Última actualización: 02/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

30Comentarios recaudados

Cuando hablamos de gorras, nos referimos a un complemento muy interesante para la mayoría de las personas a la hora de decidir su vestimenta. Sin embargo, además de ser un accesorio que le suma originalidad al vestuario, las gorras también representan una herramienta sumamente útil para el día a día.

Las gorras se utilizan principalmente para resguardar la cabeza y los ojos de los rayos del sol o para protegernos del frío. Asimismo, hay diferentes estilos de gorras adaptadas al estilo de vida de cada persona. Por ejemplo, las gorras especializadas para los deportes tienen características que permiten disfrutar mejor de la experiencia, verse bien y estar protegido.




Lo más importante

  • Las gorras pueden adaptarse en forma y tamaño a la utilidad que se les quiera dar. Se recomienda elegir un tipo de gorra que se adapte a tu estilo de vida o tus actividades recurrentes.
  • Existen diferentes tipos de gorras de muchos materiales. Una gorra adecuada te ayudará a proteger tu cabeza y ojos del so, evitando irritaciones o insolación.
  • Al momento de elegir tu gorra ideal, deberás considerar determinados criterios de compra importantes. Te hablaremos de ellos en la última sección del artículo.

Las mejores gorras del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación, te hemos preparado un listado con las mejores gorras que encontrarás en el mercado. Esto te ayudará a decidir qué producto resultaría más beneficioso para ti. Además, podrás elegir entre productos con propiedades distintas en función de tus necesidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gorras

Si te dispones a adquirir una nueva gorra para incluir en tu guardarropas, es importante que conozcas bien los aspectos más importantes sobre este producto. A continuación, te proporcionamos los datos más relevantes que necesitas saber. Además, respondemos las preguntas sobre las gorras más comunes entre los usuarios.

El uso de una gorra proporciona estilo y protección. (Fuente: Khamkéo Vilaysing: ZlJcEj1If24/ unsplash)

¿Cuáles son los beneficios de usar gorra?

Usar gorra puede tener múltiples beneficios para los usuarios. Principalmente su utilidad, ya que nos protege de los rayos del sol, evitando una insolación. Asimismo, los modelos de invierno aíslan el frío.

La insolación es un golpe de calor que genera un aumento de la temperatura corporal, cefalea y, eventualmente, vómitos.

Otro de los beneficios de usar gorra es el factor estético. Con este accesorio podrás darle un toque especial a tu look. Además, hay tantos modelos en el mercado, que podrás ir cambiando de estilos cuando quieras.

A continuación, incluimos una lista donde se resumen las ventajas y desventajas de utilizar gorra:

Ventajas
  • Protege de los rayos UV
  • Te hace ver más moderno y atlético
  • Es muy versátil
  • Es fácil de transportar
  • Hay muchos estilos
Desventajas
  • Si se utiliza de mala manera, puede provocar alopecia localizada 

¿Cuáles son los distintos estilos de gorras que existen?

Se pueden diferenciar aproximadamente 6 tipos de gorras diferentes, los cuales se adaptan a diferentes usos y estilos. Esos tipos son los siguientes.

Tipos de gorra Planas De béisbol Trucker Snapback Cerradas Gatsby
Formato Este tipo de gorras se diferencian por su visera rígida y recta. Tienen un diseño básico cerrado, con visera plana Cuerpo redondo ajustable a la cabeza. El diseño de esta gorra se caracteriza por ser de copa alta y con una rejilla o malla. El tipo snapback es muy similar a las gorras planas, debido a su visera rígida y de poca flexibilidad. Tiene una visera curva y que cubre tu cabeza completamente. Es un tipo de gorra cerrada. Tiene un aspecto clásico abombado, con una visera rígida de corte plano y alargado.
Material Son fabricadas de algodón y poliéster en su mayoría, así como también de elastano y lana. Están realizadas con diversos materiales, que van desde algodón, lana y poliéster, hasta composiciones de elastano, poliamida y algodón transpirable. Compuesta de plástico suave o polietileno. Compuesta de poliestireno o plástico. Contiene broche ajustable, que puede ser de poliestireno o velcro. Fabricada exclusivamente de tela. Sin velcro ni malla. Puede ser elaborada en cuero e hilo de lana.
Alternativa Una alternativa a este tipo de gorra puede ser la de tipo snapback, ya que es muy similar. La única diferencia entre estos estilos es que la snapback es ajustable. Estas gorras son utilizadas por deportistas, pero también se hicieron muy populares entre los consumidores de los deportes. Una alternativa a este estilo podría ser la de la gorra cerrada, ya que tiene un diseño parecido y, en general, se compone de los mismos materiales. Una alternativa para la gorra trucker puede ser la de béisbol, ya que ambas son muy airosas y ajustables. Una alternativa a la snapback puede ser la gorra plana, ya que tienen un formato muy similar. Una alternativa a este tipo de gorra puede ser la de tipo gatsby, dado que ambas buscan adaptarse perfectamente al cráneo del usuario. Una alternativa a esta gorra puede ser la de tipo cerrada, ya que ambas son herméticas y se amoldan a la cabeza del usuario.
Precio Su precio tiende a ser más elevado. Su precio tiende a ser elevado, pero puede variar dependiendo del fabricante. Su precio es generalmente bajo. Su precio suele estar en un rango razonable. Puede depender del fabricante. Su precio tiende a ser de medio a bajo. Su precio suele ser bajo, pero depende del fabricante.

¿Qué estilo de gorra me favorece según mi tipo de rostro?

Se puede encontrar, dentro de los estilos de gorras, diferentes modelos que favorecen más o menos al usuario en función de su tipo de rostro. Los tipos de rostros que existen son: ovalado, cuadrado, redondo o rectangular.

Si tu rostro es ovalado o cuadrado, las gorras de béisbol pueden ser muy buenas aliadas para ti. Se debe a que el tipo de visera curvada balancea el contraste entre el contorno y el largo de la cara, aportando más equilibrio a las facciones.

Por otro lado, si tu tipo de rostro es redondo, las gorras que generalmente se recomiendan suelen ser las snapback, con un perfil parecido a las gorras planas. De esta manera, conseguimos dar la sensación de alargar un poquito el rostro.

Tipos de rostro Estilos de gorra
Según tu rostro, deberías utilizar Cuadrado Tipo béisbol
Según tu rostro, deberías utilizar Redondo Snapback
Según tu rostro, deberías utilizar Rectangular Gorras curvas o cerradas
Según tu rostro, deberías utilizar Ovalado Tipo béisbol

¿Qué tipo de gorra debería usar según la actividad que quiera realizar?

Dependiendo de la actividad que el usuario quiera realizar, puede recurrir a distintos estilos de gorras que se adapten a sus necesidades. En caso de querer usar la gorra como un simple accesorio de vestuario, se recomiendan las snapback. Este estilo de gorras son más bien urbanas y combinan con casi cualquier prenda de ropa.

Por otro lado, si lo que busca es una gorra para hacer deportes o pasar un día bajo el sol, las más recomendadas son las gorras de béisbol o trucker. Este tipo de gorras tienden a estar hechas de materiales resistentes, que absorben el sudor.

Si lo que buscas es usar un tipo de gorra cómoda para el día a día, que se ajuste perfecto a tu cabeza y te otorgue protección, el tipo ideal son las cerradas o gatsby. Estas gorras resultan suaves y cómodas.

Usar gorra y tomar agua al caminar largas horas bajo el sol, son las mejores formas de evitar la insolación. (Fuente: Sockalingum: qU9uFpbfXUo/ unsplash)

¿Cómo debo lavar mi gorra?

Los usuarios que frecuentemente eligen usar gorras tiene la duda de cómo mantener su artículo limpio sin dañarlo ni que pierda su color ni su forma. Para esto, es necesario tener en cuenta algunas cosas:

  • Para conservar el color original de una gorra nueva por el mayor tiempo posible, es importante lavar el producto con agua fría.
  • Si el producto se lava a mano y se friega con algún objeto pequeño (como un cepillo de dientes o brocha), los acabados serán mucho mejores y se podrá llegar a limpiar cada rincón con mejor precisión.

En caso de no poder lavar el producto a mano, será de vital importancia descartar, al menos, el centrifugado. Lo ideal es utilizar agua fría en un ciclo suave y evitar lavar la gorra con otra ropa que pueda aplastarla. En caso de que adquieras una gorra de lana, deberías procurar llenar una palangana con agua tibia y añadirle algún detergente líquido especial para este tipo de prendas.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una gorra, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer así una buena elección. A continuación, hemos incluido los criterios más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar tu gorra nueva.

Género

A la hora de elegir qué gorra deberían comprar, algunos usuarios tienen en cuenta las diferencias que existen entre las gorras de mujer y las gorras de hombre. Entre ambos tipos de gorras, existen algunas diferencias que pueden mejorar la experiencia de utilizar el producto.

Aunque lentamente van desapareciendo las diferencias entre unas y otras, las gorras que mejor se adaptan a las mujeres son las de formato ajustable y abierto, que permiten llevar el pelo recogido. En el caso de los hombres, las más recomendables son las gorras que se adaptan de forma de la cabeza y resultan más herméticas.

Practicidad

Las gorras son, en general, un artículo al cual vamos a dar mucho uso. Es debido a que se utilizan tanto para la vida diaria como para algunos momentos puntuales, como ir a la playa o hacer deporte.

Es por eso que es importante que el tipo de gorra que elijamos se adapte fácilmente a nuestro estilo de vida.

La gorras que, en general, se utilizan más y resultan las más versátiles son las trucker. Se debe a que tienen un diseño airoso, que permite mantenerte fresco. Asimismo, se adaptan a la talla de cada usuario y pueden ser un básico en tu armario para completar un look sencillo y estar protegido durante todo el día.

Las gorras dad hat son las que están más de moda este año. (Fuente: Yang Deng: 2loKxdi6Hmo/ unsplash)

Comodidad

En caso de que busques protegerte del sol con un accesorio cómodo y fácil de transportar, lo mejor sería que busques una gorra liviana y transpirable. Esta combinación aporta comodidad y funcionalidad.

A la hora de elegir una gorra cómoda, deberías optar por una que se amolde naturalmente a tu talla. También que sea de un material suave y resistente para durar muchos años.

Material

El factor calidad es algo fundamental al momento de seleccionar un producto. El material del cual está hecha la gorra tiene mucho que ver con su calidad y resistencia en general.

Dependiendo de qué tipo de uso se le vaya a dar a la gorra, deberíamos inclinarnos más hacia un tipo de material u otro. Por ejemplo, las gorras de deporte se suelen fabricar en poliéster o de nylon. En este caso, la mejor opción es nylon, dado que es un material transpirable.

Resumen

En el mercado se pueden encontrar múltiples estilos de gorras que se adaptan a cada usuario. Si lo que el usuario busca es un cambio de look, estar cómodo o pasar el día entrenando, hay una opción que puede tomar para cada situación.

Si este contenido te resultó útil e interesante, te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos. También puedes dejarnos un comentario abajo. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Fourtwoo: BIr8rxlnD1s/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones