baratas y su calidad depende del fabricante. Encontraremos mayor variedad de colores y estilos. Algunos de los materiales con los que se diseñan son el poliéster y el nylon.
  • Mixtas: Una combinación de las dos anteriores en diferentes proporciones. Estas son las ideales para un presupuesto medio.
Es conveniente que te fijes que el porcentaje de materiales naturales sea mayor que los componentes sintéticos.

¿Cómo combinar las camisas de mujer?

Una camisa de mujer puede combinar con todo tipo de ropa y complementos. Esto es posible gracias a la gran variedad de diseños y modelos que podemos encontrar en el mercado. Además, según los accesorios, conseguirás ir casual o formal.

Por ejemplo, una de las más comunes es la de cuadros, también llamada "camisa de leñador". Es conocida porque se puede combinar lo mismo con vaqueros que una falda y tacones. Para esto último, si quieres darle un toque formal, simplemente te pones un buen cinturón.

Mujer mirando el paisaje

Las camisas de mujer pueden ser utilizadas también como complementos. (Fuente: Waardenburg: qKmtE3L5-X4/ unsplash.com)

¿Qué diferencias existen entre las camisas de mujer y las de hombres?

La diferencia fundamental entre una camisa de mujer y una de hombre es totalmente visual. Hace referencia al lugar en donde se encuentran los botones de las camisas.

  • Mujeres: Los botones se encuentran en la parte izquierda de la prenda.
  • Hombres: Para ellos, estarán en la parte derecha.

Podemos encontrar otra diferencia, concretamente en el diseño. Para las mujeres, pueden tener colores y estampados más marcados. Mientras que para ellos, encontraremos tonos neutros y diseños menos llamativos.

Hombre de barba y con lentes sonriendo

Las camisas de hombre se abrochan hacia la izquierda. (Fuente: Lopes: WPAdunoEOVk/ Unsplash)

Criterios de compra

A la hora de comprar camisas de mujer, escoger la que mejor encaja contigo puede resultar una tarea complicada. Es debido a que son demasiadas las variantes que existen. Por eso, te vamos a explicar los criterios más importantes para que te sirvan de orientación.

Tallas

¿Cómo saber cuál es tu talla? Asegúrate de conocer las medidas de tu cuerpo. Mide los centímetros de tu pecho, cintura y cadera. Después, debes mirar el tallaje de la marca de ropa que vas a comprar. En función de sus medidas, encontrarás tu talla perfecta.

Ten en cuenta, que, si vas a comprar por internet de manera internacional, las tallas también serán diferentes. Esto se ve claramente cuando comprobamos que una S de Zara es bien diferente a la de Mango. La razón es que comercializan prendas con medidas de otros países, con distintos cánones.

Calidad

La calidad de las camisas va a ser diferente, dependiendo de variables como el material, la marca o el precio. Por eso, es fundamental que establezcas un presupuesto a invertir. Luego, deberás seleccionar las de mejor calidad y material entre todas las que puedas encontrar.

Las camisas de mejor calidad siempre van a durar más tiempo y aguantarán mayor cantidad de lavados. Por el contrario, las de peores materiales pueden ir perdiendo el color. También es posible que la tela se pueda ir desgastando hasta hacerse transparente o romperse.

Modelos

En el mercado textil vas a poder encontrar infinidad de modelos de camisa de mujer. Con estampados, sin ellos, con colores alegres, neutros o apagados. También de mangas largas, cortas y ¾, entre otras.

Modelos con Características
Volantes Ayudan a darle volumen a las partes de tu cuerpo en las que se encuentren los volantes.
Escote en pico Este tipo de camisas ayudan a resaltar el pecho femenino, sin perder la elegancia.
Estampados Son camisas que te ayudarán a disimular la sudoración, pero te pueden dar más calor.
Colores neutros o pastel Estas camisas son perfectas para vestir en ocasiones formales.

Estación del año

Para las temporadas frías, lo mejor son las camisas gruesas y oscuras. Esto se debe a que retienen y absorben el calor. Mangas largas y cuello kent son lo más recomendado.

Por el contrario, si te encuentras en un lugar con climas más cálidos, se utilizarán camisas de manga corta y con colores más claros. Estos no atraerán tanto la luz solar y tendrás menos calor.

Comodidad

En muchas ocasiones, la comodidad es el único factor determinante. Puede aportarnos seguridad en una entrevista de trabajo, movilidad en una fiesta o calor en invierno.

  • Materiales: Querrás que sean flexibles, que te permiten mayor movilidad, o transpirables, si estarás debajo del sol.
  • Mangas: La longitud no solo viene determinada por la temperatura. También es un elemento que puede estorbar si, por ejemplo, es posible que se manche.
  • Colores: A veces queremos destacar o nos interesa ser discretos y no pasar vergüenza.
  • Estilo: Quizá la queremos por un detalle de diseño específico, como hombreras, lazos, encajes o incluso volantes.

Mujer en lago parada en la orilla

Las camisas de mujer pueden ser utilizadas también como complementos. (Fuente: Waardenburg: qKmtE3L5-X4/ Unsplash)

Resumen

La camisa de mujer es una prenda de vestir muy importante a la hora de renovar tu armario. Existen diferentes tipos y diseños. Por ello, siempre encontrarás alguno que se adapte a tus gustos y a tu cuerpo. También debes considerar la ocasión en la que vas a utilizarla.

Por otro lado, es fundamental que recuerdes que las camisas tienen más de una vida. Reciclar es una buena manera de ayudar al medio ambiente y a las personas con menos suerte. Después de leer nuestro artículo, te animamos a que nos dejes un comentario y lo compartas en las redes. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Yuriy Shevtsov: 85398379/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones