
Nuestro método
¡Bienvenido nuevamente a ReviewBox! En esta ocasión queremos hablarte de las cosmetiqueras, un producto infaltable en las carteras, bolsos y mochilas de las mujeres, ya que permite guardar tanto maquillajes como otros accesorios pequeños.
Las cosmetiqueras son ideales para llevar a una fiesta, al trabajo o a una salida, por ello el mercado ofrece muchas variedades adaptadas a los distintos usos y estilos. Te preguntarás ¿Cuáles marcas y modelos son mejores?
A continuación te brindaremos toda la información necesaria sobre este producto, para que conozcas sus principales características, incluyendo sus funciones, tamaños, diseños, materiales, precios, etc. Te diremos lo que debes saber para elegir la cosmetiquera perfecta para ti, de acuerdo a tus intereses.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores trucos de belleza
- 2 Primero lo importante
- 3 Las mejores cosmetiqueras del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre una cosmetiquera
- 5 Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cosmetiqueras
Primero lo importante
- Las cosmetiqueras son estuches, maletas o bolsos pequeños, diseñados para guardar maquillaje. De acuerdo al tamaño y a la cantidad de compartimentos que tenga también se podrán poner otros accesorios de higiene y cuidado personal.
- Hay diferentes tipos de cosmetiqueras, adaptados a los distintos usos, necesidades y estilos. Las más comunes son las básicas, las que tienen compartimentos o bolsillos, y las elegantes, utilizadas para eventos o salidas más formales.
- Es importante tener en cuenta ciertos factores antes de comprar una cosmetiquera, como pueden ser los distintos tamaños y materiales. La utilidad que le daremos y los cuidados que necesitan también son aspectos relevantes a la hora de elegir.
Las mejores cosmetiqueras del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de Compra: lo que necesitas saber sobre una cosmetiquera
¿Qué son las cosmetiqueras y qué ventajas tienen?
Las cosmetiqueras son muy prácticas para llevar en la cartera, bolso o mochila, ya que no ocupan mucho espacio. De todas formas hay distintos tamaños y capacidades, adaptados al uso y a las necesidades personales de cada mujer.
Este producto es ideal para llevar el maquillaje y otros accesorios femeninos a fiestas o al trabajo; pero también a viajes y a salidas informales. Por ello hay gran cantidad de modelos, materiales, formatos y diseños pensados para cada estilo y funcionalidad.
A continuación te contaremos las principales ventajas y desventajas de este producto, para que tengas en cuenta todas sus particularidades antes de comprar. Es importante que prestes atención a cada detalle para realizar la mejor elección de acuerdo a tus necesidades.
Cosmetiqueras básicas, con compartimentos o elegantes ¿A qué debes prestar atención?
Cosmetiqueras básicas: Son las cosmetiqueras más comunes y sencillas, utilizadas solo para guardar los maquillajes o algún otro accesorio personal. Pueden tener distintos tamaños, y no cuentan con compartimentos para dividir los artículos por categoría o uso.
Son prácticas para guardar poca variedad de accesorios, pero suelen ser un poco incómodas si ponemos mucho surtido de artículos dentro de ellas, ya que puede resultar dificultoso encontrarlos fácilmente si están mezclados en un mismo espacio.
Cosmetiqueras con compartimentos: Estas cosmetiqueras son ideales para los viajes, ya que tienen varios bolsillos que permiten agregar accesorios y dividirlos por categorías para que no se mezclen y estén mejor organizados. Suelen tener un formato similar a los bolsos, o a las maletas.
Además son más espaciosas, ya que están diseñadas para guardar, aparte de los cosméticos, otros accesorios necesarios para salidas más prolongadas, como pueden ser cremas, desodorante, champú, acondicionador, toallitas húmedas o desmaquillantes, etc.
Elegantes. Estas cosmetiqueras suelen utilizarse para fiestas, eventos y salidas formales, y están diseñadas para guardar los elementos básicos de maquillaje necesarios para retocarse. Sus materiales son más glamorosos y sofisticados que los de los otros modelos.
Son perfectas para guardar en carteras y bolsos pequeños, dado que tienen un tamaño reducido. Son funcionales, practicas y livianas, pero no sirven para añadir muchos artículos dentro, ni tampoco de gran tamaño.
Básicas | Con compartimentos | Elegantes | |
---|---|---|---|
Materiales | Tela, plástico | Plástico, metal | Cuero, gamuza, charol |
Apertura | Cremallera, velcro | Cremallera, velcro | Cremallera, broche imantado |
Formato | Estuche blando o semi rígido | Tipo bolso (semi rígido) o maleta (rígido) | Estuche rígido, tipo sobre |
¿Cuánto cuesta una cosmetiquera?
Hay una amplia gama de precios de cosmetiqueras, ya que puedes conseguirlas desde 50 MXN hasta 4000 MXN de acuerdo a las particularidades antes mencionadas. Los principales factores que incrementan el valor de las mismas son los materiales y las marcas.
¿Dónde comprar una cosmetiquera?
También se pueden conseguir online en tiendas virtuales como Amazon, Ebay, Linio y Mercado Libre. La compra por internet permite encontrar más variedad de productos y ofertas, y te brinda la posibilidad de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cosmetiqueras
En esta última sección, te informaremos sobre los principales factores que debes tener en cuenta antes de comprar una cosmetiquera, ya que te ayudarán a comparar, evaluar, y sacar tu propias conclusiones acerca de este producto, para elegir el más indicado para ti.
Materiales
Las cosmetiqueras están confeccionadas con distintos tipos de materiales, que determinan su estilo y durabilidad. A continuación te hablaremos de ellos para que tengas en cuenta sus características y elijas el más indicado para ti.
Plástico: El nylon es el material más utilizado para las cosmetiqueras de plástico, ya que es resistente a la humedad, y resulta muy práctico para limpiar. También se usa Policloruro de vinilo (PVC) para las cosmetiqueras transparentes, pero hay ciertas dudas sobre su toxicidad.
Tela: La tela se suele utilizar para la confección de las cosmetiqueras más básicas, con forma de estuche o lapicero. Es un material práctico para guardar en los bolsos, mochilas y carteras, por su textura blanda, flexible, y fácilmente manipulable.
Metal: Las cosmetiqueras de metal tienen un formato similar a las maletas de viaje, y suelen traer compartimentos que se despliegan escalonadamente. Es un material que hay que resguardar de la humedad, ya que se pueden oxidar y estropear definitivamente.
Cuero: El cuero suele utilizarse para las cosmetiqueras más elegantes, al igual que la gamuza y el charol. Es uno de los materiales más caros por su calidad y resistencia. Las cosmetiqueras de este material normalmente no tienen capacidad para guardar muchas cosas, ya que su uso es más estético.
Tamaños
Al haber tanta variedad de tamaños de cosmetiqueras, es difícil precisar medidas exactas, pero te daremos un parámetro aproximado para que puedas tener una referencia a la hora de comprar el modelo que necesitas.
15 x 10. Hay cosmetiqueras básicas que sólo miden 10 x 15 cm y pesan menos de 100 gramos. Son muy útiles para guardar en bolsos pequeños y cajones, además resultan muy livianas y prácticas, aunque tienen poca capacidad de almacenamiento.
25 x 15. El tamaño estándar de cosmetiquera suele ser de 25 x15 cm o 25 x 20cm, aproximadamente. Es una medida que permite guardar bastantes accesorios dentro, y al mismo tiempo no se necesita una cartera o bolso enorme para guardarla dentro.
30 x 20. Las cosmetiqueras de viaje, con varios o muchos compartimentos, miden de 30 x 20 cm a 40 x 30 cm, aproximadamente, dependiendo de su capacidad y características. Las de metal pueden llegar a superar los 50 cm de largo, e incluso más.
El peso varía desde los 100 gramos hasta 1 kilo o más, dependiendo del tamaño y los materiales. También es importante tener en cuenta la medida de los bolsillos o compartimentos para guardar cosas, ya que muchas veces no tienen relación con el tamaño de la cosmetiquera.
Cuidados
Hay ciertos cuidados que requiere la cosmetiquera para extender su vida útil, por eso es importante que los tengas en cuenta para evitar que se te roma, estropee o deteriore. A continuación te hablaremos de ellos.
Higiene. Dado que la cosmetiquera contendrá maquillajes, cremas, aceites, etc., es probable que estos se abran y manchen su interior. Como estas manchas tienden a ser difíciles de sacar, es importante limpiarlas lo antes posible para que no se fije la suciedad o traspase la tela.
Cremalleras. También es importante ser cuidadoso con la apertura y cierre de la cremallera, ya que se suelen abrir y cerrar con bastante frecuencia. Hay que controlar que no se enganchen con la tela, plástico o cuero para que no se rompan ni dañen el material.
Sobre carga. Tampoco hay que sobrecargar demasiado la cosmetiquera porque se puede romper o desfondar. También se pueden cortar las manijas por el exceso de peso, por eso es importante que haya una relación entre la carga y la resistencia.
Utilidad
Más allá de los aspectos que te hemos mencionado, es fundamental que primero pienses en el uso que le darás a la cosmetiquera, y que luego busques la más práctica para ti. Debes pensar con qué frecuencia la utilizarás y qué es lo que realmente necesitas llevar dentro.
Si solo llevarás pocos maquillajes no se justifica que gastes más en una cosmetiquera de viaje, que además ocupará lugar. Lo mismo sucede con las de diseño sofisticado, que suelen ser las más costosas ¿Las utilizarás seguido? ¿Te quieres dar un gusto? ¿No te quedará pequeña?
Si necesitas guardar varios accesorios dentro y precisas una cosmetiquera grande, son muy prácticas las que traen manijas, ya sean las maletas o las que tienen formato de bolso de mano. Estas últimas además tienen sistema bandolera para liberar los brazos.
Es importante también que el material sea aislante para proteger la cosmetiquera del agua y la humedad , y que además sea fácil de limpiar, ya que es probable que se manche seguido. Por otro lado, los compartimentos rígidos mantienen más ordenados y protegidos los accesorios.
(Foto de imagen destacada: ymkaaaaaa/ pixabay.com)