Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

17Horas invertidas

5Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que mantener tu cabello peinado no es tarea fácil. Por eso se han creado accesorios que te ayudan a solucionar el inconveniente, como las diademas, que pueden venir en varias presentaciones, como diademas de tela, metálicas o de plástico, así como las podrás encontrar en diferentes medidas.

Las diademas son una opción ideal para usarse en diversas ocasiones, como en la playa, en el gimnasio, para salir a pasear, en eventos casuales y especiales. Además, existe la ventaja de que podrás combinarlas con diferentes atuendos, o contrastarlas y agregar un toque original a tus conjuntos.

Estos productos tienden a variar en diseños, así como puedes encontrarlos en colores lisos, con patrones de animales, objetos, personajes animados, flores, entre otros. Para tomar la mejor decisión de compra, te sugerimos leer la siguiente información y considerar los factores que volverán tu compra todo un éxito.

Primero lo más importante

  • Las diademas son accesorios para el cabello que se utilizan con el fin de acomodar el pelo de tal forma que se vea peinado y reluciente. Son ideales para todos los largos, además de que podrás encontrarlas con diferentes diseños ideales para diferentes ocasiones.
  • A pesar de que las diademas buscan cumplir con un mismo objetivo, que es peinar y dar estilo, podrás encontrarlas en diferentes materiales, como plástico, metal y tela, que varían en características como la maleabilidad, el ajuste y los acabados.
  • Si quieres conseguir la diadema que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, entonces deberás de poner suma atención a ciertas características como los diseños, las medidas y la durabilidad, que a la larga, volverán tu experiencia un éxito o un fracaso.

Ranking: Las 3 mejores diademas

1er Lugar – JSBelle diadema de corbata para mujer

Las JSBelle diadema de corbata para mujer están hechas con materiales elásticos, suaves y transpirables para que obtengas la mayor comodidad al usar este tipo de accesorios. Miden 45 centímetros de circunferencia y 8 centímetros de ancho.

Contienen estampados de flores al estilo de Bohemia y el paquete de diademas cuenta con cuatro colores: azul marino, rosa, amarillo y negro, que podrás combinar de maneras distintas. Asimismo, las podrás utilizar en diferentes ocaciones, como para hacer ejercicio, para eventos casuales y especiales.

2o Lugar – PUBAMALL Diadema de lazo para bebé

Si estás buscando diademas para tu bebé, entonces te sugerimos los lazo de PUBAMALL, fabricados con algodón sintético y elástico, que es save al tacto y que se ajusta a la cabeza sin lastimar o dejar marcas.

Además, estos accesorios son ideales para utilizarse de forma casual o en eventos especiales. El paquete incluye 8 diademos de diferentes colores: rosa, rojo, blanco, negro, gris, azul, morado y carne, adecuadas para bebés y niñas de 0 a 6 años de edad.

3er Lugar – DUO-H diadema turbante

Si necesitas accesorios para acomodar tu cabello, te recomendamos el paquete de DUO-H, que contiene 7 diademas de diferentes colores: negro, verde, amarillo, gris, azul marino, café y vino para que puedas combinarlas o contrastarlas con diferentes prendas.

Las diademas están hechas de plástico resistente y recubiertas con terciopelo en forma de turbante, por lo que son muy suaves al tacto. Miden 3 centímetros de ancho y son unitalla, por lo que se acoplarán a las personas que deseen usarlas, mujeres y niñas, y así le darán un toque especial a su vestimenta.

Guía de Compra

Una diadema puede ser de mucha utilidad para aquellas mujeres y niñas que se preocupan por mantener un cabello peinado y reluciente. Elegir uno de estos accesorios no suele ser tan complicado, pero como queremos ayudarte, a continuación ponemos en tus manos la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.

¡Agrégale el toque final a tu look casual! Foto: Jozef Polc/123rf.com)

¿Qué es una diadema y qué ventajas tiene?

Una diadema es un accesorio de belleza que se coloca en la cabeza con el fin de acomodar el cabello y darle un estilo especial a tu vestimenta entera. Estos artículos se pueden utilizar en cabellos cortos o largos, así como en peinados de cabello recogido y suelto.

Además, están fabricadas con distintos materiales, como plástico, tela y metal, que podrás utilizar dependiendo del lugar al que planees ir o de la actividad que pienses realizar. Asimismo, las diademas cuentan con múltiples diseños, como colores lisos, estampados de figuras, animales, personajes animados y flores.

Una diadema se caracteriza, entre otras cosas, de encajar en casi cualquier evento, tanto casual como formal, por lo que son accesorios que toda mujer debe de tener en casa. Aunque estos productos cuentan con muchas ventajas evidentes, también tendrás que considerar sus mínimas desventajas para que no te lleves sorpresas.

Ventajas
  • Mantienen el cabello peinado
  • Encajan con diversos estilos
  • Son fáciles de colocar
  • Se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello
  • Sus diseños son muy variados
Desventajas
  • Requieren de una acción previa de cepillado o peinado por parte del usuario
  • No quedan con todos los estilos
  • Requieren de constante ajuste
  • Pueden enredarse fácilmente en el cabello
  • Sus materiales pueden ser poco resistentes

Diademas de metal, tela y plástico- ¿A qué debes prestar atención?

Las diademas tienen objetivos en común, que se pueden resumir en peinar y dar estilo al cabello, sin embargo, son accesorios de belleza que pueden fabricarse con distintos materiales y poseer propiedades diferentes, con ventajas y desventajas.

Diademas de metal. Las diademas metálicas presentan una estructura rígida y poco maleable, aunque suelen ser bastante duraderas. Por lo general, no se combinan con otros materiales, sino que pueden tener detalles hechos con los mismos metales o con cristales.

Diademas de tela. Por otro lado, las diademas de tela se fabrican con materiales textiles como el algodón, el nylon, la lycra spandex y otros tipos de telas élásticas. Gracias a sus propiedades, se ajustan a la circunferencia del usuario, aunque a veces pueden ser demasiado grandes o pequeñas.

Diademas de plástico. Las diademas plásticas no son ni demasiado gruesas ni muy delgadas, por lo que es sencillo manipularlas, pero también es muy fácil que se rompan si no se les tiene un cuidado considerable. Pueden tener acabados diferentes, así como diversas texturas y recubrimientos.

Diademas de metal Diademas de tela Diademas de plástico
Tipo de estructura Rígida Elástica Maleable
Ajuste No No
Acabados Mate o brilloso Sin acabados Mate o brilloso
Aplicaciones Cristal, metal, piedras, entre otros Tela, plásticas, metálicas, entre otros Metálicas, plásticas, de tela, cristales, botones, entre otros

¿Cuánto cuesta una diadema?

El precio de una diadema puede variar dependiendo de sus materiales y aplicaciones, por eso, una diadema de metal resistente, con aplicaciones de pedrería fina, tenrdrá un valor entre 500 MXN y 1,000 MXN, mientras que una con cristales comunes, podrá costar alrededor de 200 MXN.

Por otra parte, una diadema fabricada con plástico y cubierta con tela, tendrá un costo de 100 MXN aproximadamente, mientras tanto, uno de estos accesorios únicamente de tela o de plástico podrá valer desde 20 MXN hasta 80 MXN por su simplicidad. Asimismo, podrás encontrar paquetes de más de dos diademas que variarán en precios.

https://www.instagram.com/p/B1wXfeWJ-Fq/

¿Dónde comprar una diadema?

Conseguir una diadema será muy sencillo si buscas en los lugares indicados. Primero, te recomendamos acudir a sitios de venta online como Amazon, Ebay y Mercado libre, ya que son páginas que incluyen gran variedad de productos, acompañados de una detallada descripción y ciertas reseñas que pueden ser de utilidad.

También, será conveniente que busques en tiendas específicas de belleza y accesorios, como Gabriela’s, Sally Beauty o Todo Moda, así como podrás encontrarlos en tiendas departamentales y supermercados como Mega, Walmart y Chedraui en el área de Salud y Belleza.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de lámparas de pie

Para conseguir la diadema que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, te recomendamos considerar los siguientes factores, ya que determinarán cómo será tu experiencia con estos accesorios de cabello. A continuación, desarrollamos la información más pertinente sobre sus diseños, medidas y durabilidad.

  • Diseños
  • Medidas
  • Durabilidad

Diseños

Así como las diademas están fabricadas con multiples materiales, también podrás encontrarlas con diferentes diseños que serán adecuados para determinadas ocasiones, pues no deberás de llevar una diadema deportiva a un evento formal, o una diadema con moño al gimnasio.

Aplicaciones. Este tipo de diademas pueden incluir detalles de cristal, perlas, botones o piedras incrustadas. Las podrás hallar en los tres materiales principales de estos productos, que son el plástico, el metal y la tela. Este tipo de diademas son ideales para el diario, pero también podrán ir acorde a eventos un poco más formales.

Turbantes. Los turbantes son un tipo de diadema que en la actualidad está muy de moda. Estos accesorios son una mezcla de materiales, ya que la estructura es plástica y el recubrimiento es de tela que puede ser de color liso, o bien, puede contener algún estampado. Son ideales para vestir casual.

Deportivas. Las diademas deportivas, como su nombre lo indica, están pensadas para mantener el cabello en su lugar al momento de hacer ejercicio. Por lo general, están fabricadas con telas transpirables, ligeras y elásticas. Al igual que los turbantes, las podrás encontrar en colores lisos y con estampados o patrones.

Moños. Este diseño de diademas es muy común encontrarlo en accesorios específicos para bebés y niñas. Casi siempre está presente en las diademas de tela, aunque también podrás hallar algunas diademas de plástico con estos detalles que pueden variar en tamaño. Los colores pueden ser muchos, al igual que los estampados que incluyen.

Terciopelo. Este estilo se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Es ideal para vestimentas tanto casuales como formales, pues pueden ser de terciopelo liso o trenzado, dando un toque muy original a la vestimenta entera. Los diseños incluyen telas de un solo color, colocadas a una estructura plástica.

¡Elige el diseño de la diadema según la ocasión! (luckybusiness / 123rf.com)

Medidas

Las diademas pueden encontrarse divididas por tallas, pues la circunferencia de la cabeza de un bebé, no será la misma a la de una niña o a la de una mujer adulta, por eso, será importante que te fijes en la descripción del producto, y de ser posible, que la pruebes antes de adquirirla.

Bebé. Aunque los bebés se desarrollan de maneras distintas y pueden tener cabezas con tamaños diferentes, se han puesto medidas estándares, por lo tanto, si deseas adquirir una diadema para tu pequeña, entonces deberás de buscar una que mida entre 35 y 40 centímetros de circunferencia y que sea elástica, de preferencia.

Niñas y adultas. Las medidas que se han establecido para diademas de niñas mayores a 3 años, jovenes y adultas son de entre 38 y 60 centímetros de circunferencia. Si son elásticas, se deberán de acercar al minimo para lograr un mejor ajuste, pero si son metálicas o plásticas, entonces deberán de ser más amplias.

Durabilidad

La durabilidad de una diadema dependerá de dos factores en específico, es decir, una diadema tendrá una vida útil que se relacionará con el cuidado que se le dé, así como de los materiales con los que esté fabricado el producto.

Durabilidad alta. Las diademas de larga duración tienden a estar fabricadas con metales, de forma que permitan una maleabilidad mínima, pero que sean resistentes al uso constante y a posibles caidas. Estos accesorios no requieren realmente de cuidados meticulosos, aunque limpiarlas con un trapo humedo no estará de más.

Durabilidad media. Una diadema de duración media por lo general está hecha de algodón, nylon u otros tipos de telas élásticas. Su desgaste es mayor al de las diademas de metal, sin embargo suelen ser muy útiles y prácticas, además de que se ajustan bien a la cabeza. Para limpiarlas, las podrás lavar con un poco de jabón y agua.

Durabilidad baja. Las diademas que más rápido se rompen o desgastan son aquellas que están fabricadas con plástico, pues gracias a la naturaleza del material, no suelen ser muy resistentes. Este tipo de artículos son muy populares por sus bajos costos, aunque a la larga, seguramente tendrás que comprar muchos de ellos.

(Foto de imagen destacada: Alena Ozerova/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

La moda, la belleza y la decoración de interiores son temas que le han apasionado a Fernanda desde hace años. Es por eso que durante su Licenciatura en Comunicación, decidió especializarse en imagen personal y producción de medios. En su tiempo libre suele tomar fotografías y ver películas o series.