Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

16Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

84Comentarios recaudados

¡Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox! Lucir un atuendo fenomenal no siempre depende de la ropa que llevemos puesta, a veces un accesorio puede dar vida a un conjunto que por sí solo no llama la atención. Una de estas armas secretas en la moda son los collares, que son una de las joyas más antiguas incluso que los anillos.

Los collares se han convertido tanto en accesorios de moda como en elementos significativos para el día a día de cada persona. Queremos ayudarte a escoger el mejor mostrándote los tipos que existen así como sus características principales. Luego de leer esta guía, podrás identificar los factores que puedes comparar. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Los collares son una de las joyas más clásicas que existen y que han formado parte de la cultura de muchas civilizaciones. Empezaron siendo simples cadenas o colgantes artísticos que luego se transformaron en collares con perlas, cuentas y piezas de cristal.
  • Cuando hablamos de los collares, nos referimos a cualquier tipo de cadena que cuenta con metales preciosos o gemas. El collar indicado le agregará estilo a cualquier prenda que utilices. Además, es uno de los artículos más utilizados para regalar en ocasiones especiales. Mientras más personalizado y estilizado el diseño, mejor.
  • Existen tantos tipos de collares como personalidades en todo el mundo. La creatividad es infinita y para todo tipo de gustos estamos seguros que existe uno o varios modelos diseñados para ti. ¡Conoce los mejores en el mercado en nuestro ranking!

Los mejores collares: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Collar Carsinel Oro Blanco Chapado en Circonita

Este collar es uno de los más versátiles cuando hablamos de elegancia; una cadena sencilla con un dije brillante es el complemento perfecto para cualquier vestido unicolor. Va genial con cualquier color e incluso con estilos más casuales. Además, está hecho de cobre hipoalergénico para quienes sufren de sensibilidad en la piel.

Aunque el collar es el centro de atención, éste viene con un par de pendientes del mismo estilo para ofrecer un toque completo de glamour. Es ideal para regalar y va perfecto con todas las estaciones.

2o Lugar – Miki & Co Collar Colgante de Plata

Si eres de las que te gusta añadir un poco de color a tus accesorios, este collar es una excelente opción. Aunque es púrpura, no deja de ser elegante y añadir brillo a tu outfit. En este caso debes elegir colores neutros para poder combinarlos con esta pieza. Ideal para regalos de boda, graduación o cumpleaños.

Lo mejor de todo es que no causa alergia y está hecho con cristales de Swarovski originales. Además, ofrecen un año de garantía y la seguridad de que está hecho de un material que no se desgasta ni ennegrece fácilmente.

3er Lugar – Facing Joyería Arbol de la Vida Colgante

Para quienes prefieren las elaboraciones más artesanales, se encuentra este collar que combina varias piedras preciosas como la amatista, cristal de cuarzo, cristal rosa, aventurina verde, piedra venas azules, ágata roja y piedra roja. Es bastante significativo, ya que representa los 7 chakras y contiene los 7 colores del arcoíris.

Es un collar que va perfecto con outfits informales y se puede combinar con colores neutros como el marrón, negro, blanco, beige y verde. Además se ve bastante trabajado, lo que garantiza que tendrás un producto hecho a mano y de calidad.

4o Lugar – Plata de Ley – Collar con Colgante Nota Musical

No products found.

Un collar puede significar más que un accesorio de moda y para muestra se encuentra éste ejemplar. Es un collar que contiene la clave de sol y puede representar un vínculo que tenga alguna persona con la música, que cante o toque algún instrumento. Su diseño es bastante sencillo y lleno de sobriedad, haciéndolo versátil para cualquier ocasión.

Está hecho de plata, lo que indica que puede ser muy resistente. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos con este tipo de collares y evitar exponerlos a ambientes húmedos o al sudor en exceso. Para quienes son alérgicos a la plata puede llegar a ser un problema.

Guía de Compra

Un collar puede tiene muchas características específicas de diseño y estilo. A veces parece sencillo escoger uno, pero ante la gran variedad que existe es importante que tengas en cuenta todas las características. Encontrar un collar que se adapte a tu estilo y necesidades es lo ideal para hacer una excelente compra.

Queremos que tengas claro todos y cada uno de los aspectos relacionados con los collares. Es por ello que en las siguientes secciones encontrarás información que esperamos te sea útil.

Un collar de perlas puede dar un aire mucho más sofisticado y clásico a un vestido elegante.
Foto: (Free Photos / Pixabay.com)

¿Qué son los collares y qué ventajas ofrecen?

Los collares son accesorios en forma de cadena que rodean el cuello o parte superior del pecho como adorno. Es una joya incluso más antigua que el anillo o el brazalete y ha sido utilizada tanto por hombres como por mujeres a lo largo de los años. Son accesorios interesantes que llaman la atención de cualquier persona.

Podemos afirmar que son de las joyas más clásicas que existen y que no pasan de moda. Estos adornos han permanecido en el tiempo y hoy en día se siguen luciendo a través de diseños modernos de cualquier tipo de material, con dijes, aplicaciones, piedras y de diferentes tamaños.

Una de las principales ventajas de los collares se basa en que son accesorios muy prácticos para dar a tu atuendo una connotación diferente. De hecho, tan solo añadiéndolo puedes añadir vida o elegancia a un vestido de color neutro. También reflejan un poco de nuestra personalidad, cultura, o creencias.

Ventajas
  • Pueden hacer que tu atuendo luzca diferente.
  • Reflejan tu personalidad, cultura y gustos.
  • Puedes encontrar diferentes modelos adaptados a tu presupuesto.
  • Cada versión tiene su propio encanto.
  • Existen en diferentes materiales.
  • Enmarcan tu rostro y silueta.
Desventajas
  • Pueden causar reacciones alérgicas.
  • Si la joya no es original, puede desgastarse muy fácil con el uso.
  • Los collares más duraderos son costosos.
  • Los de plata o acero que se oscurecen con el tiempo y requieren limpieza constante.
  • Un diseño inadecuado puede arruinar tu outfit.

Collares de gargantilla o largos - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de comprar un collar, lo más común es encontrar un diseño interesante y de gran calidad. Como existen muchas variantes en el mercado, es importante que conozcas las diferencias fundamentales entre los tipos de collares que puedes encontrar.

Ambas modalidades de este producto tienen sus puntos fuertes. La diferencia principal radica en aspectos como el tipo de rostro, zona que favorece, punto focal, estilo y forma de uso que puedes conseguir de cada uno. A continuación hablaremos más de cada uno:

Gargantilla: Es un collar corto de forma redonda que rodea el cuello y se sitúa al nivel de la garganta y generalmente incluyen un pequeño dije. También son conocidos como “chokers” y pueden ser formales o informales dependiendo del material.

Las gargantillas formales están hechas de plata, oro o fantasía, mientras que las informales suelen fabricarse en tela, cordón o plástico y dar una apariencia más tribal o bohemia.

Collares Largos: los collares largos son aquellos cuyo diámetro supera los 70 cm. Generalmente caen a la altura de nuestro abdomen e incluyen dijes en gran tamaño que resaltan sobre nuestro atuendo.

Suelen incluir técnicas de bisutería y orfebrería, ya que vienen en estilos excéntricos. No son collares que pasan desapercibidos; están diseñados para resaltar y hacer notar una prenda en colores neutros o que a simple vista luzca muy sencilla.

Gargantilla Collares Largos
Tipo de rostro Cara ovalada, en forma de triángulo invertido o de corazón. Cara redonda, ovalada, triángulo, diamante, rectangular o cuadrada.
Zona que favorecen Enmarca tu rostro. Disimula la papada.
Punto focal Rostro, esconde el busto, caderas o abdomen. Busto, siendo la mejor opción para resaltarlo.
Estilo Clásico, ideal para eventos elegantes. Bohemio e informal.
Forma de uso Arriba del comienzo de tu blusa. Con camisas sin botones.

¿Cuánto cuesta un collar?

La variedad de collares que existe actualmente en el mercado no es muy extensa. Puedes encontrarlos en diferentes presentaciones, pero al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Materiales
  • Elaboración
  • Calidad
  • Diseño

Los precios de un collar básico pero elegante pueden iniciar desde 200 MXN, mientras que aquellos modelos de marcas más reconocidas, con incrustaciones más sofisticadas y detalles de orfebrería rondan los 2,800 MXN.

¿Dónde comprar un collar?

Este producto lo podemos encontrar principalmente en tiendas de joyería como Joyerías Bizarro, Dianex Joyas, Cristal Joyas y Joyería Urbana. También, en tiendas de accesorios como Karati, Pandora, El Sol de Tacuba, Luna Iris Accesorios, La Fox Accesorios, Parfois o Shasa Santa Fe.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. En estos casos es mejor verificar la reputación del vendedor y con ello la autenticidad de los collares si se tratan de modelos que utilicen metales o piedras preciosas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de collares.

Al momento de elegir el mejor collar es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger uno que sea de gran calidad y estilo. En ese caso, considera los siguientes aspectos:

Largo

Existen diferentes tipos de collares de acuerdo a su longitud; algunos van muy pegados al cuello y otros más separados, dando la apariencia de formar parte de nuestro vestuario. Entre los más populares podemos mencionar:

  • Gargantilla: Se utiliza a ras del cuello, es uno de los modelos de collares más cortos que existen. Suelen medir entre 36 y 41 cm de largo. Generalmente posee un dije pequeño a nivel de la garganta y puedes ajustar un poco el largo para mayor comodidad.
  • Collar princesa: Es un poco más largo que la gargantilla, mide entre 43 y 48 cm y queda un poco más holgado en el cuello. Los podemos identificar en las tiendas por ser el típico collar de perlas blancas que rodea nuestro cuello sin estar muy ajustado.
  • Collar matiné: Es más largo que el anterior, midiendo entre 50 y 60 cm de largo. Es el clásico modelo que puedes utilizar tanto en looks casuales como aquellos formales de tipo elegante.
  • Collar ópera: Es uno de los más largos, midiendo entre 75 y 90 cm. Anteriormente se utilizaban con vestidos de fiesta pero ahora mismo se utilizan en cualquier ocasión, tanto de día como de noche.
  • Collar cuerda: Son los más largos y utilizados en su mayoría por los diseñadores que presentan sus nuevas colecciones de ropa. Éstos les añaden un toque excéntrico a cada prenda.

Las perlas son uno de los materiales más utilizados tanto en gargantillas como en collares largos. (Foto: an_photos / pixabay.com)

Tipo de Escote

Saber combinar el collar con el tipo de escote que usarás en una ocasión especial es todo un arte y aquí descubriremos todo lo que necesitas saber sobre ellos:

  • Escote Palabra de Honor: debes utilizar un collar que se recoja por encima del escote que sean grandes y anudados cerca del cuello. Aquellos modelos largos sólo opacarán tu vestido.
  • Escote Barco: es uno de los más elegantes que existe y por ello debes optar por un collar sencillo y pequeño que no lo sobrecargue. Elige uno que quede cerca del cuello sin colgar demasiado, ya que te harán lucir una apariencia más estilizada.
  • Escote en V: este tipo de escote aumenta la apariencia del pecho, por lo que debes escoger un collar en V que siga esta misma forma. Evita los collares redondos o con formas muy grandes.
  • Escote Redondo: este escote favorece a todo tipo de siluetas y tal como el caso anterior, lo mejor es escoger un collar de estilo redondo que siga su misma forma. Collares redondos grandes o de estilo gargantilla combinarán muy bien.
  • Escote cuadrado: como hace lucir tus hombros más anchos, es mejor que los utilices con collares alargados y grandes que vayan por encima del escote.

Los collares largos forman parte del atuendo y generalmente van acompañados de un dije simbólico.
Foto: (SnapwireSnaps/ Pixabay.com)

Estilo

Los collares ofrecen un abanico infinito de posibilidades y estilos que combinan con tu personalidad. Para todos los gustos existen diseños y estilos diferentes. La connotación de cada uno viene dada por el material que utilizan, la técnica y la combinación de colores que emplean. Entre los más comunes podemos destacar:

  • Extravagantes: Emplean diseños multicolores y todo tipo de materiales como plumas, piedras preciosas, tela o diamantes. Suelen ser collares largos aunque también existen gargantillas y collares de menor tamaño muy atrevidos que no escatiman a la hora de mezclar tendencias.
  • Simbólicos: Incorporan dijes representativos e interesantes como medallones grandes en forma de plumas, búhos o cruces. Solemos crear vínculos emocionales con este tipo de collares, ya que representan una parte de nuestros hobbies, gustos y creencias.
  • Trenzados: Se suelen utilizar en invierno, ya que evocan un estilo más acogedor. Son más artesanales y se elaboran mayormente en tela. También son muy coloridos y han formado parte de las últimas tendencias en moda, siendo utilizados con atuendos casuales.

Los collares son joyas muy antiguas y existen tantos modelos como personalidades, con gran significado cultural o simbólico.
Foto: (Maky_Orel /Pixabay.com)

Forma del Rostro

A pesar de que nos enamoremos de un collar en específico, debemos saber que existen tipos de collares que favorecen nuestra forma del rostro. A veces ignoramos esta variable, lo que hace que en vez de potenciar nuestro atuendo, nuestro collar luzca fuera de lugar.

Rostro Ovalado: este tipo de rostro es perfecto para cualquier tipo de collar, ya que todos combinan muy bien. Sin embargo, ten en cuenta que el diseño vaya en armonía con tu altura. Si tu cuello es largo, los collares cortos de perlas o gargantillas serán ideales.

Por el contrario, si tu cuello es corto elige un collar de estilo gota con un dije atractivo pero sutil para que se vea más alargado. Este es uno de los errores más comunes al momento de utilizar un collar y no te imaginas la gran diferencia que genera el corregirlo.

Rostro Redondo: Elegir un collar que vaya bien con este tipo de rostro es todo un reto, ya que debemos enfocarnos en que no se vea demasiado redondo. Los collares en forma de gota son perfectos porque alargarán tu rostro. Evita las gargantillas o collares cortos de tipo princesa que sólo destacarán la redondez de tu cara.

Rostro alargado: si tu rostro es más largo que ancho puedes utilizar collares cortos con cuentas grandes en la base del cuello. Te ayudarán a romper la verticalidad del mismo.

Rostro cuadrado: hablamos de aquellos rostros con facciones duras tanto en la frente como en el mentón. La idea es alargar un poco el rostro a través de un collar con longitud y curvas que pueda suavizar la zona de la mandíbula y contrarrestar la dureza de tus facciones.

Inclínate por los collares de tipo princesa o que tengan forma ovalada ya que desviarán la atención de tu cuello hacia abajo. Collares con curvas y remolinos son excelentes opciones.

Rostro con forma de corazón: este tipo de rostro se caracteriza por ser más amplio en la zona de la frente y más angosto en la barbilla. Por ello buscamos un collar que equilibre estas dimensiones, corto y con curvas, que sea un poco ancho y presente doble hebra o cuentas grandes en la base de la garganta.

Rostro con forma de triángulo invertido: La forma de este rostro es exactamente al contrario del que posee forma de corazón; es más estrecha en la parte de la frente y más ancha en la mandíbula. Un collar ideal debe ser corto y con curvas suaves para alargar el rostro. Los dijes con remolinos son ideales.

(Foto de imagen destacada: Elle Stallings/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.