Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Hoy en día, todas las tiendas de marcas tanto de moda como deportes están manejando las cangureras como elementos esenciales de cualquier outfit. Y es que estos accesorios son espacios cómodos y relativamente amplios para guardar nuestras pertenencias.

En Reviewbox, te presentamos todo lo que debes saber sobre estos accesorios, y te guiamos en tu proceso de elección si es que piensas adquirir uno de estos productos. Sea cual sea tu decisión, las cangureras son lo de hoy, y no te vas a arrepentir si decides salir a comprar una.

Primero lo más importante

  • Las cangureras son bastante buenas en comparación con otras bolsas por varias razones, principalmente porque se adhieren a tu cuerpo y no las tienes que cargar con el brazo. Son bastante seguras y son espaciosas.
  • Cuando adquieras una cangurera, tus prioridades van a variar dependiendo del tipo de actividad para la cual la necesites, es decir, si quieres una cangurera para deporte o una cangurera decorativa. Estas cangureras son similares, pero tienen distintas formas de ajustarse al cuerpo.
  • Además de determinar qué tipo de cangurera necesitas, existen varias cosas que debes considerar antes de comprar una. Algunos de los factores de compra más importantes son el material, el tamaño, el estilo, la marca y el diseño.

Las mejores cangureras del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor cangurera deportiva

La cangurera Jasonwell está diseñada para corredores o cualquier deportista que necesite transportar sus objetos personales más importantes, como tarjetas de crédito o celular, sin que resulte estorboso llevarlos. Esta cangurera es bastante ligera, pequeña, impermeable, y con cintas de seguridad de gran calidad. Tiene accesorios interesantes, como un espacio para que salgan los audífonos mientras están conectados al celular.

La cangurera preferida de los viajeros

Esta cangurera está diseñada para viajes o deportes. Es especialmente buena para viajar ya que tiene varios compartimentos donde puedes guardar tus documentos personales, como pasaporte, tu teléfono, o tu cartera. Viene diseñada en varios colores, y tiene cintas ajustables bastante seguras. El material es tela impermeable, por lo que protege a tus pertenencias tanto de rayones como de agua.

La cangurera más versátil

La cangurera de SKYRI es una de las favoritas de los compradores que quieren una cangurera que cumpla con muchas funciones a la vez. Esta cangurera sirve para viaje, para deportes, y es decorativa. Es un poco más grande que las opciones anteriores, es bastante resistente. La correa se ajusta, por lo que puede servir como bolsa de otros tipos.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de las cangureras

Si ya tomaste la decisión de comprar una cangurera, podemos asegurarte que fue una excelente idea. A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de estos accesorios, y lo que debes saber antes de elegir tu cangurera favorita.

Las cangureras son muy prácticas pero también son bastante decorativas (Foto: dolgachov / 123rf.com)

¿Es preferible llevar cangurera u otro tipo de bolsas?

En realidad, cada tipo de bolsa tiene sus ventajas y desventajas. Las cangureras son una de las bolsas favoritas de los usuarios porque tienen muchas de las ventajas de otras bolsas integradas en un mismo producto.

Una de las ventajas más significativas es que son seguras, ya que no son fáciles de arrebatar. Además, son más espaciosas que muchas bolsas pequeñas, aunque no tanto como para transportar laptops, libretas, o suéters.

Las cangureras están bastante de moda, por lo que realzarán tu outfit. Sin embargo, pueden tornarse incómodas a la hora de quitarse, o si hay que cargarlas todo el tiempo en lugar de colgarlas en un perchero.

Ventajas
  • Seguras
  • Espaciosas
  • De moda
Desventajas
  • No tan espaciosas para útiles de trabajo
  • Pueden ser estorbosas
  • Hay que cargarlas todo el tiempo

Cangureras deportivas o decorativas - ¿A qué debes prestar atención?

Como mencionamos anteriormente, una de las diferencias más grandes entre los tipos de cangureras es si estas están diseñadas para deporte o como artículo de belleza, ya que cada tipo de cangurera cumplirá con diferentes funciones.

Cangureras deportivas. Estas cangureras son principalmente ligeras, pequeñas, e impermeables. Se usan para corredores, ciclistas, o deportistas de todo tipo que necesiten un espacio poco estorboso para llevar sus pertenencias más importantes. Son delgadas y con correas resistentes.

Cangureras decorativas. En estas cangureras, el accesorio principal es la bolsa, por lo que normalmente son más grandes que las deportivas. Las bandas o correas son más delgadas, por lo que puede que no sean tan resistentes. Estas cangureras son de materiales más gruesos, vistosos y pesados.

Cangureras deportivas Cangureras decorativas
Peso Más ligeras que las decorativas Más pesadas que las deportivas
Resistencia Resistentes al agua e intemperie Menos resistentes que las deportivas
Material Delgado e impermeable Más grueso y vistoso
Tamaño Pequeñas para evitar que estorben Medianas o grandes, dependiendo del diseño

¿Cómo usar una cangurera?

La idea original de una cangurera es que se use en el área justo arriba de la cadera. Sin embargo, los distintos tipos de cangurera se pueden acomodar de formas diferentes, ya que, como mencionamos en una sección anterior, cada tipo cumple diferentes funciones.

Las cangureras de moda, por ejemplo, se usan ligeramente hacia un lado, mientras que las cangureras de viaje se colocan muchas veces incluso por debajo de la ropa. Todo depende de qué nivel de seguridad necesites. Las cangureras deportivas se usan un poco más arriba que los demás tipos.

Existen diseños de cangurera muy creativos que darán un plus a tu outfit (Foto: Artem Beliaikin / pexels.com)

¿Dónde comprar una cangurera?

El lugar para conseguir tu cangurera va a variar dependiendo del tipo de uso que vayas a darle, es decir, algunas tiendas son mejores para conseguir cangureras deportivas y otras para conseguir cangureras decorativas. Las cangureras son un artículo que está bastante de moda, pero no en cualquier lado encontraremos nuestra favorita.

Siempre vas a poder encontrar la mayor variedad en tiendas online como Amazon, nosotros recomendamos que revises en estas tiendas antes de decidir si prefieres una en físico. También puedes optar por comprar cangureras de marca en tu tienda de ropa favorita, o deportivas en tiendas como Xtrem o martí, aunque encontrarás menos opciones.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cangureras

Finalmente, te recomendamos que leas la siguiente lista de criterios de compra que te ayudarán a encontrar la cangurera que mejor se adapte a tus necesidades y, específicamente, al uso que le vayas a dar a tu accesorio.

  • Material
  • Tamaño
  • Estilo
  • Marca
  • Diseño

Material

Como primer factor, el material con el cual esté elaborada tu cangurera es importante porque determinará el uso que puedas darle, qué tan resistente será a diversos ambientes, y cómo la vas a poder llevar puesta. Normalmente, cada tipo de cangurera está elaborada con materiales distintos.

Tela. Las cangureras de tela son bastante versátiles, ya que son muy resistentes y puedes llevarlas contigo a hacer deportes, pero también modelarlas como parte de una buena vestimenta. Algunas desventajas son que no son impermeables, y muchas veces son menos vistosas que una de cuero o derivados. Tienen un estilo muy casual.

Tela impermeable. Este es el material de la mayoría de las cangureras deportivas, ya que es bastante ligero y bueno para llevarlas al intemperie. Esta tela es bastante delgada, por lo que puede rasgarse si se lleva a deportes como caminata o bici de montaña. Sin embargo, es bastante práctica pues no pesa y es para cangureras pequeñas.

Cuero o derivados. Estos son los materiales más vistosos para la realización de cangureras, y son los materiales que manejan las marcas de cangureras de diseñador o de ropa. Son más grandes que las deportivas ya que están hechas para lucirse.

Las cangureras de tela son las más versátiles porque pueden usarse en muchos contextos (Foto: mklrnt/ 123rf.com)

Tamaño

El tamaño de tu cangurera es otro factor de compra muy importante, ya que no podemos utilizar determinados tamaños para ciertas actividades. Además, los diferentes tipos de material son una fuerte influencia para el tamaño de las cangureras. Con tamaño nos referimos al ancho de tu cangurera, ya que los largos son muy variables.

Pequeña (Menos de 10 cm de ancho). Las cangureras más pequeñas son definitivamente las deportivas, pues solo incluyen espacio para llevar objetos esenciales como tarjetas o celular. Esto tiene el objetivo de hacer la cangurera menos pesada y estorbosa para los deportes.

Mediana (10 a 15 cm de ancho). Las cangureras medianas son aquellas que nos pueden servir para distintas actividades, como las cangureras de viaje. Normalmente tienen varios compartimentos donde podemos almacenar objetos como nuestra cartera o celular, además de un espacio central más amplio.

Grande (Más de 20 cm de ancho). Las cangureras más grandes son ideales como accesorio de moda, o para cuando es necesario transportar más de lo esencial. Un ejemplo son las cangureras que se llevan a eventos como festivales de música, ya que en ellas se pueden guardar cosas que se compren o incluso un suéter delgado.

Estilo

Uno de los aspectos que más importan cuando compramos una cangurera es el estilo, ya que las cangureras vienen en muchísimos tamaños y formas. Nosotros simplificamos los tipos de estilos en tres principales: Casual, viajera, y fit.

Casual. Las cangureras casuales son de tela, cuero o materiales derivados, y sirven para llevar con cualquier tipo de vestimenta. Este estilo es el que más vamos a encontrar en las cangureras, pues en su mayoría es bastante simple y no contiene demasiados compartimentos.
Viajera. Una cangurera de estilo viajera tendrá varios compartimentos donde podamos meter, por ejemplo, nuestro pasaporte o boletos de avión. Son súper prácticas pues no tenemos que vaciar nuestra maleta de mano cada vez que pasamos seguridad, y son buenísimas para mantener nuestros documentos seguros.

Fit. Las cangureras que llamamos “fit” son las deportivas que tienen un estilo moderno además de ser prácticas. Normalmente, estas cangureras tienen pocos compartimentos y son bastante delgadas. Muchas son alargadas, lo cual es un estilo ideal para personas que hacen ejercicio con bonitos outfits.

Marca

Aunque no es uno de los aspectos más importantes, si ya tienes en mente comprar una cangurera de ciertos tipos es necesario que consideres algunos factores que harán tu compra una mejor elección. Existen ciertos requisitos que deben contener nuestras cangureras si es que iremos a una tienda o por una marca en específico.

La calidad de la tela siempre es importante, debes revisarla como se ve y se siente


Deportivas.
Si tienes en mente una tienda deportiva en especial, te recomendamos que te asegures de que la calidad de la tela sea la que deseas. Muchas veces, las cangureras deportivas que venden en tiendas comerciales son delicadas y se rompen cuando los clientes las ven o se las prueban.

De ropa. En este tipo de marcas recomendamos que te asegures de que las correas o bandas estén bien cocidas. Una de las formas en las que más ahorran las marcas de ropa que venden accesorios baratos, es en las costuras de los productos. Muchas veces, si compramos una cangurera en una tienda de ropa, tendremos problemas con las correas.

De diseñador. Las marcas de diseñador, especialmente las que se enfocan en la producción de bolsas y accesorios, tienen una cierta garantía de calidad, por lo que no es tan necesario fijarte en este aspecto. Sin embargo, recomendamos que te fijes en el tipo de material, que sea certificado, y que no sea tan delicado o sensible al uso.

Diseño

Finalmente, con diseño nos referimos a la complejidad de tu cangurera, que en realidad es un conjunto de todos los aspectos que mencionamos anteriormente. Esto te puede servir como un resumen, para que tomes una decisión final y encuentres la cangurera que más te guste.

Simple. Las cangureras simples son buenas para deportistas. Están hechas de materiales sencillos y ligeros, como telas impermeables. El estilo de estas cangureras es bastante moderno, y pueden encontrarse en muchos colores y formas. Normalmente son pequeñas y sin compartimentos.

Complejo. Las cangureras complejas son las de decoración, que sirven como accesorio o que funcionan como elemento de viaje. Son complejas porque tienen compartimentos y formas que sirven para verse bien, o para guardar distintos tipos de documentos. Pueden utilizarse casualmente, normalmente serán las más grandes.

Único. Sea cual sea el uso que vayas a darle a tu cangurera, existen diseños únicos que harán que tu look se vea complementado con una pieza de adorno. Busca cangureras que sean únicas, ya que pocas veces en la historia de la moda tenemos la oportunidad de usar accesorios tan versátiles y divertidos.

(Foto de imagen destacada: Elena Vagengeim / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.