
Nuestro método
Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox en donde queremos que conozcas todo acerca de las fajas para embarazadas! Esta maravillosa etapa trae consigo muchos cambios físicos, es por eso que este tipo de productos son una gran ayuda.
El crecimiento del vientre, sobre todo en la última etapa del embarazo, puede ser muy incómodo y pesado. De igual manera después de que el bebé nace se necesita soporte y ajuste en el cuerpo para ayudar a que se recupere mejor y todo regrese a su lugar.
Existen muchas opciones de fajas para embarazadas en el mercado y no todas cuentan con las mismas características o beneficios. Por ello queremos brindarte la información necesaria que debes saber para estar segura de adquirir la faja que realmente necesitas.¡ Esperemos te sea útil!
Primero lo más importante
- Las fajas para embarazadas son prendas interiores encargadas de brindar soporte y comodidad al cuaderno durante la etapa del embarazo. Es importante mantener una buena postura y además sentirse un poco más ligera, por eso son tan recomendables.
- Durante la etapa del embarazo el cuerpo sufre muchos cambios físicos, no solo con el crecimiento del vientre durante la gestación, también después del parto. Por ello existen las fajas para el embarazo y para el postparto y ambas son igual de importantes y necesarias.
- Para saber elegir una faja de maternidad correctamente debes tomar en cuenta factores como su tipo, los materiales de fabricación, el tipo de ajuste y el color. De esta forma puedes estar seguro de que cumplirá con tus necesidades.
Ranking: Las 4 mejores fajas para embarazadas
Guía de Compra
La etapa del embarazo puede ser un sube y baja de emociones y sentimientos. Es importantes que durante este periodo te sientas segura y cómoda en todas las actividades que realices por ello queremos que conozcas los beneficios de las fajas para embarazadas y así también puedas disfrutarlos. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es una faja para embarazadas y qué ventajas tiene?
La presión que ejerce el abdomen sobre la columna vertebral puede llegar a ser dañino. Estas fajas distribuyen el peso en toda la espalda y ayudan a evitar lesiones. Además debido a esto mejora la circulación hacia las piernas por lo que podrás evitar que se hinchen muy rápido o que te den calambres.
Están hechas de un material flexible y suave y puedes encontrar distintos modelos, soportes e incluso colores en este tipo de fajas. Puedes utilizarla todo el día o llevarla contigo para cuando te sientas cansada, pues no son estorbosas y son muy fáciles de colocar.
Fajas para embarazo o postparto - ¿A qué debes prestar atención?
Fajas para el embarazo. Éstas son aquellas que brindan soporte y estabilidad al cuerpo mientras el vientre crece y aumenta su peso. De esta forma ayudan a evitar lesiones lumbares o pélvicas. Están hechas para ir creciendo paulatinamente con tu cuerpo.
Fajas para el postparto. Este tipo de fajas son indispensables para la recuperación física del cuerpo después de un parto. Brindan protección, seguridad y presión para que éste pueda regresar a su forma original. Además ayuda a proteger la cicatriz en caso de haber tenido cesárea.
Fajas para el embarazo | Fajas para el postparto | |
---|---|---|
Periodo de uso | Durante la gestación | Después del parto |
Soporte | Espalda y pelvis | Espalda y abdomen |
Beneficios | Ayuda a minimizar el peso del vientre y corrige la postura | Ayuda a comprimir el vientre y a corregir la postura |
¿Cuánto cuesta una faja para embarazada?
Puedes encontrar modelos muy sencillos desde 200 MXN. Un promedio de fajas bastante completas está entre 500 y 600 MXN. Y claro que hay algunas otras más costosas que debido a la marca rondan aproximadamente los 1500 MXN.
¿Dónde comprar una faja para embarazada?
Amazon.com, Leonisa.com, MercadoLibre.com, Walmart.com, son algunos sitios en línea en donde también encontrarás todo tipo de fajas para embarazo. La gran ventaja de realizar una compra en línea es que es seguro y necesitas nada más que elegir y esperar a que llegue a tu casa.
Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de fajas para embarazadas
Es importante que tomes en cuenta algunos factores que pueden determinar que realices tu elección de la forma correcta. Este tipo de productos tienen como fin brindar soporte al cuero por lo que si no sabes elegir no aprovecharás sus beneficios. Te explicamos a qué debes prestar atención.
- Tipo
- Material
- Tipo de ajuste
- Color
Tipo
El tipo de faja determina en gran manera el soporte que èsta puede brindarte. Además también es importante por la comodidad que pueda ofrecerte, dependiendo del tipo de actividades que realices frecuentemente, así como de la etapa en la que te encuentres.
De soporte o banda. Estas fajas son las que más se recomiendan durante el embarazo debido a que minimizan el peso del vientre distribuyéndolo en la espalda de forma correcta y mejoran la postura. Con este tipo de fajas puedes realizar cualquier actividad física.
De presión. Éstas son aquellas que a través de la presión uniforme que ejercen sobre el cuerpo te brindan cierto apoyo con el peso del vientre durante el embarazo. Son muy cómodas y funcionales en los primeros meses en los que crece el abdomen, sin embargo no se recomiendan mucho al final del embarazo. Cubren todo el abdomen y pueden ser tipo calzón o short.
Tipo vendaje. Estas fajas se utilizan en el postparto. Son muy parecidas en materiales y diseño a las de soporte, sin embargo la función de éstas es presionar y mantener abdomen comprimido. Cuentan con mecanismos para imitar el sistema de fajado con vendas y pueden utilizarse desde abajo del busto hasta las caderas.
Tipo playera. Las fajas de este tipo son específicamente diseñadas para comenzar a moldear la figura después del parto. Brindan soporte y compresión desde los hombros hasta la cadera y son hechas de una sola pieza y sin costuras. Son ideales para utilizarse debajo de la ropa sin que se noten.
Tipo corset. Este tipo de fajas se utilizan una vez que el cuerpo se deshincha por completo y después de que perder la mayor cantidad de kilos ganados durante el embarazo. No te recomendamos que las utilices como faja de postparto pues al contener varillas para modelar y corregir la postura pueden llegar a lastimarte.
Material
Es muy importante que tomes en cuenta el material de la faja que elijas. Todas las fajas deben contener en su fabricación un porcentaje de material elástico que es el que te ayuda a ajustar conforme crece el vientre y además que te brinda soporte.
La mayoría de las fajas para embarazo cuentan con nylon, spandex o Lycra, sin embargo te recomendamos que te asegures de que su mayor composición sea de algodón. Este es un material muy suave y gentil con la piel y es importante que no se generen irritaciones o demasiado sudor en la piel.
Tipo de ajuste.
Para que una faja se adapte a la perfección a la forma de tu cuerpo y en este caso a el tamaño de tu vientre es necesario que consideres el tipo de ajuste que éstas tienen. Mientras mejor sea éste, mayores resultados obtendrás no solo en soporte sino en tu figura.
De velcro. Todas las fajas de embarazo que cuenten con un sistema manual de ajuste será de velcro. Este tipo de sujeción es muy segura pero sobre todo es sumamente personalizable. Puede llegar a ser incómodo si no lo colocas bien, por lo que te recomendamos busques una faja con velcro suave. Las fajas de postparto también utilizan este tipo de ajuste.
De ganchos. La sujeción a través de ganchos se utiliza en las fajas de compresión para después del parto. Son muy seguras y cuentan con varias hileras para ir ajustando mientras el cuerpo va regresando a su forma previa. Son un poco más complicadas de poner que las de velcro pero son mucho más estables.
De gancho y cierre. Algunas fajas postparto cuentan con doble mecanismo y uno de ellos es este. Después de sujetar con los ganchos se termina ajustando mediante un cierre. Esto hace que sea más discreta la prenda y que tú te sientas más segura. Este tipo de fajas a pesar de ser de postparto se recomienda utilizarlas para moldear el cuerpo.
Color
Pareciera que el color es insignificante en este tipo de prendas, sin embargo, debes considerar que a pesar de que las fajas para el embarazo se usan debajo de la ropa, pueden ser notorias. Es por eso que debes elegir un el color que más se adapte a tu forma de vestir y que sea discreto.
En el mercado encontrarás de cajón fajas de color negro, blanco y beige. El beige es el color más parecido al tono de la piel por lo que es el color que más puedes aprovechar. Sin embargo no olvides pensar en el tipo de ropa que utilizarás durante esta etapa.
(Foto de imagen destacada: boristrost/ pixabay.com)