
Nuestro método
Despídete de tu pelo encrespado, pásate al cepillo iónico. Sí, un cepillo capaz de secar el pelo y peinarlo a la vez de manera que deshace el encrespamiento. Ya que estos cepillos destacan por el aporte de luminosidad a tu cabello.
No importa la humedad que haya en el día, tu pelo siempre saldrá beneficiado. No aporta tanto calor como un secador convencional, por lo que no se debilitara. Y lo mejor de todo, es que existe tanta variedad que lo hace más accesible aún para todos. Presta atención a este guía y elige el que mejor se adapte a tu pelo.
Lo más importante
- Al secarnos el pelo con la toalla o el secador, eliminamos iones negativos, lo que hace que se genere el encrespamiento. Los cepillos iónicos emiten iones negativos para que el pelo recupere su vitalidad.
- Es imprescindible que elijas el cepillo iónico en base a las características de tu pelo. Los cepillos planos son para cabellos finos y teñidos, mientras que los redondos para melenas gruesas y abundantes.
- Debes tener en cuenta cinco criterios clave antes de hacerte con un cepillo iónico. La forma del cepillo, si es de uso fácil y el material del que esta hecho. Así como, las cerdas y las funciones que ofrece.
Los mejores cepillos iónicos: nuestras recomendaciones
¿Te gustaría tener un producto que controlara tu melena, pero dudas de su fiabilidad? Te comprendemos, en el mercado hay disponibles muchos cepillos iónicos de calidad, pero no todos darán resultado. Para que no tengas que devolver tu compra, te presentamos nuestros favoritos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los cepillos iónicos
¿Has oído hablar de cepillos iónicos y has pensado "qué tiene que ver la química con un cepillo"? No te preocupes, no eres la única persona que ha relacionado los iones con esto. Para que puedas saber en profundidad qué es realmente, hemos agrupado en este artículo las preguntas más frecuentes que surgen al respecto.
¿Qué es un cepillo iónico?
El cepillado con un cepillo normal o el secado con una toalla de algodón tras la ducha son actividades diarias que hacen que el cabello pierda iones negativos. Cuando el pelo se queda con iones positivos, las hebras se repelen entre sí y como resultado tengamos una melena descontrolada.
Lo que hace el cepillo iónico es emitir iones negativos a nuestro cabello para que así nuestro pelo recupere su naturaleza sedosa y controlada.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del cepillo iónico?
A continuación, te presentamos una tabla en la que ponemos al descubierto tanto sus ventajas como desventajas.
¿Cómo debo usar el cepillo iónico?
- Enciende el cepillo lo que lo activará de inmediato. Algunos cepillos vienen con una señal luminosa para indicarnos cuándo están listos para su uso.
- Si acabas de salir de la ducha asegúrate de que tu cepillo iónico permite ser usado con el cabello húmedo. Aún así se recomienda no usarlo con el pelo demasiado mojado
- Si la temperatura es regulable selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Seguidamente peina tu cabello desde la raíz a las puntas dos o tres veces. No es necesario que apliques más fuerza de la que ya empleas al cepillar tu cabello con un cepillo convencional. De hecho, cuanto más suave pases el cepillo, mejor será el efecto.
- Asegúrate de apagar el cepillo iónico para no provocar accidentes.
¿Qué tipos de cepillos iónicos hay?
Tipo de cepillo | Tipo de pelo | Recomendaciones |
---|---|---|
Cepillo iónico plano con ajustes de temperatura | Pelo fino y encrespado | Evita cepillos iónicos con temperaturas demasiado elevadas |
Cepillo iónico redondo con ajustes de temperatura | Pelo fino y sin volumen | No se recomiendan cepillos iónicos planos que te dejen el pelo demasiado liso y sin forma |
Cepillo iónico plano de gran potencia | Pelo grueso y encrespado | Usa cepillos iónicos que no sean redondos, sobre todo evita los cepillos muy estrechos |
Cepillo iónico redondo grueso y con potencia | Pelo grueso y sin volumen | Se aconseja no utilizar cepillos iónicos muy delgados o planos |
¿A qué temperatura debo usar el cepillo iónico?
Así bien, para los cabellos finos, delicados o teñidos se recomienda tener un margen entre 150 y 300 ºC.
Por el contrario, en las melenas gruesas y abundantes se aconseja optar por temperaturas entre los 200 y los 450 ºC, debido a que este tipo de cabello suele ser más difícil de alisar y cuenta con mayor resistencia al calor.
¿Cuáles son los efectos de usar el cepillo iónico?
Por otro lado, el hecho de que los cepillos iónicos disminuyan el tiempo de secado hace que tu cabello recupere su vitalidad.
La recuperación de la vitalidad del cabello es un efecto a largo tiempo, lo que quiere decir que no se notará desde primera hora. Sin embargo, reducir el tiempo de exposición al calor puede hacer que se acelere el efecto.
¿Con qué otros productos es conveniente usar el cepillo iónico?
- Emplea shampoos y tratamientos naturales, que ayuden a humectar el pelo y conseguir mejores resultados a largo plazo.
- Usa algún producto que proteja tu cabello contra el calor, aunque el cepillo iónico es menos dañino que el secador, el uso continuado puede resecar el pelo.
- Algunos fabricantes de cepillos iónicos ofrecen cabezales intercambiables para poder hacerte rizos más marcados u ondas naturales, dependiendo de tus preferencias.
- Los cepillos iónicos no sustituyen a las planchas de pelo, si la intención es que tu cabello quede completamente liso, lo mejor es que pases la plancha después de usarlo.
Criterios de compra
Existen muchos productos que nos prometen lucir un cabello sano y luminoso en cuestión de días, haciendo el mínimo esfuerzo y por un precio reducido. Pero, ¿cómo saber cuál dice la verdad? Fíjate en estos cinco criterios de compra para asegurarte de que tu elección sea la correcta.
Uso
La gran mayoría de las consumidoras de este producto buscan que este sea fácil a la hora de usarlo. Por ello, creemos que debes pensar en la practicidad y comodidad al elegir un cepillo iónico si piensas darle un uso frecuente. Por ejemplo, lo mejor es que tenga un agarre ergonómico para que así puedas manejarlo con facilidad. Además, si piensas llevarlo en tu bolso, debes asegurarte de que sea lo más ligero posible.
Si optases por un cepillo iónico de cable, quédate con el que te permita moverte con facilidad, por experiencia sé lo incómodo que resulta tener que estar pegada al espejo cuando estás arreglándote.
Por lo que, lo mejor es que el cable sea lo suficientemente largo para poder moverte bien y también que sea giratorio para evitar que se deteriore con los movimientos.
Material
A la hora de hacernos con un producto el material suele ser uno de los factores más importantes. En productos de belleza aún más porque impactan en la durabilidad del aparato y también porque influyen en su estética. Sin embargo, en el caso de los cepillos iónicos, el material cobra una mayor importancia ya que afecta a su funcionamiento y resultado.
Estos aparatos vienen con revestimientos y lo ideal es que estén diseñados para que el calor se distribuya uniformemente por todo el cepillo. Además, han de contribuir a que no haya una descarga de electricidad.
Por eso, los cepillos iónicos que son de cerámica o titanio son los que más se recomiendan para conseguir un cabello suave y sedoso.
Cerdas
Cuando vayas a adquirir un cepillo iónico debes prestar mucha atención al material del que están hechas las cerdas. Las que son metálicas tienden a ser más efectivas a la hora de desenredar. Aunque también las hay plásticas, de las que suelen ser los cepillos con menor coste. Por último, están las de filamentos naturales, las cuales son muy suaves y delicadas, perfectas para cabellos finos.
Se recomienda que las cerdas sean largas y de punta redonda. Si tienes el pelo largo, procura que las cerdas estén espaciadas pues te ayudará a que puedas cepillarte el pelo con facilidad. Si tienes un tipo de cerdas que te vaya bien en cepillos convencionales, es preferible que elijas un cepillo iónico con las mismas cerdas.
Forma
Otro criterio a tener en cuenta cuando elijas el cepillo iónico es su forma. Pues algunos son planos y similares a los cepillos convencionales. Otros por el contrario son redondos y rotatorios, similares a los utilizados con el secador. Aunque ambos están diseñados para eliminar el frizz, no logran el mismo efecto.
Los cepillos iónicos planos son perfectos para alisar el pelo, aunque la finalidad de este no es dejarlo tan liso como la plancha. Por el contrario, los cepillos redondos dejan un efecto más parecido al secador. Existen de diferentes grosores y dependiendo del que elijas tendrás un efecto más o menos pronunciado.
Funciones
Existen cepillos iónicos más sofisticados y que ofrecen más funciones a parte de las que te hemos explicado con anterioridad. Por ejemplo, hay algunos cepillos que tienen pantallas LCD que permite configurar el cepillo para una mayor precisión. Existen otros cepillos que traen una opción para que caliente de forma rápida, en tan solo treinta segundos.
Por último, hay algunos cepillos que incluyen una función para apagarse de manera automática después de unos minutos. Esto puede ser de gran ayuda, ya que puede evitar accidentes. Así como también existen algunos con un sistema de control de temperatura que protege a tus dedos de quemaduras.
Resumen
Es el momento de que melena cobre vida. Esperamos que puedas hacerte con el mejor cepillo iónico que se adapte a tu tipo de cabello. Además ahora que tienes todas las claves sabemos que no fallarás y estarás lista para sacarle el máximo partido a tu pelo.
Esperamos te haya sido de utilidad este artículo y si así lo fuese, compartieras esta información con tus conocidos para que así seáis más lo que os beneficies de esto y luzcáis la mejor melena.
No olvides dejar un comentario para poder saber que te ha parecido. ¡Mucha suerte!
(Fuente de la imagen destacada: Vadim Guzhva: 63891303/ 123rf.com)
Referencias (3)
1.
Nápoles González Isidro de Jesús, Fernández Collazo María Elena, Jiménez Beato Patricia. Evolución histórica del cepillo dental. Rev Cubana Estomatol [Internet]. 2015 Jun [citado 2021 Ene 25] ; 52( 2 ): 208-216.
Fuente
2.
Hoyos Rojas MJ, Rengifo Sagástegui SY. Eficacia del cepillo iónico sobre el biofilm en estudiantes con necesidades educativas especiales del Centro de Educación Básica Especial de Cajamarca [Internet]. -. Título profesional; 2020 [cited 2021Jan26].
Fuente
3.
López Lozada, Samanta Elizabeth. Efectividad del cepillo iónico en comparación con el cepillo dental común en la eliminación de la placa bacteriana en niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Aventura Infantil".Trabajo de titulación como requisito previo a la obtención del Título de Odontóloga. Carrera de Odontología. [Internet] 2017 [citado 2021 Ene 25] Quito: UCE. 78 p.
Fuente