
Nuestro método
¡Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox! Lucir un atuendo fenomenal no siempre depende de la ropa que llevemos puesta, a veces un accesorio puede dar vida a un conjunto que por sí solo no llama la atención. Una de estas armas secretas en la moda son los collares, que son una de las joyas más antiguas incluso que los anillos.
Los collares se han convertido tanto en accesorios de moda como en elementos significativos para el día a día de cada persona. Queremos ayudarte a escoger el mejor mostrándote los tipos que existen así como sus características principales. Luego de leer esta guía, podrás identificar los factores que puedes comparar. ¡No te lo pierdas!
Primero lo más importante
- Los collares son una de las joyas más clásicas que existen y que han formado parte de la cultura de muchas civilizaciones. Empezaron siendo simples cadenas o colgantes artísticos que luego se transformaron en collares con perlas, cuentas y piezas de cristal.
- Cuando hablamos de los collares, nos referimos a cualquier tipo de cadena que cuenta con metales preciosos o gemas. El collar indicado le agregará estilo a cualquier prenda que utilices. Además, es uno de los artículos más utilizados para regalar en ocasiones especiales. Mientras más personalizado y estilizado el diseño, mejor.
- Existen tantos tipos de collares como personalidades en todo el mundo. La creatividad es infinita y para todo tipo de gustos estamos seguros que existe uno o varios modelos diseñados para ti. ¡Conoce los mejores en el mercado en nuestro ranking!
Los mejores collares: nuestras recomendaciones
Guía de Compra
Queremos que tengas claro todos y cada uno de los aspectos relacionados con los collares. Es por ello que en las siguientes secciones encontrarás información que esperamos te sea útil.
Foto: (Free Photos / Pixabay.com)
¿Qué son los collares y qué ventajas ofrecen?
Podemos afirmar que son de las joyas más clásicas que existen y que no pasan de moda. Estos adornos han permanecido en el tiempo y hoy en día se siguen luciendo a través de diseños modernos de cualquier tipo de material, con dijes, aplicaciones, piedras y de diferentes tamaños.
Una de las principales ventajas de los collares se basa en que son accesorios muy prácticos para dar a tu atuendo una connotación diferente. De hecho, tan solo añadiéndolo puedes añadir vida o elegancia a un vestido de color neutro. También reflejan un poco de nuestra personalidad, cultura, o creencias.
Collares de gargantilla o largos - ¿A qué debes prestar atención?
Ambas modalidades de este producto tienen sus puntos fuertes. La diferencia principal radica en aspectos como el tipo de rostro, zona que favorece, punto focal, estilo y forma de uso que puedes conseguir de cada uno. A continuación hablaremos más de cada uno:
Gargantilla: Es un collar corto de forma redonda que rodea el cuello y se sitúa al nivel de la garganta y generalmente incluyen un pequeño dije. También son conocidos como “chokers” y pueden ser formales o informales dependiendo del material.
Las gargantillas formales están hechas de plata, oro o fantasía, mientras que las informales suelen fabricarse en tela, cordón o plástico y dar una apariencia más tribal o bohemia.
Collares Largos: los collares largos son aquellos cuyo diámetro supera los 70 cm. Generalmente caen a la altura de nuestro abdomen e incluyen dijes en gran tamaño que resaltan sobre nuestro atuendo.
Suelen incluir técnicas de bisutería y orfebrería, ya que vienen en estilos excéntricos. No son collares que pasan desapercibidos; están diseñados para resaltar y hacer notar una prenda en colores neutros o que a simple vista luzca muy sencilla.
Gargantilla | Collares Largos | |
---|---|---|
Tipo de rostro | Cara ovalada, en forma de triángulo invertido o de corazón. | Cara redonda, ovalada, triángulo, diamante, rectangular o cuadrada. |
Zona que favorecen | Enmarca tu rostro. | Disimula la papada. |
Punto focal | Rostro, esconde el busto, caderas o abdomen. | Busto, siendo la mejor opción para resaltarlo. |
Estilo | Clásico, ideal para eventos elegantes. | Bohemio e informal. |
Forma de uso | Arriba del comienzo de tu blusa. | Con camisas sin botones. |
¿Cuánto cuesta un collar?
- Materiales
- Elaboración
- Calidad
- Diseño
Los precios de un collar básico pero elegante pueden iniciar desde 200 MXN, mientras que aquellos modelos de marcas más reconocidas, con incrustaciones más sofisticadas y detalles de orfebrería rondan los 2,800 MXN.
¿Dónde comprar un collar?
Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. En estos casos es mejor verificar la reputación del vendedor y con ello la autenticidad de los collares si se tratan de modelos que utilicen metales o piedras preciosas.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de collares.
Al momento de elegir el mejor collar es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger uno que sea de gran calidad y estilo. En ese caso, considera los siguientes aspectos:
Largo
Existen diferentes tipos de collares de acuerdo a su longitud; algunos van muy pegados al cuello y otros más separados, dando la apariencia de formar parte de nuestro vestuario. Entre los más populares podemos mencionar:
- Gargantilla: Se utiliza a ras del cuello, es uno de los modelos de collares más cortos que existen. Suelen medir entre 36 y 41 cm de largo. Generalmente posee un dije pequeño a nivel de la garganta y puedes ajustar un poco el largo para mayor comodidad.
- Collar princesa: Es un poco más largo que la gargantilla, mide entre 43 y 48 cm y queda un poco más holgado en el cuello. Los podemos identificar en las tiendas por ser el típico collar de perlas blancas que rodea nuestro cuello sin estar muy ajustado.
- Collar matiné: Es más largo que el anterior, midiendo entre 50 y 60 cm de largo. Es el clásico modelo que puedes utilizar tanto en looks casuales como aquellos formales de tipo elegante.
- Collar ópera: Es uno de los más largos, midiendo entre 75 y 90 cm. Anteriormente se utilizaban con vestidos de fiesta pero ahora mismo se utilizan en cualquier ocasión, tanto de día como de noche.
- Collar cuerda: Son los más largos y utilizados en su mayoría por los diseñadores que presentan sus nuevas colecciones de ropa. Éstos les añaden un toque excéntrico a cada prenda.
Tipo de Escote
Saber combinar el collar con el tipo de escote que usarás en una ocasión especial es todo un arte y aquí descubriremos todo lo que necesitas saber sobre ellos:
- Escote Palabra de Honor: debes utilizar un collar que se recoja por encima del escote que sean grandes y anudados cerca del cuello. Aquellos modelos largos sólo opacarán tu vestido.
- Escote Barco: es uno de los más elegantes que existe y por ello debes optar por un collar sencillo y pequeño que no lo sobrecargue. Elige uno que quede cerca del cuello sin colgar demasiado, ya que te harán lucir una apariencia más estilizada.
- Escote en V: este tipo de escote aumenta la apariencia del pecho, por lo que debes escoger un collar en V que siga esta misma forma. Evita los collares redondos o con formas muy grandes.
- Escote Redondo: este escote favorece a todo tipo de siluetas y tal como el caso anterior, lo mejor es escoger un collar de estilo redondo que siga su misma forma. Collares redondos grandes o de estilo gargantilla combinarán muy bien.
- Escote cuadrado: como hace lucir tus hombros más anchos, es mejor que los utilices con collares alargados y grandes que vayan por encima del escote.
Foto: (SnapwireSnaps/ Pixabay.com)
Estilo
Los collares ofrecen un abanico infinito de posibilidades y estilos que combinan con tu personalidad. Para todos los gustos existen diseños y estilos diferentes. La connotación de cada uno viene dada por el material que utilizan, la técnica y la combinación de colores que emplean. Entre los más comunes podemos destacar:
- Extravagantes: Emplean diseños multicolores y todo tipo de materiales como plumas, piedras preciosas, tela o diamantes. Suelen ser collares largos aunque también existen gargantillas y collares de menor tamaño muy atrevidos que no escatiman a la hora de mezclar tendencias.
- Simbólicos: Incorporan dijes representativos e interesantes como medallones grandes en forma de plumas, búhos o cruces. Solemos crear vínculos emocionales con este tipo de collares, ya que representan una parte de nuestros hobbies, gustos y creencias.
- Trenzados: Se suelen utilizar en invierno, ya que evocan un estilo más acogedor. Son más artesanales y se elaboran mayormente en tela. También son muy coloridos y han formado parte de las últimas tendencias en moda, siendo utilizados con atuendos casuales.
Foto: (Maky_Orel /Pixabay.com)
Forma del Rostro
A pesar de que nos enamoremos de un collar en específico, debemos saber que existen tipos de collares que favorecen nuestra forma del rostro. A veces ignoramos esta variable, lo que hace que en vez de potenciar nuestro atuendo, nuestro collar luzca fuera de lugar.
Rostro Ovalado: este tipo de rostro es perfecto para cualquier tipo de collar, ya que todos combinan muy bien. Sin embargo, ten en cuenta que el diseño vaya en armonía con tu altura. Si tu cuello es largo, los collares cortos de perlas o gargantillas serán ideales.
Por el contrario, si tu cuello es corto elige un collar de estilo gota con un dije atractivo pero sutil para que se vea más alargado. Este es uno de los errores más comunes al momento de utilizar un collar y no te imaginas la gran diferencia que genera el corregirlo.
Rostro Redondo: Elegir un collar que vaya bien con este tipo de rostro es todo un reto, ya que debemos enfocarnos en que no se vea demasiado redondo. Los collares en forma de gota son perfectos porque alargarán tu rostro. Evita las gargantillas o collares cortos de tipo princesa que sólo destacarán la redondez de tu cara.
Rostro alargado: si tu rostro es más largo que ancho puedes utilizar collares cortos con cuentas grandes en la base del cuello. Te ayudarán a romper la verticalidad del mismo.
Rostro cuadrado: hablamos de aquellos rostros con facciones duras tanto en la frente como en el mentón. La idea es alargar un poco el rostro a través de un collar con longitud y curvas que pueda suavizar la zona de la mandíbula y contrarrestar la dureza de tus facciones.
Inclínate por los collares de tipo princesa o que tengan forma ovalada ya que desviarán la atención de tu cuello hacia abajo. Collares con curvas y remolinos son excelentes opciones.
Rostro con forma de corazón: este tipo de rostro se caracteriza por ser más amplio en la zona de la frente y más angosto en la barbilla. Por ello buscamos un collar que equilibre estas dimensiones, corto y con curvas, que sea un poco ancho y presente doble hebra o cuentas grandes en la base de la garganta.
Rostro con forma de triángulo invertido: La forma de este rostro es exactamente al contrario del que posee forma de corazón; es más estrecha en la parte de la frente y más ancha en la mandíbula. Un collar ideal debe ser corto y con curvas suaves para alargar el rostro. Los dijes con remolinos son ideales.
(Foto de imagen destacada: Elle Stallings/ Pixabay.com)