Última actualización: 29/07/2021
Auch verfügbar in:

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Si eres de las personas que tiene interés por el cuidado de su piel, seguro pasa mucho tiempo frente a los espejos para baños. Este producto es reconocido por ser imprescindible para nuestras prácticas cotidianas de higiene y cosmética. Estos fines constituyen su particularidad, y son los que provocan la necesidad de su uso.

Aunque los espejos para baños se usan con fines estéticos, sirven sobre todo para asegurarnos de estar limpios. Ahora bien ¿Qué tipo de espejos está bien para ti? En este artículo te proporcionamos la información necesaria para que adquieras el espejo más conveniente según tus necesidades.




Lo más importante

  • Los espejos casi siempre han sido un elemento imprescindible en la vida de las personas. Se trata de un producto que miramos cada vez que entramos a un baño.
  • Gracias a su presencia, cuidas perfectamente de tu piel. El tipo de espejo que elijas para tu cuarto de baño podrá facilitar aún más esta tarea.
  • Para comprar el que se adapte mejor a tus necesidades, hay unos criterios en los que tienes que basarte. Entre ellos, el tamaño, la forma y el peso son algunos de los más importantes.

Los mejores espejos para baños del mercado: nuestras recomendaciones

Te vamos a presentar los mejores espejos para baño del mercado. Cada uno se distingue principalmente por su función. También por otras características que verás a continuación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los espejos para baños

Ahora que viste cuáles son los mejores espejos para baños que hay en el mercado, seguro que tienes ganas de adquirir uno. Pues, para que tengas más conocimientos de lo que abarca este producto, te facilitamos esta guía de compras. Así, sabrás todo lo necesario para elegir el mejor espejo para tu baño.

También puedes crea una estética visual colgando espejos en tu baño. (Fuente: Maridav: 162506529/ 123rf)

¿Por qué comprar un espejo para baño?

La elegancia y la modernidad de nuestro baño es cosa del espejo. Puesto que es donde nos miramos todos los días. Además, los espejos para baños son esenciales para promover la luminosidad, la profundidad y la espaciosidad en los aseos. Los espejos para el baño escogidos en función del espacio, consiguen maravillas.

No es todo, también puedes crea una estética visual colgando espejos en tu baño. Estos ayudan a cambiar la apariencia de este espacio. No importa el tamaño o el estilo que tenga tu baño, los espejos iluminan y mejoran la habitación.

¿Qué ventajas tiene el uso del espejo para baño?

Son muchas las ventajas que obtienes al tener espejo para baño. Solo tienes que elegir el modelo, diseño y la forma que más se adapte a tu estancia. Entonces, podrás conseguir más luminosidad y estar a la última de las tendencias. En la tabla siguiente te platicamos sobre todas sus mejores ventajas:

Ventajas
  • Ayuda a promover una mejor limpieza facial
  • Puede limpiar sus dientes y boca de manera más efectiva
  • Previene cortes de afeitado
  • Es posible maquillar o eliminar el vello facial de manera más asertiva
  • Muchos modelos vienen con lentes de aumento o gabinetes
  • Producen más luz cuando entra el sol
Desventajas
  • Limpieza frecuente requerida
  • Algunos modelos requieren instalación eléctrica
  • Si no está fabricado con materiales de calidad puede oxidarse

¿Qué tipo de espejo para baño debo comprar?

Hay una variedad de espejos para baños en el mercado. Por eso, tendrás que elegir uno en función de lo que tú quieras y de cómo es tu baño. Ya que encontrarás unos que son supersimples y prácticos. Hay otros que no requieren de instalación. También están los que te proporcionan almacén, y hasta los que te ofrecen luces LED.

A continuación te presentamos los 3 tipos que creemos que son más importantes:

Si quieres Debes comprar
Si buscas un espejo que sea práctico y que puedas utilizar en diferentes lugares. Que sea pequeño y tenga aumento Espejos portátiles
Si utilizas muchos productos de higiene. Si sueles realizar tratamientos cosméticos con cremas y sérums Espejos de gabinete
Simples y elegantes con diseño más sofisticado y minimalista. Además, pueden tener luces LED que agregan un toque extra a la iluminación ambiental. Espejos de pared simples

¿A qué altura debo colocar el espejo en el baño?

Es importante tener algunas cosas en cuenta para saber a qué altura instalar un espejo en el baño. Primero, la altura de las personas que utilizarán el espejo a diario. La realidad es que la mayoría de las personas se arreglan en el baño. Por eso, es importante que cada miembro de la familia pueda mirarse en el espejo.

Los más jóvenes quizás necesiten un espejo instalado más abajo para aprender a cepillarse los dientes, el cabello y mantener su rostro limpio.

No debes instalar tu espejo justo por encima de la mesada dejando mucho espacio por encima, esto luciría desproporcionado. Debes instalar el espejo simétricamente entre la mesada y el techo. Esto sucede en especial con los espejos decorativos que poseen marcos grandes.

La mayoría de las personas se arreglan en el baño. Por eso, es importante que cada miembro de la familia pueda mirarse en el espejo. (Fuente: Dolgachov: 59886820/ 123rf)

¿Cómo se ilumina el espejo para baño?

Necesitas una combinación de las distintas luces para iluminar tu espejo para baño. No vas a poder iluminar bien el espejo si solo usas luz general en el techo. Tampoco si solo pones unas luces alrededor del espejo. Es necesario que combines todas las luces y evites tanto sombras como deslumbramientos.

El objetivo de iluminar el espejo no es otro que el de reflejar la luz en nuestro rostro. Y esa luz ha de ser lo más natural posible. Eso no es solo para notar si estás bien o no. También sirve para que, con tu maquillaje, obtengas el resultado deseado.

Busca bombillas de encendido rápido, apuesta por luces cálidas, en caso de que tengas espejos de aumento, estos también deben llevar su iluminación.

Entonces, existen muchas formas de iluminar el espejo, y te vamos a proponer algunas de ellas:

  • Iluminación del espejo con downlight en el techo
  • Apliques de pared para iluminar el espejo de un baño
  • Tiras led encima del espejo
  • Aplique sobre el espejo del baño
  • Focos halógenos al espejo

Criterios de compra

Ya sabes todo lo esencial sobre los espejos para baños de sus características. A continuación, te platicamos sobre los elementos más importantes que debes considerar antes de comprar tu cristal de baño. Así, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tamaño

Tu espejo para baño debe ser de un tamaño lo suficientemente grande. Es decir, tiene que reflejar sin problemas la parte superior del torso. También toda la cabeza de quienes usen tu cuarto de baño.

Por eso, ten cuidado al elegir tu espejo. Así, te evitas ciertas lesiones a la hora de realizar acciones tan cotidianas como, por ejemplo, lavarse la cara o peinarnos. Porque no será lo mismo la altura de un espejo para una persona alta que para una persona más baja.

Luces

Puedes sentirte como una estrella del Hollywood con un espejo con bombillas en el marco. También puedes disfrutar de cuidar tu piel en un espejo retroiluminado con LED u optar por una opción futurista con un espejo “infinito”.

Los espejos iluminados están especialmente destinados a aquellos que se maquillan o se afeitan en el baño. Necesitarás hacer una pequeña instalación de la toma de corriente. Este tipo de espejos suelen atraernos por sus decoraciones modernas.

El objetivo de iluminar el espejo no es otro que el de reflejar la luz en nuestro rostro. (Fuente: Yeulet: 42254337/ 123rf)

Forma

Si no te preocupas tanto la usabilidad y prefieres tener un espejo con menor visibilidad, puedes optar por la forma redonda u ovalada. Esta aportará a tu baño un aspecto diferente y moderno. Pero si prefieres los que llaman mucho la atención cuando se entra al baño, te recomendamos espejos cuadrados.

Sin embargo, no se recomienda tener un espejo normal o led que sea más ancho que el mueble de baño. Ya que por estética quedaría mal. También existen espejos en formas de estrellas y más. Invierte tiempo suficiente en investigar antes de decidirte.

Peso

Uno de los criterios que menos se suelen tomar en consideración es el peso del espejo. Aunque el peso puede ser muy importante para arreglar el espejo del baño.

Los espejos muy pesados ​​pueden ser más difíciles de colgar. Luego de que analice tu baño, el tipo de espejo, la forma de la instalación que requiere y su peso. Solo después de reflexionar sobre esto, considera si es adecuado o no para tu baño.

Resumen

En definitiva, los espejos para baños son productos muy interesantes para nuestro cuidado estético. El adecuado cuidado facial y corporal, la hidratación de la piel y detectar problemas cutáneo son unos de los beneficios que proporcionan el espejo. Sin embargo, debes informarte sobre sus características y escogerlo según tus gustos.

Así, antes de comprarte un espejo para baño, busca primero la información acerca del producto para saber si se adapta a tus necesidades. Por ello, te hemos aportado respuestas a las preguntas frecuentes y los datos necesarios sobre los espejos de ducha. Ahora, ya puedes elegir lo tuyo.

(Fuente de la imagen destacada: Stockphotos: 12534501/ 123rf)

Evaluaciones