Última actualización: 09/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

"Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores". Lo dijo bien dicho, Fabrizio Caramagna. Los estilos modernos que cada día salen a la luz, incluyen las flores como centro de decoración de los hogares, pero muchas rutinas a las que estamos acostumbrados nos quitan el placer de cuidar una flor real.

Sin embargo, hoy encontramos muchos modelos de flores hechas a base de materiales que inmortalizan su belleza. Las flores artificiales llegaron para cambiar el estilo y ahorrar un par de segundos en sus cuidados. Si quieres saber un poco más acerca de las flores artificiales, en este artículo incluimos aspectos importantes para ti.




Lo más importante

  • Las flores artificiales son opciones muy viables, cuando quieres tener un espacio verde y lleno de vida, pero no cuentas con el tiempo de cuidados para flores reales.
  • Su gran variedad de especies en distintos materiales, te podrá dar ideas ilimitadas de decoración en cualquier espacio.
  • Pueden ser una imagen bonita durante mucho tiempo, pero aunque no requieren los tantos cuidados de una flor real, requieren atención para conservar su aspecto.

Las mejores Flores artificiales: Nuestras recomendaciones

Si estás listo para tener primavera todo el año en casa, lee el siguiente listado con las mejores flores artificiales del mercado. Con esto podrás decidir cuáles son las más bonitas que combinan con tu estilo, y las que mejor se adaptan para tu idea de espacio perfecto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre flores artificiales

Si deseas adquirir flores artificiales para iluminar tu casa y tu jardín, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes de las flores artificiales. A continuación, hemos dejado los datos más sobresalientes que necesitas saber, además de algunas preguntas que te aclararán más sobre ello.

Las flores artificiales pueden durar tanto como un buen amor. (Fuente: Jez Timms: 7bVMdNYzH_8/ Unsplash)

¿Por qué elegir flores artificiales?

Muchas personas cada día se unen a causas ambientales en donde piden que las personas no regalen flores que morirán en cuestión de días. Aconsejan entre otras cosas, regalar semillas y hacer que la naturaleza invada los lugares que habitamos. Esto parece increíble, pero sin embargo algunas personas son alérgicas a las flores, o no tienen el tiempo suficiente para cuidar una flor, y aun con ello, fantasean con un jardín.

Por eso, hoy en día existen un montón de opciones para decorar tu casa con flores artificiales, y no, ya no son como en los años 50 que lucían muy falsas, ahora podemos escoger entre muchas marcas y materiales que se adaptan a nuestros gustos y necesidades. Elige flores artificiales si eres alérgico, o amante de alargar las temporadas del año, o un simple amante de la decoración.

¿Cuáles son las ventajas de las flores artificiales?

A continuación mencionaremos las tantas ventajas y algunas desventajas que debes conocer:

Ventajas
  • Duran mucho tiempo
  • Es ideal para decorar cualquier rincón que necesite belleza
  • No son tóxicas
  • Hay variedad en el mercado
  • No necesita un mantenimiento continuo
  • Resultan económicas
Desventajas
  • Aún requieren cuidados mínimos
  • Siempre será del mismo tamaño
  • Siempre del mismo color
  • No dan una sensación de naturalidad

¿Flores artificiales o flores naturales?

Una pregunta muy común, pero no te preocupes. Si quieres tener tus flores favoritas a la vista todo el año, sin duda puedes optar por las flores artificiales, al igual que si quieres decorar un exterior que no atiendes a menudo, (como en un cementerio) es una opción viable.

Sin embargo, si eres un amante de la naturaleza, y sientes la necesidad de una conexión real, esto no es para ti. Lo cierto es que puedes considerar que tiempo puedes invertir para su cuidado, si la respuesta es que cuentas con pocos minutos para ellas, la decoración artificial será tu aliada.

¿Qué alternativa tienen las flores artificiales?

Si buscas decorar, pero no eres un amigo de las cosas no naturales, pero tampoco eres un poseedor de tiempo, puedes encontrar alternativas con objetos naturales para adornar, como lo son:

  • Recipientes de vidrio, (peceras, frascos, vasos, cuencos.)
  • Piedras
  • Caracoles
  • Tierra negra
  • Arena marina

Quizá, por qué no, una pecera con un pez que mantenga viva una planta marina. (no olvides que el pez también necesitará cuidados)

¿Puedo ocupar las flores artificiales en Feng Shui?

El Feng Shui es un arte filosófica que busca equilibrio de energía vital, a través de decoración, distribución, y orientación de espacios donde estamos día a día.

Como podemos ver, dicho arte trata de dar una conectividad, así que se buscan: Flores naturales. Sin embargo no precisamente es una regla, podemos alternar las flores reales con artificiales hechas de seda o un material parecido, así que; Sí, puedes usarlas para ello, solo no olvides que se vean muy vivas.

Es bueno ver flores en el invierno, así sean flores artificiales, nos recuerda lo cálida que es la primavera. (Fuente: Ben Coles: fS7rpnwSdaE/ Unsplash)

¿Las flores artificiales se dañan si permanecen mucho tiempo en el exterior?

No, las flores artificiales en su mayoría diseñadas para dichos espacios, cuentan con características que las hacen perdurar en calidad, colores y visibilidad. Pero para aprender a cuidar tus flores, debes tener muy bien claro su material con las que están elaboradas, y sus especificaciones.

Las flores artificiales más viables para estar en el exterior son:

  • Plástico
  • Alambres
  • Metal
  • Silicona
  • Látex

Criterios de compra

Ahora que quieres adquirir tus flores favoritas sin miedo a que no sea su "temporada", debes valorar una serie de puntos importantes para que tu elección sea la correcta y la vida de las flores sea eterna. A continuación, puedes leer los aspectos más importantes que al conocer te llevaran a una elección adecuada a tus gustos y necesidades.

Uso

Es posible que pienses que las flores artificiales solo sirvan para llenar un espacio vacío en un uso. Pues no es así, las flores artificiales hoy en día son una opción muy viable, para adornar casas, hoteles, restaurantes, incluso para llevar al cementerio, evitando el mantenimiento que necesitan las flores naturales.

Si vas a usarlas en el interior, puedes optar por materiales como el terciopelo y la tela, sin embargo al exterior es más favorable optar por el látex, y la silicona. Aunque claro está, que con los cuidados correctos puedes tener flores de todos los materiales, tamaños y colores que regalan vida a tu hogar o espacio que deseas decorar.

Colores

El color y su apariencia de una flor artificial no va a desaparecer, se verá tan fresca como en su punto exacto de vida. Pero, debes considerar que tipos de colores combinan con tu decoración, cuál se adapta más a tus cortinas favoritas, o a la pintura exterior.

Los colores resultan ser un factor importante para el almacenamiento de datos de objetos en el cerebro.

¡Queremos que todos recuerden tu casa bonita!, con la vida que le regala tus flores bien cuidadas del jardín, incluso en un arreglo en la mesa en una buena cena romántica. Escoger colores con cierta temática, dejará un recuerdo muy bien posicionado.

La vida de una flor, puede ser ta fugaz como la nuestra. (Fuente: Roman Kraft: twAo10N9liM/ Unsplash)

Tipos

Te sorprendería saber que hay muchas especies de flores artificiales, una flora casi parecida a la real. Pero te presentaremos 3 tipos de flores que podrás considerar para tu beneficio.

Flores Artificiales Flores Secas Flores Preservadas
Al ser de tela, plástico y otros materiales previamente mencionados, pueden mojarse, limpiarse, y adaptarse al interior y/o exterior. Sirven para rellenar peceras, jarrones o hacer bonitos recuerdos/adornos. Son flores naturales sometidas a procesos deshidratantes que las hace mantenerse en su peculiar estilo por más tiempo.

Beneficio

Te encantan las flores pero... ¡Te olvidaste de regarlas hoy!, y ayer, antier y todo el mes. Si eres un olvidadizo estas flores pueden ser tu solución. Al ser atractiva-mente artificial, omitiremos algunos cuidados como el agua diaria, el abono, el sol, las plagas y por qué no; las alergias.

Así que ahora lo sabes, los beneficios de tener un jardín artificial van desde los fáciles cuidados, su adaptabilidad, son hipoalergénicas (un beneficio extra para aquellos que no pueden acercarse al campo o jardín), no son tóxicas y mantendrá alejados a los pequeños insectos.

Cuidados

Como todo, hay que cuidarlo para que perdure. Algo que debemos tener muy en cuenta, son los cuidados que necesitan las flores artificiales, ya que esto ayudará a que siempre se vean frescas y llenas de vida. Algunas basta con ser sacudidas del exceso de polvo, algunas otras necesitan un poco de agua con un paño, pero todo dependerá del material por el que optes.

En Internet, podrás encontrar algunos limpiadores especiales, para no dañar el material o la pintura, aunque nunca está de más quitar las manchas que aparecen de un momento a otro y son notorias.

Resumen

Sin duda alguna, las flores artificiales son una alternativa perfecta para decoración y vida en los rincones de cualquier lugar que merece vida. Sus tan diversos materiales y especies comparadas a una realidad, hace de tus espacios primavera todo el año. Su textura las hace un aliado para engañar al ojo humano y que envidien tu jardín.

Las flores artificiales dan una imagen más creativa, de ambiente fresco y acogedor, proporcionando sonrisas y tranquilidad. actualmente podemos encontrarla.

(Fuente de la imagen destacada: yingtustocker: 103547719/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones