Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

25Horas invertidas

7Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Como sabemos que tus hijos necesitan de un periodo diario de juegos y diversión para obtener un sano crecimiento, te hablaremos sobre un artículo que les enseñará sobre uno de los roles relacionados con el cuidado de los bebés. Este artículo es la carriola de juguete, ideal para niños mayores de tres años.

Las carriolas de juguete suelen tener un tamaño reducido, además de que pueden poseer diferentes formas, diseños y colores, aunque siempre contarán con ruedas en la parte inferior para lograr que tus pequeños puedan pasear a sus muñecos favoritos de manera sencilla. Además, podrás encontrar kits que incluyan accesorios extra.




Primero lo más importante

  • Una carriola de juguete está diseñada para enseñar a niños y niñas una pequeña parte de las responsabilidades de cuidar un bebé, en este caso de muñecos y muñecas. Tienen un tamaño especial para pequeños de tres años en adelante y sirven para dar paseos que pueden ser tanto en interiores como en exteriores.
  • Existen dos tipos de carriolas, las fijas y las plegables que, aunque tienen el mismo propósito de facilitar el paseo de muñecas y peluches, se diferencian en su practicidad al momento de querer guardarlas. Las fijas se tienen que desarmar para ocupar menos espacio, mientras que las plegables únicamente se doblan.
  • Elegir la carriola de juguete ideal para tu hijo o hija es una tarea que requiere de tiempo y conocimiento sobre el tema. Antes de adquirir una de éstas, te recomendamos leer los factores de compra que hemos desarrollado para lograr que tomes la mejor decisión de compra, los cuales son, materiales, diseño y sets.

Las mejores carriolas de juguete del mercado: nuestras recomendaciones

El set con carriola de juguete más completo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El set para muñecas de la marca Prinsel es un paquete que incluye una carriola hecha con estructura de acero y detalles plásticos. El color del producto es rosa e incluye tela con estampado en corazones rosas y rojos. Cuenta con doble charola con dos compartimentos para sostener mamilas, un techo, un asiento, una pequeña canasta, un cinturón, entre otros aditamentos. Además, el set tiene una cuna y una silla.

La carriola de juguete con doble asiento

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La carriola Double Jogger Stroller for Baby Dolls de la marca Chicco, cuenta con doble asiento para muñecas o peluches, y cada uno de ellos contiene un cinturón para mayor seguridad de sus pasajeros. Está fabricada con estructura metálica y uniones plásticas, así como con asientos y techo de tela ajustable. Cuenta con tres ruedas, dos traseras y una delantera, que brindarán una cómoda movilidad.

La carriola de juguete con moisés desmontable

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El cochecito rosado de la marca Olivia’s Little World es un artículo hecho con una estructura metálica resistente y con un sistema plegable que facilita el almacenamiento del juguete. La carriola es de color rosado con gris, cuenta con un moisés desmontable, con un toldo ajustable, con una canasta en la parte inferior y con una bolsa para guardar mamilas u otros objetos, que se ajusta en el manubrio.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de las carriolas de juguete

La carriola de juguete es considerada uno de los juguetes más comunes, sobre todo para niñas mayores de 3 años, pues les da el poder de divertirse y pasear, al mismo tiempo que cuidan sus muñecos preferidos. Si deseas obtener más información acerca de estos artículos, te recomendamos seguir leyendo.

¡Dale el poder de pasear, cuidar a sus muñecos y divertirse! (Foto: Irina Schmidt/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una carriola de juguete?

Debido a su popularidad, una carriola de juguete puede encontrarse en casi cualquier juguetería, como Juguetron, jugueterías Hamleys o en Juguetibici. Además, podrás navegar en tiendas en línea de juguetes, como Imaginarium o Step2, donde habrá una variedad considerable de opciones con sus respectivas descripciones.

También, será muy fácil encontrarlas en sitios de venta online como Amazon, Ebay y Mercado Libre en el área de juguetes, aunque también podrás hallarlos en supermercados como Walmart y Soriana, corriendo el riesgo de encontrar una pequeña variedad de productos, o bien, en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool y Sears.

¿Sabías que una carriola de juguete no sólo ayuda a tus hijos a divertirse, sino a aprender sobre la responsabilidad?

¿Qué es una carriola de juguete?

Las carriolas de juguete pretenden imitar a las carriolas normales, sólo que en un tamaño reducido para que niñas y niños de 3 años en adelante puedan utilizarlas como medio de transporte para pasear a sus muñecas y peluches en la casa o en el parque. Estos artículos constan de un asiento o moisés y ruedas que les permiten moverse.

Asimismo, las carriolas de juguete se encuentran en diversos diseños y materiales, como acero inoxidable, acero, plástico y tela, que, según sus propiedades, tienden a durar más o menos. Si te interesa regalarle a tu niña uno de estos juguetes tan divertidos, te recomendamos considerar las ventajas y desventajas de éstos.

Ventajas
  • Sirven para pasear muñecas y peluches
  • Existen muchos diseños
  • No ocupan demasiado espacio
  • Entretienen y ayudan al desarrollo motriz y psicológico de los niños
Desventajas
  • Son artículos mayormente dirigidos a niñas
  • Los diseños pueden no ser muy prácticos
  • Sus estructuras tienden a ser resistentes
  • No se recomienda el uso en exteriores para ciertos modelos

Carriola de juguete fija o plegable - ¿A qué debes prestar atención?

Las carriolas de juguete son artículos que buscan entretener a niñas y niños pequeños, brindándoles la posibilidad de cuidar de sus muñecas y peluches, y haciéndolos responsables de la hora de paseo, no obstante, existen dos tipos de carriolas en el mercado, cada una con sus puntos a favor y en contra.

Carriola de juguete fija. Una carriola de este tipo está hecha de tal forma que las piezas se encuentran por aparte y se tienen que ensamblar. Una vez unidas, no se pueden doblar o mover, a menos de que se desee desarmar el objeto. Son estables y seguras, pero estas carriolas ocupan un espacio considerable.

Carriola de juguete plegable. Las carriolas de juguete plegables, por otra parte, pueden fabricarse con muchas piezas, sin embargo, aun cuando éstas se arman, cuentan con la posibilidad de plegarlas para volver el almacenamiento mucho más fácil y cómodo, aunque no siempre seguro, por eso, deberás de supervisar a tus niños cuando las usen.

Carriola de juguete fija Carriola de juguete plegable
Materiales Metales, plásticos y tela Metales, detalles plásticos y tela
Almacenamiento Poco espacioso Muy poco espacioso
Riesgos Ninguno Lastimarse a la hora de doblarla
Cuidados Limpieza constante Supervisión mientras se usa y limpieza constante

¿Cuánto cuesta una carriola de juguete?

Una carriola de juguete varía en costo dependiendo de los materiales empleados, de la calidad del artículo, de la complejidad de su diseño y de la marca a la que pertenezca, por eso, una carriola de sofisticada, fabricada con acero inoxidable, con múltiples complementos, como portavasos y techo ajustable, podrá valer hasta 1,600 MXN.

Una carriola menos compleja, hecha de metal con plástico y tela, que tiene un diseño innovador o un estampado con los personajes de moda, tendrá un precio de alrededor de 700 MXN. Asimismo, una carriola sencilla, hecha totalmente de plástico o con estructura metálica recubierta con tela y sin aditamentos, costará entre 100 y 400 MXN.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de carriolas de juguete

Elegir la carriola de juguete ideal es una tarea que puede requerir de más tiempo del pensado, pues deberás de considerar factores que volverán la hora de juego más o menos satisfactoria a tus hijos. Te sugerimos leer las siguientes características que necesitarás tomar en cuenta cuando busques uno de estos artículos.

  • Materiales
  • Diseños
  • Sets

Materiales

Las carriolas de juguete pueden tener diferentes tipos de estructuras, mismas que se pueden fabricar con distintos tipos de materiales, lo que influirá en su calidad, durabilidad, dimensiones y hasta comodidad del usuario. Si deseas adquirir la carriola de juguete más práctica y divertida, te recomendamos leer lo siguiente.

Resistente y segura

Acero inoxidable. Si deseas una carriola resistente y segura, entonces te recomendamos adquirir una fabricada con acero inoxidable, pues, aparte de contar con una estructura lo suficientemente rígida, podrá exponerse a diversos ambientes, como la lluvia, sin que se deteriore fácilmente, aunque claro, no es lo ideal.

Excelente para lugares cerrados

Metales. Es común que las estructuras de las carriolas de juguete estén hechas con metal, aunque no todos son lo suficientemente resistentes a diversos escenarios climáticos, pues se podrán manchar u oxidar. Si tu pequeña jugará con ella en un lugar cerrado, entonces te recomendamos adquirir una de éstas y brindarle cuidados constantes.

Resistentes y espaciosas

Plástico duro. Si quieres obtener una carriola bastante resistente e ideal para interiores y exteriores, entonces una carriola de estas será la mejor opción. Estos artículos tienen una vida útil bastante larga, aunque también cuentan con ciertas desventajas, como no poderse plegar o guardar fácilmente y contaminar cuando ya no son usadas.

El complemento ideal

Tela. Por lo general, las carriolas de juguete contienen un recubrimiento de tela en el asiento y techo, que vuelven al artículo más sofisticado y con mayor personalidad. Si deseas brindarle a tu pequeña una carriola adorable, te recomendamos que revises que este material esté presente en el juguete.

Diseños

Como anteriormente se comentó, las carriolas de juguete pueden incluir muchos diseños diferentes, según la marca a la que pertenezcan, la moda y la necesidad de mayor practicidad, por ejemplo. Si quieres regalarle a tu hija una carriola con la que se sienta cómoda y se divierta al máximo, entonces presta atención a este factor.

Moisés. Si buscas una carriola en la que tu pequeña pueda acostar a sus muñecas y peluches o donde pueda caber la mayor cantidad de juguetes, entonces te recomendamos comprar una carriola de juguete con moisés, pues gracias a éste, existirá mucho más espacio para transportar los objetos de preferencia de tu niña.

Asiento. Si deseas una carriola más tradicional o parecida a las de tamaño normal, entonces necesitarás una carriola de juguete con asiento, que, a pesar de ser diseñada para transportar un solo peluche o muñeca, no deja de ser divertida y cómoda.

Toldo. Si tu hija necesita una carriola con los accesorios necesarios para cuidar de sus muñecas, entonces te recomendamos comprar una que cuente con techo o toldo, pues protegerá a sus muñecos del sol y la hará sentir como una madre de verdad.

Cuatro ruedas. Por lo general, las carriolas cuentan con cuatro ruedas, por eso, si buscas un diseño tradicional, te recomendamos buscar una con esta característica, que, además, le dará estabilidad al objeto, brindándole así seguridad a tu hija al caminar con ella.

Tres ruedas. Actualmente, las carriolas de juguete también se pueden encontrar con sólo tres ruedas, que le brindan al objeto un diseño innovador y original. Si quieres darle a tu niña una carriola diferente a las demás, pero igual de segura, te recomendamos buscar una con este diferenciador.

Manubrio. El manubrio es sumamente importante, aunque no lo parezca, pues es de donde tu pequeña controlará la carriola, por eso, te recomendamos que antes de comprar uno de estos artículos, te asegures que el manubrio sea del tamaño ideal para que las manos de la niña se acomoden en él.

Aditamentos. Las carriolas de juguete cuentan con una estructura base, no obstante, pueden incluir algunos aditamentos que volverán al artículo más especial y original. Si deseas que tu hija tenga la mejor carriola, te recomendamos buscar una con portavasos, porta pies, con canasta y hasta con maleta integrada.

¡Acompáñala en el juego de ser mamá! (Foto: Ilker Celik/ 123rf.com)

Sets

Las carriolas de juguete se pueden encontrar por separado, sin embargo, es común que se vendan en sets, lo que significa que podrás hallarlas con complementos como cunas, asientos de auto, pañaleras, bañeras, entre otros.

Si lo que estás buscando es adquirir únicamente una carriola de juguete para que tus pequeños se diviertan dando un paseo con sus muñecos preferidos, entonces te recomendamos comprar el artículo en lo individual, sin juguetes complementarios, como una cuna o asiento de auto que hagan juego.

Si estás buscando una carriola de juguete, pero también te gustaría adquirir la colección completa de artículos para muñecos, te recomendamos adquirir un set, que seguramente incluirá elementos como una cuna, una pañalera, el asiento para el coche, una mochila y hasta ropa que vaya conforme al diseño de todo lo anterior.

(Foto de imagen destacada: Famveldman/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones