
Nuestro método
Bienvenido ReviewBox. En esta nueva entrega te hablaremos sobre un producto que convertirá las horas de juego de tu bebé en las mejores; columpios, sí, esos asientos que se balancean de un lado a otro y que a todos nos encantan, hoy son el protagonista.
Con el paso del tiempo ha habido muchos avances tecnológicos, los mismos se han visto reflejados hasta en los columpios para bebés. Increíble ¿no? Sabemos que quieres saber cuál es el ideal para tu bebé, que quieres estar seguro de que el producto que vas a adquirir realizará su función correctamente y nosotros te ayudaremos a saberlo.
Por lo general se suelen presentar muchas dudas antes de comprar un artículo como este, más aun cuando son para los más pequeños del hogar; hay que tener en cuenta que no todos los columpios son aptos para todos los bebés y que se debe estar bien informado sobre las características de cada uno para realizar una buena elección.
Contenidos
Primero lo más importante
- Un columpio para bebés es la adaptación de los columpios convencionales, está hecho totalmente para la diversión y entretenimiento de los pequeños del hogar, además posee muchos beneficios para ellos, como por ejemplo, ayudan a desarrollar su motricidad gruesa y potencian su imaginación.
- Existe una gran variedad de columpios para bebés; entre ellos existen modelos para el jardín y para interiores, todos con diseños exclusivos con excelente calidad; Además puedes adquirir el columpio ideal para tu bebé al mejor de los precios.
- Para lograr elegir el columpio para bebés ideal tienes que tomar en cuenta ciertos aspectos que te facilitaran el uso del mismo, como por ejemplo la estructura, el estándar de peso que soporta o los tipos de asientos.
Las mejores barras de sonido: nuestras recomendaciones
Guía de Compra
Sabemos que cada vez que deseas adquirir un producto para el pequeño de la casa quieres informarte sobre cada aspecto del mismo, ya que eso te ayudará a saber cuál es la mejor elección para que tu bebé y tú estén totalmente satisfechos con la compra. ¿Cuál crees que sea el columpio ideal para tu pequeño? Aquí obtendrás la respuesta.
¿Qué es un columpio para bebés y qué ventajas tiene?
Los columpios para bebés tienen una estructura muy similar a la de las andaderas, pues poseen una base de metal y plástico que mantiene firme el asiento acolchado. Dicha base posee cuatro esquinas, de las cuales las paralelas forman un arco a los lados del asiento.
Los tipos de columpios para bebes varían desde el material con el que están construidos hasta el tamaño de los mismos. Sabemos sin duda que tu bebé amará pasar sus horas de juego en este asiento, ya que además de ser súper divertido, agiliza su motricidad gruesa, pues poco a poco aprenderá a mover sus piernas para impulsarse.
Columpios para bebes convencionales o columpios saltarines - ¿A qué debes prestar atención?
Entre los columpios para bebés convencionales y los saltarines existen varias diferencias, sin embargo, también comparten algunas características. Ambos proporcionan largas horas de juego para tu bebé y lo mantienen cómodo en todo momento.
Columpio para bebé convencional. Hoy en día los columpios para bebés han evolucionado mucho con lo que respecta su diseño y estructura, lo cual es muy beneficioso para tu pequeño, ya que una de esas mejoras incluye barras de juguetes desmontables que potenciarán su imaginación y parlantes que emiten sonidos relajantes.
Columpio saltarín. Este fabuloso asiento se ha convertido en toda una tendencia en el mundo de los bebés, pues se trata de un columpio cuya función es hacer saltar al pequeño. El asiento es totalmente de tela y posee un elástico súper resistente en la parte superior. Es ideal para bebés de 9 a 12 meses. Un asiento que lo divertirá y lo mantendrá ejercitado.
Columpio convencional | Columpio saltarín | |
---|---|---|
Materiales | Metal, madera, plástico | Tela de algodón y plástico |
Diseños | Poseen colores brillantes | Dibujos estampados en la tela del asiento |
Durabilidad | Tienen mayor duración debido a sus materiales resistentes | Tiene menor duración por ser mayormente de tela |
Peso | Entre 6 a 7 kg | Entre 2 a 2,5 kg |
Edad de uso | De 1 a 9 meses | De 9 a 12 meses |
¿Cuánto cuestan los columpios para bebés?
Cabe destacar que el tamaño de los columpios también puede variar el costo de los mismos, puesto que existe una gran variedad que son para jardín y otros para el interior del hogar. Un columpio de interior se encuentra fácilmente en 1,000 MXN, mientras que uno de exterior puede hallarse desde 2,000 MXN a 2,500 MXN.
¿Dónde comprar columpios para bebés?
Si deseas una búsqueda mucho más amplia tanto en modelos como en precios, todo desde la comodidad de tu hogar, puedes encontrar las mejores ofertas del mercado virtual en tiendas como Ebay y Amazon, donde encontrarás los mejores productos al mejor precio.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Columpios para bebés
Elegir el columpio ideal para tu bebé suele ser difícil, ya que no solo debes considerar el hecho de que cumpla con su función de divertir y entretener a tu pequeño, sino que también sea seguro para él. Los factores más importantes que debes considerar antes de realizar la compra de tu columpio para bebés son:
- Comodidad
- Tipo de asientos
- Peso
- Seguridad
Comodidad
La confortabilidad de tu bebé dependerá del asiento que posea el columpio que adquieras, por lo que es de gran importancia asegurarse antes de comprar el producto que el mismo posea un buen acolchado para que así tu bebé pase su tiempo de juego en total comodidad.
Hay que tener en cuenta que este producto ayuda a desarrollar la motricidad gruesa de tu bebé y que las horas de juego también son horas de ejercicio para él, por lo que debes estar muy al tanto de que tu pequeño esté en una posición confortable.
Tipos de asientos
No todos los columpios para bebés poseen un asiento acolchado, ya que existe una variedad que son para el jardín o el patio, sin embargo, estos asientos están adaptados perfectamente para que tu pequeño se sienta seguro y cómodo.
Asientos con acolchado. Los asientos de este tipo son más recomendados a bebés de entre 1 a 9 meses, ya que evitará que al pequeño se le genere alguna incomodidad. Hay que recordar que los columpios ayudan a desarrollar la motricidad gruesa, lo cual significa que el pequeño está ejercitándose y necesita estar lo más cómodo posible.
Asientos sin acolchado. Este tipo de asientos se encuentran en los columpios de jardín, están hechos de plástico y son más recomendados a bebés de 9 a 12 meses. Este tipo de asientos poseen un respaldo súper cómodo para tu bebé, por lo que su comodidad sigue garantizada.
Peso
Debes tomar en cuenta que cuando se trata de columpios para bebés existe un peso límite que los mismos soportan y que si se excede, pueden colapsar o no balancearse de la manera más eficiente. Los columpios para bebés si bien son bastante cómodos y hechos con materiales resistentes, deben ser utilizados con máxima precaución.
Sabemos que hay una gran variedad de modelos y variaciones de este producto, por lo que también existen muchas características que los diferencian uno de los otros. El límite estándar que puede soportar un columpio para bebés tanto de interior como de exterior es de 8 a 9kg.
Seguridad
Debes estar al tanto de cada detalle con lo que respecta el columpio para tu bebé, pues si bien es un producto utilizado para que el pequeño pase divertidas horas de juego y se relaje, puede también ser bastante peligroso para él si no se usa de la manera adecuada.
Cinturón. Te recomendamos que al momento de adquirir tu producto te asegures de que el mismo posea un cinturón de seguridad, ya que al tener un movimiento de balanceo es bastante propenso a generar accidentes. Los cinturones con broche son más recomendables que los que poseen velcro, ya que son mucho más resistentes.
Base. La base del columpio también es algo a lo que debes prestar bastante atención. Debes asegurarte que la misma sea lo suficientemente resistente, además que esté bien ensamblada para que así, tu bebé pueda pasar sus momentos de juego con tranquilidad.
Seguro o freno. Sí, porque aunque los columpios para bebés no poseen ruedas también necesitan frenos; hay que recordar que este es un asiento que se balancea que también puede utilizarse para que el bebé simplemente esté descansando e incluso tomando una siesta. Y para eso existe un seguro a los lados del asiento que sirve para evitar que se balancee.
(Foto de imagen destacada: famveldman / 123.rf.com)