Última actualización: 28/04/2020

Nuestro método

15Productos analizados

19Horas invertidas

6Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido nuevamente a ReviewBox! Los espejos para maquillaje son accesorios de uso cosmético y decorativo, diseñados para ayudarte a pintarte más rápido y mejor, ya que poseen aumento, luces y posiciones de rotación, que te facilitan la tarea a la hora de ponerte el rubor, labial, sombras, delineador, etc.

Como mencionamos anteriormente, los espejos para maquillaje también son de uso decorativo, ya que su iluminación los hace bellos y ornamentales, por lo cual quedan estéticos, cálidos, y vistosos en cualquier ambiente del hogar. Por otra parte, Muchos de ellos son livianos y prácticos para trasladar en el bolso o la cartera.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características principales de los espejos para maquillaje, incluyendo sus diferentes variedades, modelos, formatos, tamaños, diseños, y materiales, para elijas el más adecuado para ti de acuerdo a tus preferencias y necesidades.




Primero lo importante

  • Los espejos para maquillaje, como su nombre lo indica, están especialmente diseñados para facilitar el proceso de maquillaje, ya que poseen distintos aumentos y luces para mejorar la imagen; además de posiciones rotativas adaptadas a cada necesidad.
  • Los espejos para maquillaje pueden ser fijos (los cuales se diferencian entre rígidos y extensibles), portables (generalmente más pequeños), y plegables (compuestos por tres o más espejos que se abren y se cierran para ver la imagen desde distintas perspectivas).
  • Es importante que al momento de adquirir un espejo para maquillaje tengas en cuenta diferentes factores destacables, como pueden ser sus distintos tamaños, modelos, y materiales; además del tipo de luces que posean, entre otros aspectos relevantes.

Ranking: Los 5 mejores espejos para maquillaje

En este ranking te mostraremos cuáles son los 5 espejos para maquillaje mejor valorados por los usuarios en internet, y te comentaremos sus características más importantes, para que los compares y escojas el mejor de ellos, dependiendo de tus gustos, necesidades, y posibilidades de compra.

1er Lugar - Jerdon Js811W Espejo Ajustable Portátil

Este práctico y funcional espejo para maquillaje Jerdon Js811W, es liviano y fácil de transportar. Además posee luces LED que brindan una imagen nítida y precisa, y un aumento de 10x para amplificar la imagen y verla con mayor calidad y nitidez.

Este excelente producto posee un novedoso diseño cuadrado, y sus medidas de 20,32 cm x 27,94 cm son perfectas para lograr una buena imagen sin que sea demasiado grande y difícil de trasladar. Si bien está recomendado para el baño, puedes ubicarlo en cualquier espacio de tu casa.

2o Lugar- Jerdon JP7506CF Espejo para maquillaje con luz

Este bello y delicado espejo para maquillaje fijo de doble cara, se amura a la pared a través de tornillos. Además posee un sistema de rotación que permite que lo gires de acuerdo a tu comodidad, y obtengas una imagen más enfocada y precisa de tu rostro.

Por otra parte, tiene luces y un aumento de hasta 5x en una de sus caras para que puedas amplificar la imagen y ver con exactitud cada zona que desees maquillar. Aparte tiene un diseño cromado brillante que lo hace sumamente fino y elegante.

3er Lugar - Neewer 10089834 Espejo de Maquillaje Circular

Este fantástico y novedoso espejo cromado circular para maquillaje, viene con un adaptador para que puedas tomar una selfie y veas mejor la imagen de tu rostro. Además tiene dos caras: una con la imagen real, y otra con un aumento tres veces superior para visualizar cada detalle.

Aparte posee un anillo de luz, y tiene un diseño giratorio de 180 grados que te permite rotarlo y regular su posición de acuerdo a tu comodidad. Una opción perfecta para facilitar tu proceso de maquillaje y disfrutar de un accesorio bello y decorativo para cualquier ambiente.

4o Lugar – Car Sun Visor Espejo, Espejo de Maquillaje Plegable

Este magnífico espejo plegable es sumamente vistoso, práctico, y funcional, ya que se extiende en tres partes para ofrecer una visión amplificada del rostro en distintos ángulos, y luego se cierra y se guarda fácilmente en el bolso, cartera, o mochila.

Este excelente producto es perfecto para llevar en el automóvil, dado que a pesar de tener un tamaño mediano no ocupa mucho espacio, y viene con un gancho y un lazo elástico adaptable a la visera del parasol. Una alternativa cómoda y segura para las conductoras.

Guía de compra

Esta guía de compra tiene como principal objetivo informarte acerca del producto que te interesa comprar. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los espejos para maquillaje, incluyendo sus ventajas, y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los espejos para maquillaje son cómodos, prácticos y funcionales. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Qué son los espejos para maquillaje y qué ventajas tienen?

Los espejos para maquillaje son accesorios complementarios del equipo cosmético (en el que se incluyen labiales, rímel, polvo compacto, delineador, brochas, etc.), y están especialmente diseñados para optimizar el proceso a la hora de maquillarse el rostro.

Vienen en distintos formatos, tamaños, diseños, y materiales, adaptados a cada estilo, necesidad, y presupuesto. Hay espejos de uso profesional y espejos de uso doméstico, hay algunas versiones con luces y otras sin ellas; también hay modelos con distintos tipos de aumento y sistemas de rotación.

La principal ventaja de este producto es que mejora la calidad de imagen a la hora de maquillarse. Además hay modelos pequeños y livianos muy prácticos para transportar de un sitio a otro, y diseños extensibles para flexionar el espejo y orientarlo a la posición que nos sea más cómoda.

Ventajas
  • Tienen aumento para ver los pequeños detalles
  • Poseen luces para mejorar la imagen
  • Vienen en distintos diseños y formatos
  • Algunos se pueden trasportar fácilmente
Desventajas
  • Las luces pueden ser demasiado artificiales
  • Generan un gasto extra de consumo eléctrico
  • Algunos pueden resultar pesados e incómodos

Espejo para maquillaje fijo, portable o plegable- ¿A qué debes prestar atención?

Hay distintos tipos de espejos para maquillaje, entre los que se destacan los espejos fijos, los portables y los plegables. A continuación te hablaremos de las particularidades de cada uno de ellos para que elijas el que más te agrade en función de tus gustos e intereses.

Espejo para maquillaje fijo. Como su nombre lo indica, este tipo de espejo se amura a la pared. Generalmente tiene el formato convencional rectangular, y suele venir con luces de bombilla o LED alrededor del marco para brindar mayor iluminación y facilitar el proceso de maquillaje.

También hay una variante de espejos fijos extensibles, que permiten flexionarlos y regular su posición de acuerdo a nuestra comodidad, y en algunos casos rotar también su cristal. Suelen ser redondos u ovalados, y poseen aumento para ver con mayor detalle las áreas que queremos maquillar.

Espejo para maquillaje portable. Estos espejos son los más utilizados, ya que resultan muy prácticos para transportar en el bolso, cartera, o mochila. Son pequeños y livianos (aunque el peso varía de acuerdo a los materiales) y su formato suele ser redondo u ovalado.

Generalmente viene con un pie de apoyo que luego se dobla para guardarlos o trasportarlos de un sitio a otro. Algunos también traen luces, doble cara con aumento (en una cara se ve la imagen normal, y en la otra aumentada de 3x a 10x veces), y diferentes posiciones de rotación adaptativas.

Espejos plegables. Estos espejos tienen diseño tríptico, es decir, cuentan con un espejo central y dos espejos laterales (a modo de tablero) que se pliegan, lo que permite una visión más amplia del rostro, desde distintas perspectivas. También se pueden transportar (aunque depende de su tamaño), y suelen traer luces LED.

Fijo Portable Plegable
Formato Rectangular, redondo u ovalado Redondo u ovalado Generalmente rectangular
Tamaño Variable Pequeño Mediano o pequeño
Materiales Metal, plástico, madera Metal, plástico Metal, plástico
Tipo de uso Profesional y doméstico Generalmente doméstico Doméstico o profesional

¿Cuánto cuesta un espejo para maquillaje?

Los precios de los espejos para maquillaje varían de acuerdo a sus modelos, materiales, funciones, y calidades, entre otros factores. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de estos accesorios para que tengas una referencia de sus valores.

Puedes encontrar espejos para maquillaje desde 100 MXN hasta 3,000 MXN, dependiendo de las características antes mencionadas. También hay modelos cromados premium que superan los 8,000 MXN, aunque no suelen ser los más vendidos debido a su alto valor.

¿Dónde comprar un espejo para maquillaje?

Estos espejos son una alternativa cómoda, práctica, y funcional, para simplificar y agilizar el proceso de maquillaje; razón por la que muchas mujeres los utilizan a diario. Por ello puedes adquirirlos en tiendas comerciales como Liverpool, y El palacio de Hierro, entre otras, donde hay diferentes modelos.

Además puedes conseguir gran variedad y surtido espejos para maquillaje en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, Walmart, y Mercado Libre, entre otras. La compra online aparte te brinda el beneficio de hacer el pedido desde tu casa, donde también tienes la posibilidad de recibirlo.

En el mercado hay gran variedad y surtido de espejos para maquillaje. (Foto: Dean Drobot / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de espejos para maquillaje

En esta última sección te comentaremos cuáles son los factores más importantes para tener en cuenta al momento de comprar un espejo para maquillaje, ya que es un accesorio con distintas variedades de uso. Esta información te ayudará a escoger el modelo perfecto para ti.

  • Tamaño
  • Modelos
  • Materiales
  • Luz

Tamaño

Como hemos mencionado previamente, los espejos para maquillaje vienen en distintos tamaños, adaptados a cada uso y necesidad. A continuación te comentaremos cuáles son los beneficios y desventajas de cada medida, para que escojas la que te resulte más apropiada para ti.

Grandes. Los espejos para maquillaje grandes son los fijos de pared, con un diseño generalmente rectangular, muy similar a los espejos convencionales de baño. Sus medidas pueden ser de 80 x 100 cm, 60 x 80 cm, 40 x 50 cm, etc., lo que los hace funcionales, pero al mismo tiempo más difíciles de trasladar.

Medianos. Los espejos medianos suelen ser los de pared extensibles (aunque también los hay pequeños), y los plegables rectangulares. Su tamaño normalmente supera los 20 cm por lo cual la imagen se ve mejor, aunque no son tan cómodos para transportar como los portables.

No hay un tamaño mejor que otro, sino distintas medidas adaptadas a las diferentes necesidades. Por ello, debes elegir el espejo para maquillaje que te resulte más cómodo y práctico en función del uso que le brindas a diario (o cada tanto), y de tus gustos y preferencias personales.

Pequeños. Los espejos para maquillaje pequeños suelen ser de forma circular u ovalada, y están especialmente diseñados para trasladar en el bolso, cartera, o mochila. Su diámetro es similar al de un plato de postre (entre 15 y 17 cm generalmente), por lo que a veces sus medidas pueden resultar demasiado reducidas.

Sin embargo debes tener en cuenta que una de las dos caras del espejo suele venir con aumento, por lo cual la imagen se verá magnificada. Si aún te sigue resultando demasiado pequeño puedes optar por un aumento mayor (que podrá ser de 3x a 10x veces la imagen normal), o por un espejo de tamaño más grande.

Hay diferentes tamaños de espejos para maquillaje, adaptados a los distintos usos. (Foto:ferli / 123rf.com)

Modelos

Los modelos de los espejos para maquillaje se caracterizan principalmente por su formato y tamaño, pero también por sus funciones adicionales, que influyen en la utilidad de los mismos. A continuación te hablaremos de las distintas variantes de uso de estos accesorios.

Luces. La mayoría de los espejos para maquillaje vienen con luces para mejorar la imagen, que pueden ser de bombilla o LED. Lo aconsejable es que escojas las segundas, ya que consumirán menos energía eléctrica e iluminarán mejor y de manera más natural.

Otra opción muy conveniente es buscar los modelos de espejos para maquillaje que vienen con luces regulables, que se ajustan a la tonalidad preferida de quien las utilice. Esto permite que podamos ir variando la iluminación cuantas veces queramos, de acuerdo a nuestras necesidades.

Aumento. Los espejos para maquillaje suelen tener una cara con un aumento entre 3x y 10x veces mayor que los espejos comunes, para que podamos ver la imagen de nuestro rostro amplificada. Debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el aumento más deberás acercarte al espejo (para que lo tengas en cuenta con la altura de los espejos fijos).

Apoyo/agarre. Los espejos para maquillaje portable vienen con una base plegable, o fija, que se apoya sobre un material plano. Los fijos, en cambio, suelen ir amurados a la pared con tornillos, aunque hay algunos modelos con ventosas para pegar y despegar en los vidrios o azulejos.

En caso que elijas estos últimos debes tener en cuenta que no sean muy pesados, ya que su propio tamaño los puede despegar. Además, debes verificar que las ventosas o sopapas sean lo suficientemente resistentes para soportar el peso y evitar que se caigan.

El aumento de los espejos para maquillaje permite amplificar la imagen. (Foto:ligthfieldstudios/ 123rf.com)

Materiales

Los materiales de los espejos para maquillaje también son un factor importante a tener en cuenta, ya que los mismos pueden estar expuestos a golpes, rayaduras, humedad, etc., por lo cual es fundamental que sus componentes garanticen la resistencia y durabilidad del producto.

Metal. La mayoría de los espejos para maquillaje son de acero inoxidable o aluminio, ya que son los materiales más resistentes y duraderos. Los mismos pueden venir en distintas variantes, como cromo pulido, metal brillante, y acabado mate, lo que los hace adaptables a los distintos estilos.

Si bien es cierto que también son más costosos, puedes tener la seguridad de que te durarán muchos más años que las otras materias primas.También debes tener en cuenta que este material es más pesado, por lo cuál los espejos de metal pueden resultar más incómodos para trasladar que los de plástico.

Plástico. Los espejos para maquillaje de plástico son menos comunes que los de metal, dado que resultan más frágiles. Antes de comprar este accesorio debes evaluar el uso que le darás, y si estará expuesto a golpes y rayaduras (en caso que lo lleves en el bolso o en la cartera).

Lo ideal es que utilices espejos para maquillaje plásticos si los vas a trasladar, principalmente porque son más livianos. Lo importante es que seas cuidadosa con ellos, ya que quizás no sobrevivan a los golpes como los espejos metálicos.

Madera. Los espejos fijos rectangulares muchas veces vienen con marcos ornamentales de madera, donde se colocan luces LED o bombillas para una mayor iluminación al rostro (además de ser decorativas). Este material no es recomendable para baños, ya que el vapor puede hincharlo; pero sí para los otros ambientes.

Luz

Como explicábamos anteriormente, la luz es un factor importante, ya que determina la imagen que vemos frente al espejo. Y hay muchos espejos que cuentan con luces incorporadas para ayudar a la usuaria. Por ello debemos determinar qué tipo de luz es la más adecuada para lograr una buena iluminación, y por consiguiente un maquillaje natural.

Luz fuerte. Trata que la luz no sea demasiado fuerte o intensa, ya que te hará ponerte demasiado maquillaje. En general tendemos a utilizar luces con mucho brillo, que terminan siendo contraproducentes para la naturalidad del maquillaje (excepto que queramos un maquillaje intenso).

Luz tenue. Las luces tenues probablemente nos ayuden a regular más la cantidad e intensidad del maquillaje, pero al ser demasiado suaves quizás no alumbren lo suficiente. Es importante que encontremos un punto medio de iluminación, por lo cual las luces regulables son una excelente opción (como mencionábamos antes).

Luz amarilla o fluorescente. Estas luces no están recomendadas para maquillarse, ya que son demasiado artificiales y pueden distorsionar el efecto de los colores en el rostro, lo que nos hará maquillarnos en cantidades y proporciones inadecuadas.

Luz neutra. Las luces neutras son las más recomendadas, dado que no resultan tan fuertes, brillosas, e intensas, ni tampoco demasiado suaves y bajas. Además ofrecen una tonalidad más natural que los otros tipos de luces; aunque la elección dependerá de tus preferencias personales.

(Foto de imagen destacada: SiarheiLenets / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones