
Nuestro método
¡Hola y bienvenido! La depilación láser se inventó con el propósito de eliminar el vello corporal no deseado mediante la emisión lumínica del láser, es decir, a través de la fotodepilación. Se ha popularizado en estos últimos años y por eso, se han creado pequeñas depiladoras láser de uso casero, las cuales no son difíciles de conseguir y mucho menos de utilizar.
Aquí vamos a guiarte para que aprendas cuáles son las características que debes buscar en una depiladora láser. Sigue leyendo para lograr averiguar cuál es tu mejor opción de compra.
Primero lo más importante
- Una depiladora láser es un aparato usado para eliminar el vello corporal no deseado de forma definitiva.
- Son necesarias varias sesiones de depilación en la zona tratada para eliminar la mayor parte del vello.
- Existen varios tipos de láser usados para la depilación. Dependiendo de la longitud de onda que emiten, será su efectividad sobre un tipo de vello u otro.
Las mejores depiladoras láser: nuestras recomendaciones
Guía de Compra
(Foto: belchonock/ 123rf.com)
¿Qué es una depiladora láser?
Las depiladoras láser caseras son precisamente éstos aparatos en una versión más pequeña, fáciles de utilizar desde la comodidad del hogar. Actualmente son más comunes las depiladoras láser que utilizan la tecnología IPL debido a sus ventajas.
Además de acabar con el vello corporal de forma definitiva, cuentan con otros atributos, no obstante también hay que considerar que hay algunos puntos en contra de estos artículos.
¿Cuál depiladora láser necesito?
Ocio | Profesional |
---|---|
No se puede utilizar en cualquier lugar. | Se puede utilizar en cualquier lugar. |
El tratamiento suele ser más rápido y sin interrupciones. | Puede ser interrumpido el proceso debido a la falta de carga. |
Suele ser incómoda para utilizar en algunas áreas. | Ofrece mayor comodidad de uso. |
Algunos cables no son lo suficientemente extensos. | Una sola carga puede no alcanzar para completar un tratamiento y puede descargarse incluso sin usarla. |
En resumen, si necesitas un aparato para eliminar el vello no deseado desde tu hogar o para áreas fáciles de llegar, tu mejor opción es una depiladora láser alámbrica o con doble modalidad, pero si requieres de ésta para utilizarla en lugares que no cuentan con enchufe o para áreas más difíciles, tu opción ideal es la depiladora láser inalámbrica.
¿Cuánto cuesta una depiladora láser?
Las depiladoras láser más sencillas no suelen trabajar sobre pieles con alta concentración de melanina, además de que ofrecen menos cantidad de pulsaciones, entre 30,000 y 250,000. Su precio ronda los 4,000 MXN.
Las más caras suelen trabajar sobre pieles muy blancas y muy oscuras, así como en vellos rubios oscuros, castaños y negros. Además su capacidad de uso, ronda las 400,000 pulsaciones, por lo que suelen rendir mayormente. Éstas pueden llegar a costar más de 9,000 MXN dado que son las mejores opciones para retirar el vello no deseado de forma definitiva.
(Foto: belchonock/ 123rf.com)
¿Dónde comprar una depiladora láser?
Por lo general, en las tiendas departamentales como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro es común encontrar estos aparatos, sin embargo su precio puede ser más elevado y la variedad más limitada.
Criterios de compra: Qué significa cada cosa en una depiladora láser
Poder elegir un producto sobre otras opciones requiere de conocer cuáles son sus características fundamentales. Entender cómo funcionan estos aparatos y cuáles son sus componentes principales te ayudará a facilitar el proceso de compra.
Dimensiones y peso
Las dimensiones del aparato son las medidas que éste puede llegar a tener. En el mercado podemos encontrar unos muy pequeños que rondan los 12 cm de largo y los 5 cm de ancho, y otros un poco más grandes, de alrededor de 27 cm de largo por 19 cm de ancho.
Por otro lado, el peso puede variar también, de entre medio kilogramo y 1.5 kilogramos, por lo general. En realidad las dimensiones y el peso pueden y no afectar la efectividad de la depilación, dependiendo de cómo se acomode mejor el usuario.
Niveles de intensidad
Se refieren a la intensidad con la que trabajan las óndas lumínicas, siendo que pueden transmitir más o menos sensación de calor. Existen máquinas láser que tienen únicamente 1 nivel de intensidad, sin embargo hay otras que cuentan con hasta 5 niveles, permitiendo al usuario graduar la intensidad su gusto.
Flashes o pulsaciones
La mayoría de las depiladoras láser caseras cuentan con un número finito de pulsaciones. Pueden ir desde los 30,000 flashes hasta los 400,000, dependiendo de su capacidad. Algunas de éstas incluso vienen con cartuchos de repuesto, para extender su vida útil.
Energía
Se refiere a su fuente de energía, ésta puede ser a través de baterías o bien, directamente desde la toma de corriente, dependiendo si la depiladora láser es alámbrica o no.
Si la zona a tratar es pequeña, un aparato que funcione con baterías será suficiente, pero si planeas hacer un uso continuo, te recomendamos que optes por comprar uno que funcione mediante la toma de corriente.
(Foto: schan/ 123rf.com)
Características Adicionales
Ciertas depiladoras láser vienen con adaptadores para las diferentes zonas del cuerpo que se pueden depilar, como rostro, axilas y bikini.
Además, pueden contar con una tecnología llamada Sensor SmartSkin, que hace que el proceso de depilación se adapte al tono de piel y se regule la intensidad de la luz a la recomendada para dicho tono resultante.
(Foto de imagen destacada: belchonock/ 123rf.com)