Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

4Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! El tema de la salud bucal y los productos ecológicos en la actualidad han creado consciencia a tal grado que cada vez más personas buscan un cepillo de dientes que cumpla con ambos aspectos. Por ello, en este artículo nos enfocaremos en los elaborados de bambú específicamente.

La gran cantidad de modelos y marcas de este tipo de producto son tan bastas, que existe el ideal para cualquier tipo de boca, por lo que puede resultar un tanto complicado encontrar el adecuado para ti. Pensar solo en el modelo, puede ocasionar lesiones en encías o las paredes de la boca o que no logres la limpieza deseada.

Hay en el mercado cepillo dentales de bambú de cerdas suaves o duras y cada uno tiene características notables y le ofrecen a tu boca beneficios únicos. Además, cuentan con diseños innovadores y de fácil uso. Por ello nos enfocaremos en su significado, factores de compra, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te guste.

Primero lo más importante

  • Un cepillo de dientes de bambú como su nombre lo indica está fabricado con bambú natural en lo concerniente al mango y cuenta con cerdas compuestas de fibras vegetales y nylon. En todo momento este tipo de producto busca lo biodegradable a tal punto que sus empaques son de materiales reciclados y reciclables.
  • Los tipos más utilizados de este producto son de cerdas suaves y duras, además de que cada uno le brinda beneficios específicos a tu boca, haciéndolos distintos entre ellos. Por otro lado son usados por el tipo de sensibilidad que tengas en los dientes y encías, por lo que es indispensable conocer lo que cada uno ofrece.
  • Los factores de compra que son necesarios tomar en consideración al momento de adquirir un cepillo de dientes de bambú son: tiempo de vida útil, materiales de fabricación de las cerdas, tamaño del cabezal. Encontrar el ideal para ti, hará que tengas una salud bucal inigualable y al mismo tiempo te hará lucir una gran sonrisa.

Ranking: Los 3 mejores cepillos de dientes de bambú

1er Lugar – Cepillos de bambú Panda

Este producto está confirmado por un set de 4 cepillos de dientes elaborados de bambú producido en forma sustentable y ecológica. Es 100% biodegradable, por lo que se encuentra libre de contaminación. Cuenta con un tratamiento mediante una infusión de carbón que elimina las bacterias y combate el mal aliento.

Cuenta con un cabezal grande y con cerdas vegetales muy suaves para limpiar profundamente, sobre todo en personas que padecen de encías inflamadas y dientes sensibles. Tiene una vida útil de 2 a 3 meses.

2o Lugar – Isabella´s Clearly, cepillo dental de bambú

Es un cepillo de dientes amigable con el medio ambiente, es 100% reutilizable y reciclable, cuenta con un diseño ergonómico, adaptable a cualquier persona que lo quiera utilizar. Está elaborado de bambú y con cerdas de nailon para obtener una eficiencia inigualable en la limpieza.

Es muy utilizado por jóvenes y adultos, ya que tiene un cabezal grande, además de tener un tratamiento a base de carbón para mantenerlo libre de bacterias, así como ayudar a prevenirlas en los dientes. Este producto cuenta con una vida útil de 3 a 4 meses.

3er Lugar – Radianzze cepillo de dientes, set 4 piezas

Es un producto considerado como vegano, por ser elaborado en su totalidad con materiales 100% naturales, además de ser amigable con el medio ambiente al no contaminar cuando ya no se utiliza. Sus cerdas son vegetales y tienen un tratamiento de carbón para mantenerlo libre de bacterias.

Cuenta con un cabezal grande y cerdas suaves para una limpieza insuperable y al mismo tiempo cuidando tanto los dientes como las encías, por lo que se usa en jóvenes y adultos. Este producto incluye 1 set de 4 piezas. Tiene una vida útil de 3 meses, asegurando la calidad de la limpieza.

Guía de Compra

Si tu boca es parte importante de tu limpieza diaria y siempre busca darle la higiene necesaria para lucir saludable y al mismo tiempo proteger el medio ambiente, un cepillo dental de bambú es tu accesorio ideal. Por ello necesitas conocer todo lo referente a este producto para que tu decisión de compra sea todo un éxito.

El cepillo de bambú con carbon activado la pareja perfecta. (Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Qué es un cepillo de dientes de bambú y qué ventajas tiene?

Un cepillo de dientes de bambú está elaborado de un material reutilizable en la parte del mango y tiene cerdas que pueden ser de fibras vegetales y/o nylon; la mayoría cuenta con un tratamiento carbónico. Los fabricantes buscan reducir la contaminación al tener un producto biodegradable a tal punto que sus empaques son de materiales reciclados.

Hoy en día puedes obtener en el mercado diferentes tipos de cepillo de dientes de bambú y cada uno cuenta con características que los hacen únicos, sin embargo, cumplen con el objetivo de mantener una salud bucal impecable. Además, te ayudan a combatir la contaminación y ayudar al cuidado del medio ambiente.

Ventajas
  • Es 100% biodegradable
  • Ayuda a prevenir infecciones o enfermedades bucales
  • Variedad de diseños y tamaños
  • Menos contaminación en el proceso de producción
  • Sus cerdas son reciclables. manejar
Desventajas
  • Su vida útil es menor que un cepillo tradicional
  • Es más costoso que los cepillos de dientes de plástico
  • Su distribución es limitada, por lo que no los encuentras con facilidad.

Cepillo de dientes de bambú de cerdas suaves o duras – ¿A qué prestar atención?

El desafío al que comúnmente te enfrentas es el encontrar el cepillo de dientes de bambú que se apegue a tus necesidades, además de que sea amigable con tu boca, con el fin de tener una salud bucal insuperable. Por ello, tienes que considerar que dependiendo del tipo de producto que elijas, es el resultado que verás al utilizarlo.

Cepillo de dientes de cerdas suaves. Es un producto elaborado de cerdas vegetales que le dan la suavidad y por consiguiente puede llegar a limpiar con gran efectividad pequeños espacios que hay entre los dientes. Este tipo de cerdas te permiten limpiar la lengua y las paredes de la boca sin lastimarlas.

Este tipo de cerdas están elaboradas especialmente para personas que padecen de encías inflamadas y dientes sensibles, para que no sea un martirio el usarlo, así como prevenir el sangrado de las mismas. Son recomendables también para niños y su tiempo de vida útil es de 2 a 3 meses.

Cepillo de dientes de cerdas duras. Por el contrario, estás cerdas son sumamente duras, son elaboradas por lo general de nailon, es muy utilizado por los jóvenes y adultos y por aquellos que les gusta lavar con fuerza sus dientes. Este modelo es más resistente que el de cerdas suaves por el material con el que se fabrican.

Este producto está elaborado para aquellos que tienen una buena salud bucal y desean conservarla. Por lo general, tienen una vida útil de 3 a 4 meses. Son muy eficientes en la limpieza de yagas o postemillas que puedan generarse en las paredes dela boca o en la parte interna de los labios.

De cerdas suaves De cerdas duras.
Material de fabricación Cerdas vegetales Nailon.
Vida útil De 2 a 3 meses De 3 a 4 meses.
Uso Para niños Para jóvenes y adultos.
Beneficio Cuidado de encías inflamadas y dientes sensibles Limpieza eficiente en yagas o postemillas generadas en la boca.

¿Cuánto Cuesta un cepillo de dientes de bambú?

El costo de un cepillo dental de bambú lo podemos determinar por el tipo de cerdas que se utilizan para su fabricación y por el tamaño, siendo el primero el que más peso tiene en el valor de este producto. Por ello, te mostramos a continuación el precio que puedes encontrar de cada uno.

De cerdas suaves. Son los más económicos, dado que son utilizados por los menores del hogar y sus cerdas son de material reutilizable. Los puedes encontrar desde 100 MXN y hasta 250 MXN.

De cerdas duras. Son los más utilizados, ya que los usuarios frecuentes son jóvenes y adultos y las cerdas son más resistentes que los anteriores. Su precio oscila entre los 200 MXN y los 450 MXN. Los puedes llegar a encontrar en paquetes entre 3 y 5 cepillos, su valor va a incrementarse proporcionalmente.

¿Dónde comprar un cepillo de dientes de bambú?

Si estás interesado en adquirir un cepillo de dientes de bambú, pero antes buscas información al respecto, te recomendamos visitar tiendas como Denda México, Ecotienda México. Ahí encontrarás modelos disponibles y asesoría personalizada por parte de expertos para orientarte en tu mejor elección.

También hay sitios por internet como Mercado Libre, Linio, Aliexpress.com. Estas páginas manejan este producto a un costo accesible pero limitados en cuanto a sus modelos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega insuperables, variedad de modelos y las mejores ofertas, sin duda están en Amazon.com.mx

Con los cepillos de bambú ayudamos a mantener el medio ambiente. (Foto: Andrei Kuzmik/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cepillos de dientes de bambú

Si no tomamos en cuenta el tipo de cerdas de este tipo de cepillos y nos enfocamos en los factores de compra más importantes, necesitas hacer un análisis objetivo para que tu decisión de compra sea exitosa. Pensando en todo momento en obtener la salud bucal deseada. Por ello te explicamos cada uno a continuación.

  • Tiempo de vida útil
  • Materiales de fabricación de las cerdas
  • Tamaño del cabezal

Tiempo de vida útil

Por lo regular, este concepto esta delimitado en rangos de tiempo, para poder segurar la calidad de la limpieza bucal y que tu cepillo de dientes se mantenga libre de bacterias. Por ello es necesario encontrar el que se adecue a tus necesidades.

De 2 a 3 meses. Este tiempo de vida útil se da por las cerdas, ya que al ser fabricadas de componentes vegetales, tienden a desgastarse con gran facilidad. Si lo que buscas es sustituir tu cepillo constantemente, te recomendamos este tiempod e vida útil coneste tipo de cerdas.

De 3 a 4 meses. Si por el contrario, lo que buscas es mayor resistencia y que tu cepillo lo tengas que cambiar de 3 a 4 veces por año, considera que tenga cerdas de nailon. Te recomendamos este tiempo de vida útil, si la durabilidad es tu prioridad.

Materiales de fabricación de las cerdas

Actualmente son dos los tipos de cerdas que más se utilizan en los cepillos de dientes de bambú. Cada uno cuenta con caracteísticas y beneficios que los hacen únicos y para situaciones sumamente específicas. Por ello, te explicaremos cada uno para darte una idea clara de cuando usarlos.

Cerdas vegetales. Están elaboradas de diferentes tipos de plantas, después se manufaturan para formar las cerdas. Tienen la característica de ser muy suaves, además de generar la limpieza que un cepillo de dientes busca. Te las recomendamos si padeces de encías inflamadas o dientes sensibles y para los menores del hogar.

Cerdas de nailon. Son las más fáciles de elaborar y las que mayor resistencia y durabilidad ofrecen. Tienen la característica de limpiar a profundidad. Si sufres de yagas o postemillas constantemente, este tipo de cerdas son las adecuadas para ti.

Tamaño del cabezal

Son dos los tamaños que se ocupan en la elaboración de este tipo de cepillos de dientes. Son creados para los diferentes tipos de boca. Por ello, es importnate conocer cual es el ideal para ti, por lo que te lo explicamos a detalle.

Cabezal chico. En cuanto a sus medidas es de 1 a máximo 2 cm de largo. Te recomendamos este tamaño si el cepillo es para los menores del hogar, ya que con él pueden obener una mejor limpieza, llegando a todos los dientes sin limitante alguna.

Cabezal grande. Por lo regular mide entre 2 y 3 cm de largo. Es ideal para los adultos y jóvenes, ya que no necesitas ir de diente por diente para obener una buena limpieza bucal.

(Foto de imagen destacada: Luke Wilcox/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?