Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

22Productos analizados

21Horas invertidas

2Estudios evaluados

114Comentarios recaudados

En el momento de combinar nuestras joyas con el atuendo que llevamos se nos hace muy complicado. Todas las joyas están ubicadas en un solo lugar, enredadas entre sí y tampoco sabemos si el par de aros está completo. En ese momento, nuestro nivel de paciencia es puesto a prueba y mayormente fallamos en la misma.

Por esta razón, te hemos traído ideas y proyectos que podrás realizar con tus propias manos y con materiales que ya tienes en tu casa. Ideas creativas que te ayudarán a mantener en orden tus joyas para cuando quieras el complemento perfecto para tu outfit.




6 ideas para organizar mis joyas

Nuestro principal razón de ser es llevarte siempre las mejores opciones con base en nuestro criterio. Las ideas que te presentamos a continuación son fáciles de hacer, pero lo más importante es que lo puedes adaptar a tu estilo. Puede que organizar tus joyas le dé un toque especial a tu habitación. Estas son las seis mejores ideas con las que puedes comenzar para que tu creatividad comience a despertar.

Ordenar nuestra bisutería nos permite saber todo lo que tenemos de un solo vistazo. (Fuentes: Lightfieldstudios: 114325939/ 123rf.com)

6. Orden práctico y coqueto

Cuando piensas en organizar, tu visión es poder eliminar a la vista la mayor cantidad de objetos posibles. En este caso, el cajón fue creado para ti. Es una idea de bajo costo, por no decir cero, y lo puedes hacer con materiales que puedas reciclar.

Lo primero que necesitas para poner en funcionamiento esta idea es un cajón disponible en tu tocador o vestidor. Luego, con cartón o con algún material similar puedes crear divisiones en el cajón. Estas secciones te permitirán separar tus joyas y que cada una tenga su propio espacio.

Es recomendable que las separaciones que creaste las forres con una tela suave como terciopelo o algodón. Como base acolchada puedes poner una cantidad suficiente de algodón, que separe el accesorio de la dura madera del cajón. Algo parecido a la esponja en la que vienen los pendientes.

Como las divisiones en el cajón serán creadas por ti, puedes darle el tamaño que necesites. Por ejemplo, para las pulseras puedes crear un espacio más amplio y para los anillos uno más pequeño.

5. Piezas de metal

Tenemos varias piezas metálicas a la mano como los percheros que nos pueden ayudar creando piezas que nos ayuden a organizarnos. Incluso, podemos ir un poco más allá al utilizar un rallador de cocina.

Ya que este cuenta con agujeros, estos pueden funcionar para tener tus aretes de forma visible pero organizados y bonitos. Para que el rallador se convierta en una pieza más atractiva a la vista puedes decorarlo a tu gusto. Tomar un hilo de macramé para los bordes y el mango del le da un toque vintage. También puedes pintarlo del color que desees.

Es recomendable que en dónde guardes tus accesorios sea de una superficie suave. (Fuente: Jrstock: 124254094/ 123rf.com)

De manera muy parecida, puedes utilizar una malla metálica. Con esta y el marco de un cuadro puedes crear una estructura para tus pendientes y colgantes. Puedes colocarlo donde prefieras en tu habitación. Si lo quieres a la vista para que forme parte de la decoración de tu habitación, lo puedes colgar. Sin embargo, si prefieres tenerlo oculto, ubícalo detrás de la puerta de tu closet por ejemplo.

Por otro lado, con una percha de metal puedes organizar tus collares. Como es un material moldeable puedes crear ondas en la parte recta. Entre cada espacio de las ondas puedes colgar un collar. Igualmente, puedes personalizar la percha a tu gusto. Con hilo o cintas de colores puedes crear una pieza que solo tú tendrás. Utiliza silicona caliente o fría para que el hilo o la cinta se adhiera a la percha.

4. Organizar con estilo

Si eres de pocas joyas, para mantenerlo simple y elegante, recipientes como platos de porcelana te pueden servir como organizadores. Hay varias formas de tener los platos o "fuentecitas" de porcelana, una de ellas puede ser encima de tu tocador. Otra forma puede ser colocando los platos en un cajón. Poner varios de estos recipientes, en vez de crear divisiones en el cajón.

Reutilizando materiales como botellas, vajillas de porcelana y otros objetos, ayudas al planeta. Otros recipientes que son de bastante utilidad son las botellas de cristal. Con estas puedes tener todas tus pulseras en un solo lugar. Esto es posible por la forma de la botella. Su boquilla angosta y su cuerpo más ancho la convierten en una herramienta ideal para esta tarea.

3. Tu puerta nunca había sido más útil

Si eres de las personas que tienes más joyas que lugares disponibles en tu habitación, esta idea te va a encantar. Te ayudará a convertir espacios que no pensabas que servirían para almacenar, en multifuncionales. Como por ejemplo, detrás de la puerta.

Sácale el máximo provecho a toda tu habitación.

La puerta de la habitación o del armario es un espacio que ignoramos, que nos pasa desapercibido cuando se trata sobre nuestras joyas. ¿Cómo hacerles un espacio ideal detrás de la puerta? Puedes hacer o comprar un cuadro de corcho, similar al que se usa para poner notas y apuntes.

Esto sería para tener una superficie suave para los accesorios y que estos no sufran ningún rasguño. Es importante resaltar que las joyas no son amigas de las superficies duras. Para mantenerlas por un largo periodo de tiempo es crucial una superficie suave y que no genera nada de rayaduras. También puedes instalar directamente en la puerta barras que serán el soporte de tus accesorios.

Sácale el máximo provecho a toda tu habitación. (Fuente: Lachris77: 131889637/ 123rf.com)

2. Tus joyas de viaje

Si eres como nosotros, en los viajes te gusta tener todos tus looks pensados desde los zapatos hasta los aretes. Cada detalle cuenta al vestir y más si vamos de viaje, ya sea por ocio o por negocios. Por eso te ayudamos para que tus argollas y demás accesorios viajen seguros. Para que tus accesorios lleguen a su destino igual que como los empacaste. Te damos algunas ideas de como puedes organizarlos para que vayan con cuidado en tu maleta.

Primero, lo ideal es que viajen cada joya por separado, evitando enredos y choques entre ellas que produzcan algún daño. Para que viajen sin tocarse puedes utilizar pequeñas bolsas de tela o de plástico. Para que las joyas viajen cómodas, en las bolsitas de plástico puedes crear una base de algodón o de tela. Un material suave que evite o cree una barrera protectora.

Platos y fuentes pueden ser una herramienta para organizar tus joyas, como, por ejemplo, este de porcelana. (Fuente: Standret: 86042250/ 123rf.com)

1. Tu espejo, más que solo tu reflejo

¿Sabes cuál es el accesorio que nunca falta en una habitación? ¡Es el espejo! Siempre queremos ver el conjunto completo antes de salir. El espejo puede ser mucho más funcional, también puede ser muy útil para guardar las joyas. ¿Cómo podemos lograr esto? De la siguiente manera.

Puedes crear una segunda base al espejo en la parte de atrás. Colocando una cubierta enganchada con bisagras para que puedas abrir y cerrar el espacio creado. Dentro, utilizando divisiones, ganchos y demás, tendrás donde colgar tus joyas. Si no eres de hacer manualidades, ya existen algunos espejos que son fabricados con un compartimiento secreto habilitado para guardar tus joyas bajo llave. Puedes adquirirlo en tiendas virtuales como Amazon.

Conclusión

Para cerrar podemos decir que la creatividad no tiene límite. Existen un sinfín de objetos que nos pueden funcionar como herramientas para ordenar. Ya sea que quieras organizar tus joyas u otros elementos, la versatilidad de simples objetos te podrán sorprender.

Finalizamos con esta frase del libro"La magia del orden" (2011) de la autora, empresaria y consultora en organización de origen japonés, Marie Kondo: "La organización efectiva implica sólo dos acciones esenciales: eliminar cosas y decidir dónde guardarlas". De estas dos, la eliminación va primero.

(Fuente de la imagen destacada: Magryt: 52378916/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones