
Nuestro método
¡Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te hablaremos de los corrales para bebés, un accesorio diseñado para que los pequeños jueguen cómodos y seguros, sin riesgo de golpearse y lastimarse. Te preguntarás: ¿Cuáles de todos los modelos es mejor?
Déjanos contarte las principales características y cualidades de los corrales de bebés para que elijas el más adecuado para tu hijo. En tu decisión debes tomar en cuenta que cada tipo de corral está pensado para una determinada edad, peso y tamaño. ¡Sabemos que esta información te será de gran ayuda!
Te brindaremos todo el contenido necesario sobre este producto, incluyendo sus ventajas, desventajas, características, costos, variedades y funciones. También te asesoraremos acerca de los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar. ¡No te lo pierdas!
Primero lo importante
- Los corrales para bebés son accesorios de distintos tamaños, formatos, materiales y diseños, que están protegidos por vallas, barrotes, redes o mayas de contención, para que los niños jueguen dentro de ellos sin correr peligro de golpearse y lastimarse.
- Hay distintos tipos de corrales para bebés, adaptados a las diferentes etapas y necesidades. Los más comunes son los tradicionales, las barras de seguridad y los corrales de viaje, que se diferencian entre sí por sus tamaños, formatos, materiales y accesorios.
- Hay tanta variedad y surtido de corrales, que a veces resulta difícil elegir el indicado; por ello hay que tener en cuenta ciertos factores, como la edad y peso del bebé, los materiales con los que está hecho el corral y el tamaño del mismo, entre otros aspectos.
Los mejores corrales para bebés del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de Compra: lo que necesitas saber de un corral para bebé
¿Qué son los corrales para bebés?
La mayoría tienen los bordes blandos y el piso acolchado para prevenir accidentes, ya que los pequeños se mueven constantemente mientras juegan. También hay corrales con barrotes en vez de mallas, pero se utilizan menos debido a que son duros y los niños pueden golpearse.
Además, los más pequeños no tienen suficiente estabilidad y están propensos a sufrir golpes; por eso es importante que el corral esté acondicionado correctamente. Hay algunos, incluso, que traen manijas para que los bebés que recién empiezan a incorporarse se agarren de ellas.
¿Qué ventajas tiene un corral para bebés?
Corral tradicional, barra de seguridad o corral de viaje - ¿A qué debes prestar atención?
Tradicional: El corral tradicional o clásico es el cuadrado o redondo (generalmente), que posee un piso elevado y acolchado para amortizar las caídas. Suele tener una estructura metálica o de plástico, y malla o red de contención, que protegen al bebé y permiten que los padres puedan verlo.
La mayoría de los corrales tradicionales que existen actualmente, traen ruedas para movilizarlos de un sitio a otro, lo cual es muy práctico y útil. También se suelen armar y plegar fácilmente, lo cual permite trasladarlos con comodidad y guardarlos y optimizar espacio cuando no se utilizan.
Barra de seguridad: Muchos corrales de bebés son simplemente una barra de seguridad o paneles modulares que permiten cerrarlos sobre sí mismos, o abrirlos cerrando un determinado espacio. Funcionan como una valla de seguridad o contención para cercar un sitio determinado.
Generalmente se pueden sacar o agregar barras y paneles de acuerdo al tamaño que le queramos dar al corral. Como no suelen tener piso o base, se pueden colocar en cualquier lugar de la casa o incluso al aire libre, donde se puede poner una colchoneta para amortizar las caídas y aislar la humedad.
Corral de viaje: Normalmente estos corrales suelen venir 2 en 1, es decir, cuna y corral. Sus características son muy similares al corral de bebé tradicional, aunque suelen ser un poco más pequeños, ya que están indicados para bebés de hasta 12 meses de edad.
Se pliegan con facilidad y suelen traer compartimentos para guardar accesorios básicos para el bebé como pañales, biberón, talco, chupón, etc., y algunos también vienen con peluches y bolsas pañaleras. Son livianos y fáciles de armar y desarmar, lo que los hace ideales para los viajes.
Tradicional | Barra de seguridad | Corral de viaje | |
---|---|---|---|
Materiales | Estructura metálica y malla | Madera o plástico | Estructura metálica y malla |
Piezas o plegable | Plegable | Piezas | Plegable |
Diseño | Cuadrado o redondo, generalmente | Rectangular y octogonal (cuadrado en menor medida) | Rectangular, generalmente |
¿Cuánto cuestan un corral para bebé?
En el mercado podrás encontrar corrales básicos desde 1000 MXN y más sofisticados de hasta 8000 MXN (e incluso más), dependiendo de sus particularidades. Los más costosos suelen ser los de viaje, que además traen incorporada la cuna y compartimentos para guardar los accesorios del bebé.
¿Dónde comprar un corral para bebé?
También puedes conseguir corrales para bebés en tiendas online a través de Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre, entre otras páginas. La compra por internet te brinda la comodidad adicional de hacer el pedido desde tu hogar, donde también podrás recibirlo.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de corrales para bebés
A continuación te contaremos cuáles son los principales factores que deberás tener en cuenta antes de comprar un corral para tu bebé. Es importante que prestes atención a cada detalle para realizar la mejor elección de compra, de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Tamaño
Antes que nada debes evaluar cuánto espacio tienes disponible en tu casa para armar el corral, ya que es un accesorio que de por sí ocupa mucho lugar. Lo importante es que te resulte práctico y que no termine siendo un estorbo; por ello te contaremos los pros y contras de cada tipo de corral.
Barra de seguridad: Si bien no son precisamente los corrales más pequeños, tienen la ventaja que vienen con módulos adaptables al tamaño deseado, ya que se encastran entre sí y se configuran de acuerdo al espacio disponible. La contra es que quedan fijos y no se pueden mover de sitio.
Tradicionales. Estos corrales no son regulables y tienden a ocupar bastante espacio, ya que su medida estándar es de 120 x 60 cm; sin embargo suelen venir con ruedas que permiten moverlos de sitio. Además, la mayoría son plegables, por lo cual se pueden doblar y guardar fácilmente cuando no se utilizan.
Corral de viaje. Es muy similar al corral tradicional pero un poco más pequeño (no suele superar el metro de largo), ya que está diseñado para bebés de hasta 1 año. Dado que también suele venir con ruedas y con un sistema simple de armado y pliegue, es una buena opción para optimizar espacio.
Edades
Si bien las edades son estimativas, cada tipo de corral está diseñado para una etapa específica, ya que hay distintos tamaños y resistencias acordes a cada edad y peso. A continuación te contaremos, a modo de referencia, qué tipo de corrales se recomiendan para cada etapa.
Corral de viaje. Como mencionábamos en el cuadro comparativo, este corral, que suele venir acompañado por una cuna, está específicamente diseñado para bebés de hasta 1 año, ya que soporta un peso límite de 11 kilos (no así la cuna). El cambiador de pañales se puede usar hasta los 13 kilos.
Tradicional. El corral tradicional se recomienda entre los 6 meses y 2 años, ya que después de esa edad el peso del niño probablemente superará la resistencia del mismo. Además quedará muy pequeño y su espacio será acotado para los niños, que se mueven constantemente mientras juegan.
Barra de seguridad. Este tipo de corral se aconseja para los niños más grandes, de hasta 3 años, porque es más amplio y permite mayor libertad de movimiento. En algunos casos no están acolchados y tan protegidos, por lo cual no son aconsejados para bebés y niños muy pequeños.
Materiales
La mayoría suelen ser de plástico, madera y aluminio con malla. Más allá del material, que está más relacionado con tipos y modelos determinados de corrales para bebés, lo importante es la calidad de los mismos. A continuación detallaremos ciertos aspectos importantes a tener en cuenta:
Plástico. El mejor material para los corrales para bebés de plástico es la fibra de vidrio, ya que es aislante, resistente y muy duradera. Se suele utilizar para juegos infantiles como toboganes, sube y baja y túneles; además de techos y otros accesorios.
Madera. Es fundamental que la madera esté protegida contra agentes externos como hongos y bacterias, que suelen darse por factores climáticos como el sol, la lluvia, el calor, el viento, etc. Las maderas más recomendadas son cedro y roble, que duran más y no presentan asperezas ni astillas como el pino.
Aluminio. Los mejores corrales para bebés metálicos son los que están fabricados con acero galvanizado, ya este material impide que el metal se oxide al tener contacto con la humedad, y permite que el corral esté en el interior o en el exterior. Además son más resistentes y duraderos.
Seguridad
Si bien los corrales de bebés están diseñados para garantizar la seguridad de los más pequeños, hay algunos aspectos fundamentales a los que debes prestar atención al momento de comprar. A continuación te contaremos qué medidas de seguridad debe cumplir este producto:
Estructura: La estructura debe ser rígida y firme, ya que el bebé o niño pequeño se estará apoyando constantemente sobre ella. Por ello debe estar fabricada con un material sólido y resistente, que no se vuelque, doble o rompa debido al apoyo.
Altura: También es importante que sea suficientemente alto para que el niño no pueda trepar y caer. En caso de que en vez de barrales tenga malla o red de contención, ésta debe ser gruesa, resistente y de tejido cerrado y compacto, para impedir que el pequeño introduzca las manos o los pies.
Protectores: Las barras de seguridad, vallas, barrotes o paneles modulares, deben estar revestidos en materiales mullidos y acolchonados (como goma espuma) para proteger al niño o bebé si se llega a golpear contra ellos. El piso también tiene que ser acolchado para amortiguar las caídas.
Frenos: Los corrales para bebés tradicionales y los corrales de viaje suelen traer ruedas para trasladarlos de sitio fácilmente. Si bien este accesorio extra es muy útil, práctico y cómodo, es necesario y fundamental que las ruedas tengan un sistema de frenos independiente.
Por otro lado, es importante que los juguetes que estén dentro de los corrales sean blandos y no posean bordes duros o filosos con los que los niños puedan cortarse. A veces las cosas más simples son las que pueden derivar en golpes y lastimaduras.
(Foto de imagen destacada: loganban/ 123rf.com)