
Nuestro método
¡Bienvenido a ReviewBox! En esta ocasión queremos presentarte los mejores chupones que hay en el mercado. Éste es uno de los productos más comercializados en el mundo por su gran demanda. La pregunta es ¿cuál de todos los modelos y marcas es mejor?
En ReviewBox te mostraremos los distintos tipos de chupones y sus características, para que elijas el que te resulte mejor de acuerdo a tus intereses y presupuesto. Es importante que tengas en cuenta cada detalle para tomar la mejor decisión de compra.
Primero lo más importante
- Hay chupones de diferentes materiales, como látex o silicona, y de distintas formas de tetinas, como las anatómicas o fisiológicas.
- Algunos están hechos de un solo material y, por ende, de una sola pieza, y otros están hechos de dos o más materiales y dos o más piezas. Los de una pieza suelen ser más seguros, porque no hay riesgo que se desprenda su soporte.
- También hay de diferentes tamaños, acordes a cada etapa (0 a 3 meses, 3 a 6 meses, etc.).
Los mejores chupones
Guía de compra
¿Has intentado de todo para calmar a tu bebé, y nada te funciona? Quizás deberías probar con los chupones. Estos accesorios tienen una serie de beneficios para tu pequeño que te encantarán. A continuación te presentamos la información básica que debes conocer antes de adquirir uno.
(Fuente: Бежекенева/ 123rf.com)
¿Qué son los chupones y qué ventajas ofrecen?
Si bien es muy discutido su uso, está comprobado científicamente que los bebés desarrollan el reflejo de succión desde dentro del vientre materno; por eso el chupón puede ser una solución alternativa para calmar la ansiedad y otras molestias que puedan afectarlo.
Su principal ventaja es que produce un efecto calmante en el bebé, ya que simula la sensación que brinda el pecho materno.
Chupón de látex y Chupón de silicona- ¿A qué debes prestar atención?
Dependiendo el motivo por el cual lo quieras adquirir, deberás prestar atención a algunos aspectos:
Látex | Silicona |
---|---|
Son de origen natural | Son de origen sintético |
Son muy elásticos | Tienen menor elasticidad que los chupones de látex |
Poseen tetinas redondas talles 0, 1, 2 y 3, en su variante con capuchón y sin capuchón | Vienen con tetinas anatómicas, redondas y simétricas |
Tienen diferentes coloridos, elaborados con pigmentos no tóxicos | Están fabricados en una sola pieza de silicona |
Las tetinas de látex tienen bajo contenido de un compuesto químico conocido como nitrosaminas, lo que las hace más seguras para el bebé | Se adaptan al paladar y no se deforman |
Los chupones de látex de estos modelos son muy económicos y representan estéticamente el formato más tradicional | No tienen olor ni sabor, lo que los hace más agradables para el bebé |
Retienen olores y se oscurecen con el tiempo | No deforma el paladar ni inhibe su desarrollo |
La textura de la tetina es más similar al pecho materno que la de silicona | Son transparentes, no se oscurecen y resultan más higiénicos |
Se recomiendan en niños que ya tengan dientes | Se recomiendan en los primeros meses de vida, antes de la dentición |
Estas son sólo algunas características a tener en cuenta a la hora de decidir cuál chupón es mejor para tu bebé; más adelante hablaremos de otros factores que debes considerar para hacer una buena elección de compra.
¿Hasta qué edad puedo darle chupón a mi hijo?
La recomendación es utilizarlo a partir de los 6 meses, una vez que ya sepa lactar, y hasta 1 año de edad.
¿Cuánto cuestan los chupones?
¿Dónde comprar los chupones?
También se puede conseguir en línea en Amazon, Walmart, Ebay y Mercado Libre, que tienen como ventaja extra la comodidad de comprar desde casa, donde además se puede recibir el pedido.
(Fuente: Grigorjeva/ 123rf.com)
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de chupones
Al ser tan amplia la oferta de este producto en el mercado, a veces puede resultar complicado decidir cuál es mejor comprar. Por eso es importante tener en cuenta determinados factores para adquirir el chupón adecuado.
En esta lista encontrarás los principales factores a tener en cuenta al comprar un chupón:
- Seguridad
- Material
- Tamaño
Seguridad
La seguridad es un factor prioritario, por eso es importante verificar ciertos aspectos y tenerlos en cuenta a la hora de comprar un chupón.
Por ejemplo, los chupones no pueden tener elementos desmontables pequeños que el bebé se pueda tragar, y sus piezas deben estar bien unidas para que no puedan romperse o separarse.
Además, hay que verificar que los bordes sean redondeados para evitar cortes o heridas, y que el disco que bordea la tetina sea lo suficientemente amplio para que el bebé no se lo pueda tragar, y que tenga al menos dos orificios de ventilación de un diámetro mínimo de cuatro milímetros.
También hay que controlar que el envase esté cerrado y tenga una etiqueta que incluya todos los datos, instrucciones y advertencias que especifican las normas.
Material
Como mencionábamos en el cuadro comparativo, hay distintos materiales de chupones y es fundamental conocer sus particularidades para elegir el correcto.
En muchos casos los mismos bebés eligen el chupón de su preferencia; sin embargo es importante que tengas en cuenta que los de silicona son más resistentes a deformarse con el paso del tiempo y no absorben malos olores ni sabores, mientras que los de látex son más blandos y flexibles.
Los de siliconas están recomendados para los primeros meses de vida y los de látex para bebés que ya tengan dientes.
También es importante observar con qué material está fabricada la tetina, ya que las hay anatómicas (que imitan la forma del pezón) y están recomendadas para los primeros meses, y fisiológica (plana y simétrica), recomendada a partir de los 6 meses.
Tamaño
Es muy sencillo saber el tamaño correcto, ya que todos los envases indican a qué etapa corresponde el chupón (3 a 6 meses, etc.), pero tendrás que ver cuál se adapta mejor al paladar de tu bebé. También te recomendamos consultarlo con tu pediatra para darle el indicado a tu pequeño.
(Foto de imagen destacada: Pavel Kraus/ Pixabay)