Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Los accesorios son parte importante en el arreglo personal, pues reflejan tu estilo y forma de ser. Una esclava de plata por ejemplo, es un accesorio que agrega elegancia a tu atuendo y se adapta a cualquier guardarropa.

Una esclava de plata es una pulsera formada por una cadena que se puede ajustar al tamaño de la muñeca, y por una placa en la que se puede grabar cualquier tipo de mensaje para hacerla personalizada.

Hay esclavas de plata para hombres y para mujeres, así como distintos diseños y grosores entre los que puedes escoger. Si estás buscando regalar una o tener un modelo en tu repertorio, te compartimos sus características. Ojalá te ayude para tomar una mejor decisión.

Primero lo más importante

  • Una esclava de plata es una pulsera formada por una cadena que se puede ajustar al tamaño de la muñeca, y por una placa en la que se puede grabar cualquier tipo de mensaje para hacerla personalizada.
  • Una esclava de plata puede ser tradicional, estar diseñada para usarse en los tobillos e incluso estar pensada para los niños, así que la que elijas dependerá de la persona que la va a utilizar.
  • Antes de que corras a comprar cualquier modelo de esclava de plata, te recomendamos revisar el grosor de la cadena, si está hecha con un material o varios, cuál es su diseño, así como el tipo de broche con el que la cerrarás. Esto te servirá de guía para elegir una adecuada para ti.

Las mejores esclavas de plata: nuestras recomendaciones

La mejor esclava de plata para hombre

Esta esclava de plata para hombre de HAIHANGYUANDA es ideal para regalar, ya sea por un cumpleaños, un aniversario, o cualquier otra ocasión especial. Está hecha con plata 925, y tiene un diseño de eslabones gruesos, que le da un toque varonil y elegante a la vez. La puedes encontrar en distintos grosores, que van desde los 18cm hasta los 22cm.

La esclava de plata sin broches

La esclava de plata Tous Sweet Dolls mide 16 cm de largo. No cuenta con broches y se coloca únicamente encima de la muñeca. Es un gran accesorio que se puede usar en varios momentos del día, desde la mañana para salir a trabajar o estudiar, por la tarde en una comida de negocios y en la noche en una cena familiar.

La mejor esclava de plata para tobillo

A diferencia de las esclavas tradicionales, la Billie Bijoux cuenta con una figura de infinito de plata que simboliza el amor y amistad sin fin. Se trata de una esclava de plata diseñada para el tobillo, que cuenta con una cadena brillante. Mide 22 cm de largo más 5 cm de extensión para adaptarse también a diferentes tamaños de muñeca.

Guía de compra

Una esclava de plata es un gran accesorio, pues combina con todo tipo de atuendos y estilos al vestir. Si no sabes cuál comprar, a continuación te contamos sobre sus características, ventajas y desventajas, para que elijas la que mejor vaya con tu personalidad.

Una esclava de plata es un gran regalo, porque es un accesorio elegante y se puede personalizar (Foto: Dmytro Sidelnikov / 123rf.com)

¿Qué es una esclava de plata y qué ventajas tiene?

Una esclava de plata es una pulsera formada por una cadena que se puede ajustar al tamaño de la muñeca, y por una placa en la que se puede grabar cualquier tipo de mensaje para hacerla personalizada.

A pesar de estar hechas con el mismo material, su diseño puede ser diferente a los demás, cambiando el grosor de su cadena, la forma de la placa y forma de broche para que su diseño sea único que vaya con tu personalidad.

Ventajas
  • Combina con todos los vestuarios
  • Se puede personalizar
  • Hay para niños y adultos
  • Se puede usar en el tobillo
  • Existen varios diseños
Desventajas
  • Son algo caras
  • Pueden ser muy ostentosas
  • Pueden ser pesadas

Esclava de plata tradicional, para tobillo o para niños – ¿A qué debes prestar atención?

En algunos países se tiene la costumbre de regalar una esclava de plata a los bebés recién nacidos, con su nombre grabado en la placa. Es por eso que hoy en día existen muchas variantes para todos los gustos y edades, que te contamos a continuación.

Esclava de plata tradicional. Esta esclava de plata es aquella que tiene una cadena gruesa y plaquita rectangular para grabar el nombre de un bebé, adulto o pareja de enamorados. Se le dice que es tradicional porque es el diseño básico de una esclava de plata.

Esclava de plata para tobillo. El diámetro de esta esclava de plata para tobillo suele ser un poco más grande que el de la muñeca, para que logre envolver bien esta parte del pie. Es un accesorio muy bonito que se puede usar en verano, con sandalias.

Esclava de plata para niños. Este tipo de esclava de plata es muy pequeña comparada con las diseñadas para adultos, pues como se mencionaba al inicio de este apartado, por lo general se regalan a bebés recién nacidos o que tienen entre 1 y 4 años de edad.

Tradicional Para tobillo Para niños
Tamaño 20 cm 22 cm 12 cm
Tipo de cadena Gruesa Delgada Delgada
Ancho de la placa 6 mm NA 4 mm

¿Cuánto cuesta una esclava de plata?

Una ventaja es que puedes encontrar una esclava de plata a precios muy variados que dependen de su fabricación, combinación con otros materiales y su tamaño. Por ejemplo, puedes comprarla a un precio que ronda los 1,000 MXN y 1,800 MXN.

Pero, por otro lado, algunas pueden costar entre 650 MXN y 800 MXN, precio mucho más accesible para aquellos que quieren regalar una esclava de plata a algún familiar o conocido por ser su cumpleaños.

Una esclava de plata es muy adaptable pues se ve bien con cualquier estilo al vestir (Foto: gstockstudio /123rf.com)

¿Dónde comprar una esclava de plata?

Una esclava de plata puede comprarse en sitios especializados en joyería como las tiendas Daniel Wellington, My Name Necklace o Tous, pues al ser uno de sus productos estrella, seguro encuentras un diseño que te guste.

Por otro lado, seguro encontrarás algún modelo en plataformas de comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre, MinIn TheBox o LightIn TheBox, que podrás pagar a meses sin intereses, a una sola exhibición y que te llegará hasta la puerta de tu casa.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de esclava de plata

Una esclava de plata es un accesorio que le va a todo tipo de persona, sin importar su estilo al vestir o edad, por eso es que se recomienda tener una como básico para cualquier ocasión. Antes de que corras a comprarla, te compartimos algunos criterios que debes tomar en cuenta.

  • Grosor de la cadena
  • Combinación del materiales
  • Diseño
  • Broche

Grosor de la cadena

La cadena de una esclava de plata es muy importante, porque su grosor va a depender de la persona que vaya a usarla. No es lo mismo que la use un hombre corpulento de 40 años, a una niña de 5 años.

Cadenas gruesas. Por lo general, las cadenas gruesas pesan alrededor de 30 g y mide 6 mm de ancho, son recomendables para personas adultas, de corpulencia media o huesos anchos, que quieren resaltar por medio de accesorios neutros como una esclava de plata.

Cadenas delgadas. Estas cadenas miden 4 mm de ancho y a lo mucho, pesan 25 g. Su longitud varía dependiendo si es para un niño, adulto o para el tobillo, pero se caracterizan por ser muy ligeras.

Combinación de materiales

La imaginación es el límite de la creatividad y en la joyería no tendría que ser diferente, es por tanto que el diseño de las esclavas de plata puede depender en gran medida, de la combinación de diferentes materiales.

Esclava de plata con perlas. Hay muchos diseños de esclava de plata que incluyen perlas y que quedan muy bien en atuendos como de boda, vestidos de noche o ropa elegante. Las perlas están relacionadas a la femineidad por lo que esta combinación se recomienda para las mujeres.

Esclava de plata y oro. A pesar de que sean dos elementos que se consideren opuestos, muchos diseñadores de joyería los combinan en las esclavas de plata, para darle un toque más genuino y elegante al modelo. Esta combinación puede usarse por hombres y mujeres por igual.

Diseño

Algunos diseños de esclava de plata son más originales, pues llevan más allá el modelo tradicional. Relacionado con el punto anterior, los diseñadores combinan los materiales para hacer algo más creativo y diferente que pueden ofrecer a las personas.

Esclava de plata y cuero. Este diseño es bastante popular, ya que el cuero le da otro tipo de textura a la esclava de plata y la convierte en un accesorio mucho más casual que puede usarse incluso con chamarra o pantalón de mezclilla.

Esclava de plata con formas irregulares. Este tipo de esclava de plata es mucho más original, porque el cuerpo de la cadena o la placa, incorpora formas irregulares o materiales menos puros para hacerla única y diferente.

https://www.instagram.com/p/Bvw17MsnLmN/

Broche

Algo muy curioso del diseño de una esclava de plata es que puede tener varios tipos de broche para sujetarla ya sea a la muñeca o al tobillo. Algunos son más fáciles de colocar, otros no tanto y por eso consideramos importante hablarte de ellos.

Mosquetón. Es el clásico broche que se abre jalando una palanquita y se introduce en el aro del extremo contrario de la esclava de plata. También es conocido como “reasa” o “langosta” y para algunas personas resulta complicado de manipular, principalmente porque su tamaño es pequeño.

Militar: El broche estilo militar es el más complicado de manipular, ya que para cerrarlo se necesita introducir una pequeña barrita plana, en un espacio diminuto en el otro extremo de la esclava de plata.
Si cerrarlo es complicado, abrirlo es aún más, pues el espacio donde se introdujo la barrita plana, tiene un pequeño orificio en la parte superior, del tamaño de un alfiler, que se abre únicamente introduciendo una aguja o alfiler para hacer presión.

(Foto de imagen destacada: sxz323 / Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.