Última actualización: 13/12/2021

Nuestro método

10Productos analizados

21Horas invertidas

10Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

¿Estás cansada de usar tampones y compresas durante tu menstruación? Entonces lo mejor es optar por Enna Cup, la mejor copa vaginal del mercado. Fabricada con silicona líquida biodegradable de grado médico y libre de sustancias químicas, cambiará tu vida.

La empresa española Enna es conocida por su especialización en el cuidado íntimo de la mujer. Su artículo Enna Cycle es la elección acertada para todas las mujeres que se deciden por usar las copas menstruales. Continúa leyendo este artículo y conoce los múltiples beneficios de este producto y los accesorios que la diferencian de otras marcas.




Lo más importante

  • Es fundamental que elijas la talla correcta de la Enna Cup para un funcionamiento eficaz de la copa. En este artículo te ayudaremos a descubrirla. Además, Enna tiene en su página web una calculadora de tamaño. Esta, a través de preguntas específicas, estimará si necesitas una talla S, M o L.
  • Antes de comprar la Enna Cup, debes tener muy en cuenta si eres propensa a algún tipo de infección en la vagina o ya tienes alguna enfermedad crónica. Si esto fuera así, debes explicarle al ginecólogo tu intención de usar la Enna Cycle para que te aconseje qué talla usar en tu caso.
  • La Enna Cup es la única copa menstrual patentada con aplicador. Este accesorio es de gran utilidad para una correcta colocación en la cavidad vaginal. Si eres principiante, este elemento te otorgará tranquilidad y una adaptación más rápida.

Las mejores Enna Cup del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos las mejores Enna Cup que puedes encontrar en el mercado. Todos los productos incluidos ofrecen buenos niveles de calidad garantizados y son valorados muy positivamente por parte de las usuarias.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la Enna Cup

Antes de adquirir una Enna Cup, queremos que conozcas todo sobre este producto. Por ello, en esta completa guía de compras hemos incluido los aspectos más relevantes sobre la copa menstrual de esta importante marca. Asimismo, responderemos a las preguntas frecuentes que se cuestionan la mayoría de usuarias.

Enna Cup

La Enna Cycle es la elección más saludable, económica y ecológica. (Fuente: Cristina: mZel4xJrMUM/ Unsplash)

¿Qué tipos de copas menstruales Enna Cup hay?

Enna Cycle es el único tipo de copa menstrual que pone a la venta esta empresa española. Sin embargo, existen tres tallas de este producto para que puedas elegir la adecuada para ti. Enna te ayuda con su calculadora de tallas presente en su página web. Asimismo, dependiendo de si has dado a luz recientemente o si practicas un deporte de alto o bajo impacto, necesitarás un tipo de talla u otro. En la siguiente tabla te mostramos todos los factores posibles y sus correspondientes tallas:

Situación Factores Tallas
Tras un parto vaginal Si has ejercitado tu suelo pélvico y tus paredes vaginales antes de dar a luz, necesitarás una talla pequeña.

Si tu suelo pélvico y tus paredes vaginales han sufrido tras el parto, necesitarás una talla más grande.

S/M

M/L

Según el tipo de deporte que practiques Los deportes de alto impacto (atletismo, tenis, voleibol, etc.) debilitan el suelo pélvico, necesitarás una talla mayor.

Si practicas un deporte de bajo impacto (yoga, pilates, etc.), necesitarás una talla menor.

M/L

S/M

Según tu complexión y altura Si eres alta y/o de complexión grande, necesitarás una talla mayor.

Si eres de estatura baja y/o de complexión pequeña, necesitarás una talla menor.

M/L

S/M

¿Cuáles son las ventajas de la Enna Cup?

Enna Cycle presenta múltiples ventajas en comparación con otras marcas de copas menstruales. Asimismo, es una alternativa mucho más cómoda, saludable y respetuosa con el medio ambiente que las tradicionales compresas y tampones. s ventajas y las desventajas de la Enna Cup:

Ventajas
  • La alternativa más ecológica.
  • No interfiere con el pH vaginal.
  • No se asocia al Síndrome del Shock Tóxico (SST).
  • Hilo guía que ayuda a la localización de la copa.
  • Comodidad.
  • Económico.
  • Larga duración de su vida útil.
  • Menor probabilidad de infecciones vaginales.
  • Aplicador para fácil colocación.
  • Caja esterilizadora para desinfectar y limpiar la copa de forma rápida y fácil.
Desventajas
  • Dificultades iniciales de adaptación.
  • Pérdidas de flujo si no se coloca correctamente.
  • A algunas mujeres les incomoda el hilo guía.

¿Qué finalidad tiene el hilo de la Enna Cup?

Uno de los grandes miedos de la mayoría de las mujeres es no encontrar la copa menstrual al intentar extraerla. Si has realizado ejercicio o no te la has colocado bien, puede ocurrir que la copa se mueva hacia la parte superior del interior de la vagina. Sin embargo, con Enna Cycle y su hilo guía no entrarás en pánico como con otros productos. La finalidad de este hilo es saber la ubicación exacta de la Enna Cup, además de recordarte que la llevas puesta.

Sabiendo su localización, la extracción será mucho más rápida, sencilla y, lo más importante, sin que te pierdan los nervios. Te recordamos que no se debe tirar con fuerza del hilo guía para extraer la copa, ya que esto puede ocasionar daños a la Enna Cycle e incluso a tu vagina. Por otro lado, hay mujeres a las que les incomoda la longitud del hilo guía. Enna Cup piensa en todo. Podrás cortar el hilo a la altura que te resulte más cómodo, sin quitar las bolitas de la base y dejando una como mínimo.

¿Cuándo no puedo usar la Enna Cup?

Una de las grandes ventajas de la Enna Cycle es que puede ser usada por casi la totalidad de las mujeres y en la mayoría de los casos. Puedes disfrutar de sus ventajas tanto si haces uso de un DIU o anillo conceptivo como si eres propensa a infecciones de orina o sufres de candidiasis recurrente. Sin embargo, para estos dos últimos casos debes esperar hasta que acabe el tratamiento o se cure la infección para volver a usar la copa menstrual.

En el caso de los métodos anticonceptivos intrauterinos, te recomendamos que hables con tu ginecólogo para que te ayude con la elección de la talla. A continuación, te explicamos cuáles son los dos casos más frecuentes donde no puedes usar la Enna Cup:

  • Tras el parto vaginal: El uso de copas menstruales puede aumentar el riesgo de infección en una zona muy sensible y dolorida tras dar a luz. Debes esperar a acabar el tiempo del puerperio, entre 6 y 8 semanas. Una vez tu suelo pélvico ya esté casi recuperado y te haya vuelto la menstruación, puedes volver a usar la Enna Cycle.
  • Como método anticonceptivo: La Enna Cup no es un método anticonceptivo ni tampoco te protege de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Enna Cup

Olvídate de los tampones y compresas tradicionales y pásate al bando de las copas menstruales. (Fuente: Shvets: 5218023/ Pexels)

¿Cuándo llega el fin de la vida útil de la Enna Cup?

La Enna Cycle puede durar hasta diez años. Imagina no tener que ir a comprar nada cada vez que te venga la regla durante una década. ¿Suena bien, no? Hasta el medio ambiente te lo agradecerá. Sin embargo, para que te dure todo ese tiempo debes cuidarla bien. Hay que esterilizar la Enna Cycle como mínimo una vez al mes. Esta tarea puedes realizarla cómodamente en la caja esterilizadora que te viene con la copa o incluso en un recipiente con agua hirviendo.

Puedes usar la Enna Cup hasta un máximo de 12 horas seguidas. Si se te olvida extraerla pasado este tiempo, deberás quitártela inmediatamente y lavarla bien con agua y jabón íntimo o, en su lugar, una toallita íntima húmeda.

Criterios de compra

Si ya estás pensando en adquirir una Enna Cup, debes tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales a la hora de realizar tu compra.

Diseño

La Enna Cup, como su propio nombre indica, está diseñada con forma de copa. Asimismo, los extremos de su base cuentan con un aro superior doblado hacia fuera, lo que proporciona una gran firmeza en su ajuste y fijación dentro del cuerpo. Además, ha sido galardonada por la practicidad, exclusividad e innovación de su diseño.

Por otro lado, la forma redondeada de la Enna Cup y su perfil curvo continuo, permite que tenga una capacidad mayor a las copas de otras marcas. Cabe destacar que la capacidad de la Enna Cycle va en función de la talla:

  • S: Hasta 15 mililitros.
  • M: Hasta 20 mililitros.
  • L: Hasta 30 mililitros.

Enna Cup

Para insertar correctamente la Enna Cup también se puede usar el pliegue en forma de C. (Fuente: Grabowska: 7692142/ Pexels)

Material

La Enna Cup está fabricada con silicona líquida biodegradable de grado médico. Es un material con una gran flexibilidad, pero, al mismo tiempo es fuerte y resistente. Una vez introducida correctamente la copa en el canal vaginal, y al dejar de presionarla, la Enna Cycle vuelve rápidamente a su estado original. Además, es tan suave al tacto como un melocotón.

Otra ventaja de la Enna Cup es que, al ser su material de silicona y libre de sustancias químicas, se antepone a posibles alergias o intolerancias individuales. Por ejemplo, algunas copas menstruales de otras marcas están fabricadas con látex, un material al que cada vez más mujeres son alérgicas. Con la Enna Cycle podrás estar tranquila.

Color

Uno de los criterios a la hora de elegir una copa menstrual es su color. La mayoría son trasparentes, rosadas o moradas, aunque existen de casi todos los colores. Es importante destacar que los colores, sea cual sea, no alteran la funcionalidad de las copas. Por su parte, la Enna Cup tiene un color rosa claro. Pero este color no es solo bonito, sino que también tiene dos grandes motivos muy ventajosos para sus usuarias:

  • Disimulan eficazmente las manchas de sangre que puedan surgir a lo largo de la vida útil de la Enna Cycle.
  • Al ser un rosa traslúcido, podrás identificar bien el nivel de la sangre y conocer el estado de tu flujo.

Accesorios

Si hay algo en lo que Enna Cup destaca frente a otras copas menstruales de otras marcas es en sus accesorios. Estos facilitan el trabajo a las usuarias y les otorga una mayor tranquilidad.

  • Aplicador: Consigue colocar fácilmente la copa en la posición exacta donde debe estar dentro de la cavidad vaginal.
  • Caja esterilizadora: Mantiene la copa higiénica y en perfecto estado antes y después de cada uso necesitando solo un microondas. Si no tienes uno, no te preocupes, puedes esterilizar la copa llenando esta caja con agua hirviendo y dejándola reposar un minuto. Debes esterilizarla una vez al mes antes del inicio del periodo.
Dra. Annemieke van EijkEscuela de Medicina Tropical de Liverpool (LSTM)
"Las copas menstruales son seguras y potencialmente tan efectivas como otros productos. Son la mejor opción para mujeres y niñas de todo el mundo. Además, son beneficiosas en términos de ahorro de costes y residuos".

Dimensiones

Casi nunca se sabe cuándo será el momento exacto en el cual te viene el periodo. Algunas mujeres sueñan con que les enviaran un mensaje de aviso para organizar su agenda. Aunque hay aplicaciones que te dan fechas estimadas, puede que lo sufras antes o después. Lo mejor es llevar tu copa menstrual en el bolso por si fuera necesaria.

Con la Enna Cup no tendrás problemas de espacio en tu bolso. Tiene una longitud de unos 70 milímetros y un diámetro que oscila entre 38 y 46 mm según la talla.

Resumen

Enna es una reconocida marca española dedicada al cuidado y la salud íntima de la mujer. En este artículo nos hemos centrado en Enna Cup, la copa menstrual con mejor valoración en el mercado actual.

¿Sabes quién más te agradecerá la compra de una Enna Cup? El medio ambiente. Además, dejarás de gastarte gran parte de tu sueldo constantemente en compresas y tampones y harás del planeta un lugar mejor. Si te ha gustado nuestra guía de compras sobre la Enna Cup, compártela en las redes sociales o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Boronin: 150677470/ 123rf)

Evaluaciones