
Nuestro método
Bienvenido a otra entrega más de ReviewBox! Todo hombre siempre tiene presente el utilizar cualquier tipo de corbata para ocasiones especiales o cuando se trata de dar una buena imagen en temas laborales, por ejemplo, en una entrevista laboral. Por ello en este artículo nos enfocaremos en tan valioso producto.
Existe un sinfín de modelos y marcas de corbatas, por lo que puede resultar complicado encontrar el adecuado para ese evento tan importante. Si sólo te dejas guiar por la que más te gusta o por el color de tu preferencia, puede dar como resultado que no te quede del todo bien. Por ello necesitas conocer lo que cada una ofrece.
En el mercado puedes encontrar corbatas skinny, estándar o de moño. Cada una cuenta con características que las hacen únicas, además de poder ser fabricadas de diferentes materiales. Es por ello que te explicaremos su significado, los factores de compra relevantes, donde conseguirlas y hasta su valor. Esperamos te sea de utilidad.
Primero lo más importante
- La corbata es una prenda de vestir que tiene como objetivo ser el complemento ideal para una camisa, sobre todo cuando se utiliza acompañado de un traje. Es un objeto elaborado en una pieza que se usa alrededor del cuello, puede ser elaborada de diferentes materiales y diseños. Por lo general es para uso masculino.
- Los modelos más utilizados son skinny, estándar y de moño, cada una cuenta con características que las hacen únicas y por lo regular se utilizan en situaciones específicas. Lo importante es conocer lo relevante de cada una para aprender a utilizarlas de la manera correcta.
- Los factores de compra indispensables para que al momento de escoger y comprar una corbata sea todo un éxito son: materiales de fabricación, ocasión y tipos de nudo. Encontrar la ideal para ti, pero sobre todo para esa situación donde la requieres, te dará el complemento adecuado para que luzcas elegante y formal.
Ranking: Las mejores corbatas
Guía de Compra
Si eres amante de las corbatas, o simplemente te gusta lucirlas cada que tienes oportunidad, tienes que considerarlas entre las prendas importantes en tu guardarropa. Para ello necesitas conocer y comprender todo lo referente a tan valioso producto, además de considerar los factores relevantes para que tu decisión sea perfecta.
¿Qué es una corbata y qué ventajas tiene?
Puedes encontrar corbatas skinny, estándar o de moño y cada una cuenta con especificaciones que te ayudaran a tener la presentación adecuada al evento en el que participes. Lo realmente importante es entender sus características. Por ello te damos a conocer tanto sus ventajas como sus desventajas resumidas en la siguiente tabla:
Corbatas skinny, estándar o de moño - ¿A qué debes prestar atención?
Corbata skinny. En la actualidad son accesorios que ha tenido un auge impresionante, a tal punto, que se encuentra entre las favoritas de los jóvenes. Al ser una corbata delgada, es ideal para ser usada con trajes Slim fit y con camisas lisas, destacando la elegancia y formalidad que se produce de la combinación de este tipo de atuendos.
Tienen la característica de no superar los 6 cm de ancho en la parte más gruesa de la corbata y ofrecen visualmente una amplitud de tus hombros. Se usan por lo regular en bodas o graduaciones por ser formales, casuales y muy elegantes.
Corbata estándar. Es la más utilizada desde la creación de esta prenda, por lo general es utilizada por adultos o personas mayores, ya que ofrecen un diseño conservador y al mismo tiempo elegante. Es utilizada en conjunto con trajes holgados, donde se busca mantener un estilo mesurado.
En cuanto a sus dimensiones van de los 7 a los 9 cm de ancho y ayudan a estilizar la silueta para los que buscan cubrir amplios espacios entre los hombros y la cintura. Son utilizadas por lo regular en bodas, compromisos y en las actividades laborales como entrevistas, citas, entre otras.
Corbata de moño. Son consideradas las más elegantes y de mayor prestigio en cuanto al calidad de la vestimenta. Puedes encontrarlas con el moño armado para su fácil uso o las no pre-hechas. Son muy utilizadas en eventos de gala como brindis, bodas de etiqueta rigurosa o en graduaciones, ya que son sumamente elegantes.
Sus medidas son de 12 a 14 cm de largo por 4 a 6 cm de ancho en promedio cuando se encuentran los moños armados, mientas que los no pre-hechos miden 50 cm aproximadamente de largo. Se utilizan por lo general con esmoquin y en ocasiones se llega a acompañar con tirantes para lucir juvenil y elegante al mismo tiempo.
Skinny | Estándar | De moño. | |
---|---|---|---|
Dimensiones | Ancho de 6 cm | Ancho de 7 a 9 cm | Ancho de 4 a 6 cm por un largo de 12 a 14 cm. |
Uso | Bodas y graduaciones | Eventos importantes y en el trabajo | Eventos de gala, bodas de etiqueta rigurosa. |
Tipo de traje | Slim fit | Estándar / holgado | Esmoquin. |
Accesorio complementario | Pisa corbatas | Pisa corbatas y pañuelo | Tirantes. |
¿Cuánto cuesta una corbata?
Skinny. Son las más populares y de mayor demanda en la actualidad, gracias a ese diseño delgado y elegante. Las puedes encontrar desde los 250 MXN hasta los 2,000 MXN aproximadamente.
Estándar. Cuando se creó la corbata, era el único modelo disponible. Son los más comunes y los más utilizados por la gente adulta. Su valor se encuentra en 600 MXN en promedio. Las de seda pueden costar hasta los 1,700 MXN.
De moño. Son las que menos se utilizan, sin embargo, su consumo ha venido al alza. Hay en el mercado modelos económicos desde los 100 MXN, llegando a costar hasta los 1,000 MXN cada uno.
¿Dónde comprar una corbata?
Por otro lado, puedes visitar sitios como Mercado Libre, AliExpress.com, páginas de Liverpool, Suburbia. Ahí encontrarás modelos económicos, pero tiempos de entrega extensos. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, variedad de modelos, tiempos de entrega accesibles y las mejores oportunidades, sin duda están en Amazon.com.mx
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de corbatas
Si hacemos a un lado el modelo y tipo de corbata, para este tipo de prenda de vestir es necesario considerar los criterios de mayor relevancia para hallar el perfecto para ti, teniendo en mente el evento en el que la quieras utilizar. En seguida te explicamos cada uno de ellos para que tu decisión sea acertada. Estos son:
- Materiales de fabricación
- Ocasión
- Tipos de Nudo
Materiales de fabricación
Los materiales más utilizados en la actualidad para la elaboración de corbatas son 3 diferentes. Además, cada uno ofrece propiedades y características únicas a este tipo de prenda de vestir, a medida que conozca cada una, podrás comparar objetivamente los tipos de corbata. En seguida te explicamos cada uno.
Seda. Es un material sumamente resistente al desgaste y de alta calidad que la hace lucir fina y elegante. Este tipo de tela puedes encontrarlas en mate o satinadas. Son ideales para eventos importantes como bodas, graduaciones o convenciones de trabajo.
Algodón. Es el más utilizado para la fabricación de corbatas. Tiene propiedades que crean modelos muy resistentes, así como diseños innovadores. Se utilizan por lo general para eventos casuales como eventos familiares o con amigos, acompañados por lo regular de un blazer.
Lana. Son utilizadas por lo regular en las temporadas de invierno, ya que dan un toque cálido y elegante. Posee características que le permiten mantener la forma de la corbata sin deformarse y resistentes a uso continuo. Son ideales para reuniones de fin de año y para el ámbito laboral.
Ocasión
Existen 3 tipos de situaciones donde por lo regular se requiere del uso de corbata. Por ello necesitas entender que modelo y diseño es el adecuado para la ocasión. En seguida te hablaremos de cada uno de ellos.
Trabajo. Es sin duda la ocasión que demanda de la mayor cantidad de uso de corbata, ya que la frecuencia es sumamente alta, comparándola con las otras dos. Se recomiendo el uso de corbatas skinny o estándar, además de siempre buscar diseños lisos y conservadores.
Eventos formales. En cuanto a esta ocasión, se busca la elegancia y formalidad en todo momento. Se recomienda el uso de modelos estándar y de moño. Además, los diseños son lisos, a cuadros o rayas y eso sí, muy coloridos.
Eventos casuales. Son las ocasiones donde más informal te puedes vestir al usar una corbata. Se recomienda el uso de modelos skinny con diseños innovadores, con estampados y donde prácticamente todo está permitido en el uso de esta prenda de vestir.
Tipos de Nudo
Hoy en día encontramos gran variedad de maneras en las que se puede hacer el nudo de una corbata. Dependiendo el nudo de tu preferencia es el tipo de corbata que requieres. Por lo que te mencionamos los más utilizados a continuación.
Cuatro en mano. Es el nudo más utilizado por ser fácil de realizar, además de que no te lleva mucho tiempo. Es delgado, estético y de liberación automática. Por lo general es el modelo con el que cualquier persona aprende a hacer un nudo de corbata. Se recomienda usar el modelo estándar para hacer este tipo de nudo.
Simple. Es también conocido como nudo oriental. Es el que requiere la menor cantidad de pasos y es muy fácil aprender a hacerlo. Su principal desventaja es que suele ser difícil el deshacerlo. Es un nudo pequeño y asimétrico que se inclina hacia el extremo activo de la corbata. Funciona muy bien en corbatas estándar.
Victoria. Es la versión compleja del cuatro en mano, resulta ser más elegante y sofisticado que el primer modelo. Por otro lado, al ser más complejo, el nudo es voluminoso y con gran detalle a la vista. Se recomienda para corbatas skinny.
Eldredge. Es un modelo innovador y complejo que requiere de 15 pasos. A diferencia de todos los demás, requiere del extremo delgado para su elaboración. Al finalizar, el pequeño extremo restante se esconde atrás del cuello de la camisa. Es ideal para modelos tanto estándar como skinny.
Pajarita. Es el tipo de nudo tradicional y más utilizado para la corbata de moño. Otorgando elegancia y un toque formal. Realizarlo no te lleva gran tiempo y solo requiere de 4 sencillos pasos.
(Foto de imagen destacada: (Dmitriy Shironosov/ 123rf.com)