Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

En el mundo de la joyería no hay nada escrito. Hay quienes buscan cubrir una función meramente estética, un complemento o una inversión. Pero hay joyas que van más allá, y cuentan historias. Tal es el caso de la conocida pulsera de Pandora, que a través de sus charms, nos relata las vivencias más apasionantes de la vida de cada usuaria.

En este artículo veremos las distintas opciones de charms para Pandora existentes en el mercado, así como nuestras recomendaciones. Al igual que no hay dos vidas exactamente iguales, cada pulsera de Pandora es totalmente diferente.




Lo más importante

  • Los charms de la pulsera Pandora son un elemento fundamental de este accesorio. Sirven para darle vida, personalizarla, y dotarla de eso que la hace especial.
  • Existen múltiples opciones en el mercado, de la propia marca Pandora e imitaciones. Es importante que nos aseguremos de que realmente el charm que estamos adquiriendo sirve para nuestra pulsera, y ser conscientes de que la calidad y la compatibilidad siempre serán mejores si nos hacemos con los originales.
  • Además del material, la función o el acabado, en el caso de los charms de Pandora es importante tener en cuenta su significado. Como decíamos, más que una joya decorativa, es un elemento de expresión personal, una forma de contar historias.

Los mejores charms para Pandora del mercado: nuestras recomendaciones

Mostramos a continuación los mejores charms para Pandora que podemos encontrar en el mercado. Todos ellos despuntan por su calidad, pero además, cada uno de ellos ofrece características propias, como podrás comprobar tú mismo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los charms para Pandora

A la hora de adquirir un charm para Pandora, son tantas las opciones que pueden surgir ciertas dudas. En realidad se trata de un momento divertido, tanto la elección como la práctica en sí, para el cual se ofrecen múltiples alternativas a precios muy asequibles. Por ello, la mayor parte de los padres suele dejarse llevar por las preferencias personales en un determinado momento (el impulso) en lugar de hacer un estudio pormenorizado. Si aun así eres de los que prefiere meditar bien la decisión de compra, aquí os dejamos algunas pautas.

Charms para pandora

Las pulseras de Pandora son mucho más que una joya que cumple una función estética. A través de sus charms, es posible contar historias. (Fuente de la imagen: Arcadi Bulva 82608706/ 123rf)

¿Qué son los charms de Pandora y para qué sirven?

La palabra "charm" puede traducirse en el campo de la joyería como "amuleto". Cuando hablamos de los charms para Pandora, nos referimos a los diferentes abalorios que componen la pulsera. Los elementos que aportan esa función decorativa, estética, pero que a la vez sirven para evocar recuerdos, vivencias, o gustos personales.

Los charms para Pandora, más que una función meramente decorativa (que también) sirven como elemento de expresión personal, y fomento de la creatividad.

Cada usuario va creando su propio diseño, dotándolo de su propia historia. Aunque existen ciertas bases a tener en cuenta para crear una pulsera equilibrada, es como una especie de lienzo en blanco que se irá completando de acuerdo con la personalidad de quien la porta.

¿Qué tipos de charms de Pandora hay?

Sin adentrarnos en la temática o significado de los diferentes charms de Pandora que existen, ya que eso depende de los gustos y preferencias de cada usuario, haremos una primera aproximación a su tipología. Existen diferentes tipos de charms en lo que a función se refiere, seguridad, y composición. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de plantear el diseño, veámoslo:

  • Porta charms: Se trata del primer elemento que debemos tener en cuenta, la propia pulsera. La estructura sobre la que posteriormente iremos colocando nuestros charms. En este sentido, existen también diversas opciones (rígidas, de cuero, de oro plata o con distintos tipos de cierre).
  • Charms standard: Suelen ser los más numerosos en la pulsera, cada uno con su forma o material. Aunque conviene combinarlos con otros charms complementarios, que veremos más abajo.
  • Charms colgantes: Dotan de movimiento a la pulsera, y aporta brillo a la composición final. Conviene hacerse al menos con uno, dos (o incluso más), para darle un toque diferente.
  • Charms de clip: Son un elemento fundamental en la composición de la pulsera, ya que se colocan en las roscas centrales, y la dividen en tres partes. De esta forma, podremos equilibrar el peso, y distribuir el resto de los charms en tres secciones distintas.
  • Separadores: Son charms más pequeños y discretos, que sirven tanto para rellenar huecos vacíos, como para hacer transiciones entre una historia y la siguiente.
  • Cadenas de Seguridad: Se trata de uno de los primeros charms que debemos adquirir, ya que sirven para asegurar el cierre. Actúa como barrera de protección en caso de que este falle, evitando que la pulsera se abra completamente.

¿Cuáles son las ventajas de los charms de Pandora?

Como suele existir con todo producto de éxito, como son las pulseras de Pandora, suelen surgir imitadores. En la actualidad podemos encontrar en el mercado muchas opciones de fabricantes no oficiales, que sin duda pueden resultar tentadoras. A continuación veremos algunas de las ventajas y desventajas que ofrece este producto singular:

Ventajas
  • Materiales de calidad (oro, plata, cristal…).
  • Cumplen, no solo una función estética, sino de expresión de la personalidad y creativa.
  • Posibilidad de cambiarla, adaptarla y modificarla a lo largo del tiempo.
Desventajas
  • Precio elevado.
  • Hay que invertir tiempo en irla completando, algunos usuarios prefiere productos "acabados".
  • Muchas falsificaciones en el mercado, pueden hacer que adquiramos charms de baja calidad.

¿Qué alternativas hay a los charms de Pandora?

Como ya adelantábamos anteriormente, actualmente el mercado ofrece múltiples imitaciones de los charms de Pandora. Aunque el precio de las imitaciones puede ser tentador (y que se justifica por la baja calidad de los materiales y acabados, en comparación con los originales), conviene tener en cuenta ciertos factores a la hora de tomar la decisión de compra. Indudablemente ambas alternativas cubren una necesidad similar, aunque con ciertas diferencias a las cuales cada usuario dará más o menos importancia.

Charms de Pandora Imitaciones
Acabados Muy trabajados, atendiendo a los detalles. Por lo general, menor calidad en este sentido.
Seguridad Perfectamente adaptados a la pulsera, por lo que el encaje es perfecto, y reduce las posibilidades de pérdida. En ocasiones el encaje puede no estar adaptado, fallar y, por consiguiente, mayores posibilidades de pérdida.
Materiales Materiales de calidad (oro, plata, etc.). Generalmente, de materiales más económicos como el acero, e incluso el plástico.
Precio Medio-alto. Medio-bajo.

¿Cuántos charms caben en la pulsera de Pandora?

Dependerá del tamaño de la pulsera y de los charms (existen diferentes tallas en el mercado). Pero por dar una idea general, lo habitual es entre 15 y 20 charms.

Charms para pandora

Las pulseras de Pandora se crearon la idea de ser personalizadas. Por ello, es imposible encontrar dos iguales. (Fuente de la imagen: 947051 / 446 images: -878310/ pixbay)

¿Cómo saber si un charm es original?

Un producto como un charm para Pandora, puede parecer fácil de imitar, y por tanto es relativamente sencillo caer en las redes de las falsificaciones sin buscarlo. Pero existen una serie de instrucciones relativamente fáciles de seguir, para evitar caer en el engaño.

  • 1) Distinguir el sello según la procedencia: Por ejemplo, en Estados Unidos se utiliza el certificado maker’s mark, y los distribuidores oficiales de cualquier otro lugar utilizar el código "ALE".
  • 2) Material: La marca Pandora siempre utiliza materiales de calidad, y estos tienen una codificación especial. Por ejemplo, la plata de ley utiliza la letra "S", o el oro la "G". Si no vemos letra que haga referencia al material, probablemente estemos ante una imitación.
  • 3) Diseño: Cuando el usuario está familiarizado con el universo "Pandora", se da cuenta de que los diseños son fácilmente reconocibles, y suelen seguir una misma línea. Cuando veamos un diseño que difiere mucho del estilo habitual, es motivo para levantar sospechas.
  • 4) Logo: Los charms oficiales de Pandora suelen tener el logo presente en algún sitio (una pequeña corona).
  • 5) Oxidación: Desagraciadamente de este nos daremos cuenta con el tiempo, ya que se detecta tras un cierto uso. Los charms de imitación, al utilizar materiales de baja calidad, suelen oxidarse. Esto produce alergias, o manchas de tonos oscuros en la piel.

¿Cuántos charms de Pandora existen?

Responder a esta cuestión no es tarea sencilla, ya que desde que surgió la pulsera Pandora allá por el año 2000, son múltiples los charms que han salido al mercado.

Existen multitud de charms para Pandora en la actualidad, sin contar con los que se han ido agotando y descatalogando desde su lanzamiento.

En la actualidad en su página web oficial podemos encontrar casi 200 opciones. Pero hay que tener en cuenta que periódicamente se lanzan ediciones especiales, o nuevas colecciones según las temáticas de actualidad.

Criterios de compra

A la hora de adquirir un charm para Pandora, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu charm para Pandora para que puedas escoger el producto que mejor se adecúa a tus necesidades y a las del pequeño. Son los siguientes:

Uso

A la hora de adquirir un charm para Pandora, debemos pensar el uso que queremos darle. Existen una serie de charms que cumplen una función determinada dentro de la pulsera, como son los clips separadores, o las cadenas de seguridad para evitar la pérdida. En este sentido, al tener un uso práctico, se suele tender a los diseños sencillos y minimalistas, y priorizar la calidad por encima de otros aspectos.

En el caso de los charms puramente ornamentales que cubren una función más emocional, el diseño o los colores cobrarán mayor relevancia por encima de otros aspectos.

Charms para pandora

Existen una serie de charms que cumplen una función determinada dentro de la pulsera, como son los clips separadores, o las cadenas de seguridad para evitar la pérdida. (Fuente:
Arcadi-Bulva: 57094602/ 123rf)

Material

Con respecto a los materiales, podemos encontrar diferentes tipologías cuyo precio varía. Entre las más comunes está la plata, el oro, las piedras (principalmente circonitas) y el cristal de Murano.

Los materiales de los charms de Pandora suelen ser de alta calidad. Mientras que las imitaciones recurren a alternativas más baratas. Suele ser el elemento diferenciador.

Actualmente podemos encontrar incluso algunos materiales más modernos y rompedores en joyería, como el cuero (en el caso de los porta charms).

Temática

Como ya decíamos anteriormente, existen charms más sencillo que cumplen una función práctica, y otros que reflejan la personalidad de los usuarios. Aunque los primeros son necesarios, son estos segundos los que reflejan la verdadera esencia de las pulseras Pandora.

Podemos encontrar diferentes temáticas, como iniciales, signos zodiacales, recuerdos a momentos vividos, aficiones, animales, lugares, elementos naturales, personajes de ficción, entre otros.

Compatibilidad

En la actualidad ha ido creciendo el número de pulseras Pandora existentes en el mercado. Por ello debemos tener en cuenta el modelo del que disponemos a la hora de elegir nuestro charm. De lo contrario, podrían surgir problemas de compatibilidad. Actualmente existen tres modelos de porta charms: Lockets, Pandora Moments y Pandora Reflexions.

Por otro lado, están los charms no oficiales, en cuyo caso no se puede garantizar la compatibilidad. Así como en el caso de Pandora, sabemos que eligiendo el charm correcto para cada pulsera, se asegura la correcta sujeción y agarre, en el caso de las imitaciones podrían surgir problemas.

Significado

El significado de los charms es un concepto muy ligado a su temática, y que tiene que ver con esa función emocional que cumplen. En este sentido, son una especie de símbolo o amuleto, cuyo significado depende de las vivencias y experiencias personales de cada persona. Pero cabe resaltar algunos de los significados más habituales, como pueden ser: el amor, la familia, la pareja, los amigos, ocasiones o vivencias especiales o la suerte.

En este sentido, existen una serie de símbolos típicos, como el corazón, el trébol, la mariquita, el chupete, las iniciales, la casa, o la estrella. E incluso colores, cada uno de ellos representando motivos diferentes: rojo (pasión, poder), azul (estabilidad, confianza), verde (esperanza, naturaleza), rosa (feminidad, inocencia), entre otros.

Como decíamos, aunque estos son algunos de los significados más comunes. Al tratarse de un elemento tan personal que conecta directamente con la intimidad de cada persona, su interpretación puede variar en función de cada usuario.

Resumen

Como hemos visto, el mercado nos ofrece múltiples posibilidades en lo que a charms para Pandora se refiere. La elección de una u otra dependerá de los gustos y preferencias de cada persona. A pesar de contar con múltiples materiales y funciones, lo cierto es que es un producto que conecta con el lado más emocional del usuario. Por tanto, en la elección suelen priorizarse los sentimientos que genera cada charm por encima de otros aspectos.

Las pulseras de Pandora son un elemento de joyería moderno, de gran éxito, lo cual tiene que ver con esa personalización tan especial que aportan sus charms. Si bien sigue habiendo quienes prefieren las joyas "acabadas", la posibilidad de ir completando poco a poco un lienzo en blanco, y crear una historia diferente en cada caso, resulta muy llamativa. El resultado en cada caso será único, porque aunque existen pulseras de Pandora similares, nunca exactamente iguales.

(Fuente de la imagen destacada: Arcadi Bulva: 57074955/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones