Última actualización: 24/04/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

El maquillaje se creó para cubrir necesidades muy específicas y está en constante evolución. El corrector es uno de estos productos que se han mejorado y que buscan permitirte lucir un rostro perfecto, por eso, este tipo de artículos no deben de faltar en ninguna cosmetiquera.

Este tipo de productos son ideales para cubrir imperfecciones en el rostro como: granos, áreas rojas, venas sobresalientes y hasta vellos, con la intención de lucir una piel lisa y perfecta. ¿Cómo se logra tal milagro? Eligiendo el tono correcto, el cual casi siempre es del color contrario al defecto que se desea ocultar.

Para elegir el corrector más pertinente para tu tipo y tono de piel, tendrás que basarte en algunos factores importantes, como la textura que más sea de tu agrado, además de considerar qué tipo de defecto buscas cubrir, pues de esta manera lograrás lucir un maquillaje uniforme y una piel espectacular.

Primero lo más importante

  • El corrector es un cosmético que cumple el propósito de cubrir imperfecciones en la piel, como manchas, marcas de acné, granos, cicatrices, zonas oscuras o rojas, vellos entre otras. Este producto puede ser muy benéfico para la apariencia del maquillaje final si se aplica correctamente.
  • Todos los correctores tienen el mismo objetivo, que es cubrir ciertas imperfecciones o defectos que podemos tener en la piel, sin embargo, estos cosméticos se pueden encontrar en diferentes texturas, como en barra, crema, mousse, polvo y líquido.
  • Elegir el corrector ideal puede implicar un proceso de obtención de información detallado, pues, aunque no son muchos los factores que se deben de considerar son demasiado importantes como para no saberlos. Estos son: sus diversos tonos y su forma de aplicación.

Ranking: Los 5 mejores correctores

Ya no basta con cubrir el rostro con maquillaje, ahora se utiliza el corrector para lograr un efecto de uniformidad o también conocido como “piel de porcelana”. La variedad de correctores es bastante amplia, por lo que te mostraremos algunos de los modelos más vendidos en el mercado.

1er Lugar – Maybelline Instant Age Rewind Eraser Dark Circles Treatment Concealer

Si lo que buscas es practicidad, el corrector de Maybelline Instant Age Rewind te la podrá bridar, ya que además de corregir imperfecciones, será capaz de funcionar también como iluminador y contouring, dependiendo del tono. Lo podrás encontrar en seis colres diversos y habrá uno ideal para tu tonalidad de tez.

Consta de un cilindro transparente relleno del producto en presentación cremosa y una esponja en la parte superior que será el aplicador. A través de pequeños roces de la esponja con la piel, aplicarás el corrector de manera uniforme con la intención de ocultar zonas más oscuras, rojizas u otro tipo de imperfecciones de manera rápida.

2o Lugar – Covergirl Invisible Concealer

El Covergirl Invisible Concealer es un corrector de textura cremosa libre de aceites. Es ideal para utilizar en el rostro, específicamente en el área del contorno de los ojos, pues está creado para disimular ojeras y líneas de expresión, siendo que su cobertura es bastante completa y efectiva.

Este es un producto que viene dentro de un envase transparente, incluye un aplicador que se utiliza por medio de movimientos circulares directamente en el área a cubrir. Se puede encontrar en cuatro tonalidades diferentes: Fair, Honey, Light y Medium, ideales para todo color de piel.

3er Lugar – L’Oreal Paris Cosmetics Infallible Full Wear Concealer

Si lo que buscas es cobertura total, durabilidad y un acabado mate, esta es la opción ideal. El L’Oreal Paris Cosmetics Infallible Full Wear Concealer cuenta con un aplicador extra grande, el cual cubre áreas de manera rápida y eficaz, facilitando la tarea de ocultar imperfecciones del rostro.

Está constituido por una fórmula a prueba de agua, que proporcionará una durabilidad más prolongada, de hasta 24 horas. Su textura a pesar de ser cremosa, no es grasosa y además es fácil de aplicar y difuminar. Su variedad consta de 25 tonos diferentes, ideales para cada color de piel.

4to Lugar – Paleta de correctores Nyx Professional Makeup, Tono Universal

La Paleta de correctores Nyx Professional Makeup cuenta con una variedad de seis tonos universales, que son fáciles de combinar y que además, proporcionan una cobertura completa. La textura es cremosa y puede aplicarse con una esponja o con los mismos dedos.

Gracias a sus diversos tonos, las imperfecciones podrán ser cubiertas de manera ideal. El color amarillo ocultará manchas violetas, el tono verde disimulará defectos de color rojo, como los granos y el tono lila evitará que zonas rosas arruinen tu maquillaje perfecto. Además, podrá ser útil no sólo para corregir, sino para contornear.

5to Lugar – L.A. Girl Pro Conceal HD Concealer

El corrector L.A. Girl Pro Conceal HD Concealer cuenta con una textura cremosa pero ligera, destinada a cubrir arrugas y a resistir por un tiempo alargado. Camufla zonas oscuras, enrojecimientos e imperfecciones en general. Gracias a su fórmula, dará un acabado natural que unificará el tono de la piel.

Lo podrás aplicar directamente desde el envase plástico o por medio de una esponja dando ligeros toques sobre la piel. Además, está disponible en diversos colores, como: naranja, verde, lavanda, amarillo y distintos tonos de piel.

Guía de Compra

Actualmente, los correctores son muy importantes para los amantes del maquillaje. Aunque son productos que vienen en pequeñas cantidades, son útiles y duraderos. A continuación, hemos creado secciones en las que encontrarás la información más relevante sobre estos productos, que te ayudará a tomar una excelente decisión de compra.

Cubre imperfecciones y luce una piel radiante. Foto: puhhha /123rf.com)

¿Qué es un corrector y qué ventajas tiene?

El corrector es un cosmético que se ha vuelto indispensable, ya que cumple el propósito de cubrir imperfecciones en la piel, tales como manchas, marcas de acné, granos, cicatrices, zonas oscuras o rojas, entre otras. Este producto puede ser muy benéfico para la apariencia del maquillaje final si se aplica debidamente.

Parte fundamental del corrector es su proceso de aplicación, el cual debe de ser en pequeñas cantidades de producto, que se ponen sobre una esponja o directamente sobre la piel. Con ligeros toques se difumina en las áreas donde se encuentra el defecto. Consecuentemente, se agregar una capa de maquillaje para volver uniforme el tono de piel.

Como el corrector es un producto que se puede encontrar en diversas presentaciones y en muchos tonos, debes de conocer cuál es el indicado para ti, para que, de esta forma, logres devolverle vida y uniformidad a tu rostro. A continuación, te mostramos una tabla con un balance de ventajas y desventajas de los correctores.

Ventajas
  • Cubren imperfecciones
  • Existe variedad de tonalidades
  • Son fáciles de aplicar
  • Se encuentran de manera sencilla
  • Sus precios son accesibles
Desventajas
  • Pueden no brindar una cobertura total
  • De no elegir el tono correcto, pueden resaltar imperfecciones
  • Con el tiempo se pueden cuartear
  • Pueden volver muy grasa la piel
  • Sus porciones son reducidas

Corrector en barra + Corrector líquido + Corrector en crema + Corrector en polvo + Corrector en mousse – ¿A qué debes prestar atención?

Todos los correctores tienen el mismo objetivo, que consta en disimular o cubrir por completo ciertas imperfecciones que podemos tener en la piel, no obstante, estos cosméticos se pueden encontrar en diferentes texturas, que tienen sus lados fuertes y débiles.

Corrector en barra. Gracias a su consistencia espesa, al aplicar una pequeña porción, cubre de manera completa la imperfección a ocultar, sin embargo, se debe de difuminar para no exponer ciertas líneas de expresión o para evitar que resalte por debajo del maquillaje.

Corrector líquido. Aunque su cobertura puede no ser completa, es perfecto para tapar imperfecciones pequeñas, como ojeras, manchas y acné o puntos negros. Es muy fácil de aplicar, no obstante, no se recomienda usar en pieles grasas debido a su nivel de hidratación.

Corrector en crema. Como su nombre lo dice, la consistencia de estos productos es cremosa, por lo tanto, es ideal para las pieles secas. Su cobertura suele ser densa y empleada para cubrir imperfecciones más vistosas.

Corrector en polvo. Al ser una presentación seca, es ideal utilizarla en pieles mixtas o grasas, ya que no habrá una hidratación excesiva. Su cubrimiento no es completo, pero se suele emplear para cubrir defectos mínimos.

Corrector en mousse. Es uno de los más recomendados, pues su textura es bastante ligera, sin embargo, su cobertura es completa o casi completa. Se puede utilizar en todos los tipos de piel y podrá cubrir muchos tipos de imperfecciones.

Corrector en barra Corrector líquido Corrector en crema Corrector en polvo Corrector en mousse
Textura Densa Media Densa Ligera Ligera
Piel ideal Seca Seca-mixta Seca Mixta-grasa Mixta-grasa
Aplicación Esponja, brocha o dedos Esponja o brocha Esponja, brocha o dedos Esponja o brocha Brocha o dedos
Cobertura Completa Media Completa Ligera Ligera

¿Cuánto cuesta un corrector?

El precio de un corrector dependerá en gran medida de la cantidad de contenido, la calidad de fórmula y la marca a la que pertenezca. Aunque sus precios no son separados por un abismo de cifras, existen algunas diferencias importantes a considerar.

Un corrector de marca prestigiosa, con ingredientes de larga duración, puede costar entre 400 MXN y 600 MXN, y si se trata de una paleta con variedad de entre cuatro y seis tonos, entonces el precio puede elevarse hasta los 1,000 MXN.

Un corrector de gama media, con una cantidad aceptable de producto de calidad, puede rondar los 300 MXN. Por otro lado, un corrector de gama baja, con buena cobertura y de duración media, puede costar entre 50 MXN y 250 MXN, sin embargo, se debe de tomar en cuenta que el precio no determinará la efectividad que pueda tener.

¿Dónde comprar un corrector?

Los correctores, al ser productos muy demandados, se pueden hallar de manera sencilla en páginas web de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, al igual que en las páginas de internet de cada marca de cosméticos, como Sephora, Mac, Maybelline, L’Oréal Paris o Covergirl, donde hallarás una descripción detallada de cada producto.

También, podrás encontrarlos en cualquier supermercado, como Soriana, Mega o Walmart, sin embargo, la variedad puede estar limitada. Asimismo, podrás acudir a cualquier tienda departamental, como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro, directamente en el departamento de cosméticos, donde deberás de recibir un asesoramiento adecuado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de correctores

Elegir el corrector ideal puede no ser difícil pero sí llevar un proceso de información detallado, pues, aunque no son muchos los factores que debes de considerar son demasiado importantes como para no saberlos. A continuación, te mostraremos las características más relevantes de estos cosméticos.

  • Tono
  • Aplicación
  • Tipo de piel

Tono

Los correctores se pueden encontrar en diversos colores, sin embargo, esto tiene un propósito, es decir, cada corrector de distinto color, tiene una función específica, ya que no todas las personas tenemos la necesidad de cubrir las mismas imperfecciones.

Color en tono piel; El corrector en estos tonos se podría decir que es el más común, pues se utiliza para unificar el tono de la piel del rostro y al mismo tiempo para iluminar al elegir uno o dos tonos más claros que el color de tu piel. Cubre imperfecciones como las ojeras, o algunas otras zonas con tonalidades oscuras.

Corrector amarillo; Este tipo de corrector es el ideal para cubrir pequeños defectos en la piel que tienen tonalidades moradas, violetas o lilas, como ojeras y hasta hematomas, pues al ser el color contrario, puede disimular la zona y así, unificar el color del rostro.

Corrector naranja; También encontrado en tono salmón, es utilizado para cubrir aquellas áreas que se han tornado azules o grisáceas, como ojeras, manchas, las sombras comunes que pueden aparecer por arriba de los labios y hasta lunares.

Corrector verde; Por su color, es el adecuado para tapar zonas rojizas o que tienen tonalidades rosáceas, como puede ser el caso de los famosos granos, las pequeñas cicatrices aún expuestas o venitas sobresalientes.

Corrector lila; Este tipo de corrector no suele ser tan común, sin embargo, es el ideal para cubrir imperfecciones en tonos amarillos o marrones, como ciertas cicatrices no tan recientes o algunas manchas de sol, por decir sólo algunos ejemplos.

Siempre existe un corrector para todo tipo de piel. (Foto: radionphoto / 123rf.com)

Aplicación

La aplicación de un corrector normalmente es sencilla, sin embargo, dependiendo de la presentación en la que venga el cosmético, será como tendrás que aplicar el producto sobre la piel, pues de esta forma, lograrás esparcirlo correctamente sobre las áreas que desees perfeccionar.

Crema o líquido. Lo más recomendable es aplicar el producto sobre una esponja o con una brocha para lograr que, a través de pequeños toques, se difumine por completo sobre el área que se desea cubrir, aunque también se puede untar directamente con la yema de los dedos.

Barr. Si el producto se encuentra en esta textura, entonces se puede aplicar directamente sobre la piel y después difuminarlo con la yema de los dedos, con una esponja o con una ahora muy popular “beauty blender”, pues su consistencia permite que esparcirlo sea muy sencillo.

Polvo. Te recomendamos que si utilizas esta presentación de corrector, lo apliques con una esponja, para lograr que se fije correctamente. Además, si se coloca con una brocha se podría desperdiciar más producto del que desearíamos gastar.

Mousse. Esta textura de producto permite que se difumine el corrector facilmente con una brocha, sin embargo, lo más adecuado es colocarlo con las yemas de los dedos y difuminarlo con las mismas, pues gracias a su consistencia, a través de este proceso se logra un mejor esparcimiento.

Tipo de piel

Para conseguir la presentación de corrector más adecuada a tu rostro, tendrás que considerar tu tipo de piel, pues, aunque todos estos productos podrían ayudarte a disimular imperfecciones, habrá algunos que logren cumplir con la tarea de forma más efectiva y benéfica para tu maquillaje entero.

Piel seca. Si tu piel es seca y necesitas estarla hidratando constantemente, entonces te recomendamos que, después de esparcir tu crema facial, uses un corrector líquido, en crema o en barra, porque son los que más pueden hidratar tu piel.

Piel mixta. Si tu piel es mixta, entonces no sufrirás mucho buscando un corrector, ya que podrás usar una variedad casi total de alternativas, sin embargo, el corrector que más te recomendamos es en barra, pues, aunque hidrata, no lo hace en exceso como podría ser uno líquido.

Piel grasa. Si sufres de un exceso de hidratación en el rostro, el corrector ideal para ti será aquél que venga en presentación de polvo, pues logrará encontrar un balance para que, aunque tu piel esté hidratada por tu crema facial, no brille de más.

(Foto de imagen destacada: pogrebkov / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.