Última actualización: 07/05/2021

Nuestro método

26Productos analizados

25Horas invertidas

4Estudios evaluados

153Comentarios recaudados

Al momento de pensar en el cuidado de uñas naturales, la primera idea que tienes es acudir a un centro de manicura o donde apliquen otros procedimientos. Sin embargo, con el endurecedor de uñas, llevar una rutina de cuidado puede ser más fácil de lo que parece.

Mantener uñas largas y bonitas puede convertirse en una tarea un poco desgastante, debido a que las manos están todo el tiempo en contacto externo y, a veces, no podemos evitar que traiga consecuencias. Si quieres saber más de cómo cuidar tus uñas, quédate para descubrirlo.




Lo más importante

  • El endurecedor de uñas es un tratamiento que contiene vitaminas y queratina, ayuda a fortalecer, endurecer y proteger las uñas débiles y quebradizas. Los beneficios que te aporte dependerán del tipo de endurecedor y sus características.
  • Se puede incluir en tu rutina de cuidados diarios. Además, lo puede usar cualquier persona y lo encuentras en diferentes tonos.
  • Al momento de adquirir un endurecedor de uñas, es importante revisar aspectos como la composición y el tipo de uña. Estos y otros criterios los revisaremos más adelante.

Los mejores endurecedores de uñas del mercado: nuestros favoritos

Existe una gran variedad de tratamientos de uñas en el mercado. Por lo tanto, a continuación te mostraremos una lista de los mejores productos de endurecedor de uñas, para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el endurecedor de uñas

Resulta aún difícil el querer cambiar tu rutina de estética por un producto que tienes al alcance de tu mano, por el simple hecho de no saber si realmente funciona. Para quitarte este problema, responderemos las preguntas más frecuentes entre usuarios.

persona aplicando esmalte transparente

El endurecedor de uñas es un tratamiento que contiene vitaminas y queratina, ayuda a fortalecer, endurecer y proteger las uñas débiles y quebradizas. (Fuente: Vorobev: 123170134/ 123rf.com)

¿Qué es el endurecedor de uñas y qué ventajas tiene?

El endurecedor de uñas es una sustancia tópica que está destinado al cuidado de las uñas. Su fórmula está enriquecida con vitaminas y calcio. Penetra profundamente en las diferentes capas de las uñas, para así unificarlas y reforzarlas.

Contiene una doble acción protectora que previene las grietas y escamas. Sin embargo, el endurecedor de uñas no solo tiene ventajas. Como todos los productos, también puede tener algunas desventajas que te mostraremos a continuación.

Ventajas
  • Protección
  • Alargaminto
  • Contiene keratina y vitaminas
  • Larga duración
  • Fácil aplicación
  • Diferentes tonos
  • Acabado de rápida absorción
Desventajas
  • Posibles reacciones alérgicas

¿Qué tipos de endurecedor de uñas hay?

Puedes encontrar presentaciones que contengan los mismos beneficios, distintos o adicionales. Para tener presentes aquellos que están en el mercado, echemos un vistazo al siguiente cuadro. Así sabremos qué tipos de endurecedores existen.

Tipo Características
Base endurecedor fijador Facilita la aplicación de esmaltes, fortalece y fija.
Líquido endurecedor Vitamina E, Gingko biloba.
Aceite Aceite puro 100% de limón, joboba y semilla de uva.
Semipermanente Acrilato, hidroquinona.

¿Para qué sirve el endurecedor de uñas?

La principal función de un endurecedor de uñas es la protección y la dureza que le hace falta a las uñas frágiles. Además de esto, también ayuda a la cutícula a que no se maltrate y a darle una apariencia natural.

El endurecedor está enriquecido con vitaminas, queratina y colágeno. Estos ingredientes le dan a las uñas los nutrientes faltantes, que como resultado dan uñas fuertes y flexibles.

¿Cuándo aplicar el endurecedor de uñas?

Lo ideal es incluirlo en nuestra rutina de belleza y utilizarlo cada que se cae el producto, debido a la protección y beneficios que brinda. Y si quieres evitar las uñas postizas, también da la función de crecimiento para poder mostrar uñas naturales y con brillo.

Si eres de las personas que no quiere dejar de utilizar esmalte de color, es ideal utilizar el endurecedor de uñas antes de la aplicación del esmalte. Esto permite que se prolongue la duración del producto, mientras protege tus uñas.

diferentes colores en uñas

Se puede incluir en tu rutina de cuidados diarios. Además, lo puede usar cualquier persona y lo encuentras en diferentes tonos. (Fuente: Smirnov: 90256790/ 123rf.com)

¿Cómo usar el endurecedor de uñas?

Utilizar el endurecedor de uñas no es una tarea difícil. Para obtener los resultados deseados es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Verifica que tus uñas estén completamente desmaquilladas.
  2. Aplica el endurecedor en toda la uña y si esta larga, lo aplicarás también en la parte inferior de donde sobresalga.
  3. Espera por lo menos un minuto hasta que se seque el producto.
  4. Aplica el producto 2 veces al día. Lo recomendable es hacerlo en la mañana y en la noche.
  5. Dentro de los próximos 3 días tendrás que quitar el producto completamente de la uña y volverlo a aplicar.

Sigue esta rutina de consejos durante las próximas cuatro semanas para notar los resultados que sin duda te dejaran sorprendido.

¿Cómo quitar el endurecedor de uñas?

El endurecedor de uñas se puede quitar con un quitaesmalte. Sin embargo, no todos pueden resultar efectivos, por lo que te dejaremos unas técnicas de como removerlo.

  1. Mete tus dedos en un bol con agua caliente jabonosa durante 5 a 10 min y después pulveriza el esmalte con ayuda de un algodón seco.
  2. Empapa un algodón con alcohol y frótalo en tus uñas hasta que desaparezca el esmalte.

¿Existe el endurecedor de uñas con color?

Si quieres evitar el uso de más productos y te preguntas si puedes encontrar dos en uno en el endurecedor de uñas, la respuesta es sí. Existen diferentes tonos en los que puedes encontrarlos. A continuación, te mostraremos los tonos más populares, en su mayoría claros:

  • Rosa tono 2
  • Rosa tono 10
  • Rosa tono 30
  • Rosa tono 40
  • Morado tono 3
  • Rojo tono 161

uñas rosas

Los beneficios que te aporte dependerán del tipo de endurecedor y sus características. (Fuente: Povoroznyk: 120548291/ 123rf.com)

¿Quién puede utilizar el endurecedor de uñas?

No solo las mujeres buscan endurecer las uñas. También los hombres recurren a este método por el mismo motivo: evitar uñas blandas, deshojadas o quebradizas. Y no solo son los seres humanos quienes pueden usarlo. ¡También existe endurecedor de uñas para perros!

Los guitarristas también tienen participación en este mercado, ya que deben llevar una rutina específica para mantener cuidadas sus uñas. Uno de estos cuidados es usar el endurecedor de uñas, pues sus dedos son los que llevan gran parte del trabajo.

¿Existen consecuencias de usar el endurecedor de uñas en el embarazo?

Como todo producto tópico, se deben leer las indicaciones de uso y también la leyenda de prevención antes de usarlo. De esta manera, se evita que los daños lleguen a perjudicar a terceros.

Como tal, no existen estudios que apunten a un posible daño en el embarazo al usar productos laca. Sin embargo, sí se recomienda evitar el uso de esmaltes que contengan tolueno, parafina, acetona y ftalato de dibutilo.

aplicando esmalte

No olvides usar endurecedor de uñas para mantener uñas saludables. (Fuente: Nsdefender: 117391436/ 123rf.com)

¿Cuáles son las alternativas al endurecedor de uñas?

Muchas veces el cuerpo no se puede exponer a sustancias químicas o tratamientos, debido a reacciones alérgicas o motivos de salud. Otras veces la gente prefiere remedios naturales o cambiar el estilo de vida, con la finalidad de evitar otros gastos. Es por esto que haremos mención de algunas alternativas para seguir manteniendo tus uñas en buen estado.

  • El aceite de oliva, de jojoba, de árbol, de té que contenga vitamina E.
  • Incluir en tu nutrición alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas vegetales, semillas y cereales.
  • Usar crema hidratante para manos y uñas.

Criterios de compra

La compra de productos para el cuidado de nuestro cuerpo puede generar cierta incertidumbre, ya que no sabemos si seremos alérgicos a algún ingrediente o si nuestras uñas se adaptaran a este tipo de productos. Es por esto que hemos seleccionado una lista de criterios de compra para que puedas tomar una decisión final.

Tipos de uñas

Lo primero que tienes que plantearte es el tipo de uña que tienes, si es frágil o resistente, ya que de esto partirá la necesidad de querer usar el producto.

  • Uñas estriadas: Suelen romperse ya sea desde el inicio de la uña o a la mitad.
  • Deshojadas: Se deshojan con frecuencia o bien se rayan y descaman.
  • Blandas: Son demasiado delgadas y por consecuencia se rompen frecuentemente.

Manicura

La queratina ayuda a fortalecer las uñas. (Fuente: Serezniy: 114594315/ 123rf.com)

Presentación

El endurecedor de uñas no solo se encuentra en esmalte. Es por eso que mostramos las diferentes presentaciones en las que puedes encontrar el producto e incluso el contenido que tiene cada una de ellas.

Presentación Características
Aceite Fácil aplicación, ingredientes naturales.
En barra Acabado invisible de rápida absorción, además del cuidado de las uñas también ayuda a las cutículas, fácil aplicación.
Esmalte Sirve de base para tus esmaltes regulares, protege de pigmentaciones de color, libre de tolueno y DBP, fácil aplicación. El precio es más accesible.
Gel Da resistencia a tus uñas con ayuda de una lámpara LED, ayuda a darle volumen a tus uñas postizas.

Composición

La composición del endurecedor de uñas puede variar según la presentación que quieras. Puedes encontrar desde productos naturales hasta productos que tienen más interacción con ácidos hialurónicos.

Como consumidores, a veces resulta difícil entender los términos en los que muestran los ingredientes. Debido a esto, lo más recomendable es revisar la composición del endurecedor de uñas o bien buscar aquel que tenga frases como “libre de tolueno y DBP” para evitar reacciones dañinas.

salon de belleza

Los tonos del endurecedor de uñas, suelen ser colores claros. (Fuente: Goldminer: 26332729/ 123rf.com)

Queratina y vitaminas

Al hablar de un producto para las uñas, lo primero que imaginas es que contenga por lo menos queratina y vitaminas. La queratina la contiene la mayoría de los endurecedores, ya que este es el compuesto que les da a las uñas estructura y dureza.

¿Pero qué hay de las vitaminas? Las vitaminas que necesitas puede depender del tipo de uña que tengas. De esta forma, sabrás cuál es la más necesaria y en qué presentación la puedes encontrar.

Vitamina Reacción
Vitamina B Actúa en la regeneración de los tejidos encargados del crecimiento de las uñas.
Vitamina A Ayuda en la renovación celular y mantenimiento de los tejidos.
Vitamina C Acelera la producción de colágeno, sustancia encargada del crecimiento de las uñas.
Vitamina H Previene la quebradura de las uñas.
Vitamina D Aporta a las uñas brillo y fortalecimiento.

Tonos de esmalte

Algunas veces las personas suelen buscar productos que puedan dar más de un beneficio, por motivos de ahorro o simplemente para evitar compras innecesarias. Si es tu caso, utiliza un endurecedor de uñas que a la vez venga con un tono de esmalte incluido.

El endurecedor de uñas no solo se presenta con tonos transparentes. También lo puedes encontrar en tonos, rosa, morado, azul, café, entre otros. Por lo regular, estos tonos suelen ser claros.

uñas de color blanco

El endurecedor de uñas se puede quitar con un quitaesmalte. (Fuente: Devmarya: 117669817/ 123rf.com)

Protección y alargamiento

Los resultados que deseas de un endurecedor de uñas son principalmente evitar las grietas y el quebramiento de las uñas. Además, todos queremos beneficios adicionales, por lo que muchos también buscan protección y crecimiento.

Cada producto contiene ingredientes diferentes, así que antes de adquirir un endurecedor de uñas debes preguntarte cuál es la propiedad que más se adapta a tus necesidades. Si es el alargamiento, observa que contenga vitamina C.

Resumen

El endurecedor de uñas ha llegado para quedarse como parte de tu rutina diaria. Es un producto de fácil aplicación que fortalece y cuida tus uñas naturales. También te ofrece diferentes tonos para evitar el uso de más productos. Ayuda a las uñas quebradizas, deshojadas y débiles.

Pero antes de tomar una decisión debes tener en cuenta aspectos como la presentación, la composición y los tonos que existen en el mercado. De esta manera, elegirás la más adecuada. Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor endurecedor de uñas disponible. No olvides dejarnos tus comentarios y compartirnos en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Efetova: 80822668/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones