
Nuestro método
Te presentamos otra increíble entrega de ReviewBox! A ti, que miras a tus manos como más que herramientas, considerándolas un accesorio fundamental o incluso tu máxima presentación ante cualquier persona. La mejor forma de causar una gran impresión con ellas es empleando el esmalte de uñas, del cual hablaremos en esta ocasión.
Muchos pueden pensar que no hay tanto que analizar sobre los esmaltes, o al menos no más allá del color, pero realmente tienen elementos que debes tomar en cuenta al momento de usarlos, ya que no cualquier esmalte te otorgará el acabado que quieres, ni cuidará tus uñas de forma correcta.
Como sabemos que confías en nosotros, te queremos ayudar a que esta elección de esmaltes no sea tan complicada y te dé los mejores resultados finales, por ello decidimos hacer esta guía para que conozcas los mejores del mercado.
Contenidos
Primero lo más importante
- El esmalte de uñas puede ser el mejor amigo de tus manos, ya que es una capa de color compuesta por una fórmula que trae diversos beneficios, como dureza en las uñas, estimulación del crecimiento o nutrición profunda.
- Las fórmulas que poseen complementos naturales son menos riesgosas en cuanto a reacciones alérgicas, y su valor nutricional es mucho más alto, pero quizá más costosas. Las fórmulas químicas pueden resultar un poco más económicas y con resultados igual de buenos, aunque evidentemente, el riesgo de alergia aumenta.
- Factores como la facilidad de limpieza del esmalte, su almacenamiento y su aplicación, afectan indirectamente al producto, por lo que hay que tomarlos en cuenta al momento de comprar, para hacer la mejor inversión por un excelente y sencillo resultado.
Los mejores esmaltes de uñas: nuestra recomendaciones
Guía de Compra
¿Qué es el esmalte de uñas y qué ventajas tiene?
La variedad de esmaltes que encontramos en el mercado puede llegar a confundirnos, son muchas las características a tomar en cuenta y no siempre comprendemos hasta qué punto se relaciona la efectividad del producto con el precio, el cual muchas veces nos condiciona a comprar.
Aspectos como el cuidado de las uñas, la durabilidad del esmalte, la gama de colores, la intensidad de los pigmentos, entre otros, son detalles que se deben considerar. Debido a esto, en la siguiente tabla vamos a resumir las ventajas y desventajas que presentan los esmaltes de uñas:
Esmaltes de fórmula natural o química - ¿A qué debes prestar atención?
Tomando en cuenta esto, hay dos variables que pueden determinar el nivel de beneficio que te aporta el esmalte, ayudándote a escoger la mejor opción para ti y tu bolsillo.
Esmaltes de fórmula natural. Este tipo de esmaltes traen consigo múltiples beneficios, y la palabra clave de ello es ‘natural’. La mejor forma de nutrir las uñas, manteniéndolas sanas y fuertes, es con ayuda de complementos de la naturaleza que permitan la restauración de las mismas cuando están debilitadas o deshidratadas.
Algunos elementos como el aceite de argán transmiten mayor seguridad al momento de comprar, ya que el valor nutricional dentro de la fórmula es bastante beneficioso y rara vez producirá alergias. Claro, como mencionamos antes, todo buen aporte tiene su precio.
Esmaltes de fórmula química. Existen esmaltes de muy buena calidad que utilizan fórmulas químicas. Éstas mantienen la dureza de la uña para evitar quiebres, e incluso, estimular el crecimiento.
El precio puede ser más accesible, así como los resultados pueden ser muy buenos, como el caso de la fórmula natural; sin embargo, algo que debe tomarse en cuenta son las alergias que podrían ocasionar, aunque no sean muy frecuentes, pueden ocurrir.
Fórmula natural | Fórmula química | |
---|---|---|
Beneficios nutricionales | Nutrición profunda | Nutrición moderada |
Riesgo de alergia | Bajo | suelen serlos si contienen polímeros a base de formol |
fortalecimiento de la uña | se fortalece desde dentro de la misma | fortalecimiento superficial |
Manchas | tienden a no dejar manchas | pueden manchar la base de la uña |
¿Qué es el esmalte de gel y el mate?
Esmalte de gel. Tiene una característica que determina el acabado final de la pintura, como el hecho de que poseen mayor durabilidad, se secan en menos tiempo y retienen el brillo.
Esmalte mate. Genera un resultado con carencia de brillo. Puede sonar ilógico para algunos, ya que se cree que las uñas sin brillo no lucen en las manos, pero resulta que el acabado ‘mate’ es bastante popular.
Mientras más porosa esté la uña, más fácilmente se adhiere este esmalte a la misma, esto se genera, por ejemplo, al dejar unos día sin pintar las uñas luego de remover el esmalte anterior.
¿Cuánto cuesta un esmalte de uñas?
Podemos establecer, entonces, que el valor tiene que ver con tu necesidad. Sin embargo, hay opción para todo tipo de presupuesto, y puedes adquirir excelentes esmaltes de uñas a precios accesibles que te darán grandes resultados. Es un producto de gran alcance, que llega a todo tipo de público, y eso se aprecia en su costo.
¿Dónde comprar un esmalte de uñas?
De igual modo, se pueden adquirir en línea, puedes visitar sitios como Amazon.com.mx, que posee muchísima variedad de esmaltes para satisfacer todo tipo de necesidades; ilovemakeup.com.mx, que es una tienda virtual que se dedica únicamente a productos de belleza, o MercadoLibre.com.mx
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de esmaltes de uñas
Recuerda que debes comprar pensando en la necesidad que debes satisfacer, como el caso de mejorar la condición de uñas quebradizas, o dificultad de crecimiento, o durabilidad si eres alguien que realiza muchas actividades durante el día. Evalúa las siguientes características para una mejor decisión:
Durabilidad del esmalte
Uno de los puntos más importantes. Existen esmaltes “semipermanentes” que te garantizan dos semanas de durabilidad, pero estos normalmente son aplicados y removidos por un profesional.
Sin embargo, existen los “esmaltes en gel”, una tendencia nueva donde se mezclan las funciones de un esmalte tradicional con un semipermanente, dando un acabado impecable que puede durar de 10 a 12 días.
Tiempo de secado
Lo ideal sería que un esmalte se seque instantáneamente, pero eso aún no ocurre. Sin embargo, existen esmaltes de secado rápido, que te garantizan una manicura lista en dos o tres minutos. Estas líneas son especiales para casos como este, por lo que debes fijarte si tienen dicha etiqueta.
Resistencia al agua
Este factor es fundamental, ya que un esmalte puede ser precioso, pero si se cae fácilmente con el agua, no tiene buena calidad. La clave para determinar esto es revisar si posee “nitrocelulosa” en su composición, debido a que es el compuesto que le otorga esta característica.
(Foto de imagen destacada: Designcologist / Pexels.com)