Última actualización: 29/04/2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

Bienvenido nuevamente a ReviewBox! En esta ocasión te hablaremos del disfraz de dinosaurio, un atuendo muy simpático y versátil, utilizado principalmente por niños, aunque también por adultos que conservan las ganas de jugar, disfrutar y divertirse.

Los disfraces de dinosaurios están confeccionados con distintos tipos de materiales, como tela, goma, lana, e incluso cartón. Además, se puede encontrar gran variedad y surtido de modelos, diseños, formatos y estilos, acordes a los diferentes usos y necesidades.

Primero lo más importante

  • Los disfraces de dinosaurios son uno de los atuendos más comunes y utilizados para distintos tipos de fiestas y celebraciones, ya que nunca pasan de moda. Este divertido vestuario puede venir en diversas variantes, adaptadas a cada estilo y necesidad.
  • Hay distintas variedades de disfraces de dinosaurios, entre las que se destacan los modelos realistas, los infantiles y los ecológicos. Estos tipos de disfraces se diferencian entre sí, principalmente, por sus materiales, formatos, texturas y tipos de usos.
  • Al momento de seleccionar un disfraz de dinosaurio, es importante que tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser sus diferentes tipos de variedades, materiales, accesorios adicionales y usos, entre otros aspectos relevantes.

Los mejores disfraces de dinosaurios: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Disfraz inflable de T-Rex Jurassic World de Rubie´s

Este magnífico disfraz de Tiranosaurio Rex es sumamente realista, vistoso y llamativo, no solo por su increíble apariencia, sino también porque posee un ventilador con baterías que con solo tocarlo reproduce los rugidos de este temerario reptil prehistórico.

Una opción muy divertida y original tanto para adultos como para niños. Este fantástico atuendo es ideal para utilizar en fiestas de disfraces, carnavales, Halloween, despedidas de solteros, cumpleaños, y muchos otros festejos o celebraciones donde haya color y alegría.

2o Lugar - Disfraz infantil de dinosaurio T-Rex de TuDi

Este bello y colorido disfraz infantil de dinosaurio consta de un mameluco con grabado de piel, cola integrada y gorro de Tiranosaurio Rex con dientes, sumamente creativo, novedoso y divertido. Además, su tela es de excelente calidad, resistencia y duración.

Este maravilloso y versátil producto, hecho completamente en México, es perfecto para que tu niño disfrute jugando, recree historias fantásticas y desarrolle la imaginación y la fantasía a través de la personificación de su personaje prehistórico preferido.

3er Lugar – Pijama y disfraz de dinosaurio para adultos niños de DPIST Kigurumi

Este fantástico disfraz y pijama de Tiranosaurio Rex se caracteriza y destaca por su versatilidad, ya que los puedes usar para ambas funciones. Además, es unisex y hay tamaños tanto para niños como para adultos, ¡por lo que puedes armar tu propia familia de dinosaurios!

Este excelente producto está fabricado en franela sumamente suave, cómoda, abrigada y resistente, que aporta comodidad y una larga duración. Ideal para regalar en cumpleaños, para usar en distintas celebraciones y festejos, y para dormir plácida y confortablemente.

4o Lugar – Disfraz de Dinosaurio para niños de Townhar

Este hermoso disfraz de dinosaurios para niños pequeños está fabricado cien por ciento en algodón, con franela de alta calidad, suave, duradera, transpirable y muy cómoda. Aparte lo puedes lavar a máquina todas las veces que quieras sin que pierda su forma y color original.

Tu pequeño puede utilizarlo también como pijama, ya que es muy confortable y abrigado, y sus ojos, nariz y otros accesorios adicionales están cosidos a mano y reforzados para que los bebés no se los traguen. Además, su colocación es muy sencilla debido a su práctico cierre.

5o Lugar – Disfraz de T-Rex de Rubie's

Este genial disfraz de Tiranosaurio Rex se destaca por su realismo, dado que tiene impresión sublimada de alta definición que le da una apariencia muy similar a este feroz reptil de la prehistoria. Además, hay talles tanto para niños como para adultos.

Sin lugar a dudas, serás la estrella de cualquier festejo o celebración cuando aparezcas con este increíble atuendo sumamente original y novedoso. Ideal para fiestas de disfraces, Halloween, despedidas de solteros, cumpleaños, carnavales y muchos otros eventos.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como principal objetivo brindarte información acerca del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuáles son las particularidades más importantes de los disfraces de dinosaurios, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los disfraces de dinosaurios son elegidos tanto por niños como por adultos. (Foto: Nikita Epikhin / 123rf.com)

¿Qué son los disfraces de dinosaurios y qué ventajas tienen?

Los disfraces de dinosaurios son atuendos confeccionados a imagen y semejanza del legendario reptil prehistórico. Los puedes encontrar en distintos materiales, texturas, colores y formatos, adaptados a cada preferencia, uso y necesidad específica.

Si bien es un vestuario utilizado normalmente por niños, muchos adultos escogen esta personificación para divertirse en las fiestas de disfraces, carnavales, despedidas de solteros y, por qué no, en Halloween (o noche de brujas). Sin lugar a dudas, los dinosaurios nunca pasan de moda.

Entre sus múltiples ventajas, los disfraces de dinosaurios son sumamente versátiles, ya que sirve para muchísimos eventos. Además, hay gran variedad y surtido de modelos, diseños y estilos, para todos los gustos y tipos de celebraciones. ¿Ya tienes el tuyo?

Ventajas
  • Es muy versátil
  • Hay un amplio surtido de modelos
  • Hay una gran variedad de materiales
  • Es divertido
  • Nunca pasa de moda
Desventajas
  • Puede ser un poco incómodo
  • Hay telas que producen alergia
  • Puede dar calor o sensación de asfixia
  • Los niños pequeños podrían asustarse con los modelos más realistas

Disfraz de dinosaurio infantil, realista o ecológico - ¿A qué debes prestar atención?

Los disfraces de dinosaurios pueden venir en distintas variantes, adaptadas a distintos usos, preferencias y necesidades. A continuación, te comentaremos cuáles son los modelos más comunes y utilizados, para que escojas el más adecuado para ti en función de tus intereses específicos.

Disfraz de dinosaurio infantil. Los disfraces de dinosaurios infantiles son los más clásicos y solicitados de todos los modelos, ya que estos reptiles fanatizan a los pequeños. Sus colores normalmente son intensos, y suelen estar fabricados en telas suaves como el algodón, la felpa, el polar, o incluso con gamuza.

Disfraz de dinosaurio realista. Si bien este tipo de disfraz de dinosaurio también puede adaptarse a los más pequeños, generalmente lo adoptan los adultos como personificación para fiestas, pero también para eventos, publicidades, etc., dependiendo de la elaboración del mismo.

La característica principal de este atuendo es su apariencia sumamente realista, ya que sus facciones, gestos y relieves son muy similares a los reptiles prehistóricos. La estrella de este disfraz (al igual que de la mayoría de los disfraces de dinosaurios) es el Tiranosaurio Rex.

Disfraz de dinosaurio ecológicos. Los disfraces de dinosaurios ecológicos están elaborados con materiales reciclables; principalmente cartón. Los ojos, la boca, las escamas, la cola, las pesuñas, etc. están hechos con elementos también reutilizables como botones, tapitas, telas, goma espuma, etc.

La principal ventaja de estos disfraces es que prácticamente no tienen costo económico, dado que se usan las materias primas disponibles en casa. Sí hay que desenvolverse medianamente en las tareas manuales, pero los resultados son muy buenos y originales. ¡Manos a la obra!

Infantil Realista Ecológico
Usos Fiestas de disfraces, carnaval, Halloween, actos escolares, doméstico Fiestas de disfraces, carnaval, Halloween, despedidas de solteros, publicidades, etc. Fiestas de disfraces, cumpleaños, actos escolares, doméstico, etc.
Materiales Telas como algodón, felpa, polar, etc. Goma, principalmente Cartón, principalmente
Textura Suave Rugosa Lisa o áspera
Talles 0 a 6 M (meses), 6 a 12 M, 1 a 2 A (años), 4 a 6 A, 7 a 9 A, 10 a 12 A S, M, L, y XL, generalmente No posee
Costos comparativos Variable Generalmente más costoso Muy económico

¿Cuánto cuestan los disfraces de dinosaurio?

Los precios de los disfraces de dinosaurios varían en función de los modelos, materiales, tamaños y marcas, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar disfraces de dinosaurios desde 400 MXN hasta 1,500 MXN, o más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, puedes conseguir modelos de excelente calidad entre los 500 MXN y 700 MXN.

¿Dónde comprar un disfraz de dinosaurio?

Los disfraces de dinosaurios son atuendos sumamente versátiles y atemporales, por lo que muchos niños (y también adultos) los utilizan para distintos festejos. Puedes conseguir sus diferentes modelos en tiendas de disfraces como La festa, Renta Disfraces y La casita de disfraces, entre otras.

También puedes encontrar un gran variedad y surtido de disfraces de dinosaurios en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, Mercado Libre, etc. La compra online además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Hay gran variedad y surtido de disfraces de dinosaurios, adaptados a distintos usos y estilos. (Foto: Leung Cho Pan / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de disfraces de dinosaurios

En esta última sección te comentaremos cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar un disfraz de dinosaurio, dado que es un producto muy versátil y variado. Esta información te será de gran ayuda para escoger el modelo perfecto para ti.

  • Otros tipos
  • Accesorios
  • Materiales para bebés y niños
  • Otros materiales
  • Talles
  • Usos

Otros tipos

Además de los disfraces de dinosaurios mencionados en el cuadro de variables, también hay otros modelos muy simpáticos y originales, diseñados para diferentes usos y edades. A continuación, te mencionaremos algunos de ellos para que los tengas en cuenta al momento de comprar.

Hinchables. Los disfraces de dinosaurios hinchables son muy novedosos y originales, dado que tienen un formato realista y llamativo. Suelen estar fabricados con poliéster y algodón, y algunos vienen con baterías internas que con solo apretarlas se reproducen los rugidos de estos reptiles antológicos.

Se utilizan para fiestas de disfraces y cumpleaños, pero también para eventos y publicidad, debido a su realismo y originalidad (como mencionamos en el párrafo anterior). Esta variante suele venir en colores amarronados y verdes secos, más similares a los de la piel de los dinosaurios.

Grupales. Los disfraces grupales son muy simpáticos y divertidos, dado que están diseñados para que toda la familia personifique una determinada temática, en este caso de dinosaurios. Puede ser el mismo disfraz en distintos tamaños, o diferentes especies de dinosaurios en variados colores y talles.

Se utilizan principalmente para fiestas de disfraces, cumpleaños temáticos y celebraciones familiares. En el mercado puedes encontrar una gran variedad y surtido de disfraces grupales sumamente originales y versátiles, de distintos estilos, materiales, colores y texturas.

Pijamas. Estos disfraces cumplen doble función: la de disfraz propiamente dicho, y la de pijama; por lo que resultan muy prácticos y versátiles. Generalmente son utilizados por los más pequeños, y suelen venir en telas suaves y cómodas para dormir, principalmente de algodón.

Los niños los suelen usar para cumpleaños infantiles o para jugar en su casa, y los adultos normalmente los utilizan sólo para dormir, aunque este atuendo los puede sacar del apuro cuando hay una fiesta de disfraces, cumpleaños temáticos u otras celebraciones afines.

Los disfraces de dinosaurios nunca pasan de moda, y se utilizan para muchas celebraciones. (Foto: elvinphoto / 123rf.com)

Accesorios

También tienes la posibilidad de elegir accesorios sueltos de dinosaurios en el caso de que no quieras utilizar el disfraz completo, ya sea porque te resulta incómodo, porque quieres algo más descontracturado, o porque te parece costoso. Aquí te contaremos qué accesorios de esta temática puedes encontrar:

Máscara. Las máscaras de dinosaurios son uno de los accesorios complementarios más utilizados, ya que tienen una apariencia muy real y temeraria. Generalmente están fabricadas con goma y tienen expresiones, rasgos y relieves que personifican con sorprendente exactitud a estos reptiles.

También hay máscaras más infantiles, confeccionadas con telas coloridas y diseños más parecidos a los rostros de los dinosaurios animados de las películas o de las series para niños; por lo que encontrarás opciones para todos los gustos, edades e intereses específicos.

Garras. Si bien no es un accesorio tan utilizado (al menos no tanto como las máscaras), las garras son una opción muy interesante para llevar algo que represente la ferocidad de los dinosaurios sin tener que portar el disfraz completo. Suelen venir en el formato de guantes y hay de diversos materiales.

Pezuñas. Las pezuñas de dinosaurios son utilizadas principalmente por los más pequeños (y no tan pequeños), sobre todo como pantuflas o medias de entre casa. Se destacan por su textura suave, peluda y acolchada, y por sus colores intensos y llamativos, entre otros aspectos.

Materiales para bebés y niños

Estos atuendos están fabricados en distintos materiales, que determinan su apariencia, estilo y calidad. A continuación, te detallaremos las características de las materias primas más utilizadas para la elaboración de los disfraces de dinosaurios para bebés y niños.

Lana. La lana se utiliza principalmente en los disfraces de dinosaurios para bebés, ya sea como atuendo para alguna fiesta familiar o para sesiones fotográficas. Estos disfraces suelen estar confeccionados artesanalmente, por lo que no son los más comercializados en el mercado.

Es importante que verifiques que el roce de la lana no produzca ninguna reacción alérgica en la delicada piel de tu bebé, dado que suele ser un material que muchas veces causa picor, irritación y molestias. También puedes buscar posibles variantes hipoalergénicas.

Tela. La tela es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de disfraces de dinosaurios infantiles. Normalmente estos atuendos están elaborados con algodón, felpa o polar, debido a la suavidad, comodidad y versatilidad de estas materias primas.

Los trajes de dinosaurios de tela se suelen utilizar para fiestas de disfraces y cumpleaños, aunque también para jugar en casa y como pijamas para dormir. Sus colores generalmente son intensos y llamativos, y la fisonomía del reptil es similar a la de los personajes animados.

Cartón. El cartón se utiliza para la confección artesanal de disfraces de dinosaurios y entra en la variante de los disfraces ecológicos fabricados con materiales reutilizables, en los que también está incluidos los retazos de tela, el papel, los botones y las tapitas, entre otros.

Los disfraces elaborados con materias primas reciclables son ideales para que los niños se entretengan jugando en casa, ya sea solos, con hermanos o amigos, o para fiestas escolares en las que los padres deben confeccionar un atuendo original, divertido y creativo (sin gastar mucho dinero).

Los niños desarrollan la imaginación cuando juegan con sus disfraces de dinosaurios. (Foto: famveldman / 123rf.com)

Usos

Los disfraces de dinosaurios tienen diferentes usos; algunos son más comunes y conocidos que otros. A continuación, te comentaremos en qué ocasiones puedes utilizar estos famosos atuendos, aunque en realidad todos los momentos y ocasiones son propicios para divertirse.

Fiestas de disfraces. Seguramente es el primer lugar en el que piensas si te preguntan ¿dónde estrenarás tu disfraz de dinosaurios?, dado que es la ocasión perfecta para personificar a tu reptil prehistórico favorito (excepto que sea una fiesta temática).

Halloween, (o noche de brujas) también es una muy buena oportunidad para usar el disfraz de dinosaurio, pero en este caso lo ideal es que sea la variante más feroz y tenebrosa (como los disfraces realistas y las máscaras), y no tanto los modelos tiernos y divertidos.

Carnaval. Los carnavales son celebraciones llenas de alegría y colores, por lo que todos los disfraces están permitidos, y los de dinosaurios, principalmente, se caracterizan por sus coloridos y sus diseños novedosos, versátiles y llamativos, siempre atemporales y vigentes.

Doméstico. Los niños y niñas siempre disfrutan de los disfraces, porque para ellos es un juego en donde personifican a sus personajes o animales preferidos; por ello no necesariamente usan los atuendos de dinosaurios para ocasiones o celebraciones particulares, sino para divertirse en cualquier momento o lugar.

Otros materiales

Además de los materiales para bebés y niños que mencionamos en el punto anterior, hay otras opciones de materias primas adaptadas a distintas edades, aunque se utilizan más que nada en disfraces para adultos. Aquí te mencionaremos algunos ejemplos de ellas:

Goma. La goma es utilizada generalmente para los disfraces de dinosaurios más realistas, ya que su movilidad y textura le dan una impronta muy llamativa y peculiar. La mayoría de las máscaras están fabricadas en este material, y vienen en colores muy similares a los de la piel de estos reptiles.

Si bien hay modelos infantiles de goma, esta materia prima es usada principalmente para disfraces de adultos, ya sea para fiestas, cumpleaños, carnavales, despedidas de solteros, etc. También se utilizan para publicidades y eventos debido a su formato novedoso y realista.

Poliéster. El poliéster es una tela más rígida que las que se utilizan en los disfraces y pijamas de dinosaurios infantiles (algodón, felpa, polar, etc.). Este material se suele usar para las versiones hinchables de este producto, también aplicadas a fiestas, cumpleaños, publicidad, eventos, etc.

https://www.instagram.com/p/BmAgY-wBRK7/

Talles

Los talles de los disfraces de dinosaurios son siempre un poco más grandes que los talles convencionales de ropa, ya que estos atuendos deben ser holgados y cómodos. A continuación, te mencionaremos cuáles son las tallas estándar, aunque puedes encontrar otras numeraciones.

Bebés y niños. Los talles de bebés y niños suelen clasificarse con las letras M (meses) y A (años); por ello se buscan en función de la edad: 0 a 6 M, 6 a 12 M, 1 a 2 A, 4 a 6 A, 7 a 9 A, 10 a 12 A. Obviamente que estas medidas son una referencia de los talles, ya que también depende la altura y la contextura física de cada niño.

También se pueden clasificar de acuerdo a la altura del niño, pero debes tener en cuenta la contextura (como mencionábamos en el párrafo anterior). Puedes encontrar, por ejemplo: 80 (65 a 75 cm de altura), 90 (75 a 85 cm de altura), 95 (85 a 95 cm de altura), 100 (95 a 100 cm de altura), etc.

Adolescentes y adultos. En algunos casos las tallas de adolescentes pueden clasificarse por años (13 A, 14 A, 15 A), aunque generalmente se identifican, al igual que la ropa y disfraces de adultos, con las letras S (small o pequeño), M (medium o mediano), L (large o grande) y XL (extra large o extra grande).

(Foto de imagen destacada: Fabio Formaggio / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.