Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¡Bienvenido nuevamente a ReviewBox! En esta ocasión queremos hablarte de las cosmetiqueras, un producto infaltable en las carteras, bolsos y mochilas de las mujeres, ya que permite guardar tanto maquillajes como otros accesorios pequeños.

Las cosmetiqueras son ideales para llevar a una fiesta, al trabajo o a una salida, por ello el mercado ofrece muchas variedades adaptadas a los distintos usos y estilos. Te preguntarás ¿Cuáles marcas y modelos son mejores?

A continuación te brindaremos toda la información necesaria sobre este producto, para que conozcas sus principales características, incluyendo sus funciones, tamaños, diseños, materiales, precios, etc. Te diremos lo que debes saber para elegir la cosmetiquera perfecta para ti, de acuerdo a tus intereses.




Primero lo importante

  • Las cosmetiqueras son estuches, maletas o bolsos pequeños, diseñados para guardar maquillaje. De acuerdo al tamaño y a la cantidad de compartimentos que tenga también se podrán poner otros accesorios de higiene y cuidado personal.
  • Hay diferentes tipos de cosmetiqueras, adaptados a los distintos usos, necesidades y estilos. Las más comunes son las básicas, las que tienen compartimentos o bolsillos, y las elegantes, utilizadas para eventos o salidas más formales.
  • Es importante tener en cuenta ciertos factores antes de comprar una cosmetiquera, como pueden ser los distintos tamaños y materiales. La utilidad que le daremos y los cuidados que necesitan también son aspectos relevantes a la hora de elegir.

Las mejores cosmetiqueras del mercado: nuestras recomendaciones

1er lugar- Caja Cosmetiquera Pretul CCO-14RP

Esta completísima cosmetiquera tiene el formato de una caja de herramientas, pero en tonos pasteles muy femeninos. Sus compartimentos son cajones que se abren escalonadamente y permiten guardar dentro gran variedad de cosméticos y otros accesorios pequeños.

Esta cosmetiquera, que además posee una manija plegable muy práctica para transportarla, es ideal para llevar de viaje y guardar todos los artículos de higiene personal dentro. Sus medidas son 33 x 53, 1 x 17,5 cm, y pesa 816 gramos.

2o lugar- Cosmetiquera Nikky by Nicole Lee

No products found.

Esta cosmetiquera es sumamente práctica y funcional, ya que es pequeña y liviana, y entra en cualquier cartera, bolso o mochila cómodamente. Además tiene un cierre zipper súper hermético que impide que se abra y se caigan los maquillajes.

Su estampado alegre y original, está diseñado exclusivamente por Nikky by Nicole; aparte, su interior también posee un forro textil estampado. Esta cosmetiquera, que mide 16,5 x 10,7 x 7,6 cm, está íntegramente confeccionada en piel vegana.

3er lugar- Cosmetiquera MW Fashion

Esta bellísima cosmetiquera de diseño artesanal, es un producto cien por ciento mexicano, que posee un acabado rústico de yute que acompaña armónicamente su estampado autóctono. Además trae un monedero igual a la cosmetiquera.

Este estuche de cosméticos con cierre, también es sumamente cómodo y práctico para llevar en la cartera, ya que mide 19 x 15 x 5 cm. Un regalo perfecto para cualquier ocasión , dado que es muy original y de primera calidad.

4o lugar- Cosmetiquera Primrose Hill Roses and Robins

Esta hermosa cosmetiquera tiene el diseño y el formato de un bolso de mano, pero en tamaño reducido, ya que mide 17,8 x 13,3 x 12,7 cm, y pesa sólo 113 gramos. Sus medidas son perfectas para guardar tus principales maquillajes.

Además, su estampado floreado es alegre y vistoso, y le da una impronta personal y atractiva. Esta cosmetiquera es perfecta para llevar a la oficina o a una salida más informal, ya que se ajusta a ambos estilos.

5o lugar- Cosmetiquera Betty Boop

No products found.

Esta divertida cosmetiquera tiene el sello característico de Betty Boop, ya que lleva al famoso personaje animado en su colorido estampado a rayas. Además posee dos compartimentos superpuestos, con un cierre cada uno.

Este llamativo producto, que además viene con un espejo pequeño, está fabricado con materiales de excelente calidad, que garantizan su resistencia y durabilidad. Sus medidas, de 19 x 13 x 12 cm, son perfectas para guardas los maquillajes principales.

Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre una cosmetiquera

Esta guía de compra tiene como objetivo informarte acerca del producto que estás pensando comprar. Por ello, te contaremos todas las particularidades y ventajas de las cosmetiqueras, como así también aquellos factores que debes tener en cuenta antes de realizar la compra.

Las cosmetiqueras son cómodas y muy prácticas. (Foto: visivasnc/ 123rf.com)

¿Qué son las cosmetiqueras y qué ventajas tienen?

Las cosmetiqueras son bolsas o maletines pequeños, diseñados principalmente para guardar maquillaje. Sin embargo, también se utilizan para almacenar otros accesorios de higiene y aseo personal, como toallitas de limpieza descartables, jabones, perfumes o colonias.

Las cosmetiqueras son muy prácticas para llevar en la cartera, bolso o mochila, ya que no ocupan mucho espacio. De todas formas hay distintos tamaños y capacidades, adaptados al uso y a las necesidades personales de cada mujer.

Este producto es ideal para llevar el maquillaje y otros accesorios femeninos a fiestas o al trabajo; pero también a viajes y a salidas informales. Por ello hay gran cantidad de modelos, materiales, formatos y diseños pensados para cada estilo y funcionalidad.

A continuación te contaremos las principales ventajas y desventajas de este producto, para que tengas en cuenta todas sus particularidades antes de comprar. Es importante que prestes atención a cada detalle para realizar la mejor elección de acuerdo a tus necesidades.

Ventajas
  • Permiten organizar los accesorios
  • No ocupan mucho espacio
  • Son prácticas para llevar de un sitio a otro
  • Son livianas
  • Hay gran variedad de modelos
Desventajas
  • A veces resultan demasiado pequeñas
  • Algunas no traen compartimentos
  • Algunas son demasiado rígidas

Cosmetiqueras básicas, con compartimentos o elegantes ¿A qué debes prestar atención?

Las cosmetiqueras se pueden dividir en 3 tipos: básicas, con compartimentos, o elegantes. A continuación te describiremos las características más importantes de cada una de ellas para que elijas la más adecuada para ti en función de tus intereses, gustos y necesidades.

Cosmetiqueras básicas: Son las cosmetiqueras más comunes y sencillas, utilizadas solo para guardar los maquillajes o algún otro accesorio personal. Pueden tener distintos tamaños, y no cuentan con compartimentos para dividir los artículos por categoría o uso.

Son prácticas para guardar poca variedad de accesorios, pero suelen ser un poco incómodas si ponemos mucho surtido de artículos dentro de ellas, ya que puede resultar dificultoso encontrarlos fácilmente si están mezclados en un mismo espacio.

Cosmetiqueras con compartimentos: Estas cosmetiqueras son ideales para los viajes, ya que tienen varios bolsillos que permiten agregar accesorios y dividirlos por categorías para que no se mezclen y estén mejor organizados. Suelen tener un formato similar a los bolsos, o a las maletas.

Además son más espaciosas, ya que están diseñadas para guardar, aparte de los cosméticos, otros accesorios necesarios para salidas más prolongadas, como pueden ser cremas, desodorante, champú, acondicionador, toallitas húmedas o desmaquillantes, etc.

Elegantes. Estas cosmetiqueras suelen utilizarse para fiestas, eventos y salidas formales, y están diseñadas para guardar los elementos básicos de maquillaje necesarios para retocarse. Sus materiales son más glamorosos y sofisticados que los de los otros modelos.

Son perfectas para guardar en carteras y bolsos pequeños, dado que tienen un tamaño reducido. Son funcionales, practicas y livianas, pero no sirven para añadir muchos artículos dentro, ni tampoco de gran tamaño.

Básicas Con compartimentos Elegantes
Materiales Tela, plástico Plástico, metal Cuero, gamuza, charol
Apertura Cremallera, velcro Cremallera, velcro Cremallera, broche imantado
Formato Estuche blando o semi rígido Tipo bolso (semi rígido) o maleta (rígido) Estuche rígido, tipo sobre

¿Cuánto cuesta una cosmetiquera?

Como mencionábamos anteriormente, hay gran variedad y surtido de cosmetiqueras; y los precios de las mismas varían de acuerdo a sus funciones, materiales, tamaños y marcas, entre otros aspectos. A continuación te contaremos cuáles son sus costos aproximados.

Hay una amplia gama de precios de cosmetiqueras, ya que puedes conseguirlas desde 50 MXN hasta 4000 MXN de acuerdo a las particularidades antes mencionadas. Los principales factores que incrementan el valor de las mismas son los materiales y las marcas.

¿Dónde comprar una cosmetiquera?

Las cosmetiqueras son muy utilizadas por las mujeres, ya que permiten organizar mejor los cosméticos u otros accesorios relacionados con el cuidado personal; por ello se pueden encontrar fácilmente en tiendas como Costco, Sears, Liverpool y El Palacio de Hierro, entre otras.

También se pueden conseguir online en tiendas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre. La compra por internet permite encontrar más variedad de productos y ofertas, y te brinda la posibilidad de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo.

Las cosmetiqueras pueden tener distintas funciones y usos. (Foto: ymkaaaaaa / pixabay.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cosmetiqueras

En esta última sección, te informaremos sobre los principales factores que debes tener en cuenta antes de comprar una cosmetiquera, ya que te ayudarán a comparar, evaluar, y sacar tu propias conclusiones acerca de este producto, para elegir el más indicado para ti.

Materiales

Las cosmetiqueras están confeccionadas con distintos tipos de materiales, que determinan su estilo y durabilidad. A continuación te hablaremos de ellos para que tengas en cuenta sus características y elijas el más indicado para ti.

Plástico: El nylon es el material más utilizado para las cosmetiqueras de plástico, ya que es resistente a la humedad, y resulta muy práctico para limpiar. También se usa Policloruro de vinilo (PVC) para las cosmetiqueras transparentes, pero hay ciertas dudas sobre su toxicidad.

Tela: La tela se suele utilizar para la confección de las cosmetiqueras más básicas, con forma de estuche o lapicero. Es un material práctico para guardar en los bolsos, mochilas y carteras, por su textura blanda, flexible, y fácilmente manipulable.

Metal: Las cosmetiqueras de metal tienen un formato similar a las maletas de viaje, y suelen traer compartimentos que se despliegan escalonadamente. Es un material que hay que resguardar de la humedad, ya que se pueden oxidar y estropear definitivamente.

Cuero: El cuero suele utilizarse para las cosmetiqueras más elegantes, al igual que la gamuza y el charol. Es uno de los materiales más caros por su calidad y resistencia. Las cosmetiqueras de este material normalmente no tienen capacidad para guardar muchas cosas, ya que su uso es más estético.

Los materiales determinan el estilo y la durabilidad de las cosmetiqueras. (Foto: mukhina1 / 123rf.com)

Tamaños

Al haber tanta variedad de tamaños de cosmetiqueras, es difícil precisar medidas exactas, pero te daremos un parámetro aproximado para que puedas tener una referencia a la hora de comprar el modelo que necesitas.

15 x 10. Hay cosmetiqueras básicas que sólo miden 10 x 15 cm y pesan menos de 100 gramos. Son muy útiles para guardar en bolsos pequeños y cajones, además resultan muy livianas y prácticas, aunque tienen poca capacidad de almacenamiento.

25 x 15. El tamaño estándar de cosmetiquera suele ser de 25 x15 cm o 25 x 20cm, aproximadamente. Es una medida que permite guardar bastantes accesorios dentro, y al mismo tiempo no se necesita una cartera o bolso enorme para guardarla dentro.

30 x 20. Las cosmetiqueras de viaje, con varios o muchos compartimentos, miden de 30 x 20 cm a 40 x 30 cm, aproximadamente, dependiendo de su capacidad y características. Las de metal pueden llegar a superar los 50 cm de largo, e incluso más.

El peso varía desde los 100 gramos hasta 1 kilo o más, dependiendo del tamaño y los materiales. También es importante tener en cuenta la medida de los bolsillos o compartimentos para guardar cosas, ya que muchas veces no tienen relación con el tamaño de la cosmetiquera.

Cuidados

Hay ciertos cuidados que requiere la cosmetiquera para extender su vida útil, por eso es importante que los tengas en cuenta para evitar que se te roma, estropee o deteriore. A continuación te hablaremos de ellos.

Higiene. Dado que la cosmetiquera contendrá maquillajes, cremas, aceites, etc., es probable que estos se abran y manchen su interior. Como estas manchas tienden a ser difíciles de sacar, es importante limpiarlas lo antes posible para que no se fije la suciedad o traspase la tela.

Cremalleras. También es importante ser cuidadoso con la apertura y cierre de la cremallera, ya que se suelen abrir y cerrar con bastante frecuencia. Hay que controlar que no se enganchen con la tela, plástico o cuero para que no se rompan ni dañen el material.

Sobre carga. Tampoco hay que sobrecargar demasiado la cosmetiquera porque se puede romper o desfondar. También se pueden cortar las manijas por el exceso de peso, por eso es importante que haya una relación entre la carga y la resistencia.

Utilidad

Más allá de los aspectos que te hemos mencionado, es fundamental que primero pienses en el uso que le darás a la cosmetiquera, y que luego busques la más práctica para ti. Debes pensar con qué frecuencia la utilizarás y qué es lo que realmente necesitas llevar dentro.

Si solo llevarás pocos maquillajes no se justifica que gastes más en una cosmetiquera de viaje, que además ocupará lugar. Lo mismo sucede con las de diseño sofisticado, que suelen ser las más costosas ¿Las utilizarás seguido? ¿Te quieres dar un gusto? ¿No te quedará pequeña?

Si necesitas guardar varios accesorios dentro y precisas una cosmetiquera grande, son muy prácticas las que traen manijas, ya sean las maletas o las que tienen formato de bolso de mano. Estas últimas además tienen sistema bandolera para liberar los brazos.

Es importante también que el material sea aislante para proteger la cosmetiquera del agua y la humedad , y que además sea fácil de limpiar, ya que es probable que se manche seguido. Por otro lado, los compartimentos rígidos mantienen más ordenados y protegidos los accesorios.

(Foto de imagen destacada: ymkaaaaaa/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones