Última actualización: 13/12/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Comprar los ganchos para ropa adecuada para cada prenda es más importante de lo que piensas. Una mala elección puede malograr tu ropa o hacer que tu armario parezca desordenado, por lo que te será más complicado encontrar tus prendas. Por el contrario, si escoges el gancho para ropa adecuada ahorrarás tiempo, dinero y espacio.

Para este cometido, tienes a tu alcance una amplia variedad de ganchos para ropa y percheros. Puedes optar por distintos ganchos para ropa en función de su material, tamaño, resistencia, etc. Si no sabes cómo elegir los ganchos para ropa adecuada para ti, sigue leyendo. Te lo contamos todo en este artículo.




Lo más importante

  • Los ganchos para ropa son un producto imprescindible para mantener en orden nuestras prendas y complementos. Además, existe una gran variedad de perchas que se adaptan a todo tipo de almacenaje, colocación e instalación.
  • Seleccionar los ganchos para ropa adecuadas es imprescindible para mantener las condiciones de la prenda de forma óptima. Una buena elección evitará que la ropa se arrugue o se deforme.
  • El mercado ofrece un amplio abanico de posibilidades para nuestro vestidor. Es muy importante tener en cuenta criterios de compra como la resistencia, el uso que se le va a dar, la instalación y la colocación que se necesita.

El mejor gancho para ropa del mercado: Nuestras recomendaciones

En este apartado te mostraremos nuestra selección de los mejores ganchos para ropa del mercado. De esta forma, podrás elegir la más adecuada según tus necesidades y preferencias.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los ganchos para ropa

Si necesitas poner orden en tu armario, es necesario que tengas en cuenta varias cuestiones sobre los ganchos para ropa para realizar una compra adecuada. En este apartado vamos a responder las dudas más frecuentes entre los usuarios.

Invertir tiempo en la elección de tus ganchos para ropa siempre será una buena opción. (Fuente: Liza Summers: 6347535/ Pexels)

¿Por qué comprar ganchos para ropa?

Seguramente, ya tienes ganchos para ropa en tu hogar. No obstante, es necesario cambiarlas cada cierto tiempo, ya que se desgastan por el uso. Unos ganchos para ropa en mal estado no conserva de forma óptima tu ropa. Además, corres el riesgo de herirte con una astilla o arista.

Seguro que tus necesidades cambian a medida que renuevas tu armario. Es por ello que los ganchos para ropa que eliges deben adaptarse a estas nuevas prendas y sus respectivas demandas.

¿Cuáles son los beneficios de los ganchos para ropa?

  • Te permiten tener tu armario en orden.
  • Te ayudan a ahorrar tiempo, ya que tienes tus prendas a mano, siempre localizables.
  • Conservan en perfecto estado todas tus prendas y complementos, sin arrugas ni deformaciones.

Ventajas y desventajas de usar ganchos para ropa

Hasta ahora hemos desgranado varias de las cuestiones relevantes de los ganchos para ropa. También es muy importante señalar los aspectos positivos y negativos de este producto.

Ventajas
  • Mantiene tu ropa en orden
  • Te ahorran tiempo
  • Conservan la forma de tus prendas
Desventajas
  • Cuando son de mala calidad pueden malograr las prendas
  • Si no es el gancho para ropa adecuada puede deformar tu ropa

¿Cómo saber cuando un gancho para ropa es de buena calidad?

Es bastante sencillo distinguir un gancho para ropa de mala calidad de una de buena calidad.

En primer lugar, debes evitar los ganchos para ropa que vienen con las prendas (sobre todo cuando se trata de ropa económica). Este tipo de ganchos para ropa suelen ser poco consistentes y corres el riesgo de que no mantengan la forma adecuada de tu ropa.

En segundo lugar debes tener en cuenta la robustez de la prenda y el tamaño del gancho para ropa. Estas dos características tienen que estar en consonancia con las necesidades de la prenda en cuestión.

Finalmente, en función del material, debes fijarte en aspectos como posibles astillamientos en los ganchos para ropa de madera o aristas con un mal acabado en las de plástico. Si detectas cualquiera de estas deficiencias, será mejor que elijas otro modelo de gancho para ropa.

¿Qué tipos de ganchos para ropa existen?

Atendiendo a diversos factores, existen varios grupos y subgrupos de ganchos para ropa. En esta sección te mostraremos cada una de ellas:

  • En función del material puedes encontrar 3 tipos de ganchos para ropa: madera, plástico y metal. Las de madera son las más resistentes y duraderas. Las de metal también tienen una gran durabilidad y ocupan menos espacio. Las de plástico suelen ser idóneas para la ropa infantil.
  • Existen algunas específicas como las de gancho giratorio o las antideslizantes. Los ganchos para ropa de gancho giratorio permiten colocar todas los ganchos para ropa en la misma dirección sin necesidad de tocar la prenda. Los ganchos para ropa antideslizantes evitarán que tu ropa caiga al suelo una y otra vez.
Recomendable para No recomendable para
Madera Prendas pesadas Prendas de tirantes
Plástico Ropa infantil Prendas pesadas
Metal Armario pequeño Abrigos y cazadoras
Gancho giratorio Todo tipo de prendas ---
Antideslizantes Todo tipo de prendas ---

¿Para qué se usa cada gancho para ropa?

La elección de la gancho para ropa es muy importante para la conservación de las condiciones y formas de tu ropa. En este apartado, vamos a mostrarte en qué tipo de gancho para ropa debes colocar cada una de tus prendas. Si quieres que tu ropa te dure más tiempo y evitar la plancha, lo que viene a continuación te será muy útil.

  • Cuelga las americanas, cazadoras y abrigos en ganchos para ropa de madera gruesas para evitar que se deforme la zona de los hombros. Para este tipo de prendas, además, es aconsejable el gancho para ropa de contorno circular o semicircular.
  • Para tus camisetas y vestidos de tirantes, escoge ganchos para ropa con muescas o de terciopelo para evitar que la prenda se resbale y caiga al suelo.
  • Las camisas, camisetas y vestidos con manga puedes colocarlas en ganchos para ropa finas de madera, plástico o metal.
  • Para tus faldas y pantalones pueden elegir ganchos para ropa con pinzas. Asegúrate de que su interior está forrado para evitar que dejen marcas.
  • También existen ganchos para ropa para cinturones, corbatas y fulares que pueden colocarse dentro de tu armario.
Madera gruesa Terciopelo Finas Con pinzas Específicas
Americanas No No
Tirantes No No No
Camisas No No No No
Faldas y pantalones No No No
Complementos No No No No

¿Dónde puedo colocar un gancho para ropa?

No siempre es fácil encontrar el lugar idóneo para colocar la ropa. En ocasiones, te encontrarás con limitaciones como el tamaño del vestidor o tus propias necesidades. En este apartado, te ofrecemos dos trucos para solucionar estos dos inconvenientes.

Puedes colocar un gancho para ropa (de colgar o atornillada) en la zona trasera de las puertas si no dispones de un armario amplio. Además, puedes aprovechar este nuevo espacio para tener siempre a mano las prendas que más utilices.

Los ganchos para ropa y percheros de pie son también una opción muy socorrida para colgar la ropa que más se utiliza y tenerla siempre a mano. Puedes colocarlo en el recibidor, cerca de la puerta de entrada de tu hogar. De esta forma, te aseguras de que no se te olvida nada importante antes de salir de casa.

¿Cómo puedo poner un gancho para ropa sin agujeros?

Si no quieres hacer agujeros en las paredes o puertas de tu hogar para colgar un gancho para ropa, puedes elegir entre un colgador de puerta o ganchos autoadhesivos. Los encontrarás de múltiples formas, tamaños y materiales.

El colgador de puerta se coloca en la parte superior de la misma. Es muy sencillo y no requiere herramientas. Puedes elegirlo en acero inoxidable, plástico e incluso madera. Además, también puedes escoger entre colgadores individuales o percheros de puerta con varios ganchos. Todo dependerá de tus preferencias.

Los ganchos autoadhesivos son ideales para colgar prendas o accesorios ligeros.

El mercado ofrece una amplia variedad de ganchos autoadhesivos: desde ganchos de plástico con motivos infantiles hasta ganchos de para una imagen más elegante. Se pueden colocar donde quieras, pero es preferible que sea en una superficie lisa para que el agarre sea más efectivo.

Un perchero puede aportar un toque de personalidad a tu recibidor. (Fuente: lonestendal: 2422219/ Pixabay)

¿Dónde debo tirar los ganchos para ropa?

La responsabilidad medioambiental es cada vez mayor en nuestra sociedad. Sabemos la importancia que tiene hoy en día el reciclaje, por eso también queremos guiarte en el desecho de tus ganchos para ropa.

Si el gancho para ropa que te dispones a tirar, venía junto al artículo debes depositarla en el contenedor amarillo, ya que se considera un envase. Lo mismo ocurre con las perchas de metal

En cuanto a los ganchos para ropa de madera, pueden tirarse en el contenedor de orgánicos. Los ganchos para ropa que no encajen en ninguna de estas clasificaciones deben depositarse en un punto limpio.

Criterios de compra

Como ya hemos explicado, no todas los ganchos para ropa son adecuadas para el mismo fin. A continuación te ofrecemos los criterios básicos a la hora de escoger el gancho para ropa adecuada. Con esta guía, evitarás los errores más comunes:

Resistencia

Al igual que ocurre con los ganchos para ropa, no todas las prendas de ropa son iguales. No pesa lo mismo una falda de verano que un grueso abrigo de invierno. Es por ello que no debes utilizar el mismo tipo de gancho para ropa, ya que corres el riesgo de que deforme tu ropa.

Por lo general, es aconsejable usar ganchos para ropa más ligeras para la ropa infantil y la perteneciente al periodo estival. Para las prendas de adulto, y sobre todo, las de otoño e invierno, es mejor emplear gancho para ropa más resistentes. Lo mismo ocurre si quieres aprovechar el mismo gancho para ropa para colgar varias prendas. Debes tener la precaución de elegir un gancho para ropa resistente para conservar tu ropa en las mejores condiciones.

Material

Tus prioridades son las que guiarán la elección del material de tus gancho para ropa. Si lo que buscas son ganchos para ropa económicas, lo mejor es decantarse por el plástico, sin embargo, hay que tener en cuenta que este no es el material más resistente.

Si tu prioridad es la resistencia, en ese caso es mejor que las elijas de madera. Soportan más peso y son más duraderas. A medio camino entre las de plástico y las de madera, están los ganchos para ropa de metal. Este material es menos elegante que la madera, pero tiene un precio y resistencia media.

Cuando tu situación familiar cambia, también se modifican tus necesidades a la hora de organizar la ropa. (Fuente: Alex Green: 5691869/ Pexels)

Usos

En la elección de un gancho para ropa, es crucial el uso que se le va a dar. Una americana y una camiseta de tirantes no requieren las mismas características.

Es necesario que el gancho para ropa se adecúe a las necesidades de la prenda, ya que de esta forma se evitará que se deforme o arrugue.

Hoy en día el mercado nos ofrece toda clase de ganchos para ropa, por lo que no deberías emplear la misma tipología para todas tu ropa. Con una breve búsqueda es posible conseguir los ganchos para ropa perfecta para cada una de tus prendas.

Colocación

¿Prefieres ganchos para ropa para tener toda tu ropa y complementos dentro del armario? ¿O por el contrario te gusta tener algún gancho para ropa de pared para las prendas que más usas? Puede que prefieras un perchero de pie en la entrada de tu casa para dejar bolsos y abrigos.

Para elegir entre todas estas opciones es necesario medir el espacio disponible, así como cuáles son tus preferencias y necesidades. En última instancia, el objetivo final de poner orden en tu hogar, es hacerte la vida más fácil.

Instalación

Si optas por guardar toda tu ropa en el armario, la instalación de los ganchos para ropa es tan sencilla como colgarlas en la barra correspondiente. No obstante, si necesitas alguna gancho para ropa adicional, puedes elegir entre varias alternativas. Esta elección dependerá, principalmente, de la instalación que prefieras.

Si no te importa utilizar el taladro, puedes colgar un gancho para ropa en cualquier pared o puerta de tu hogar. Si por el contrario, no quieres dejar marcas puedes utilizar un perchero para puerta o un gancho autoadhesivo.

Resumen

En definitiva, es muy importante elegir bien los ganchos para ropa en las que colgar tus prendas para no malgastar tiempo ni dinero. El mercado te ofrece un amplio abanico de posibilidades, pero debes seguir unos criterios de compra que se basen en tus gustos y preferencias.

Recuerda, además, que los gancho para ropa deben cambiarse cada cierto tiempo. De esta forma te aseguras de que tu ropa siempre se mantenga en óptimas condiciones. Además, así tus ganchos para ropa siempre se ajustarán a las necesidades de cada temporada.

(Fuente de la imagen destacada: Luisna: 7269482/ Pexels)

Evaluaciones