Última actualización: 13/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

La crema antiarrugas hombre es necesaria para mantener un rostro saludable. Al igual que las mujeres, los hombres tienen que lidiar con distintos problemas. Los tipos de piel, los niveles de polución en el ambiente y con el envejecimiento. Por ello, una piel bien cuidada reflejará la preocupación constante por llevar una vida saludable.

Hoy en día, los hombres buscan mantener y mostrar un buen aspecto, la mayor parte del tiempo. Y el rostro es la primera carta de presentación. Por ello, en este artículo presentamos toda la información necesaria para elegir la mejor crema antiedad para hombre.




Lo más importante

  • El constante afeitado hace que la piel del hombre se vuelva más sensible. Dado que la deja expuesta a las partículas del exterior. Además, las cuchillas en mal estado, los vuelve propensos a experimentar cortes, o quemaduras en la piel.
  • El pH de la piel del hombre suele ser bajo. Por ello, esta es más propensa a presentar impurezas, acné y piel seca.
  • Las arrugas en los hombres aparecen mucho más tarde y de manera más pronunciada que en las mujeres. Pasa lo mismo con los signos de la edad en la piel (1).

Las mejores cremas antiedad para hombre: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con las mejores cremas antiedad para hombre en el mercado. Hemos realizado esta selección con base en las cremas mejor valoradas por los usuarios de internet. Por lo tanto, ¡sin duda encontrarás el producto que más se acomode a ti!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la crema antiedad para hombre

En esta sección te presentamos los datos más relevantes de la crema antiedad para hombre. Es importante que conozcas todo acerca de este producto. Ya que su efecto se reflejará en tu rostro. Asimismo, podrás tomar una decisión más acertada. A continuación, mencionamos los aspectos más importantes que no debes dejar pasar.

Algunos hombres utilizan las cremas antiedad después del afeitado para hidratar la piel.  (Fuente: Beststudio: 10247148/ Freepik)

¿Por qué usar una crema antiedad para hombre?

Se debe utilizar porque biológicamente la piel del hombre suele ser más áspera. Esta se hace visible en los vellos gruesos y pigmentados, que suelen ser parte de la barba. A pesar de que esta característica la hace más resistente, también, se vuelve más susceptible. Ya que el vello crea más poros.

Por otro lado, la piel de los hombres suele ser más grasa. Esto se debe a las glándulas sebáceas generadas por la testosterona. Lo que provoca que el sudor se duplique, y exista más suciedad. Esto da lugar a la piel grasa, los poros dilatados y el acné. Por ello, el cuidado de la piel tiene que ser parte de la rutina diaria. Dado que ayuda a hidratar en profundidad y a rejuvenecer la piel (6).

Asimismo, la crema antiedad busca prevenir el envejecimiento de la piel. Siendo la flacidez, las arrugas y la despigmentación algunas de las características del envejecimiento. Los resultados no suelen ser notorios en las primeras semanas. Pero, según un estudio de la Universidad de Mánchester, después de seis meses de aplicación diaria, estos pueden ser visibles (2).

"Un cosmético disponible comercialmente puede producir una mejora significativa en la apariencia de las arrugas faciales, después de un uso prolongado". Según el profesor de dermatología Frances Griffiths.

¿Qué tipos de crema antiedad para hombre hay?

Las cremas antiedad para hombre pueden clasificarse según sus componentes. Por ello, para elegir la mejor crema, es muy importante que los conozcas. Te recomendamos que puedas identificar los siguientes ingredientes. Ya que estos son los más comunes (3, 4):

Características
Retinoides Compuestos de vitamina A como: Retinol y ácido retinoico. Ayuda a reparar la piel dañada del sol, reducir las líneas finas y arrugas.
Vitamina C (ácido ascórbico) Potente antioxidante. Protege la piel de las moléculas de oxígeno inestables que causan arrugas. Ideal para proteger la piel del sol. Por otro lado fomenta la reducción de líneas finas y arrugas. Las que contienen este ingrediente, deben guardarse en lugares libres de luz solar y aire.
Hidroxiácidos Alfahidroxiácidos, conocida por sus siglas en inglés AHA: Ácido glicólico, cítrico y láctico. Eliminan las células muertas de la piel. Los alfahidroxiácidos preparan la piel para la mejor absorción del producto. Ayuda al crecimiento de una nueva piel lisa y uniforme.
Hidroxiácidos Alfahidroxiácidos, conocida por sus siglas en inglés AHA: Ácido glicólico, cítrico y láctico. Eliminan las células muertas de la piel. Los alfahidroxiácidos preparan la piel para la mejor absorción del producto. Ayuda al crecimiento de una nueva piel lisa y uniforme.
Coenzima Q10 Ayuda a reducir las arrugas finas alrededor de los ojos. Además, protege la piel del daño causado por el sol.
Péptidos Se encuentran de forma natural en organismos vivos. Son capaces de estimular la producción de colágeno. Por último, mejoran la textura y las arrugas de la piel.
Extractos de té Siendo los principales té verde, negro y oolgong. Estos contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Extracto de semillas de uva Este extracto favorece a la producción de colágeno. Este contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Niacinamida Potente antioxidante. Ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y mejorar su elasticidad.

¿Qué ventajas tiene la crema antiedad para hombre?

A la hora de escoger una crema antiedad para hombre, debes conocer sus ventajas y desventajas. A continuación, comentamos las mismas en la tabla.

Ventajas
  • Ayudan a mantener la piel joven y saludable
  • Proporcionan hidratación a la piel
  • Reducen las líneas finas y arrugas
  • Protegen contra el sol
  • Contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
Desventajas
  • Pueden llegar a ser algo costosas

¿Cómo se aplica la crema antiedad para hombre?

La crema antiedad para hombre necesita de una rutina diaria. Solo así se lograrán ver los cambios y mejoras de la piel. Por otro lado, esta crema se debe utilizar en las noches para dejarla actuar hasta el día siguiente. Luego, debe volver a aplicarse en la mañana. A continuación, te presentamos una rutina facial fácil de llevar.

  1. Lavar bien la cara para quitar el exceso de suciedad, piel muerta y grasa.
  2. El segundo paso es la hidratación. Aplica tu crema hidratante en el rostro. Utiliza la yema de los dedos y procura hacer movimientos circulares.
  3. En tercer lugar, utiliza la crema antiedad. El mejor momento para hacer uso de la crema es por la noche y la mañana.
  4. Por último, si lo deseas, puedes aplicar una crema específica por el contorno de ojos. Dado que estos son más susceptibles para presentar arrugas.

A partir de los 30 años, los hombres experimentan los primeros síntomas de arrugas o líneas de expresión. (Fuente: Freepik: 11512545/ Freepik)

¿Qué provoca las arrugas en la piel de los hombres?

Las causas de las arrugas en la piel de los hombres suelen ser diversas. Estas se logran visualizar con el transcurso de los años. Ya que los hombres presentan una piel con buena elasticidad hasta los 30 años. En esta sección, presentamos los principales motivos de las arrugas (5).

Causas
Edad Con el transcurso de los años la piel se vuelve menos elástica, más frágil y menos propensa a producir aceites naturales. Esta última la hace más seca y por ello más arrugada.
Expresiones faciales repetitivas Los movimientos/expresiones como sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño producen las arrugas y líneas finas en la piel. Con el pasar de los años la piel pierde flexibilidad y ya no recupera su forma. Por ende, se vuelven permanentes.
Exposición a luz ultravioleta La radiación ultravioleta acelera el proceso de envejecimiento natural. Este rompe el tejido compuesto por colágeno, y las fibras de elastina, encontrado en la dermis (capa más profunda de la piel).
Tabaquismo Fumar puede acelerar el proceso de formación de arrugas. Por el efecto que tiene el tabaco sobre el colágeno

¿Qué efectos secundarios tiene la crema antiedad para hombre?

Es importante evaluar la composición de la crema antiedad, y consultar con un dermatólogo. Dado que cada piel es distinta y, por lo tanto, presenta cuidados diferentes. Si estas recomendaciones no son tomadas en cuenta, la crema antiedad para hombre puede causar algunos efectos secundarios.

Uno de ellos es la irritación de la piel. Es importante resaltar que los hombres están en constante uso de la máquina de afeitar. Y esto deja la piel expuesta a los factores del exterior. Otras de las consecuencias son las erupciones cutáneas, el enrojecimiento y el ardor. Estas pueden ser parte de reacciones alérgicas. También, pueden terminar desencadenando acné.

Criterios de compra

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta, a la hora de hacer una buena selección. Ya que no todas las cremas antiedad para hombre son iguales, ni presentan los mismos efectos. A continuación, te presentamos los criterios más importantes que debes considerar.

Composición

Para este paso, es importante que sepas para qué necesitas la crema antiedad. También, que hayas consultado a un dermatólogo que pueda orientarte según tu tipo de piel. Luego, conocer la composición de la crema será fundamental. Ya que con esto sabrás las funciones que trae consigo y el comportamiento que tendrá en tu piel.

"Lo ideal sería que un profesional de la piel nos paute un ritual a medida, que se adapte a nuestras necesidades." Según Cristina Galmiche, experta en cuidado personal.

Asimismo, es importante que la crema proporcione protección de rayos UV. Debido a que, hoy en día, estamos cada vez más expuestos a la radiación solar. Pero, no solo a ella, sino también a la luz azul que emiten las pantallas, y que dañan la piel. Todo esto provoca que las arrugas se presenten de forma apresurada.

Los cosméticos y cremas antiarrugas deben protegernos del sol, pero también hidratar y nutrir la piel. (Fuente: Zinkevych: 13650820/ Freepik)

Tipo de piel

Conocer el tipo de piel que presentas, es otros de los criterios a tomar en cuenta. Cada una de las cremas antiedad para hombres cuenta con distintos componentes. Y cada uno de ellos está relacionado a los diversos tipos de piel (7).

Características Recomendación
Piel normal La textura de este tipo de piel suele ser regular, suave, limpia y sana. Sin problemas de imperfecciones, granos o rojeces. Para este tipo de piel no hay un factor de crema exacto a recomendar.
Piel seca Son pieles tirantes que suelen sufrir irritación. Es recomendable una crema con mucha hidratación.
Piel grasa Esta piel es más propensa a sufrir síntomas de acné. Por ello, es recomendable una crema que no contenga aceite.
Piel sensible Se caracteriza por irritarse fácilmente al contacto con productos para el cuidado de la piel, el afeitado y las condiciones climáticas adversas. Es recomendable optar por una crema que no contengan colorantes, fragancias u otros irritantes potenciales.
Piel mixta Esta piel se caracteriza por tener zonas secas y grasas Es recomendable optar por una crema que no use abrasivos fuertes, y que proporcione una hidratación ligera.

Edad

No hay edad exacta para empezar a hacer uso de la crema antiedad para hombre. No obstante, a medida que pasa el tipo, la producción de colágeno y elastina disminuye. Esta disminución se hace evidente a partir de los 30 - 35 años. Por otro lado, existen casos en los que los cambios en la piel se hacen evidentes mucho antes.

Por ello, es necesario tener en claro que no se trata de edades, sino de las necesidades y cuidados para tu piel (7). Estos cuidados dependerán principalmente de la exposición solar. También, de la frecuencia con que consumas tabaco (9) y de la condición genética que tengas.

Por ello, es aconsejable empezar a cuidar la piel desde la juventud. Según expertos, se recomienda utilizar un buen protector solar con un índice de protección (SPF) de más de 30.

Función

La crema antiedad para hombres combate las arrugas y líneas faciales. Ayudándolas a desaparecer, en la medida que se mantenga una rutina diaria del cuidado de la piel. Por otro lado, y según su composición, algunas cremas tiene propiedades relacionadas con la hidratación, el acné y la protección de los rayos ultravioletas (10).

Cada tipo de crema antiedad está asociada a presentar una función diferente. Por ejemplo, reducir la aparición de líneas finas, arrugas, manchas de pigmentación o hidratar la piel, entre otras.

Resumen

Hoy en día, debido a los cambios climáticos estamos más expuestos a los rayos ultravioletas. Asimismo, las arrugas se hacen más presentes al estar en constante relación con las pantallas. Ya sea de nuestro celular, computadora o televisión, entre otros. Por ello, la crema antiedad para hombre pasa a ser necesaria para mantener la piel del rostro saludable.

Por eso, si tienes más de 30 años, o estás experimentando el pronunciamiento de tus líneas de expresión, visita a un dermatólogo. Ya que podrá evaluar lo que tu piel necesita según tu tipo de piel y requerimientos. ¡Y tú podrás elegir la mejor crema antiedad! Por último, es necesario recordarte que el uso debe ser constante, si quieres ver los resultados.

(Fuente de la imagen destacada: Goodluz: 19269872/ 123rf)

Referencias (10)

1. David LB. El rostro y lo sagrado: algunos puntos de análisis. Universidad de Strasbourg. 2009
Fuente

2. Aeron H. Cosmético antienvejecimiento redujo las arrugas en ensayo clínico. Universidad de Manchester. 2009
Fuente

3. María M. Formulación de una crema facial funcional empleando subproductos de origen cítrico. Universidad de los Andes. 2020
Fuente

4. Alexandra M. Elaboración de una crema antienvejecimiento a base de extracto de espirulina (Arthrospira platensis) cultivada en el valle de los chillos del distrito metropolitano de Quito. Universidad Iberoamericana del Ecuador. 2014
Fuente

5. Adriana G, Christian L. Implementación de una microempresa productora y comercializadora de cremas faciales como aporte al desarrollo de la matriz productiva orientada al mercado de Guayaquil en el 2016. Universidad de Guayaquil. 2015
Fuente

6. Laura M. Hombres como dioses: mitologías en la sociedad de control. Universidad Nacional de Quilmes. 2020
Fuente

7. Leslie B, Sadegh A, Eduardo W. Nueva clasificación de los tipos de piel y sus implicaciones en Dermatología Cosmética. Dermatología Venezolana. 2005
Fuente

8. Amelia A, María B, Mery C, Matilde del Rosario P. Relanzamiento de force supreme tratamiento anti-edad masculino. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 2021
Fuente

9. Julian CM. Vicios actuales: su repercusión en la piel. Academia Española de dermatología. 2019
Fuente

10. Maria E. Aquacare. Pontificia Universidad Javeriana. 2019
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Artículo Académico
David LB. El rostro y lo sagrado: algunos puntos de análisis. Universidad de Strasbourg. 2009
Ir a la fuente
Artículo Académico
Aeron H. Cosmético antienvejecimiento redujo las arrugas en ensayo clínico. Universidad de Manchester. 2009
Ir a la fuente
Artículo de Investigación
María M. Formulación de una crema facial funcional empleando subproductos de origen cítrico. Universidad de los Andes. 2020
Ir a la fuente
Investigación académica
Alexandra M. Elaboración de una crema antienvejecimiento a base de extracto de espirulina (Arthrospira platensis) cultivada en el valle de los chillos del distrito metropolitano de Quito. Universidad Iberoamericana del Ecuador. 2014
Ir a la fuente
Investigación académica
Adriana G, Christian L. Implementación de una microempresa productora y comercializadora de cremas faciales como aporte al desarrollo de la matriz productiva orientada al mercado de Guayaquil en el 2016. Universidad de Guayaquil. 2015
Ir a la fuente
Artículo Académico
Laura M. Hombres como dioses: mitologías en la sociedad de control. Universidad Nacional de Quilmes. 2020
Ir a la fuente
Informe técnico
Leslie B, Sadegh A, Eduardo W. Nueva clasificación de los tipos de piel y sus implicaciones en Dermatología Cosmética. Dermatología Venezolana. 2005
Ir a la fuente
Artículo de Investigación
Amelia A, María B, Mery C, Matilde del Rosario P. Relanzamiento de force supreme tratamiento anti-edad masculino. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 2021
Ir a la fuente
Artículo de Investigación
Julian CM. Vicios actuales: su repercusión en la piel. Academia Española de dermatología. 2019
Ir a la fuente
Investigación académica
Maria E. Aquacare. Pontificia Universidad Javeriana. 2019
Ir a la fuente
Evaluaciones