Última actualización: 12/05/2021

Nuestro método

26Productos analizados

27Horas invertidas

1Estudios evaluados

153Comentarios recaudados

Las esponjas de maquillaje de la marca Beautyblender han sido un éxito. Debido a esto, ahora todas las esponjas en forma de huevo son llamadas con el nombre de la marca. Esta popularidad es debida a la textura perfecta, al ahorro de maquillaje y al acabado profesional que ofrecen.

Estos beneficios no los han logrado ni los dedos ni otras esponjas. Por lo que es considerada la mejor esponja para aplicar de manera uniforme el maquillaje. Pero para que la beauty blender mantenga estos increíbles resultados, debes encargarte de limpiarla de forma adecuada. Es por eso que en este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo.




Lo más importante

  • Es muy importante mantener limpia tu beauty blender. Ya que de no ser así atraerás bacterias que van a causar complicaciones en tu piel. Además, aplicarte el maquillaje con la esponja sucia afecta de forma negativa al resultado final.
  • Uno de los métodos más populares para lavar la beauty blender consiste en introducir la esponja en un recipiente con agua y jabón en el microondas. Otras formas efectivas para limpiar son usar jabón, aceite de oliva y agua micelar.
  • Nunca guardes tu beauty blender aún húmeda en un espacio cerrado y sin ventilación como un estuche. Porque esto puede generar la aparición de hongos. Para evitarlo es mejor un sitio seco donde le pueda dar el aire.

Los mejores productos para conservar tu beauty blender

En este apartado te recomendaremos dos productos para limpiar tu beauty blender de forma sencilla, un jabón especial y agua micelar. Además, como consideramos que un buen secado es importante para mantener tu esponja, te vamos a recomendar un soporte donde dejarla.

4 tips imprescindibles para limpiar tu beauty blender

En este bloque te respondemos a cuatro cuestiones que te pueden surgir al haber empleado la famosa esponja. A continuación, te contamos con qué frecuencia limpiar tu producto, cómo lavarlo, cómo secarlo y cómo saber si tiene hongos.

Asegúrate de usar un recipiente apto para microondas, como un vaso de cristal (Fuente: Daria Shevtsova: 1458672/ Pexels.com)

¿Con qué frecuencia debo limpiar el beauty blender?

Tienes que tener muy presente cuando debes limpiar tu esponja, pues es muy importante mantenerla sin suciedad. Es recomendable limpiar tu beauty blender cada vez que lo uses. En el caso de que no puedas y lo utilices todos los días, podrías hacerlo cada dos o tres usos como mucho.

Hay varios motivos que justifican su continua limpieza:

  • Impide la proliferación de bacterias que afectan a la piel, en forma de granos, irritaciones o infecciones. Ya que una esponja usada acumula suciedad y células muertas. Esto sumado a otros factores como la humedad y el calor, hace que se convierta en el lugar ideal para las bacterias.
  • Evita perjudicar la calidad de tus cosméticos. Ya que si te aplicas el maquillaje con una esponja sucia el resultado no quedará igual de bien que con una limpia.
  • Es más fácil retirar los restos de maquillaje una vez utilizada, que si dejas pasar los días.
  • Permite una mayor duración de la esponja.

¿Cómo limpiar la beauty blender?

A continuación, vamos a explicar cuatro maneras sencillas de limpiar la beauty blender. Debido a que es delicada, hay que limpiarla con mucho cuidado. Pues si lo haces de forma brusca, torciendo o pellizcando la esponja, pueden surgir fracturas, desgarros o roturas.

Microondas

Una manera de limpiar la esponja que se ha vuelto muy popular es usando el microondas. Hay que hacerlo con sumo cuidado. Pues de no ser así, nuestra beauty blender corre el riesgo de ser quemada.

La manera correcta consiste en llenar un recipiente con agua y un poco de jabón o fairy. Después metes la esponja ahí, para acabar entrando todo en el microondas durante un minuto. Pasado el tiempo, solo te queda aclarar con agua y estrujar el beauty blender para quitar el exceso de jabón.

Nunca te olvides de meter en el microondas el recipiente con agua para que no se queme la beauty blender.

Jabón

El jabón para la cara es un producto muy recurrido para la limpieza de la beauty blender. Ya que es un elemento que usamos a diario para nuestra higiene. Es preferible que sea neutro y lo puedes usar en formato líquido y sólido. También existen jabones específicos para la esponja.

La técnica consiste en aplicar y frotar de forma suave el jabón por todo la beauty blender. A continuación, lo metes bajo el agua, con una temperatura a ser posible tibia. Finalmente, lo exprimes y restriegas con el jabón las veces que necesites, hasta que el agua salga limpia sin restos de maquillaje.

Aceite de oliva

Está demostrado que gracias al aceite de oliva podemos eliminar los aceites que las bases de maquillaje llevan incorporadas, lo que facilita su limpieza.

En este caso usa un recipiente con agua, un chorrito de aceite de oliva y un poco de jabón o fairy, para luego meter la beauty blender y frotarlo. Por último, saca la esponja para mojarla con agua mientras la aprietas y así expulsar los restos de jabón y aceite.

Cuando vayas a frotar y estrujar la beauty blender hazlo de forma suave. (Fuente: Sora Shimazaki: 5938593/ Pexels.com).

Agua micelar

El agua micelar es un cosmético que contiene unas moléculas, llamadas micelas, que atrapan la suciedad y la grasa, limpiando la piel con suavidad. Debido a sus beneficios se usa, entre otras cosas, como desmaquillante.

En este caso echa agua micelar en un recipiente y sumerge tu beauty blender. A continuación, masajea tu esponja hasta que salga toda la suciedad. Por último, saca tu beauty blender y acláralo con agua.

¿Cómo secar la beauty blender?

Después de haber lavado tu beauty blender no te aconsejamos dejarla secar en un sitio cerrado y sin ventilación, como en un estuche, una bolsa o un cajón. Pues de esta forma puedes provocar la aparición de hongos o moho.

Para evitar esta visita no deseada, tienes que dejar secar la esponja en un espacio abierto, limpio, seco y bien ventilado. Así, la beauty blender se secará de forma natural.

Es muy importante mantener limpia tu beauty blender. Ya que de no ser así atraerás bacterias que van a causar complicaciones en tu piel. (Fuente: Yelantsev: 158124201/ 123rf.com)

¿Cómo puedo saber si mi beauty blender tiene hongos?

Estás segura de haber limpiado la beauty blender de forma adecuada. Pero ves que tiene un aspecto extraño que no es el de siempre. Debes estar alerta, pues es posible que esta tenga hongos.

Si dejaste secar la beauty blender como hemos desaconsejado en la pregunta anterior, observa los colores que presenta. Debes tener en cuenta que los hongos aparecen al principio como una o varias manchas blancas, para luego volverse color café y, finalmente, en color negro.

Resumen

Si te aplicas el maquillaje con la beauty blender tienes que limpiarla a ser posible después de cada uso. De esta forma, vas a evitar problemas con la esponja y la propia piel. Ten en cuenta que el producto es sensible, por lo que tienes que lavarlo con sumo cuidado.

Hay múltiples formas de limpiar, entre las que destacamos el uso del microondas, el jabón neutro o el jabón especial para beauty blender, el aceite de oliva y el agua micelar. Además de la limpieza, es primordial dejar secar la esponja lejos de espacios húmedos, cerrados y poco ventilados. Para así evitar la presencia de los temidos hongos.

(Fuente de la imagen destacada: Machutt: 139166860/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Divins MJ. Limpieza facial [Internet]. Farmacia Profesional; 2015 [citado 2021 Feb 3]. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-limpieza-facial-X0213932415915937
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo científico
Divins MJ. Limpieza facial [Internet]. Farmacia Profesional; 2015 [citado 2021 Feb 3]. Disponible en: https://www.elsevier.es/es-revista-farmacia-profesional-3-articulo-limpieza-facial-X0213932415915937
Ir a la fuente
Evaluaciones