Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

13Productos analizados

18Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a esta nueva entrega de ReviewBox. En esta ocasión queremos abordar el tema de la tediosa piel de naranja y cómo a través de cremas para la celulitis es posible tratarla y mejorar radicalmente su apariencia. Según las estadísticas es muy probable que en algún momento hayas tenido o tengas celulitis en el cuerpo y sabrás que es muy difícil de tratar.

Gracias a los avances en medicina y dermatología es que tenemos al alcance opciones para mejorar su apariencia y sentirnos mejor. Las cremas para la celulitis son la mejor opción que encontrarás como tratamiento complementario en este padecimiento. Así es que si quieres decirle adiós a la piel de naranja no te pierdas este artículo!

Primero lo más importante

  • Las cremas anti-celulitis son un tratamiento para el padecimiento de la celulitis que es provocado por una mala circulación, inflamación y endurecimiento de las células adiposas. Ayudan a que éstas trabajen de forma correcta.
  • Este tipo de cremas las puedes encontrar en dos presentaciones diferentes. Una como producto reafirmante que a su vez hidrata la piel y se usa después de bañarse. La segunda como quemador de grasa que se utiliza antes de ejercitarse.
  • Una crema para la celulitis debe tener algunas características que harán que sea más efectiva. Primeramente debes conocer el estado del padecimiento que tienes en el cuerpo. Una vez que lo identificas puedes elegir productos con algunos ingredientes especiales y con gramajes acorde al tipo de aplicación que necesitarás.

Las mejores cremas para celulitis del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor crema para celulitis para hacer ejercicio

La crema Body Slim de Hennta ayuda a mejorar la apariencia de la celulitis a través de sus ingredientes naturales y de su acelerador de metabolismo. Estimula las células grasas y ayuda a eliminarlas del cuerpo. Además hidrata la piel y es de rápida absorción. Es ideal para usarla antes de ejercitarse para quemar grasa localizada.

La mejor crema para celulitis de aplicación nocturna

De la marca Eveline Cosmetics esta crema anti-celulitis super concentrada actúa durante la noche. Con una terapia de dos semanas podrás ver cambios significativos y reducir hasta un 90% la apariencia de la celulitis. Sus activos ayudan a desinflamar las células de la piel, a eliminar la sensación de pesadez y a alisar la piel.

La crema para celulitis hecha con ingredientes naturales

Hecha con ingredientes 100% naturales, la crema anti-celulitis Coffe Body Cream ayuda de forma efectiva a drenar las zonas con celulitis. A desinflamar y a quemar la grasa localizada. Su principal ingrediente es el café que contiene muchas propiedades benéficas para la piel y lo combina con vitaminas, antioxidantes y aceites naturales.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de cremas para celulitis

Si sufres de este padecimiento, seguramente has intentado de todo para mejorar la apariencia de tu piel. Por eso en esta ocasión te queremos ayudar a elegir correctamente un producto que finalmente podrá hacer la diferencia. Así es que sigue con nosotros y al final sabrás que crema para celulitis es la ideal para ti.

Despidete de la piel de naranja. Ahora es posible! (Foto: domenicogelermo / 123rf.com)

¿Qué es una crema para la celulitis y cómo funciona?

La celulitis es un padecimiento que afecta las capas más externas de la piel, provocando retención de líquidos, que ésta tengan una apariencia abultada, con hundimientos irregulares, inflamada e incluso enrojecida. Por ello su término de piel de naranja. Es causada por cambios hormonales, por herencia y/o por falta de actividad física.

La función de las cremas anti-celulitis es trabajar sobre las células adiposas y ayudarlas a trabajar correctamente. Tienen efecto desinflamante que ayuda a que vayan perdiendo rigidez y mejore la circulación de éstas zonas en específico. Para ello contienen agentes con efecto lipolítico, activadores de la circulación y desinflamatorios.

Ventajas
  • Disminuye la apariencia de la celulitis
  • Mejora la circulación
  • Relaja
  • Tonifica
  • Varias opciones en el mercado
Desventajas
  • Debes aplicarla con constancia para mantener resultados
  • Son costosas
  • Se debe combinar con dieta y ejercicio para mejores resultados

¿Qué causa la celulitis?

Cuando las mujeres entran en la etapa de la adolescencia es cuando más cambios hormonales sufren por primera vez. Es ahí cuando la celulitis aparece por primera vez. En muchas ocasiones es solo un padecimiento momentáneo, sin embargo la mayoría de las mujeres no pueden deshacerse de ella. Las causas por las que èsta aparece pueden ser:

Herencia. Lamentablemente la cuestión genética también juega un papel en este padecimiento. A pesar de los cuidados que puedas tener con la piel y tu estilo de vida, la celulitis puede ser permantente debido a un factor hereditario.

Cambios hormonales. Durante periodos en los que las mujeres pasan por cambios hormonales, como la pubertad o el embarazo, la celulitis aparece más marcada y dura. Esto se debe a que la sobreproducción de estrógeno provoca un mal funcionamiento de las células adiposas y éstas no se drenan y se inflaman.

Alimentación. Ésta sin duda juega tambien un papel muy importante, ya que está comprobado que algunos alimentos fomentan la aparición de la celulitis. Según estudios se debe evitar el consumo de lácteos, embutidos, café, refrescos, exceso de sal y de azúcar.

Sedentariamo. La falta de actividad física provoca la acumulación de grasa. Mientras mayor sea el porcentaje de grasa en el cuerpo es más probable que la celulitis se vea más. Además, el sedentariamo ocasiona que la grasa se vaya endureciendo y sea más difícil de quemar.

Las cremas anti-celulitis son un tratamiento para el padecimiento de la celulitis que es provocado por una mala circulación, inflamación y endurecimiento de las células adiposas.
(Foto: olegdudko/ 123rf.com)

Crema para celulitis reafirmante o quemadora de grasa - ¿A qué debes prestar atención?

La celulitis se puede tratar de diferentes maneras y es por eso que encontrarás dos tipos de cremas que te pueden ayudar de distinta manera. El fin de ambas es el mismo, sin embargo también depende de tu estilo de vida saber cuál puedes utilizar. Te explicamos cuáles son.

Crema para la celulitis reafirmante. Este tipo es como una crema hidratante convencional. Se aplica sobre la piel limpia y de preferencia después de bañarse para que se tenga una mejor absorción. No es necesario hacer nada más que masajear un poco el área en la que se aplica.

Crema para la celulitis quemadora de grasa. Si eres una persona que hace ejercicio este tipo de cremas te ayudará mucho, ya que se activa y trabaja mejor con la actividad física. Si función es calentar la zona en la que se aplicó para fomentar la quema de grasa localizada. Se debe aplicar previo al ejercicio.

Crema reafirmante Crema quemadora de grasa
Aplicación Después de bañarse Previo al ejercicio
Efecto Hidratante y reafirmante Estimulador para quema de grasa
Sensación Relajante e hidratante Calor en la zona

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cremas para celulitis

Para elegir una crema que satisfaga tus expectativas pero sobre todo tus necesidades necesitas considerar algunos factores. A continuación te decimos qué debes tomar en cuenta dependiendo de tu cuerpo, las zonas que quieras tratar y el grado de celulitis que tienes.

Identificación del padecimiento

El primer paso es que sepas identificar y catalogar la gravedad de tu piel de naranja. Teniendo claro este aspecto será mucho más sencillo acertar en los siguientes factores. Es posible que no tengas el mismo grado en todas las zonas de tu cuerpo, que pueden ser brazos, piernas, glúteos o abdomen. Identifica el más grave.

Gravedad del padecimiento Apariencia
Grado 1 La celulitis aún no es visible
Grado 2 La celulitis es visible al comprimir la piel y ésta está más dura
Grado 3 La celulitis es visible al estar de pie. Puede presentarse flacidez
Grado 4 La celulitis está presente se forma permanente. La piel tiene flacidez y puede estar hinchada y con dolor

Ingredientes

Las cremas para la celulitis son un tratamiento complementario para tratar este padecimiento. Recuerda que una de la causantes del problema es la mala circulación por ello te recomendamos buscar productos que contengan alguno de los siguientes ingredientes, de esta forma es más probable que obtengas mejores resultados.

Retinol. Este ingrediente es vitamina A. Se ha comprobado que con una concentración de hasta 0.3% en la fórmula ayuda a mejorar la apariencia ya que estimula la producción de células nuevas y engrosa la piel. Así se disimulan los surcos. Si éstas entre grado 1 y 3 es recomendable y verás cambios en unas semanas.

Café. La cafeína o las metilxantinas son ingredientes naturales que absorbe rápidamente la piel y que ayudan a romper las células adiposas para que el cuerpo las drene. Se recomienda mucho en padecimientos del grado 2 al 4.

GingkoBiloba. Proveniente de una planta, el Gingko Biloba es un excelente antioxidante que además es excelente para fomentar la circulación y el drenaje en el cuerpo. Por eso es que ayuda a lograr un efecto reafirmante en la piel. Se recomienda considerarlo como parte de la formula en grados del padecimiento a partir del 2.

Este tipo de cremas las puedes encontrar en dos presentaciones diferentes.
(Foto: Alena Ozerova/ 123rf.com)

Gramaje

Este tipo de productos pueden venir en diferentes presentaciones de tamaño. Por eso lo mejor es que elijas considerando el grado de celulitis que padeces porque dependiendo de ello también se determina el tiempo que deberás estar en tratamiento.

150 g. Esta es la presentación más pequeña que encontrarás. Solo se recomienda en caso de que te encuentres en el grado 1 del padecimiento. Son para tratamientos preventivos y no es necesario aplicarla diario, por ello es tan pequeña la presentación.

210 g - 250 g. Esta es la cantidad más común que encontrarás en el mercado. Se recomienda utilizarla si te encuentras en grado 2 o 3 del padecimiento. Esto se debe a que. Necesitas aplicarla con mayor frecuencia, 3 a 5 veces por semana, y una cantidad menos sería mucho más costoso a largo plazo.

500 g. Si te encuentras en una situación en donde la celulitis es permanente, grado 4, deberás aplicar diariamente y por mucho tiempo un tratamiento que te ayude a mejorar la apariencia. Por ello en cuestión de rendimiento y costo, te recomendamos buscar presentaciones de 500 g o más.

foco

¿Sabías que entre el 85% y el 95% de las mujeres tiene celulitis?

(Foto de imagen destacada: Dmitry Belyaev/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres Redactora
Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.